Yoko Tsuno nº24: "El séptimo código"

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Yoko Tsuno nº24: "El séptimo código"

Mensaje por Kaximpo »

Yoko Tsuno nº24: "El séptimo código"

Yoko se reencuentra en el Amazonas con la Condesa Olga quien intenta evitar una catástrofe que podría producirse debido a un misil nuclear en una base soviética abandonada. Dicha instalación fue construida sobre el cráter de un meteorito que contenía un extraño mineral antigravitatorio. La ojiva podría desconectarse con los 7 códigos que los miembros hibernados de la base custodiaban, entre ellos el padre de la propia condesa. El escocés Brian Mac Kinley, compañero de Olga, su hija la pelirroja Emilia y el perro Rasputín serán de gran ayuda para resolver el misterio.

El "McGuffin" en esta ocasión me resulta un tanto desproporcionado y complicado. Con el misil nuclear soviético bastaba, lo de meter el metorito con el material antigravitatorio no era necesario, creo yo, aunque así justifica ese avión ultramoderno, "El Zar" (Tsar).

Me gusta el personaje de Emilia aunque a veces parece que tenga más de 14 años (pilotando el avión, etc.) pero las reacciones (que provocan la torta que le pega Yoko) sí pueden ser de una adolescente. Parece que intenta retrasar mostrar su aspecto y su edad, haciéndolo simultáneamente, pero la verdad es que su estilo de dibujo tampoco permite mucho adivinar edades. Podría tener 14 ó 28. ¿Los ojos más grandes? ¿Menos pecho?

El malo calvo, Krüger, me recuerda a Refuller D'Abastos. Pero con el parche (o un cristal de las gafas negro) a Akitespero I, el tuerto, y su ayudante, Scnapps, a Abu Sail.

P17v1 "Avec le fric qu'il doit à mon père, tu peux te servir". "fric" es familiarmente "pasta" o "pelas". Hasta releer la historia por segunda vez no había caído en que Emilia me recuerda a Martha: pelirroja, joven... ¿Y no decía algo de "las pelas" cuando iba de atracadora? p32v9 KLAP "¡Superlóp...! que diga... "!Yoko ha pegado a una chica!".

El detalle del perro aficionado al vodka es un detalle de humor muy poco "Leloup" o al menos no se lo he visto antes. Lo de "¡Rasputín, vodka!" y el perro que llega corriendo es muy bueno :lol: De todas maneras luego lo hace más "políticamente correcto" ("habrá que enseñar a este perro las virtudes del agua mineral" o algo así).

Un final emotivo con Emilia llorando mientras toca el violín de su madre. "La pasión se transmite, el virtuosismo se gana". "Su padre se sacrificó como un héroe pero al congelar a sus compañeros se convirtió en asesino". Por una vez Leloup termina con un plano general. Normalmente se habría quedado en la viñeta anterior. Hay otras viñetas bonitas con aviones, más concretamente el biplano (p4v8, p16v1)

...y así hemos llegado al final, por el momento, de Yoko Tsuno. Hemos tardado menos en leernos 24 álbumes y un libro que "Los Cabecicubos". Conclusión: toda la serie merece la pena. Hay historias mejores y peores pero Leloup siempre se esfuerza en que sean verosímiles y lo suficientemente diferentes para no perder el interés.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno... tengo algunos otros Yokostsunos en formatos, ejem, digitales... Ya veré si coincide con alguno de los no comentados... si son legibles, están enteros y tengo tiempo de leerlos... O me das un toque.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder