"Los Cabecicubos" página a página (51)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (51)

Mensaje por Kaximpo »

Lento, pero seguro. Aunque a este paso el tebeo nos va a decir ya me estaba olvidando de tu cara (y yo del bolsazo que me diste).

Página 51

v1-v2: creo que algo comenté. El Boooommm pasa de una viñeta a otra por debajo de la calle, del espacio blanco. ¿No hubiera sido mejor que pasara por encima? ¿Se hace así para que el lector no llegue a pensar que la explosión es justo al lado? "¿Oíste, tío?" Pregunta retórica: Superlópez tiene superoído. ¿Por el sonido se sabe que es una explosión de gas? ¿No les da miedo tener una vela encendida supondiendo que es una explosión de gas?

v3: "Cachis la mar". Ése es mi Superlópez. ¿Hemos contado cuántas veces dice "cachis la mar"?

v4: Por ahí asoma el Dr.Tártez. A pesar de todo sigue siendo una figura importante en el G.U.A., al lado del jefe. ¿Es Tártez o Tartez? ¿Hemos discutido dónde lleva el acento? De tarta, Tártez. De marqués, Tartez. Aunque se diga Pérez, en este caso queda mejor Tartez, con el acento en la tez.

No me pega lo de "tarambana". Me suena a jugador, bohemio, vividor, Vázquez...

v5: Craack (sin admiraciones en mi edición "grande" recoloreada, supongo que será ¡Craack! en ediciones pequeñas con el color Bruguera). Lo compruebo y efectivamente no me equivoco.

Recapitulemos los últimos acontecimientos: Superlópez descubre que Luisa es una espía y la deja huir con los cabecicubos presos diciéndole que el GUA se está concentrando en una ubicación que resulta ser la fábrica de huevos cuadrados. El Primer Hexaedro fue listo y no coló. Sin embargo, el nuevo refugio que construye Superlópez... ¡está al lado de la fábrica de huevos cuadrados! ¿Lo ha hecho sin querer o es una jugada maestra? Superlópez pensó que el Primer Hexaedro se daría cuenta de la trampa por lo que pensó en que el mejor sitio para esconderse era lo más cerca posible de esa localización que el Primer Hexaedro descartaría por falsa.

v6 "¿Eh, chico?" Nunca sabremos que edad tiene Jaime pero sí que Superlópez le considera más joven que él.

Ahora vienen viñetas de mucho texto con algunas explicaciones y muchas ideas muy concensadas.

v7: "Ahora los cabecicubos persiguen a los cabecicubos". Veamos: una anti-ideología como la cabecicuba en contra de ser redondo, pierde su razón de ser cuando no quedan redondictos. Si no hay enemigo, se lo inventan, y el nuevo enemigo es el cabecicubo sospechoso de ser poco cabecicubos. Es lo que antes o después tenía que acabar pasando. Ya lo vimos con Luisa. Quizá si la epidemia hubiera durado más habríamos visto más cabecicubos persiguiendo a cabecicubos.

v8: Constatamos que la reacción de Jaime no era contra el régimen cabecicubo en general sino a favor de Luisa en particular. "Hasta que vinieron a por mí".

v9: ¡Por fin! "los convierten en cubos para pavimentar autopistas". Ya hemos hablado tanto de que usaran los restos de los judíos en el holocausto para fabricar jabón o que recuperaran los dientes de oro que ya no sé qué más decir salvo "¡qué bestias!". Y de paso comprobamos que el Dr.Rostrado también sigue estando al lado del jefe. Y Martha tiene una idea. ¡Pasan muchas cosas!

Recapitulamos de nuevo: Superlópez dice que su plan falló, no la destruyeron, con lo que mi idea anterior se va al garete. Superlópez ha construido el refugio al lado de Gallinueva por error. Lástima.

v10: otra vez la vela. La idea no es para tanto: "entramos, rompemos todo y nos vamos". Por un lado, parece que el origen ("ahí empezó todo") de la epidemia estuvo en los huevos cuadrados (o más bien en la polución que causaba). Por otra parte, es un buen golpe psicológico, atacar al enemigo en el corazón de su imperio.

v11: Hólmez pasa de la reflexión a la acción. "¡Al ataque!". Supongo que este también es el Hólmez que le gusta a magin. Esos ojos con rayitas (¿inyectados en sangre?) siempre han sido para mí una de las señas de identidad de Superlópez.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (51)

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Lento, pero seguro. Aunque a este paso el tebeo nos va a decir ya me estaba olvidando de tu cara (y yo del bolsazo que me diste).

Página 51
A veces entro en el foro. No veo novedades relevantes en los temas pero no se me ocurre comentar páginas de Los Cabecicubos. Seguro que es algo inconsciente: no quiero acabarlo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (51)

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Página 51

v1-v2: creo que algo comenté. El Boooommm pasa de una viñeta a otra por debajo de la calle, del espacio blanco. ¿No hubiera sido mejor que pasara por encima?
Sí. Algo comentaste.
Sugiero que cobrase por número de viñetas. Salen 11

Gasp. Se me ha ocurrido pasar la página para contar las viñetas... snif...
Kaximpo escribió:"¿Oíste, tío?" Pregunta retórica: Superlópez tiene superoído.
Igual ella no lo sabe.
Kaximpo escribió:¿Por el sonido se sabe que es una explosión de gas?
No lo sé. No me lo había planteado. Me parece que por aquí hay unas frases como de relleno, que no se suelen utilizar en las historietas en general ni en las de Superlópez en particular. Otra cosa sería en Martin Mystère (no lo voy a citar más hoy, seño, no, me callo). Puedo citar a Corto Maltese, que eso nos dará lustre y boato.

La frase de Martha Hólmez preguntando por quién es ese Jaime es interesante viéndola con la retrospectiva de tantas historietas posteriores.
Kaximpo escribió:¿No les da miedo tener una vela encendida supondiendo que es una explosión de gas?
Nunca había visto esa vela. Y eso que está en colores y no en monocolor.
Puede que Super lo huela porque tiene rayitas en la parte inferior de la nariz, o igual son de la cueva).

En esta página yo siempre me centro en Jaime. Lo hemos visto evolucionar mucho en pocas páginas. No sabemos por qué a Jaime le toca llevar a Luisa al convertidor pero ¿lo discutimos? Sería uno de los máximos grados de confianza (o puede que no) para el Primer Hexaedro. Osea, que el episodio comienza en el apogeo de su poder. Se rebela en la misma página, con la autoridad/experiencia, etcétera que da el haber estado desde el principio en la organización. En la siguiente página, lo vemos huir, pero ágilmente hasta la mitad de la página, para pasar del heroismo al pathos (o una palabra griega de ese estilo), al miedo y la tragedia y también a la cruel burla. Y en esta página ya está derrotado. Ha llegado a lo más bajo... Verlo aprisionado en p51v8 (más que en p51v6 o p51v7) me da mucha angustia. ¡Lo pueden ametrallar desde detrás mientras lo han capturado los rebeldes! Es el final de su carrera política. Es un traidor para el cubogrupo y un rehén para los redondictos.

No siente miedo de ver a Superlópez. Si acaso sorpresa. La cara de p51v6, viéndola hoy otra vez con la perspectiva de las historietas desde mediados de los noventa hasta 2010, tiene un aspecto como las de El Infierno y otras. Como si la cara tuviera que ser todo expresividad, no el reflejo del alma sino los sentimientos todos en la cara.
Kaximpo escribió:v3: "Cachis la mar". Ése es mi Superlópez. ¿Hemos contado cuántas veces dice "cachis la mar"?
Tendremos que hacer un apartado de estadísticas de los Cabecicubos. No los hemos contado.
Kaximpo escribió:v4: Por ahí asoma el Dr.Tártez. A pesar de todo sigue siendo una figura importante en el G.U.A., al lado del jefe. ¿Es Tártez o Tartez? ¿Hemos discutido dónde lleva el acento? De tarta, Tártez. De marqués, Tartez. Aunque se diga Pérez, en este caso queda mejor Tartez, con el acento en la tez.
Para mí, todos los acabados en "ez" de los tebeos son nombres o apellidos agudos. Excepto "Hólmez", por "Holmes"/"Jolms", osea que a mí ya me vale Tartez, y un acento que nos evitamos poner.
Kaximpo escribió:No me pega lo de "tarambana". Me suena a jugador, bohemio, vividor, Vázquez...
Es lo que digo, que hay como un palabrerío excesivo. Tal vez estaría bien si hubiera más páginas (soñemos). Lo de "tarambana" no pega. Estamos ante un tipo peligroso, el segundo miembro del Pa.Cu, un tipo que ha estado haciendo y ejecutando políticas de discriminación por la forma de la cabeza... Véase: Lombroso: http://psiquiatrianet.wordpress.com/2010/03/11/la-clasificacion-de-los-delincuentes-segun-lombroso/

O es que interpreta que sigue siendo una buena persona pese a todo... una oveja descarriada. Y un ansioso de poder... pero lo dirá por aquello tan peligroso de que lo conoce. Recuerdo una declaración de Calvo-Sotelo, presidente del Gobierno hacia 1981, que dijo que por el Golpe de Estado de Tejero del 19810223 igual hubiera tenido que haber detenido a 500000 personas y eso no era posible. Me temo que lo decía por cercanía vivencial a varios de ellos. Ahora bien, cuando se ha tenido que ilegalizar a 500000 votantes de una formación política ajena a esas vivencias personales del decisor no ha habido problemas. ¿Dice "tarambana" simplemente por usar cualquier expresión? ¿O lo dice porque lo conoce y no cree que sea malo? Pero nosotros lo hemos visto regocijarse ante el plano del Convertidor, y lo hemos visto fomentar un partido político racista, etc.

¡Por una sola palabra... nos estamos pasando!
Kaximpo escribió:v5: Craack (sin admiraciones en mi edición "grande" recoloreada, supongo que será ¡Craack! en ediciones pequeñas con el color Bruguera). Lo compruebo y efectivamente no me equivoco.
Ajá. La estupidez de borrar signos de admiración para vender en el extranjero algo que luego no venden, y si lo venden, que lo borren los editores de allí o que los dejen, que tampoco pasa nada.
Kaximpo escribió:Sin embargo, el nuevo refugio que construye Superlópez... ¡está al lado de la fábrica de huevos cuadrados! ¿Lo ha hecho sin querer o es una jugada maestra? Superlópez pensó que el Primer Hexaedro se daría cuenta de la trampa por lo que pensó en que el mejor sitio para esconderse era lo más cerca posible de esa localización que el Primer Hexaedro descartaría por falsa.

Complejo. No está explicado, aunque yo asumo que tienes razón. No e he planteado nunca que sea casualidad, sino que tiene que ser así. Pero ellos aún no saben que no están sólo bajo la fábrica de huevos cuadrados, sino también bajo el convertidor. Superlópez hizo lo peor: le dio información real a la espía. ¿O es casualidad que construya la nueva sede allí [p47v2]. En realidad, no les sale bien los planes ni a los cabecicubos ni a los redondictos.

Además, yo tengo otras dudas: ¿están al lado o están debajo? Porque en p51v2, Martha y Superlópez miran hacia arriba, como corresponde a una guerrilla que está en la cloacas, osea, que están bajo el suelo... pero en p51v3 miran al lado, aunque un poco ladeado hacia arriba. Y en p51v5, efectivamente, están al lado, en horizontal... Sospechoso, sospechoso.
Kaximpo escribió:v6 "¿Eh, chico?" Nunca sabremos que edad tiene Jaime pero sí que Superlópez le considera más joven que él.
Sí que puede ser algo más joven. Varios años. ¿Es posible que eso aún se dé hoy en día, entre gente de no demasiada diferencia de edad? Porque, ¿cuántos años le echas a este Jaime? ¿20? No ¿25-30? ¿Y Superlópez? ¿35 de aquella época? ¿40? ¿Y cuántos tendría ahora? ¿50? (bueno, tener canas, en las historietas de SL de los años 00 sale con canas, no significa tal o cual edad, pero se asume que sí por convención). Así que ¿se llevarían unos diez años de distancia a lo sumo?

De todos modos, yo tomaría la expresión completa, y me sale de siempre algo como de doblaje sudamericano: "¡Cuánto bueno por aquí...! ¿Eh, chico?" al estilo del "¿Qué hay de nuevo, viejo?" de Bugs Bunny en doblaje "mejicano" [versión rápida] o como en una telenovela colombiana [versión lenta].

p51v7: Sospechoso... ¡Ése es mi Hólmez! Hace preguntas directas.
Kaximpo escribió:v7: el nuevo enemigo es el cabecicubo sospechoso de ser poco cabecicubos. Es lo que antes o después tenía que acabar pasando. Ya lo vimos con Luisa. Quizá si la epidemia hubiera durado más habríamos visto más cabecicubos persiguiendo a cabecicubos.
Tal vez. Lo curioso es que nadie prevee la solución de la epidemia. Unos para extinguirla, otros para mantenerla o ampliarla.
Kaximpo escribió:v8: Constatamos que la reacción de Jaime no era contra el régimen cabecicubo en general sino a favor de Luisa en particular. "Hasta que vinieron a por mí".
Buena apreciación. Curiosamente, es esa actitud individual la que suele primar en las películas (estadounidenses, las que se dejan ver, vamos). El tipo que pasa de todo hasta que le afecta directamente a él, a su familia, su exmujer, su nueva pareja, etcétera.

p51v8 : "¿Estamos debajo?" ¿Pero si lo han sacado de al lado... Esa nave industrial tiene un plano más complejo que el de una base chupardina.
Kaximpo escribió:v9: ¡Por fin! "los convierten en cubos para pavimentar autopistas". Ya hemos hablado tanto de que usaran los restos de los judíos en el holocausto para fabricar jabón o que recuperaran los dientes de oro que ya no sé qué más decir salvo "¡qué bestias!". Y de paso comprobamos que el Dr.Rostrado también sigue estando al lado del jefe. Y Martha tiene una idea. ¡Pasan muchas cosas!
La historia oculta del Doctor Rostrado, el doctor Tartez, su relación con Holmez, el GUA, apenas esbozados, debe de ser interesante. Aún espero la primera temporada de GUA: Lucha desde las Cloacas.

Eso de "ya no sé qué más decir"... y repetir lo que dice el doctor Rostrado :arrow: es interesante.
Kaximpo escribió:Recapitulamos de nuevo: Superlópez dice que su plan falló, no la destruyeron, con lo que mi idea anterior se va al garete. Superlópez ha construido el refugio al lado de Gallinueva por error. Lástima.
¿La lástima es que fuera por error o que no destruyeran la fábrica o que no hubiera pensado en hacer la base allí?

Es que parece lógico pensar en hacer el refugio, que es la vez base bélica y laboratorio, próximo a la fábrica porque ahí empezó todo. (frase que luego veo que tú utilizas)

Propuesta: cuando acabemos, tendríamos que elegir cada uno una o dos frases emblemáticas... aunque me resultaría muy difícil y doloroso hacerlo.
Kaximpo escribió:v10: otra vez la vela. La idea no es para tanto: "entramos, rompemos todo y nos vamos".
Y también da de sí porque puedes destrozar el convertidor, el peligroso campo de concentracion (como los cubitos de Avecrem o sopicaldos, como aquella tremebunda historieta de Anacleto).

Además, no es sólo arrasarlo, sino que no te oigan desde fuera porque ellos son más si vienen todos.

¿Cómo saben que llueve si están siempre bajo tierra? Tampoco vemos que las cloacaslleven más agua o estén removidas o nos hayan dicho que hacen peste ("antes de que haya tormenta sube peste de las alcantarillas", ¿no lo habéis oído/olido?)
Kaximpo escribió:v11: Hólmez pasa de la reflexión a la acción. "¡Al ataque!". Supongo que este también es el Hólmez que le gusta a magin. Esos ojos con rayitas (¿inyectados en sangre?) siempre han sido para mí una de las señas de identidad de Superlópez.
Sí, pero son unas señas que hay que usar con mesura. En esa época de Los Cabecicubos era así. A partir de Al Centro de la Tierra se comenzó a abusar de ese recurso.

Estoy intentando ver qué tiene el guerrillero de p51v10, uno alto que estábajo la palabra "vamos". ¿Pone "blan" o "glan" o algo así? ¿Qué cosa es? De nuevo repito que los guerrilleros parecen como una mezcla de gente de la Guerra Civil con obreros de las fábricas de 1910 con cazadores de montería de los años 70 (yo los conozco por Don Erre que Erre) con gente que parece que los han sacado del bar de un pueblo rural. No hay mujeres. Creo que esto también lo he repetido: ¿son más cabecicubables ellas que ellos?

Más que esa expresión de Hólmez, lo que me gusta es que no está aceporrado ni apalancado. Tiene una cierta agilidad mental. Entonces Hólmez era como el Superlópez comprometido que hemos visto en el caso del Conde Arnau o en lo del Gran Botellón, alguin que no pasa de todo. ¿Influyó esa actitud de Hólmez en el cambio de mentalidad de Superlópez? Si así fue, pasó mucho tiempo (varias historietas y álbumes) antes de ver sus resultados porque aún en La Gran Superproducción actúa sólo por egoísmo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En esta página yo siempre me centro en Jaime. (...) pasar del heroismo al pathos (o una palabra griega de ese estilo), al miedo y la tragedia y también a la cruel burla. Y en esta página ya está derrotado. Ha llegado a lo más bajo...
Tienes razón. "Auge y caída de Jaime González". Y sin embargo nunca me he fijado demasiado en eso. La historia de Jaime queda encajada de manera magistral en la historia completa.
No sabemos por qué a Jaime le toca llevar a Luisa al convertidor pero ¿lo discutimos?
¿Después de lo de Luisa el Primer Hexaedro empieza a pensar que está rodeado de traidores y por eso envía a aquel en que más confianza tiene?
O es que interpreta que sigue siendo una buena persona pese a todo...
Quizá... ¡Y eso sin saber que ha intentado salvar a Luisa!
Además, yo tengo otras dudas: ¿están al lado o están debajo?
Parece que la fábrica tiene bastantes sotános. Hubiera sido buena idea construir un parking (véase la :arrow: página 5).
Eso de "ya no sé qué más decir"... y repetir lo que dice el doctor Rostrado Arrow es interesante.
:lol: Pues no me había dado ni cuenta. Será que me estoy metiendo en el personaje.
¿La lástima es que fuera por error o que no destruyeran la fábrica o que no hubiera pensado en hacer la fábrica allí?
La lástima es que haya sido por error. :( Bueno, al menos no se les ocurrió poner la locomotora en órbita... :roll:
¿Cómo saben que llueve si están siempre bajo tierra?
Oyen los truenos. Yo creo que al principio creen que la explosión pueda ser un trueno. O a lo mejor me lo estoy imaginando. Y no sé si ven goteras pero me da la impresión de que están en un lugar húmedo.

Y también lo que dices de las alcantarillas (¡ecks!).
Estoy intentando ver qué tiene el guerrillero de p5v0, uno alto que estábajo la palabra "vamos". ¿Pone "blan" o "glan" o algo así? ¿Qué cosa es?
El personaje me recuerda lejanamente a Bartolo, as de los vagos. ¿Pone GUA? ¿Lo que no se sabe qué es, es lo que tiene al lado, lo que parece el dibujo de la camiseta? Desgraciadamente lo estoy viendo del escaneo que tengo en el ordenador y no lo distingo. Tengo que verlo en el tebeo que no tengo a mano.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vaya... era en el 2006... y había una pregunta aún sin contestar ni debatir:
magin escribió:¿Consideras que "Los Cabecicubos" es más adaptable a obra de teatro que película? Creo que estoy abriendo otro tema.
Es posible que lo de Jaime más o menos lo discutiéramos con lo de los traidores y el aislamiento del poder, y todo eso. Estuve a un tris de volver a sacar el tema pero me sonaba de algo.

No veo la referencia a los aparcamientos o a los sótanos de Gallinueva. En aquellos tiempos, Pablo también comentaba. No me extrañaría que hubiera acabado ya de leerse el tebeo el tío... es un fiera.

Ah, vale, en p51v10... sí que lleva una chapa del GUA. Igual en la versión multicolor se aprecia mejor. Lo otro puede ser el dibujo de una camiseta. Se ha matado demasiado Jan para algo que no se puede apreciar. El guerrillero parece estar de pie sobre un cajón, en el cual también hay otro individuo sentado.

Saco a colación que, pese a que el dibujo de Jan pueda tener a veces muchos detalles no me cansa la vista. Por ejemplo, en Henk Kujipers, de Franka, sí que me agota. Y me pasa con varios otros dibujantes, algunos de superhéroes, por ejemplo. Es una virtud eso de que la vista se relaje o no note cansancio ante viñetas con muchos detalles.


Haciendo este mensaje y consultando las citas que ha hecho Kaximpo de mi texto anterior y del de la p5... me vuelvo a dar cuenta de la gran cantidad de errores de tipografía que he hecho. "Puse "construir la fábrica" en vez de "construir la base", puse "p5v0" en vez de "p51v10".

Esto de (re)leer, mirar, leer lo que ha escrito el compañero, responderlo, aportar algún dato u opinón distinta y, a veces, mirar otras páginas, otra documentación o algo de Internet o de algún libro para documentarse, tiene esos problemas. Mis disculpas por estos errores de imprenta y de tipografía a los que estén leyendo estos temas de Los Cabecicubos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Consideras que "Los Cabecicubos" es más adaptable a obra de teatro que película?
No sabría qué decir... Por un lado hay muchos diálogos pero también muchos cambios de escenario aunque quizá se podrían reducir. Mejor un musical. :P
magin escribió:No veo la referencia a los aparcamientos o a los sótanos de Gallinueva.
Hombre, digo yo que el gerente y el director de producción de Gallinueva podrían tener una plaza reservada en el aparcamiento de la empresa en lugar de tener que buscar sitio en la calle durante horas.
magin escribió:Mis disculpas por estos errores de imprenta y de tipografía a los que estén leyendo estos temas de Los Cabecicubos.
Perdonado. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Cada vez que alguien entra , escribe y sale de un tema, creo que elforo.de suma dos mensajes o entradas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ah, vale, en p51v10... sí que lleva una chapa del GUA. Igual en la versión multicolor se aprecia mejor.
Lo he revisado y estos personajes del fondo están en monocolor azul claro. Creo que no es una chapa sino un brazalete. Parece que con una mano sujeta el rifle y la otra la apoya en ese brazo con lo que el dibujo de la camiseta no sería tal sino el propio brazo. ¡Qué esfuerzo dibujar tanto para que no se aprecie hasta después de leerlo quinientas veces! :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es lo que solemos comentar: si está bien dibujado un elemento que se supone que está alejado, en el horizonte, etcétera, pero al que le han puesto todos los detalles.


El GUA es un brazalete, igual sí. Veo las dos manos, la del brazalete, apoyada sobre el otro brazo. Pero ¿el dibujo de la camiseta que sería? ¿El doblez de la ropa por el codo?

He vuelto a mirar la página... pero creo que ya no me quemo más la vista con esto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, aunque es un poco exagerado, como si estuviera remangado. También podría ser que tuviera el brazo vendado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder