SL79: Robinson

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ni he mirado vuestros mensajes porque todavía no me lo he leído. :D

En la tienda de cómics hay un expositor para las cosas de Bruguera (como el de Spirou de Dibbuks) con Super Humor de Superlópez, Magos de MyF y SL, el integral de Rompetechos...

Sólo lo he hojeado y me ha llamado la atención lo de "Soy un truhán, soy un señor".
https://www.youtube.com/watch?v=XAtI3IpjbZw
El tráiler salió después del Salón en Mayo 2018 y el álbum está firmado en Diciembre 2017. ¿Usaron la canción por el álbum? ¿La puso Jan a posteriori por el trailer? ¿O es una feliz coincidencia? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Yo pensé que era un guiño al trailer, supongo que a Jan se lo dejaron ver antes, si no, otra vez pitoniso Jan. :lol:
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

¿No ha salido la canción del truhán antes en otro álbum hace tiempo? Me suena...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Me ha gustado, es entretenido y la reacción de la gente ''zombificada'' es muy real
:D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me gusta el diario, me gustan las escenas casi mudas porque Superlópez se queda sin gente con quien hablar el ni-ni hikikomori. Me gusta "el principio del final", cómo la gente se va "despertando" e incluso la referencia de Hólmez indicando que SL le ha contado todo sin que se vea explícitamente pero por lo menos me hubiera gustado verle ya afeitado o volando en la lejanía.

Si la canción de Julio Iglesias ya había salido antes, no caigo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A mí también me ha gustado, de todas las aventuras metafóricas sobre las nuevas tecnologías (que abundan en Superlópez) es una de las más curiosas.

ALERTA SPOILERS:

Lo de Superlópez dibujándose a sí mismo (el diario) es gracioso.

Sin embargo, la parte final ya viene siendo lo habitual y esperado. Superlópez descubre que Escariano y la banda de Al Trapone está detrás y allá que va a destrozarlo todo para fastidiarles el chiringuito. ¿Cuántas veces habremos leído esto ya?

En cuanto a lo de "soy un truhán" pienso que más bien es casualidad. Dudo mucho que a JAN le pasasen el trailer subtitulado seis meses antes del estreno del oficial. Él se ha enterado e informado de la película lo mismo que nosotros, muy posiblemente.

También dudo que le pasase la página al director Caldera durante la pasada primavera y se le encendiera a éste la bombilla. Sin embargo, sería una hipótesis con mucho más sentido que la anterior.

O también podría ser una modificación de última hora... :P
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me comenta Jan que el álbum lo terminó y lo entregó en diciembre de 2017, como pone en la última página, así que no ha habido ninguna modificación posterior por su parte. Y sí, ha visto la película en un pase privado (sí, con subtítulos) y se divirtió mucho con ella. En ningún momento le hizo sugerencias a Caldera sobre canciones ni música ni nada de nada. Mantiene su independencia total sobre la película, es totalmente creación de Caldera y sus compañeros.

Así que, esto ya es mi opinión, o el equipo de la película pudo leer el álbum antes de publicarlo, o sale en algún álbum anterior y no me acuerdo o es sólo casualidad (tampoco es seguro que la metan en la película, de momento sólo ha salido en el tráiler).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Vaya lástima, hasta el Miércoles no le llega este SL al quiosquero al que se lo encargo. Esta vez se está retrasando más de lo normal.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

El Blog Escarolitrópico Gmnésico Musical no recoge ningún "truhán" y lo que diga el Blog Escarolitrópico Gmnésico Musical es ley. Sólo la referencia al cantante de gran éxito Chulio Milesias en Cachabolik.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El blog sólo llega hasta "La brújula esdrújula". Si salió después...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

¡Cachis la mar! Todavía no llega este SL al quiosquero al que se lo encargo. Esta vez se está retrasando más de lo normal y el quiosquero me dice que hasta la semana que viene nada. Si es que le llega.

Espero que no sea que hayan sacado pocas ediciones y ya esté descatalogado. Porque no entiendo que se demore más de una semana desde que lo pedí.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

A mí me ha gustado, es un número distinto al resto. Pese a que la temática puede parecer redundante (recuerda al "El dios del bit" o "Politono hamelín") y no supone nada original respecto a los debates que se oyen hoy en día (tanto en los medios como en la calle), a mí me ha gustado por cómo se narra la historia, pues supone una ruptura respecto al esquema usual de los álbums anteriores.

Además supone un cruce de esta crítica a los móviles con otras referencias que ya han sido mencionadas como Robinson Crusoe, Soy Leyenda, el género de zombies.

Me habría parecido genial que Cabrito hubiera sido el mismo periquito que aparecía en las traseras de los Super Humor antiguo (el "Superlópez y super... ico" que me contó una vez Kaximpo, no sé quién hizo la broma original). De pequeño me preguntaba qué tendría que ver Superlópez con un pájaro y por qué le picaba el dedo, no le veía ninguna relación con la serie, como si forzosamente todo tuviera que tener continuidad.
Raul1981 escribió:Sin embargo, la parte final ya viene siendo lo habitual y esperado. Superlópez descubre que Escariano y la banda de Al Trapone está detrás y allá que va a destrozarlo todo para fastidiarles el chiringuito. ¿Cuántas veces habremos leído esto ya?^
Esto es verdad, pero a esta resolución se le dedican nada más que las 8 últimas páginas, Jan ha hecho un esfuerzo por resumirlo. De hecho como comenta Kaximpo, hasta se obvia cómo Superlópez avisa a Hólmez y la vuelta a la vida normal del protagonista (habría sido un gag automático, por ejemplo, que se López se reecontrase con Luisa y le arrease un bolsazo por maloliente y zarrapastroso).

De hecho por una vez hay suspense y nos pasamos 38 páginas sin saber por qué ha ocurrido todo.

El diario que comienza a dibujar Superlópez y del que no volvemos a saber más está hecho a través de cortapegas y filtros de otras páginas. Habría sido una buena oportunidad para ver a Jan redibujarse empleando otro estilo distinto, más naïf. ¿O Superlópez es tan espejo del autor que hasta hereda su talento artístico?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Esta historia con 62 páginas habría ganado más. El recurso Escariano-Lady Araña lo veo más una forma de llegar a una resolución rápida para que todo vuelva a estar como antes.

Por ejemplo el Ni-Ni no tiene un final satisfactorio para su personaje, que le haga evolucionar, simplemente ayuda sin querer bloqueando a Lady Araña. Pero después se queda sin saber qué hacer. Es una pena porque era una buena idea éste personaje dentro del contexto de la ciudad como isla desierta.

A pesar de ésas últimas páginas me parece uno de los álbumes más interesantes de los últimos años. Ahora ves a la gente por la calle detenida con sus móviles y no puedes evitar pensar en ésta aventura.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

D'Abastos escribió:Por ejemplo el Ni-Ni no tiene un final satisfactorio para su personaje, que le haga evolucionar, simplemente ayuda sin querer bloqueando a Lady Araña. Pero después se queda sin saber qué hacer. Es una pena porque era una buena idea éste personaje dentro del contexto de la ciudad como isla desierta.
Pues es verdad, el pobre se queda como un personaje que no es capaz de hacer ni un huevo frito y que al acabar la crisis probablemente volviera a encerrarse en su habitación. Hubiera estado bien haberle visto mejorar, recuperando la ilusión por hacer las cosas por sí mismo, pero es lo que comentas, el número de páginas aquí juega en contra. Se necesitan muchas páginas para contar los episodios mudos.

Un final más apresurado solo habría sido Superlopez chocándose con la torre de comunicaciones y soltando tres o cuatro mamporros a los malos que estuvieran debajo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Ponen a un Ni-Ni como alguien encerrado en su habitación? Pues pobre me parece. ¿Nada de bares y otras yerbas?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder