La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. El Supercrack (JAN, 1997)
    "Pues más patadas da el hambre, por Júpiter..." Brutus Defactus (Auriga del Circo de Roma).

    Historieta construida alrededor de gags basados en el mundo del fútbol, sobre todo en los aspectos más negativos que convierten este deporte en un negocio. Fanatismo, violencia en las gradas, grupos ultras, árbitros comprados... Una aventura recomendadísima para los que aún recuerdan el antológico partido "Parchelona - Fespañol" de SL6 "La Semana Más Larga...", al que se alude en el propio tebeo, y que pasó a los anales de la historia del fútbol, que diga, del cómic.



    "El Supercrack"
    Colección Ole! nº31 (29x21cm relieve)
    Ediciones B, Diciembre 1997
    ISBN: 84-406-7921-X

    "Lo Mejor Del Cómic Español"
    Lo Mejor Del Cómic Español nº12
    Unidad Editorial, Julio 2006
    ISBN: 84-89192-55-3
    ISBN obra completa: 84-89192-16-2

    "Super Humor Superlópez nº8"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Octubre 2002
    2ªed. 2009
    ISBN: 84-666-0813-3





Lugares ya conocidos

Llauna Films



Nuevos personajes

Bazakatos

Árbitro sin ninguna moral ni ética capaz de liarse con la mujer del entrenador del Coconut Breakers, de pedirle la mitad de su prima por amañar el resultado y de aceptar sobornos de Al Trapone.

Aparece en: - SL31.


Coconut Breakers

Equipo inglés que se enfrentó al Parchelona en un partido arbitrado por el colegiado Bazakatos que pasará a la historia del fútbol debido a sus irregularidades. Sus jugadores son siempre apoyados por un grupo de ultras que les sigue a todas partes. Kachoitov y Kaomen son dos de sus estrellas.

Aparece en: - SL31.


Menguancio, el Increíble Hombre Menguante

Uno de los espectadores del partido Parchelona - Coconut Breakers. Debido al accidente de la central nuclear de Casco, su tamaño no deja de disminuir hasta acabar jugando al fútbol con microorganismos. Su mujer se llama Gregoria... o Amadea... ¡o las dos cosas!

Aparece en: - SL31.


Presidente del Parchelona

El actual presidente del Parchelona ya no es Móñez aunque también es propenso al llanto y a emocionarse fácilmente. Cuando las cosas se ponen feas contrata a López, Jaime y finalmente a Superlópez para que les salve de perder contra el Coconut Breakers.

Aparece en: - SL31.


Tomatheo

Conoció a Luisa en el partido Parchelona - Coconut Breakers. Parchelonista hasta la médula y un poco violento, hicieron buenas migas cuando ella descubrió que en el fútbol se pueden dar bolsazos a diestro y siniestro pierda o gane tu equipo.

Aparece en: - SL31.


Torero

Un despistado maestro taurino que intenta colarse por 3 veces en el estadio del Parchelona creyendo que es una plaza de toros.

Aparece en: - SL31.


Ultrachufas

Ultras del Parchelona que "animan" sin descanso a su equipo. Guiados por su jefe Bazooka, normalmente no necesitan ninguna excusa para montar follón pero, si además Al Trapone les ofrece dinero para que armen jaleo peleándose con los Ultras del Coconut mientras su banda roba la recaudación, mucho mejor.

Aparece en: - SL31.


Ultras del Coconut Breakers

Violento grupo que apoya al equipo de fútbol Coconut Breakers. Su jefe es Tanke y con ocasión del partido contra el Parchelona, Carasucia de la banda de Al Trapone les ofrece dinero para que se peleen contra los Ultrachufas mientras ellos roban la recaudación.

Aparece en: - SL31.




Personajes ya conocidos

Al Trapone

Caracortada

Carapincho

Carasucia

El Jefe

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Lutrecio Valdez

Parchelona F.C.

Superlópez


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013