"Los Cabecicubos" página a página (57)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (57)

Mensaje por magin »

Igual estamos demasiado cerca de anterior comentario... pero algún día tenía que llegar: EL FIN DE LA EPIDEMIA.

He considerado que está bien comenzar este episodio en fechas cercanas al Saló del Comic, que igual estamos más motivados...

p57 es una continuación clara de la anterior, con largo texto que se extiende a lo largo de varias viñetas... en realidad una frase normal sobre dos viñetas.

Hablar de dos lugares da la sensación de que las cosas suceden a lo grande, en varios sitios, que todos están implicados aunque sólo veamos una parte. Bueno, eso es lo que me parece.

v2: De nuevo, no queda claro el tiempo que ha pasado Unos hablan de "3 horas", otros de "3 días", que si fue de los primeros... pero no parece que haya pasado tanto tiempo desde que Luisa Lanas fue enviada al convertidor.

En el crossover de Marvel habríamos visto a Escariano: Circuitos Cuadrados (miniserie de 6 números) intentando conseguir la tecnología que los cabecicubos estaban perdiendo en las sucesivas derrotas.

v5: ¿Superlópez dibujado por otros autores?
El cielo es claro. Hay sol. Pero la fábrica vuelve a expulsar humos.

v6: un gran "vista de rana"... osea... que se ve desde abajo, que nunca me acuerdo de cómo se llam. Véase al soldado. Compárese con dibujos de la misma época en Pulgarcito: los romanos de Puck el de la Colina, por ejemplo.

El cielo e v6 y v7 es amarillo.

El Primer Hexaedro ordena disparar contra Superlópez... recordemos cómo le pidió ayuda en p16. ¡Cómo cambian las cosas!

v7: interesante perspectiva en una viñeta que pasa desapercibida por los monocolores oscuros. Viñeta apañadica: primer plano de SL aterrizando sobre un suelo lila. en monocolor naranja fuerte. SL se asemeja a un dibujo de Forges: de las veces que más se lo noto. Cielo amarillo. Primer Hexaedro y fondo y bandera: verde. El Primer Hexaedro está lejos -pequeño- pero está bastante detallado (aquí habría un debate sobre si lo que está lejos es conveniente o no dibujarlo en todo su detalle, etc.
:lol: )

v9: los disparos molestan a Superlópez. Eso me gusta. A Superman las balas le rebotan... pero, veamos, una cáscara de pipa que de sobre la piel no mata, pero, si cae en el ojo o se mete entre la uña, pues duele mucho... así que es lógico que Superlópez se proteja de las balas, y que le salten estrellas, porque duele. Ser invencible no quiere decir que sea ajeno al sentido del tacto o que no tenga terminaciones nerviosas o que no le duela nada nunca.

v3+v4: es un final... "Cumplidos sus objetivos, el "G.U.A." se disuelve"... :cry: una lagrimilla. Holmez no tiene nervios, el tío, ni sentimentalismos. La frase me recuerda a otra por la que se da por terminada una guerra, porque tiene la misma estructura de comenzar con una oración subordinada de adjetivo de Complemento Circunstancial de Modo con el verbo en participio: "Cautivo y desarmado el Ejército Rojo..."

Ya no quedan muchos pitufos negros... Su Pitufísima se está quedando aislado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, a lo mejor lo terminamos antes del Salón del Cómic... ¿de qué año?

v1: el chiste del soldado que se queja de una heridita en medio de una sangrienta batalla donde (se supone) hay miles de muertos y heridos de gravedad lo ha utilizado JAN bastantes veces. En "Don Talarico" estoy seguro y lo vi en otro sitio que ahora no recuerdo... ¿En los Catalanes? Y probablemente en algún otro lugar.

v2: 3 horas, 3 días... Si Luisa fue la primera, ¿hace tres días que la cubicaron? No hacía falta que Luisa fuera la primera, de hecho hubiera sido más "dramático" que los prisioneros llevaran más tiempo cubicados. El GUA parecen los Aliados liberando campos de concentración alemanes.

v3: La frase "creo que ya podrían hacerse cargo ustedes de su fábrica" (¿Rubalcaba y Pepe Oneto?) me resume una historia no contada. La empresa privada "Gallinueva" se nacionaliza durante la Hegemonía Cuadrada y se dedica a ¿seguir produciendo huevos cuadrados? ¿a cubizar a la gente? Con el GUA pasa a ser "propiedad del pueblo" y finalmente se entrega a sus dueños originales.

v4: "Cumplidos sus objetivos el GUA se disuelve". Intento buscar dónde y cuándo se ha usado esa frase en algún comunicado oficial pero sólo lo encuentro como frase hecha. Podría parecer que lo de "¿Vamos a casa, papá?" en off es porque se ha quedado sin viñeta pero a mí me parece irónico, como queriendo decir "vale, papá. Ya has jugado bastante a las guerrillas en las cloacas. Ahora, a la cama"

v5: el gesto de la boca es raro y la pierna derecha que no se le ve también es extraña.

v6: nos damos cuenta del destrozo y de la situación apurada comparando con la v1 de la página anterior.

v7: el Primer Hexaedro en primera línea con su fusil. ¿No es admirable? No es extraño que nos hayamos pasado al otro bando...

v8: ...pero sin embargo él no dispara contra Superlópez, ordena fuego. ¿Ha dejado el fusil?

v9: Me cuesta saber dónde está Superlópez respecto a los cabecicubos. Parece que los disparos vienen de abajo. ¿Es una viga inclinada?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Sí, a lo mejor lo terminamos antes del Salón del Cómic... ¿de qué año?
Eh.. sí, muy interesante. Tal vez algún día
Kaximpo escribió:El GUA parecen los Aliados liberando campos de concentración alemanes.

v3: La frase "creo que ya podrían hacerse cargo ustedes de su fábrica" (¿Rubalcaba y Pepe Oneto?) me resume una historia no contada. La empresa privada "Gallinueva" se nacionaliza durante la Hegemonía Cuadrada y se dedica a ¿seguir produciendo huevos cuadrados? ¿a cubizar a la gente? Con el GUA pasa a ser "propiedad del pueblo" y finalmente se entrega a sus dueños originales.
Todo lo anterior son cosas que yo nunca había visto bajo esa perspectiva... ¡Rubalcaba y Pepe Oneto! Ni contigo ni sin ti...
Kaximpo escribió: v7: el Primer Hexaedro en primera línea con su fusil. ¿No es admirable? No es extraño que nos hayamos pasado al otro bando...
Es posible que nos guste ser manipulados por el narrador omnisciente.

¡Pero si entonces el Primer Hexaedro ganara, aislado como está, en las páginas que quedan sería fetén! Superlópez... esa supermedianíadeaceroquesemeteconpobreshexaedrospffffffff...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder