"Los Cabecicubos" página a página (39)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (39)

Mensaje por Kaximpo »

Antes de comentar la página abro un paréntesis para asegurar que en este tebeo hay tanto material para comprender la época en que se realizó como en hemerotecas y bibliotecas. El otro día me encontré en la TV un resumen del año 81 (igual fue en cine de barrio...) en el que TODO lo que se mencionaba está en "Los Cabecicubos": elecciones o ambiente preelectoral, el aceite de colza, el secuestro de Quini... ¡hasta los atracos a sucursales bancarias! Esto más que un egocéntrico "slice of life" sobre la propia vida de un autor gafapasta es un "slice of social momentum" o como se quiera decir.

Volvemos.

V1: "Mecachis". Posteriormente ya se iría cambiando por "cachis en la mar", "cachis la mar" o sólo "cachis". Me parece una referencia más sutil que directamente "Mecachis". Veo mucho hueco a la derecha, puede pensarse incluso que la habitación está vacía. Pero se perdona porque, ¿se han fijado en la puerta, el picaporte, la cerradura...? López anda un poco despistado. Claro que "podía haberlo adivinado" ¿No es evidente que los cabecicubos están "hasta en la sopa", incluidos puestos de poder?

V2: "el despacho del Jefe del Gobierno". No "Jefe de Estado" ni "Presidente del Gobierno", ¿es las dos cosas entonces? Y además su "despacho". Efectivamente la sede del partido se ha convertido en sede del gobierno

V3 y siguientes: me gusta la huida. Me creo que López salta la cristalera. ¿El "BANG" tiene admiraciones en vuestras ediciones? En los Olé! pequeños tanto de Bruguera como Ediciones B sí los tendrá. En los Olé! grande (o Super Humor grande que es el que estoy leyendo) ya no (porque se borraron para editarlo en otros idiomas, etc.)

V6: me inquieta que Jaime esté más preocupado por saludar que por ayudar inmediatamente ("¿qué sucede? ¿A quién están buscando? Por aquí no he visto pasar a nadie"). Parece que la "cuadracompostura" y algún grado de burocracia se está ya instalando en el gobierno.

V8: saca la lengua a sus perseguidores que ya no le ven. No me digáis que no es genial (parezco la Milá).

V9: otra vez los terrados. Me vuelvo a creer que está meditando a la vez que vuela con esa mano sobre la boca y la otra con los cuernos. Lo de ir a casa de Martha quizá es un poco forzado, se podría ir a Villa Soledad o a algún otro lado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (39)

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Antes de comentar la página abro un paréntesis para asegurar que en este tebeo hay tanto material para comprender la época en que se realizó como en hemerotecas y bibliotecas. El otro día me encontré en la TV un resumen del año 81 (igual fue en cine de barrio...) en el que TODO lo que se mencionaba está en "Los Cabecicubos": elecciones o ambiente preelectoral, el aceite de colza, el secuestro de Quini... ¡hasta los atracos a sucursales bancarias! Esto más que un egocéntrico "slice of life" sobre la propia vida de un autor gafapasta es un "slice of social momentum" o como se quiera decir.
Podrías pulir el nombre "slice of tal" pero no lo podrías haber descrito mejor. (esto de los foros es un peloteo constante... y no hablo ya de aquí, sino que se ve que está instalado en los bits).

Sería cuando dieron la película de Paco Martínez-Soria, que era de hacia 1980-1981, del poco de fallecer el actor. ¿La película del dueño de los autobuses que quiere tener un hijo y al que los negros le traen la negra, excepto que sean ricos en oron negro? (no vi el reportaje sobre el 1981 pero por las fechas...)


V1: Sí, me fijo en la maneta de la puerta, en la cerradura... y en a expresión de terror (que ¿no es la misma que al entrar en su piso en "La Caja de Pandora"?, hablo de memoria... ay, qué tontería, si viene en el mismo superhumor... nada, SLCP, p4v1 pero no... es que se ve que yo "hago el cerrado" y veo la cara de López en p14v2)

"Podía haberlo adivinado"... es la frase más enigmática pese a la explicación sopera de Kaximpo


v2: siempre me ha parecido una escena muy realista, si no es por el general que suelta lo de "Consejo de guerra" a grito "pelao" (me recuerda a uno que sale en "El Sulfato Atómico"). La expresión del que está entre éste y López me parece muy lograda.

Tanto en el Mortadelo Especial como en el SHSL2 de Ediciones B (pequeño), la pared es amarilla, los tres militares y el Jef... perdón, Primer Hexaedro, son verdes, los dos militares (Sintacha y otro) más grandes son en colores, y Lópes es de color violeta. ¿Es así en las versiones posteriores? De nuevo repito mi idea de que los colores nos marcan las distancias. La distancia óptima para la vista es donde los personajes están pintados de todos los colores, lo cercano es gama roja al violeta, lo alejad del verde al amarillo...

Kaximpo escribió: V2: "el despacho del Jefe del Gobierno". No "Jefe de Estado" ni "Presidente del Gobierno", ¿es las dos cosas entonces? Y además su "despacho". Efectivamente la sede del partido se ha convertido en sede del gobierno
No sé si es una manera de hablar o si tiene el sentido de unir "Jefe de Estado con Presidente" (es decir, que une toda la cúspide en un individuo, como en un sistema presidencialista o en una dictadura).

Sin embargo, anoto que en países como España existe el Jefe de Estado (en este caso, el Rey) y el Jefe de Gobierno (en este caso, el Presidente del Gobierno).

Las reuniones típicas de mangoneos en la Unión Europea para discutir las grandes líneas se hacen en las denominadas Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno.

En Estados con sistema presidencialista (Estados Unidos) existe el Jefe de Estado que a la vez es Jefe de Gobierno (Presidente).
En Estados con sistema semipresidencialista (Francia), existe el Jefe de Estado (Sarkozy, Presidente de la Repúlica) y el Jefe de Gobierno (un desconocido).
En Estados con régimen parlamentario (Italia, Alemania, Reino Unido, España, Austria), puede existir un Jefe de Estado (un Rey o una Reina; un Presidente que suele ser un árbitro, un desconocido por así decirlo) y un Jefe de Gobierno al que se suele denominar Primer Ministro (el encargado por el Rey de los belgas para formar gobierno con otros ministros, por ejemplo... como últimamente Bélgica sale mucho con sus gobiernos que duran poco me vale el ejemplo).

España: el Primer Ministro es denominado Presidente del Gobierno (es el Jefe de Gobierno). Llamarle "Presidente del Gobierno" es una manera de crear un sistema presidencialista en un sistema parlamentario, siempre con vistas a impedir que el Jefe del Estado intentara tener demasiado poder (no olvidemos que el anterior Jefe del Estado era Franco). Es una palabra con la que se intenta como más poder (al pronunciarlo, que no en hechos) al Jefe de Gobierno.

Bueno, esto lo explico porque lo sé pero no tengo nada claro que la palabra "Jefe del Gobierno" tenga que ver con estos modelos o con la opción que ofrece Kaximpo, con poner un nombre que sea cierto que existe (Jefe de Gobierno) pero alejado de la realidad inmediata española (porque al cargo se le denominada Presidente o Presidente de Gobierno) para evitar posibles problemas antes las autoridades, que nunca se sabe. O igual es porque les salió esa palabra.

v3-v6: visto de manera crítica. ¿Por qué huye López? Es posible que el Je... Primer Hexaedro simplemente le hubiera amonestado haciendo valer su autoridad frente a los militares, y le hubiera ofrecido un puesto de contable. Vamos, no creo que lo detengan y lo fusilen por abrir una puerta. Decir que es un "espía" es una tontería. Es como si entre la v2 y la v3-v4 pasara un mundo de enfrentamientos López-Cuadrarrégimen que no nos han explicado en el tebeo.

Cito a
Kaximpo escribió:V3 y siguientes: me gusta la huida. Me creo que López salta la cristalera.
Iba a discutirte que no estoy de acuerdo... pero has puesto "me creo" (no "no me creo"). No es algo imposible de realizar, aunque no sea algo habitual. No se necesitan superpoderes para saltar la cristalera.

López tiene trajes en muchos sitios. Y es consistente con historietas anteriores (con "Aventuras de Superlópez") que guarde trajes en el depósito del agua.
Kaximpo escribió:¿El "BANG" tiene admiraciones en vuestras ediciones? En los Olé! pequeños tanto de Bruguera como Ediciones B sí los tendrá. En los Olé! grande (o Super Humor grande que es el que estoy leyendo) ya no (porque se borraron para editarlo en otros idiomas, etc.)
Por suerte, sí que tiene admiraciones. Eliminar los signos de admiración es falsear la intención del original porque eliminar un eco característico. Se venden al vil metal, al mercantilismo destruyendo la parte artística. (esatas palabras se pueden leer en muchas webs, blogs y foros).

Pero lo cierto es que no entiendo que sea imposible leer las admiraciones en otros idiomas. Me parecen tonterías. Es como cuando ver acentos circunflejos mal borrados en BD del TFE traducidas al castellano. Tampoco me parece imposible ver el acento y pronunciarlo como un acento normal o ignorarlo. No me afecta como lector.

Es curioso que lo mismo que se mantienen las onomatopeyas japonesas en los mangas (y no lo veo mal), se eliminen admiraciones españolas.

Kaximpo escribió:V6: me inquieta que Jaime esté más preocupado por saludar que por ayudar inmediatamente ("¿qué sucede? ¿A quién están buscando? Por aquí no he visto pasar a nadie"). Parece que la "cuadracompostura" y algún grado de burocracia se está ya instalando en el gobierno.
Es posible que los camisas cuadradas no sepan qué pasa. Saludan, porque los cabecicubos son muy marciales, y se echan a un lado para no entorpecer la labor de las autoridades. De nuevo, Jaime y otro camisa cuadrada son monocolor rosado, mientras que los miliatres son multicolores.

Atento (me acabo de fijar) a los ojos salidos de las órbitas del militar cercano al papel que pone "Aviso")... y atento a la cinta adhesiva o celo del misomo cartel. Y a la papelera de enrejado de v4, con su papeles.

v7: ¿Por qué nunca buscan pistas donde desaparecen la gente que huye. ¿Por qué hay un cuadro en el lavabo? Ah, no es un cuadro... es la ventana. Aquí Jaime ya va junto al militar.

Kaximpo escribió:V8: saca la lengua a sus perseguidores que ya no le ven. No me digáis que no es genial
Osea, que es burla... Pensaba que era por el asco de vestirse en un báter sucio con ropa mojada.

Atentos a la ventana agrietada por donde acaba de salir. Eso indica que estamos ante una ventana que ya hemos visto... Me he ido a la aventura anterior ("La Semana más larga") y he notado algo que casi desde que la leí por primera no notaba: el dibujo de "La Semana más larga" es mucho más redondeado, más, no sé, más primitivo que éste, más encorsetado, y eso que en "Los Cabecicubos" tampoco salen los personajes del encuadre de unas viñetas que son especialmente cuadradas. Los personajes son más "altos", ¿esbeltos? en "Los Cabecicubos" que en "La Semana más larga" pero, a la vez, caben mejor en las viñetas de "Los Cabecicubos" que en la aventura anterior.

Me he ido a "La Semana más larga" para ver si ahí salía ese ventanuco agrietado pero no lo he visto (tampoco he mirado mucho). Aunque el edificio de la empresa fue reconstruido en "Los Alienígenas", se ve que la reforma no afectó a este ventanuco, estropeado desde el colecciónole "Aventuras de Superlópez". (puede ser un fallo de continuidad pero prefiero argumentar que no lo es).

Kaximpo escribió:V9: otra vez los terrados. Me vuelvo a creer que está meditando a la vez que vuela con esa mano sobre la boca y la otra con los cuernos. Lo de ir a casa de Martha quizá es un poco forzado, se podría ir a Villa Soledad o a algún otro lado.
Esta imagen de Superlópez debería de ser icónica y representativa del personaje.

Como este episodio fue el primero que leí de Superlópez, a mí nunca me ha parecido forzado que fuera a casa de Martha, que ya hemos visto hace 3 páginas).

Visto hoy en día, cuando sé que la gente no identifica a López con Superlópez... me pregunto para qué esconderse si ya va vestido de Superlópez... y no se va a quitar ese traje en todo el tiempo. Y si él conoce a Martha como Superlópez y no como López, es decir, que tampoco le iba a decir, mira, Martha, atracadora, resulta que mi identidad públ... digo, secreta es ésta.

Estamos en 1981 pero hay un par de edificios con persianas de cuerda de aquellas antiguas, que yo siempre he conocido como una reliquia en extinción. Igual es que en Barcelona había más persianas de esas en los años 80 que fuera de la persianera Ciudad Condal.

Última curiosidad: la napia redonda de Jaime sigue siendo redondeada... ¡es un narizcurvada, no te fíes de él!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (39)

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Sería cuando dieron la película de Paco Martínez-Soria, que era de hacia 1980-1981
Muy posiblemente. Pero veo que hoy vuelven a dar (oh, sorpresa) otra de Paco Mtnez. Soria.
magin escribió:Tanto en el Mortadelo Especial como en el SHSL2 de Ediciones B (pequeño), la pared es amarilla, los tres militares y el Jef... perdón, Primer Hexaedro, son verdes, los dos militares (Sintacha y otro) más grandes son en colores, y Lópes es de color violeta. ¿Es así en las versiones posteriores?
No. En Ediciones B grande la pared es anaranjada, los militares del fondo "color carne" (o rosado, si queréis ser políticamente correctos) en las caras y marrón los uniformes, Sintacha y el otro también "en colores" y López en color, con traje marrón. Si se hiciera una película de "Los Cabecicubos" habría que buscar los tonos antiguos, como la serie de dibujos de Lucky Luke.
magin escribió:De nuevo repito mi idea de que los colores nos marcan las distancias. La distancia óptima para la vista es donde los personajes están pintados de todos los colores, lo cercano es gama roja al violeta, lo alejad del verde al amarillo...
¿Pero por qué estaba hecho así? ¿Obligaban a ello para colorearlo más rápido? ¿Era un problema técnico con las imprentas el que impedía poner muchos colores demasiado cerca unos de otros? No creo que fuera una decisión únicamente estética si después se coloreó de forma diferente.

Sobre lo de Presidente / Jefe de Estado / Gobierno tengo que aprender mucho. De hecho, ni entendí por qué Sarkozy nombraba Ministros de otros partidos distintos al suyo :?:
v3-v6: visto de manera crítica. ¿Por qué huye López?
Imagino que por no desvelar su identidad pub... ¡digo secreta!
Iba a discutirte que no estoy de acuerdo... pero has puesto "me creo" (no "no me creo"). No es algo imposible de realizar, aunque no sea algo habitual. No se necesitan superpoderes para saltar la cristalera.
Nonononono... No es eso: quería decir que está muy bien hecho el salto. Por las líneas cinéticas y la posición del cuerpo se ve cómo López ha tomado impulso, se ha encaramado al archivador y ha saltado la valla como si saltara el potro. Por eso digo que me lo creo.
Por suerte, sí que tiene admiraciones. Eliminar los signos de admiración es falsear la intención del original porque eliminar un eco característico. Se venden al vil metal, al mercantilismo destruyendo la parte artística. (esatas palabras se pueden leer en muchas webs, blogs y foros).
Estoy de acuerdo en mantener las onomatopeyas, incluso las japonesas, al traducir. Por ejemplo, un coche que hace "vrooommm" en francés me suena raro en castellano, debería ser "Brooommm" pero cambiar la B por la V estropearía el dibujo en la mayor parte de las ocasiones. Mejor no tocarlo.
Atento (me acabo de fijar) a los ojos salidos de las órbitas del militar cercano al papel que pone "Aviso")... y atento a la cinta adhesiva o celo del misomo cartel. Y a la papelera de enrejado de v4, con su papeles.
La ambientación está lograda. En cuanto a esos ojos con venillas, casi inyectados en sangre, me llamaban muchísimo la atención de pequeño: no los veía en ningún otro tebeo. Ahora lo entiendo como parte de la exageración gestual de los personajes (sacar la lengua, mover constantemente las manos, etc.)
O sea, que es burla... Pensaba que era por el asco de vestirse en un báter sucio con ropa mojada.
Yo lo interpreto como burla, como "ahí os quedáis, me he escapado". ¡Yo lo haría! :D Pero puede ser lo que dices...
el dibujo de "La Semana más larga" es mucho más redondeado, más, no sé, más primitivo que éste, más encorsetado, y eso que en "Los Cabecicubos" tampoco salen los personajes del encuadre de unas viñetas que son especialmente cuadradas. Los personajes son más "altos", ¿esbeltos? en "Los Cabecicubos" que en "La Semana más larga" pero, a la vez, caben mejor en las viñetas de "Los Cabecicubos" que en la aventura anterior.
Yo caí en la cuenta en "La Gran Superproducción". De repente me parecía que era El Greco y no JAN el que dibujaba. En aquel momento me pareció un cambio de dibujo brutal. Ahora, pudiendo leer esas diferentes aventuras (del SL6 al SL9) de golpe y no de año en año veo que el dibujo va cambiando poco a poco, que no es tan radical como había apreciado de "joven".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tú lanzaste la idea de que es una historieta realizada aprisa. Dado que a Jan le gusta controlar su producción de cabo a rabo, digamos sin darle más vueltas que: no se fiaba de los coloristas de la Editorial Bruguera.

Así que prefirió aplicar él mismo (o alguien de su confianza) los colores aunque fueran monocolor, y las indicaciones serían la que he dicho: tal color para lo lejano, tal para lo cercano.

Hoy es Nochebuena... ya veré si en otro momento -o antes de la cena- puedo responder a lo demás.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No entiendo lo de "correr por no desvelar su identidad". ¿Si lo detuviesen conseguirían sonsacarle o hallar pruebas de que López es Superlópez? No lo tengo tan claro. ¿Hay otros ejemplos de López detenido?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:digamos sin darle más vueltas que: no se fiaba de los coloristas de la Editorial Bruguera.
Pero no sólo para esta aventura sino también para las anteriores. En Pulgarcito se fió y mira...
magin escribió:No entiendo lo de "correr por no desvelar su identidad". ¿Si lo detuviesen conseguirían sonsacarle o hallar pruebas de que López es Superlópez? No lo tengo tan claro. ¿Hay otros ejemplos de López detenido?
En "La Semana Más Larga" detienen a ambos... o al mismo dos veces, como López y Superlópez. Pero me refiero a que podría cambiarse allí mismo y ya está... pero no había caído en que no tiene el traje, por eso corre al baño. ¡Debería llevarlo siempre por encima de la ropa interior y por debajo de la ropa exterior!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ropa intermedia...

El problema es que esa ropa debe de ser calurosa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Por cierto, respecto al detalle de López cambiándose de traje a SuperLopez...
Esto fue algo que se vió en un par de comics (los alienígenas y los cabecicubos) donde Jan se ve que veía el gran Héroe Americano donde Ralph Hinkley solo tenía poderes con el traje puesto, y López sin traje no tiene superpoderes ¿no?...
Porque si tiene poderes no necesita ponerse un traje mojado sacado de una cisterna...
¿esto es así?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo del supertraje es un tema muy debatido... pero no creo que venga de El Gran Héroe Americano sino de los "supertipos en pijama" en general. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Hola ¿podrías, si eres tan amable de pasarme el hilo donde está ese debate del traje, si sabes donde está claro, y te es posible?.
Un saludo.
Gracias de antemano.

De todas formas yo sí creo que venga del Gran Héroe Americano... ya que no creo recordar otra historia donde una persona tenga un traje que le dé poderes.
Normalmente un super-heroe en pijama siempre tiene poderes porque o es mutante o yo qué sé, pero nunca es poderoso solo por el traje.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hablaba en general... No estoy seguro si eso está en el foro. El caso es que si sólo usa los poderes cuando tiene el traje al final acabas pensando que sólo tiene poderes cuando lleva el traje. Llegamos a decir que en "Los Alienígenas" el traje que le devuelven en la lavandería no es el auténtico (por eso cambia la "S") pero si Superlópez cree que es un supertraje, ¡podrá volar con él! Cuando en "El país de los juegos" Jaime se llega a creer Superlópez con un traje falso y quiere salir volando por la ventana, casi lo consigue, si no llega a ser por Luisa que le devuelve a la realidad.

En fin, que es cuestión de creerse que puedes volar. Y el traje ayuda. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Quería preguntar si tenéis creado algún hilo con incongruencias de guión de historias.
Me comería comentar cosillas...
Y si no está creado pues crearlo yo o ustedes, tanto da, que diría Juan o SuperLópez :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Creo que lo del traje se comentó por aquí (por ejemplo, seguramente el tema se reabrió varias veces):

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=510

De fallos e incoherencias he encontrado otros temas, pero seguramente se puede abrir uno nuevo y punto:

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=505
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=457


Todo se reduce a que en la última historieta de Superlópez, López despertará de un sueño pesado: "bof, es la última vez que ceno fabada, menuda pesadilla más rara. ¿Yo llevaba capa y tenía poderes?".

¡Seguro! :wink:
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Este de hilo del traje, yo lo buscaba del cambio de traje en los alienígenas y eso de que SuperLopez sin el traje parecía no tener poderes...
Aunque en fín de eso hay teorías al respecto por lo que veo.
Sobre los otros dos hilos que me has pasado ahora los miro.
Gracias por los enlaces Pablo...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder