Después de comprobar que Trapone, Asesinov y cía han huido,Super vuelve a donde Esponja y le da un par de bofetadas para quitarle la borrachera.
Super: Ahora me vas a explicar qué diablos pasa con esa moneda y la relación que hay entre todo esto.
Esponja: *hic* Igor estaba dispuesto a pagar una millonada por la coca que yo conseguía a Trapone...
Super: ¿Todavía se fía de ti? Si ya echaste por tierra su gran negocio... (véase Superlópez Nº 20
Esponja: Bueno *hic* No hay muchos que se presten a ir a tratar con tipos como esos...
Super: ¿De dónde sacabas la mercancía?
Esponja: Secreto profesional *hic*
Super: En fin... ¿Y cómo acaba el trato con Trapone y Mafiosov de enemigos, el primero tratando de matarte y el segundo tras la moneda?
Esponja: Llegué a Rusia con la *hic* mercancía pero decidí cachear el terreno... había que asegurarse de con quién tratábamos...
Super: ¿Tú tomando precauciones? Eso sí que no me lo creo...
Esponja: Que es *hic* cierto... he aprendido a pisar sobre seguro... o casi
Super: ¿Casi?
Esponja: Fui a echar un vistazo por la mansión de Mafiosov para ver qué clase de persona es *hic* pero la seguridad era más alta de lo esperado y me pillaron... y encima descubrieron que era el enviado de Al...
Super: Vaya, hombre...
Esponja: Dijeron que era un *hic* espía y me iban a matar allí mismo... y ya mandaban al garete el acuerdo. Pero como soy tipo de *hic* recursos les conté lo de mi moneda de tres agujeros que conseguí de joven... se interesaron por ella ya que por lo visto puede ser muy valiosa *hic*... y yo no tenía ni idea... anda que no le habría sacado partido yo entonces... pero la moneda me la ganó un antiguo colega en una partida de mus hace tiempo...
Super: ¿El Jefe de Llauna?
Esponja: Sipo. *hic* Les dije que si me soltaban les daría la moneda a cambio... así que me dejaron volver a Barcelona, eso sí, acompañado de los dos matones a los que acabas de zurrar *hic* llamé a mi amigo y le dije que me pasaría por su oficina y que llevara la moneda... le dije que había dinero de por medio... JE... La moneda era a cambio de mi *hic* vida, no de dinero... pero si no le digo eso ni se preocupa por el tema...
Super: Ya... por eso la moneda estaba hoy en la oficina...
Esponja: Se ve que los rusos no querían esperar y decidieron ir a recoger la moneda ellos mismos y a *hic* palos. Y a saber dónde está la moneda... seguirá ahí en la oficina de Llauna... seguro que vuelven a por ella... o quizás aún creen que *hic* la tengo yo.
Super: No la tiene el Jefe... Jaime la encontró y la perdió... está en las oficinas pero no en el despacho del Jefe... tendré que usar mi super vista para encontrarla... seguro que Trapone también anda ahora detrás de la moneda, que éste enseguida reconoce de donde se puede sacar pasta...
Esponja: En fin... *hic* mientras no vengan a por mí... *hic*
Superlópez da un puñetazo a Esponja y lo deja KO.
Super: Tú te vienes a la comisaría, faltaba plus. Y después a buscar esa moneda...
Ufff...
Un saludo