La mejor aventura de Superlópez es... (SH1)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 1 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:00 pm

SL1 Aventuras de Superlópez
0
No hay votos
SL2 El Supergrupo
7
13%
SL3 ¡Uno contra todos...!
4
8%
SL4 Los Alienígenas
22
42%
SL5 El Señor de los Chupetes
20
38%
 
Votos totales: 53

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero si nos ponemos en el contexto de la Ciencia Ficción actual, cuando salen extraterrestres, siempre es el Ejército estadunidense el que se pone al frente, porque los alienígenas siempre son considerados una amenaza.

De hecho, la propia carrera espacial, la NASA, lo que tuvieran en la URSS, etc., siempre ha estado vinculado a los militares. Los cohetes son prototipos de los proyectiles o misiles balísticos intercontinentales, los astronautas tienen graduaciones militares (no son "jefe del departamento de vuelos espaciales" sino "teniente coronel Talson o capitán Cualson"). Más aún, suelen destacar cuando van civiles a las misiones espaciales.

Visto todo ese contexto, el hecho de que sólo aparezcan militares en Los Alienígenas me parece plausible.

Y más cuando resulta que los alienígenas han dicho explicitamente que han venido a conquistar el planeta.

Pero, para una cronología con pintas historicistas, habría que dejar claro si nos encontramos con un gobierno militar o no.

Desde mi punto de vista, no... pero si alguien hiciera una historieta ambientada en ese período, espero que nos lo aclarara. Ay, ahora pensaba que estábamos en el Universo Marvel y que podrían haber otros autores haciendo historias jamás contadas y rollos de esos... :roll:

Para Majin_Go!: mi impresión es que el General Sintacha no caduca porque la sociedad haya cambiado... sino porque Jan no lo volvió a utilizar. No es el primer caso de buen personaje desperdiciado...

... [botón rojo]

...

Holmez sería el caso más flagrante...

...

¡Llevo años intentando escribir esa opinión! Pero uno piensa... no, en la siguiente historieta, Holmez será él mismo, y no un mero comparsa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Acabo de votar por Los Alienígenas, que me acabo de leer y es colosal (la había leido de peque, me he acordado al ver la estufa y el campamento nocturno), aunque también me encantan las 2 del Supergrupo. Me ha costado mucho decidirme entre estas 3.

Sin embargo, El señor de los chupetes para mí es una historieta mal narrada, mientras que "Aventuras" me parece un cómic muy estándar, por entonces aún carente de la magia de Superlópez.

Por cierto, ¡no encuentro el Superhumor nº 4 en ningún sitio! (Estoy comprándolos por orden). Si alguien conoce alguna tienda online donde lo vendan y es tan amable de poner el enlace...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El 4 es inencontrable. Es el único tomo, de los antiguos, con una sola edición (de Bruguera, a tamaño más pequeño). Yo estoy esperando una reedición desde hace bastantes años, pero nada :?
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Gracias, Pablo, por contestar.

Esto quiere decir... que no tengo otra opción que comprar los Olé por separado, ¿no?

Bueno, qué se le va a hacer... Igual cuando tenga los 5 Olés los llevo a una papelería para que me los encuadernen.

¿Son más fáciles de encontrar los 5 cómics por separado del Superhumor nº 4?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Al menos en Olé se han editado varias veces, así que no debería ser tan difícil. Yo voy a seguir esperando, a ver si para 2011... :roll:
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Gracias, entonces paso directamente de buscar el SH 4 y me pondré a buscar los Olé/Fan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Mentecato:

Rebuscando por internet he encontrado a un vendedor que vende el tomo 3 y 4. Hablando con el vendedor quizás puedas conseguir que el 4 te lo venda suelto, ya que otra cosa sería distinta si tuviera los tomos 1,2,3,4 ordenados, pero cuando están ya tan sueltos es fácil que te los venda por separado. Otra cosa es que los quieras comprar. El precio es muy abusivo, porque aunque te cobren la mitad, por comprar solo uno de los dos comics que te vende este señor, el precio sigue siendo alto... y lo mismo estás dispuesto a pagar el precio.
Yo por si acaso te cuelgo el enlace por si estás interesado.

http://www.todocoleccion.net/super-lopez-tomos-edic-b~x17850131

Te digo además varias páginas donde puedes mirar periódicamente para buscar cosas como:

www.iberlibro.com (aunque no lo parezca también venden comics)
www.todocoleccion.com
www.ebay.es
www.trinidadcomics.com

Espero que lo encuentres, y tengas suerte...
¡Saludos!.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Rafa D'Abastos escribió:Me aprece muy buena idea. A mi me gustan todas las aventuras desde EL CASTILLO DE ARENA hacia abajo. A partir de LA AVENTURA ESTÁ EN LA ESQUINA me gusta titulos salteados como EL INFIERNO o LA GUERRA DE LADY ARAÑA.
A mí también me pasa algo parecido. Desde Tyrannosaurus sect en adelante ya no me gustan tanto las aventuras (en comparación con antes), sino que son unas cuantas las que destacan especialmente.

Del mismo modo, en los 25 primeros hay varias fases. La primera, la impecable, es la de los diez primeros. Lo siguientes 15 son también buenos, pero no tanto como los primeros míticos super humores.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Muchas gracias, Mandrake. No he mirado el enlace, pero dices que el precio es alto, así que no me interesa, quiero comprar los Super Humor a su precio.

A los que sí voy a echar un ojo es a los enlaces de tiendas que me has puesto.

Y leyendo el comentario de Raúl, me alegra saber que aún me quedan 10 cómics de gran calidad (he leído los 3 primeros SH, es decir, 15 historietas, y me he hecho automáticamente fan de Superlópez)... Pero me apena que el nivel baje a partir de ese punto.

Una de las cosas que más valoro de SL es el protagonismo que tienen las relaciones personales del trío (o cuarteto) Luisa-López-SuperLópez-Jaime, algo extraño en un cómic de este tipo (¿alguien sabría diferenciar la personalidad de Zipi de la de Zape?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mentecato escribió:Pero me apena que el nivel baje a partir de ese punto.
No diría que el nivel baje sino que hay que cambiar la vara de medir.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Mentecato escribió: (¿alguien sabría diferenciar la personalidad de Zipi de la de Zape?
Sí.
Zipi es rubio y le gusta el fútbol.
Zape es moreno y le gusta el balompié.
Zipi saca ceros.
Zape suspende.
Zipi es encerrado en el cuarto de los ratones
Zape es castigado en el cuarto de los ratones.


Zape cuenta chistes malos
Zipi no cuenta chistes malos.

Años 80: Bastantes veces: Zipi propone. Zape acepta.

Al aceptar una propuesta de Zipi, Zape dice Eso (años 80).

Zipi dice: "Eso", que dice Zape", en una conversación normal.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

No diría que el nivel baje sino que hay que cambiar la vara de medir.
No veo la diferencia... Deduzco que si hay que cambiar la vara de medir es porque ha bajado la calidad o porque la serie ha cambiado mucho en los últimos años. ¿A qué te refieres?

Por cierto, como digo lo que más me gusta de Superlópez, más allá del desarrollo de la aventura en cuestión, es el énfasis que se pone, al menos en los primeros cómics (los que he leido) en las relaciones entre personajes, algo raro en cómics "Bruguerianos".

Por ejemplo, en Al centro de la tierra me encanta el comienzo de la historieta (Luisa: ¡Ay, Juan, que estamos en el paro!; Juan descojonándose vivo de la idea de Jaime de bajar al centro de la tierra; Juan esperando la llamada de Luisa que no llega...).

Y el exponente máximo de estas divertidas relaciones se ve en Los petisos, con algunos divertidísimos finales que ya conocéis todos.

¿Sigue Jan incidiendo en las relaciones entre los protagonistas? ¿O (como me temo) se limita a contar una historia?

***Para Magin***

¿Dices en serio lo de Zipi y Zape o de forma irónica? Porque más allá de la anécdota de "Eso" o lo de los chistes malos, que he leído en unas cuantas historietas, nunca me he dado cuenta de que uno diga fútbol y otro balompié, o lo de "encerrado-castigado", u otras cosas que has dicho.

Si es así me parece interesante, y me fijaré a partir de ahora cuando caiga en mis manos un cómic de Zipi y Zape. De todas formas, no me negarás que, si las hay, las diferencias son mínimas...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Mentecato escribió:¿Sigue Jan incidiendo en las relaciones entre los protagonistas? ¿O (como me temo) se limita a contar una historia?
Tranquilo, porque eso no se pierde en toda la colección. Lo que se pierde es el humor y el absurdo continuos, pero se sigue dando vueltas a la relación entre personajes.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mentecato escribió:Deduzco que si hay que cambiar la vara de medir es porque ha bajado la calidad o porque la serie ha cambiado mucho en los últimos años. ¿A qué te refieres?
A eso, a que ha cambiado. No puedes medirlo "con la misma vara" porque lo que hay que medir son cosas diferentes. Los antiguos pueden ser más divertidos pero los más modernos pueden ser más críticos o más orientados a la aventura que al chiste. Pero como ya dijimos mejor que lo vayas leyendo poco a poco. :P
Mentecato escribió:***Para Magin***

¿Dices en serio lo de Zipi y Zape o de forma irónica?
Yo estoy convencido de que lo dice en serio.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Pues me alegra oir eso, porque esperaba justo lo contrario.

EDITO: Mi respuesta iba para Pablo, pero también se puede aplicar a Kaximpo :P

Por cierto, me sorprende que, siendo sordo total desde los 6 años (como él mismo dice en una entrevista que hay en esta misma página) pueda desarrollar conversaciones informales entre los personajes con tanta soltura, usando expresiones coloquiales normalmente con mucho acierto.

Ahora, creo que esto (la sordera) es lo que hace que Jan tenga bastantes faltas de ortografía, como hechar por echar o confundir los usos de "a" preposición con "ha" verbo.

De todas formas, teniendo en cuenta la sordera, para quitarse el sombrero en este aspecto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder