La próxima

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

jlabari2000@yahoo.es escribió:Pues yo opino diferente a ti. A mí me gusta más esta tercera etapa, que yo llamo etapa Photoshop, que la segunda.
la primera estamos creo que todos de acuerdo en que es la mejor pero para mi gusto hay mejores historias en la tercera que en la segunda.
En la segunda quitando El castillo de arena, El infierno, Las minas del rey Soplomón y alguna otra , en general me aburren un poco.Demasiado viaje , muy bien plasmado pero a mi parecer poco divertido.
En cambio creo que esta tercera etapa tiene historias muy interesantes como La habitación amarilla, La brújula esdrújula, El mundo de al lado,La biblioteca inexistente,Eleciones en Kaxim, El trastero infinito, Iba caminando...etc.
Bueno, al final son gustos personales que no quieren decir nada más que eso. Que cada uno disfrute con las etapas que quiera y si son las tres pues mejor.
Un abrazo.
Las historietas que citas yo las incluiría en la 2ª Etapa. La 3ª etapa a la que me refiero es más reciente como 3 Pizzas y un Muerto (la historieta de SL que menos me gusta de todas), el Laberinto, etc...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No sé si me repito, pero algo que me gustaría ver: "La gran superproducción 2: Supermedianía, la película".

Aprovechando el tirón (que lo habrá) de la película, se puede sacar un cómic sobre el rodaje de la película de Supermedianía, un personaje de cómic creado en los 70. Y a Superlópez, claro, le tocará tener que volver a ponerse tras las cámaras.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

O lo pueden llamar de asesor por sus conocimientos tanto sobre el mundo de los superhéroes como sobre la dirección cinematográfica... y luego ver como se estampa.

Está un poco visto pero puede quedar gracioso y también mostra la realidad del super con la visión que daria la película.

Puede que llegásemos a saber qué es una script-girl y todo. :P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Sobre ideas para próximas aventuras: creo que no se ha tratado en la serie el tema del feminismo, tan presente hoy en día.

Desde que se comentó en "Las cosas de Jan" siempre he querido ver a una Super Luisa consiguiendo por fin el protagonismo que envidia de Super López. Podría estar al frente de una legión de supermujeres que encierra a nuestro héroe en Villa Soledad para dominar el mundo. Super López se ve obligado a ser ama de casa limpiando el hielo amontonado de su refugio mientras Super Luisa se enfrenta a los malos.

Podría ser que esto ocurriese porque Escariano mete al principio a López y a Luisa en una máquina que transfiere por error los poderes a ella. Por supuesto al final todo volvería a la normalidad.

Recuerdo que en Astérix ya se abordó éste tema en "La rosa y la espada" con resultados desiguales...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero cabe plantearse si Luisa quiere ser Superluisa o si Luisa es la adecuada para tener superpoderes.
No sé dónde leí que Luisa envidiaba los poderes de Superlópez y por eso lo despreciaba pero no me creo eso.

Yo a Luisa más bien la veo como la típica mujer, la típica persona, a la que no le gusta que nada se salga de lo corriente. Se pone de los nervios cuando hay algo sorprendente, maravilloso, ajeno a la rutina.

Allá donde López hace pajaritas de aburrimiento (SHSL1) y hace volar su imaginación (tomo de Euredit), son los momentos para los cuales vive Luisa Lanas.

Esto me ha dado pábulo a hacer un artículo maginotécnico que enlazo para que no se diga: "¡cómo te enrollas en el foro, magin!"Lo vulgar contra lo maravilloso en las mujeres de Superlópez
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

D'Abastos escribió:Sobre ideas para próximas aventuras: creo que no se ha tratado en la serie el tema del feminismo, tan presente hoy en día.
Me da miedo que pueda pasar como con Uderzo y La rosa y la espada...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Una cosa a la que llevo mucho tiempo dando vueltas. Los bocetos de Jan, llenos de garabatos, líneas por todas partes... Qué interesante quedaría incluir de una manera metanarrativa el proceso de trabajo de Jan. Algún extraterrestre o un mago podría deconstruir a Superlópez durante unas pocas viñetas, convirtiéndole en bocetos y líneas negras y rojas. Superlópez con algún tortazo daría con la forma de pasar a dibujo a tinta, y luego a dibujo coloreado.

No es una idea original, eso sí.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Original sí que es, pero tal vez encajaría mejor como pequeña historieta corta. Como aventura larga, no la vería. Sin embargo, a JAN siempre le han preguntado cómo hace sus historias, pero nunca cómo las dibuja. Ese proceso material de ponerse frente al pupitre/mesa y manos a la obra. Él tiene menos o nada que esconder frente a otros, pero nadie parece haberse preocupado porque explicase y desnudase ese interesante proceso.

Y si ya se ha hecho, no lo he llegado a leer.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Se ha hecho en muchos cómics. Por eso digo que no es original. En uno de Hulk, la gracia es que un personaje se despertaba de un desmayo y lo que veía se iba "construyendo", una viñeta fija que evolucionaba del boceto al dibujo final en 3 viñetas.

Me suena que otro cómic también de Peter David hace un juego similar en el final de su etapa. El dibujo de la última página se va "difuminando", desde el dibujo terminado a otro sólo a tinta, otro a lápiz, el boceto...

El defecto que le veo es que en este tipo de cómics se utiliza de una forma muy clásica, muy académica. Boceto-dibujo a lápiz terminado-dibujo a tinta. Con Jan, esta transición de unas viñetas sería muy diferente, o al menos lo es en mi cabeza.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En aquel libro azul de cómo se hizo un comic, inencontrable, se ven páginas de bocetos en lápiz azul y rojo, de ahí va limpiando.

Verdaderamente hubiera sido muy interesante haber visto ese proceso más de una vez. Como ya hace años que le mete ordenador, puede que lo intermedio sea algo distinto pero asimismo interesante.

Meterlo como metahistorieta puede se curioso para explicar la existencia y la no existencia, lo efímero, si los personajes saben que lo son (¿acepta el Jefe, Luisa o los del bar que son personajes?), si todos los somos o no y otras ontologías que a Jan le pueden salir bien.

Ahora estoy imaginando un boceto de Superlópez en trazos azules envolviendo con el papel al malo, y una vez que envuelves a un dibujo tras un papel blanco o tras un tetraedro de papel blanco que se ve blanco en 2 dimensiones... ¿sigue existiendo? ¿Se podrían hacer páginas en pop-up?

Hombre, da que pensar. Puede dar mucho de sí.

Me está viniendo la cabeza el Arte Alfa que, en mi mente, tiene recovecos que nunca se hicieron con un Tintín secuestrado en un lugar tan oscuro que igual ni se ve, que es la característica básica de un personaje de historieta, salvo los bocadillos en off o fuera de campo, que la misma oscuridad convertida en silencio puede suprimir.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder