La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez


Introducción | | Tebeos | | Multimedia | | FAQ | | La película | | Especiales| | Mapa de la web



  1. Tyrannosaurus Sect (JAN, ¿1994?)
    "El trasero humano, llamado a menudo la sede de la sabiduría, es un buen sitio para recibir la patada de la iluminación". Crumb (Mr. Natural).

    La moda de los dinosaurios de Parque Jurásico llega a los tebeos de Superlópez y JAN lo mezcla con la problemática de las sectas. Un avispado Tyrannosaurus hace su agosto viviendo a costa de jóvenes a los que engaña y devora. Entre ellos están Chico y Jaime pero Superlópez y Martha descubrirán la verdadera naturaleza depredadora del líder de la secta. Desde luego, el mayor carnívoro que ha pisado la faz de la Tierra es la mejor metáfora para las sectas destructivas.



    "Tyrannosaurus Sect"
    Colección Ole! nº25 (29x21cm relieve)
    Ediciones B, Mayo 1994
    2ªed. Mayo 1997
    ISBN: 84-406-4401-9

    "Super Humor Superlópez nº5"
    Tomo recopilatorio (29x21cm)
    Ediciones B, Abril 1994
    2ªed. Diciembre 2003
    ISBN: 84-406-4215-6

    "Mortadelo Extra"
    Nº49 (Oct'94) a 56 (May'95)
    Ediciones B

    "Las Mejores Historietas del Cómic Español"
    Las Mejores Historietas del Cómic Español nº27
    Unidad Editorial, Agosto 2005
    ISBN: 84-96507-45-9
    ISBN obra completa: 84-96507-18-1




Lugares ya conocidos

Llauna Films



Nuevos personajes

"Colita"

Una de las desdichadas víctimas de la secta del Tyrannosaurus, compañera del instituto de Martha.

Aparece en: - SL25.


El Genio de Aladino

Cuando el tema de la Tyrannosaurus Sect ya estaba solucionado, a Jaime no se le ocurre otra cosa que disfrazarse de Aladino y frotar una cafetera de la que sale un Genio dispuesto a fundar una "Aladino Sect" y vivir del cuento.

Aparece en: - SL25.


Finanzo Speculom

Dueño de la finca que los seguidores de Rex han ocupado y donde viven con su líder. Quiere que la policía tome medidas pero no porque le importen los jóvenes seducidos por el dinosaurio carnívoro sino porque quiere derribar el edificio y construir pisos.

Aparece en: - SL25.


Rex

Gracias a la moda de los dinosaurios provocada por "Parque Jurásico", Rex, un inteligente tyrannosaurus, funda una secta para devorar a todos los jóvenes que pueda engañar, entre los que se encuentran Jaime y Chico. Luisa no puede evitar su instintivo temor y Martha no se traga sus patrañas. El profesor Askode Vida fue quien crio y educó al tiranosaurio.

Aparece en: - SL25.


Sra. Askode Vida

Desplazada por Rex, un día se dio cuenta que ya no tenía ni perros, ni gatos, ni gallinas, ni marido. Desde entonces se tiró a la bebida y no puede evitar freir un huevo cuando lo ve recordando de dónde salió el dinosaurio culpable de su desgracia.

Aparece en: - SL25.


Tedro Askode Vida

El profesor Askode Vida hizo que una de las gallinas de su mujer incubara un extraño huevo que encontró. De él nació Rex al que crio y educó. Incluso lo llevaba a clase, donde encontraba la Religión muy interesante. Su desaparición y el alzamiento de la Secta del Dinosaurio no carecen de conexión...

Aparece en: - SL25.




Personajes ya conocidos

"Chico" Humitsec

El Jefe

Inspector Hólmez

Jaime González Lidenbrock

Juan López Fernández

Los Petisos Carambanales

Luisa Lanas

Martha Hólmez

Superlópez


Superlópez
© Juan López Fernández (JAN)
© Ediciones B
La Página Escarolitrópica Gmnésica es una página no oficial sobre el personaje de tebeo Superlópez ©JAN, ©Ediciones B. El material se reproduce exclusivamente con fines informativos y es propiedad de su autor y de la editorial.Sobre el texto
©David Fraile Vieyto.
Julio, 2013