La mejor aventura de Superlópez es... (SH11)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 11 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:33 pm

SL48 Politono Hamelín
4
17%
SL49 Hipotecarión
5
22%
SL50 Iba Caminando...
3
13%
SL51 En Busca Del Templo Perdido...
11
48%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor aventura de Superlópez es... (SH11)

Mensaje por Kaximpo »

El nuevo Super Humor saldrá en Octubre de 2008 (si no cambian la fecha :? ). Todavía queda un poco pero ya sabemos qué contendrá:

SL48 "Politono Hamelín": teléfonos móviles, el flautista de Hamelín, problemas generacionales y el regreso de Nasty.com y Lady Araña.

SL49 "Hipotecarión": un mundo distinto al nuestro (aunque parecido en muchos aspectos) encerrado en una burbuja inmobiliaria que estalla cuando el más alto rascacielos de todos los tiempos la pincha...

SL50 "Iba Caminando...": crónica social desde el punto de vista de un hiperhéroe con supertensión.

SL51 "En Busca Del Templo Perdido...": momias haciendo turismo en Madrid y en Egipto.
Última edición por Kaximpo el Jue Jun 04, 2015 9:33 pm, editado 1 vez en total.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Voy a elegir por eliminación. El "politono" me parece un poco flojita aunque la lograda ambientación en Barcelona la hace mejorar. "Iba caminando" está bien y por lo que he podido comprobar ha gustado a bastante gente, pero a mí no me va tanto drama social. "Hipotecarión" me gusta mucho a pesar de que su desarrollo sea más descriptivo y documental que de aventura (Superlópez se pasea por allí asombrándose junto con el lector de todo lo que ve pero sin saber dónde ir, qué hacer, de qué lado ponerse...)

Así que, sin querer influenciar a nadie, mi voto va para "En Busca Del...", sobre todo por el Templo de Debod perdido en medio de edificios y otros lugares reconocibles de Madrid.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me tendré que esperar a Octubre para opinar.

Lo que sí puedo decir es la que espero con más ganas :? : "En busca del templo perdido". Después de leerme ese tebeo pienso hacerme el "tour" por la ciudad.

Editado: qué coincidencia, hemos escrito el mensaje a la vez. :lol:
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

voto por en busca del templo perdido. de los 4 es el que mas me gusto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo también voto por el templo perdido, creo que Jan debería hacer más historias de éstas que recuperan el espíritu de la revista Superlópez, de hecho me habría encantado leer un "Cosas de Jan" sobre este tema con las fotos que hizo.

El resto los considero demasiado dispersos y sin una historia sólida que contar, aunque Politono es el mejor dibujado.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Vaya parece que hay de momento unanimidad.

A mí también me ha parecido mejor la de En busca del templo perdido. Se recupera al superlópez viajero en una aventura original, que además te enseña que existe un templo en Madrid (yo no tenía ni idea y ahora lo sé gracias a Jan).

Politono hamelín desaprovechó una vuelta de Nasty.com que generó expectación y no fue para tanto.

Hipotecarión me pareció una parodia muy acertada de la subida de las hipotecas y la vida social, económica y política. Pero peca de ser muy documentalista.

Iba caminando me gustó por su mensaje social de ayudarse entre ellos los "presos" de males como las drogas o el alcohol, siendo la segunda que más me gustó.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La fecha concreta de salida es el 8 de Octubre:
http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2008/09/grandes-novedades-para-octubre-de.html
(...y ojo a las demás novedades).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

vaya
pues yp me siento un poco marciano en esta votacion porque a mi precisamente el del Templo perdido es el que menos me ha gustado de los cuatro.
me parecio un poco aburrido y forzado el que Superlopez no se entere desde el principio que esta en Madrid y vaya dando vueltas por egipto llenando casi la mitad de las paginas.
en fin,supongo que para gustos los colores,no?

de hecho mi preferido es Politono hamelin,he disfrutado enormemente con el dibujo y la historia.
y tanto Hipotecarion como iba Caminando me han parecido unos albumes dignisimos despues de las decepciones que he tenido con tras La Persiana,Gritad ,Gr¡tad Malditos y (algo menso,eso si) La Feria de la Muerte.


lo que si esta claro es que este superhumor 11 es muchisimo mejor que el anterior y que jan nos ha regalado grandes momentos para todos los gustos.
un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Eso es lo bueno, que haya para todos los gustos. :)

La idea inicial era esa: hacer después una votación entre las ganadoras de cada Super Humor... lo que habría que discutir si es equivalente a votar por el mejor Super Humor. :?

Si hago caso a las puntuaciones que mentalmente habría dado a cada aventura, me sale que este SH es un poco peor que el anterior, sobre todo porque "La Casa Amarilla" y "La Feria de la Muerte" me gustan más que cualquiera de las del SH11. Quizá en éste se mantenga un nivel similar entre las historias y en el anterior estaba un poco descompensado, con unas bastante buenas y otras un poco regulares (aunque "Gritad, Gritad Malditos" me ha gustado más cada vez que lo he releído).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Aunque me salga un poco del super humor 11, la de gritad, gritad malditos me gustó por la caña que se le mete a esos programuchos de operaciones triunfitos, aquí hay tomate y hortaliza y a la gente que se enriquece de conseguir que unos tontos alcancen el estrellato.

Coincido en que el super humor 10 era mejor que éste, de hecho politono hamelín es una de las más flojas de la serie e Hipotecarión creo que tenía una temática que hubiese dado para más.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

También aquí nos dicen que sale el Miércoles que viene, 8 de Ocubre:
http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6537328830
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Kaximpo escribió:También aquí nos dicen que sale el Miércoles que viene, 8 de Ocubre:
http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6537328830
Pues el día 8 voy a estar como un clavo para comprarlo, pero como siempre tardaran en traerlo y lo tendré que pillar una semana mas tarde. :evil:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como viene siendo costumbre, la contraportada del Super Humor no trae a Superlópez y Super... ico sino un dibujillo nuevo.

ImagenImagen

No es que JAN se dibuje ahora con el pelo negro sino que lleva una gorra. :P ¿Qué están haciendo? ¿Bailando el Chiki-Chiki, diciendo "de Madrid al Cielo" o que éste es el número once (uno-uno)? :P

Hablando del interior, aparte de que se me está despegando casi desde el primer día, sin embargo los colores parecen algo más brillantes, ¿no? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Despegando"...

:?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Tronak el Kárbaro
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm

Mensaje por Tronak el Kárbaro »

Bueno, pues una vez leído, ya puedo opinar sobre cúal me ha gustado más. La cosa estaba dificil entre "Iba Caminando" y "En busca del Templo Perdido", pero al final me he decantado por la primera, quizá por su cercanía a los temas de la calle.

"En busca del..." también me gustó, pero me parece que le pasa lo que le pasa últimamente a algunos álbunes de SL: la trama es muy lineal y sencilla, desde el comienzo sabes perfectamente lo que va a pasar; no sé, es una sensación mía...

"Politono" me pareció bastante aceptable (no sabía que Nasty fuese hijo de Lady Araña :P) aunque la parte de Guantanamo, pese a ser una buena crítica, no me acaba de encajar.

El que menos me ha gustado sin duda "Hipotecarión". Jan vuelve a recurrir al "todo ha sido un sueño" como en "Monster Chapapote", y el ábum peca de, básicamente, no tener un argumento sólido (básicamente, SL se limita a ser un mero espectador hasta que acaba el sueño...)

En fin, que para gustos los colores, como dijo aquel... :wink:
Responder