"Los Cabecicubos" página a página (52)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (52)

Mensaje por magin »

Hemos cogido velocidad. Antes de agosto del 2010 somos capaces de haber acabado este episodio y todo.

Convendría que aquel compañero forero que quería comentar o ser el primero en comentar tal o cual página, nos hiciera una lista, no sea, que le chafemos la primicia.

Desde mi punto de vista, esta página es de la menos interesantas, es como de transición. Curiosamente, es en esta página donde se da la gran batalla por la fábrica Gallinueva. Pero es una genialidad de Jan. La batalla importante no es la de de las balas, y menos con un supermedianía entre las filas de uno de los contendientes.

p52v1: Es lo más interesante. Nos sale el señor Basilio, ejem, el Director de Producción de Gallinueva. Creo que esto nos aclara algunas dudas: si el director de la fábrica de huevos cuadrados es un cabecicubo que lleva una camisa cuadrada... es que tiene que saber lo que allí se cuece (lo del Convertidor). . Le llaman Cuadramarada Geometro... mas, ¿no era Melchor Geometro el nombre del gerente, el alto de la barba negra?

p52v2: Ahí está mi Inspector Hólmez otra vez: saca la documentación del GUA para detener a los cabecicubos.

p52v3: Las mejores escenas y las mejores frases de Holmez. Ah, cómo lo echo de menos. Él interpreta que él representa a la autoridad, y no los camisas cuadradas (que dependen del Pa.Cu y del gobierno electo). Se podría estudiar si es por la mentalidad cerrada de Hólmez, que realmente no ha captado la magnitud del cambio, o porque él sigue siendo policía y, como tal, piensa que puede actuar.

p52v5: una viñetita, pequeña pero trascendental. Olé: Ahí está mi Superlópez.

p52v7: gran frase de Martha Holmez. Avancemos, muchachos, avancemos. Es la viñeta de colores más claros. Pluricolor y de fondo azul cielo. ¿Es casualidad? Seguramente, peor está bien.

p52v8: frase de la última Martha con mala idea.

p52v9 [la cantidad de viñetas por páginas se estabiliza en nueve; es lo justo y preciso para narrar en condiciones y que se vean los dibujos esplendorosos] Vemos que el Director de Producción es un bocazas, y un miedica. Monocolor de fondo rojo y personajes amarillos con el blanco de los ojos de color blanco (original eso último, ¿no?). Es la primera aparición de la palabra "cabeciRedondo" (debería ser "cabeciRRedondo"). ¿Por qué los cabecicubos no quieren ser cabecirredondos? ¿Por qué no han usado esa máquina para converitir en cabecicubos a los redondictos? (en parte, porque la epidemia estaba en expansión).

No está mal para tratarse de una página de trámite.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (52)

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:si el director de la fábricas de huevos cuadrados es un cabecicubo que lleva una camisa cuadrada... es que tiene que saber lo que allí se cuece (lo del Convertidor). .
Estoy de acuerdo.
magin escribió:Le llaman Cuadramarada Geometro... mas, ¿no era Melchor Geometro el nombre del gerente, el alto de la barba negra?

Pues me haces dudar... pero creo que tienes razón. En esto de las parejas de humoristas, siempre hay confusiones. Sabíamos quién era Tip y quién era Coll pero con Faemino y Cansado no lo tenía tan claro. Sólo hasta que empecé a oir sólo a Cansado por la radio me enteré (por la voz) de que ése era el del bigote. Y si nos vamos a los Hermanos Calatrava. El Feo y el g... y el otro.

magin escribió:p52v3: Las mejores escenas y las mejores frases de Holmez. Ah, cómo lo echo de menos. Él interpreta que él representa a la autoridad, y no los camisas cuadradas (que dependen del Pa.Cu y del gobierno electo). Se podría estudiar si es por la mentalidad cerrada de Hólmez, que realmente no ha captado la magnitud del cambio, o porque él sigue siendo policía y, como tal, piensa que puede actuar.

"Sospechoso... resistencia a la autoridad". Como dices, una de dos: o nunca aceptó la autoridad del Cuadragobierno por no considerarlo legítimo (pucherazo en las urnas) o piensa que sigue teniendo autoridad independientemente del gobierno que exista. Me quedo con la segunda: es un acto reflejo que hasta ahora le había funcionado (bueno, casi siempre "disuélvanse, esta manifestación no ha sido autorizada" de "La semana más larga"). Adelantando acontecimientos, Hólmez no se presentará a las nuevas elecciones y tendría que haberlo hecho, tanto como el A.M.I. o Sintacha.

¿Por qué los cabecicubos no quieren ser cabecirredondos?

Creo que más por apariencia o por sentirse desplazado en un mundo cúbico (algo así le pasará a Superlópez DESTRIPE GORDO en la última viñeta). Si eres cabecicubo no puedes querer ser cabecirredondo porque es lo que más odias pero si una vez que te hayan descubicado dejas de pensar así, ¿qué más da?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (52)

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:con Faemino y Cansado no lo tenía tan claro. Sólo hasta que empecé a oir sólo a Cansado por la radio me enteré (por la voz) de que ése era el del bigote.
En mi casa lo conocían por El Faemino. Que sale el Faemino. Con este dúo, además, está que no se saben sus nombres reales, porque ellos mismos los van cambiando. A veces se llama Ruth Cansado, otras veces Javier Cansado, otras... y eso aún ha liado más. Ya cuando dejaron de salir en la tele aprendí a distinguirlos: el del pelo negro y el del bigote.


Me gusta que sigamos tratando a esta pareja como un dúo cómico. Reitero que el par de dúos, Geometro y "Basilio", por un lado, y/o Tartez y Rostrado, en la película, en la serie que nos explique los misterios del GUA (ríanse ustedes de Perdidos, bueno, Aza ya lo ace ) o en el musical, tendría o tendrían que ser interpretados por un dúo cómico (que no fueran Los Morancos).
Kaximpo escribió: Y si nos vamos a los Hermanos Calatrava. El Feo y el g... y el otro.
:lol: :lol: Es muy viejo ese chiste pero siempre me río.
Kaximpo escribió: Adelantando acontecimientos, Hólmez no se presentará a las nuevas elecciones y tendría que haberlo hecho, tanto como el A.M.I. o Sintacha.
Es curioso. Siempre a la sombra. La de acontecimientos que nos quedan por ver en Los Cabecicubos... y ¿se volverán cabecicubos Hólmez o Martha ?
Kaximpo escribió: Si eres cabecicubo no puedes querer ser cabecirredondo porque es lo que más odias pero si una vez que te hayan descubicado dejas de pensar así, ¿qué más da?
Cierto, en ambos casos, para los cabecicubos y para los cabecirredondos. Es interesante que convencerlos para que quieran convertirse en cabeciloquesea no surja como solución. La fuerza bruta y la imposición, sí.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por ver si recuperamos la lectura...

¡Un huevo esférico perfecto! La ventaja es que no es cuadrado sino todo lo contrario.

http://www.gizmodo.es/2010/10/15/huevo-esferico-encontrado-en-inglaterra.html
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder