Reseña: Las montañas voladoras (DESTRIPE/SPOILER)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Qué entusiasmo, D'Abastos! :D

A mí me ha gustado, creo que no tanto como a ti :) , pero desde luego me iré a Andorra el verano que viene para "perseguir" a Superlópez por los lugares que pasó, baños incluidos.

Para meter tantos detalles creo que venían mejor las viñetas más grandes de las aventuras de 62 páginas, por eso me gustan más las turísticas más antiguas. En cuanto a la historieta, tiene gracia lo de hacer de Andorra una isla voladora como la que sale en Gulliver y mezclarlo con los detalles históricos de ese "rey" de Andorra y con otro problema más real (de realidad no de rey) como especulación inmobiliaria.

UPL, he contado 86 Petisos. Sobre el tabaco, es que en Andorra se debe de comprar mucho tabaco. Pero también está su viñetita antitabaco, jeje.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Siiiiiiiiiiiii... Se nota que me ha gustado eh?...

Es que hoy al leerla me ha recordado a cuando era pequeño y me compraba la revista Superlópez 2 veces ¿Por qué dos veces? Una para guardar y la otra era para recortar las páginas de Superlópez y almacenarlas en un cuaderno hasta que sacasen el álbum. Y mis historias favoritas son esas: de 1987 a 1993, más o menos, cuando las seguía serializadas y me intentaba imaginar por dónde iba a ir la aventura.

Es cierto lo que dices, Kaximpo, a esta historia le habría venido MUCHO mejor una extensión de 62 páginas; viñetas más grandes, trama más desarrollada en algunos sitios y ésa viñeta final tenía que haber sido como la de La Banda de Dragón despeinado o Los Cerditos de Camprodón: una panorámica de la ciudad, pais o lo que sea... Además 62 páginas son el canon perfecto franco-belga, como las de Tintin o Blake y Mortimer. Y ésta aventura parece franco-belga al cien por cien.

La única otra cosa que no me ha gustado es el diseño de los coches que antes estaban más trabajados. Y lo de las letras de los bocadillos eran mejor artesanales al igual que los letreros y fotos incrustrados por ordenador. Pero asi son los avances tecnológicos...

Pero en fin... JAN si lees ésto decirte que ésta historia me ha encantado y que espero que en la siguiente nos vuelvas a sorprender.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡Hombre, saldrá Jim Summers! :P

Kax: pensandolo bien, normal ke haya tanto fumador y anuncio de tabaco... porke l amayoria va a Andorra a comprar, porque allí no hay IVA... :D
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El restaurante donde sale luisa peleando con los matones de boris, al escapar:

Imagen
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡Ah! Página 19, viñeta uno. Nube de enfado gris en lugar de blanca. ¡Malvados botes de pintura del fotosó! :D
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

- No me queda claro si son 4 imanes (3 más el de control) o 5 chupimanes (3 pilares, más el de control más otro de control de Tchupón). Creo que se dicen las dos cosas.


Yo creo que son 3, los ke crean la sustentación de 'la isla'.
Luego el otro, y viendo viñeta 7de la página 19, en total son 5.
...si, el de enmedio estamos nosotros y tambien es un imán, su funcion s dirigir el vuelo. en el otro está el señor de los chupetes, el jefe... o algo así dice.

Pero ¿qué otro? ¿Un otro donde está Tchupón, y no aparece en ese mapa? ¿O en 'otro' de los dos pilares? En este caso serían 4..
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

otro fallo de bocadillos

En la página 33, SL habla con Jaime, y Supperlópez dice: ''Ahora no se puede salir de andorra, está volando...'' y lo siguiente lo debiera decir Jaime, pero mira, lo dice tambien SL: ''¿Volando? ¡Estas chalupa!''



...


¡Y SUPERLÓPEZ NO TIENE CHICHÓN EN ESTA AVENTURA! :D


:arrow: http://www.andorraportal.com/cast/Mapa1/index.asp
Interesante mapa de andorra para ver por donde se mueve superlópez.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Por esto me gusta las aventuras detallistas y ambientadas de Superlópez: por la cantidad de cosas que podemos buscar o las excursiones que podemos hacer a los sitios por donde transcurre la acción.

Pero no solo hay ambientación en las "aventuras turísticas". Recordad El asombro del robot....

JAN QUEREMOS MAS DETALLISMO!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

UPL: es verdad, no se hace ningún chichón. Ya me había fijado. En cuanto a los ¿5 imanes? en el mapa aparece I, II, III, una X (¿Tchupón?) y otro símbolo como una flecha (Estamos aquí), creo.

Rafa D.: ¡un SL cada seis meses incluso es mucho! :D Entre leerlo un par o unos cuantos pares de veces, buscar fotos de los lugares, buscar info de Andorra, del "Rey" Boris I si es que existió (que sí existió), contar petisos, ir a Andorra si se tercia... ¡anda que no da jugo! De hecho hay por ahí una página web en la que aparecen las banderas de Andorra. Pues bien, la bandera que sale en el coche ¡es la que se usaba en la época del rey Boris I, con franjas horizontales en lugar de las verticales que es la oficial ahora! No, si JAN documentarse sí que se documenta...

http://membres.lycos.fr/jolle/Andorra.htm
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

JAN es un crack!!

Si, la X debe de ser tchupón, pero no lo dicen claramente. No dicen 'la X es tchupon...''. :D


Seguimos buscando cosas de Andorra... oye kax ¡y me voy contigo en verano! :lol:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

BORIS I, REY D?ANDORRA
Artículo escrito por Joan Morales con el asesoramiento del historiador Arnau González.
El año 1934 el barón Borís Skossyreff fue a Andorra para fundar una casa real y tomar las riendas del Principado. Ante las maniobras, las autoridades de los respectivos países afectados intervinieron para evitar que el despropósito se convirtiera en un peligro real.



Y aki curiosidades:
:arrow:
http://www.guiadelmundo.org.uy/cd/countries/and/History.html
(leerlo, está muy bien)
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo que si se podría organizar es un TOUR OFICIAL por los lugares más característicos de Superlópez: El Masnou, las zonas de Barcelona, el Balneario de Hotel Pánico, Camprodón.... y acabaría en Andorra, porque no da para más el presupuesto.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ay, me has quitado la idea para hacer un paquete de viajes...

A los que tengan más presupuesto les podemos ofrecer un periplo búlgaro, mejicano ¡o incluso japonés!

Si alguna vez hacemos una quedada debería ser en Camprodón. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Si, en Camprodón, justo en el puente ese en donde se juntan los dos rios. Tiene que ser lugar de peregrinación....

Recuerdo la primera vez que fui a Barcelona la ilusión que me hizo ver todos los monumentos, casas y calles de Superlópez. Era como meterse dentro de la viñeta que tantas veces había leído....
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Bueno, ya lo he leído y me ha gustado mucho :)
No me he podido fijar en tantísimos detalles en esta primera lectura como vosotros porque si no me perdía la historia pero en una relectura caerá :wink:

Me ha gustado mucho lo único que no me ha quedado muy claro por qué Tchupón quería separar Andorra... ¿qué ventaja sacaba él? ¿Boris le pagaba? ¿Entonces por qué dice que se va a deshacer de él cuando todo empiece a funcionar? ¿Querrá Tchupón dominar Andorra? :D
Y si, lo de los pilares no me ha quedado del todo claro a la priemra pero tras verlo un poco más creo que es como habéis dicho, tres pilares, el pilar central que los dirige y el pilar de Tchupón que los apoya.

Y una cosa... si Superlópez se equivoca y dice el conjuro cuando Tchupón no tiene el chupete único porque lo tiene Superlópez... ¿no sería Superlópez el que debería desaparecer? :lol: Es decir, si el conjuro elimina al portador y es Superlópez el que lo tiene... supongo que es porque el que debe decir el conjuro no es el portador :lol:

Lo de los detalles de los escenarios me encanta, pero igualmente creo que no hace falta siquiera una aventura turística para apreciar la genialidad de Jan... sencillamente, mirad el Gran Botellón en las fiestas y demás el ambiente y los detalles que hay por todos lados... lógicamente las turísticas se prestan más a ello pero me parece que todas están cargadas de detalles.

Por cierto, desde hace ya un par de comics que los bocadillos han vuelto a cambiar su estilo, ya no es la flechita finita que acaba abierta, ahora son bocadillos más clásicos :wink:

Un saludo

P.D. ¿Soy yo o el traje de Super está mucho más claro de lo normal? Y también en algunas páginas oscurece un poco... y en otras la ESE es verdosa, como le pasa al pelo de Jaime en la 12 :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder