Los Cabecicubos página a página (46)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Los Cabecicubos página a página (46)

Mensaje por Kaximpo »

Página 46

El problema con esta página es que ya sabemos lo que va a pasar desde la primera viñeta. ¡Sólo Martha es tan lista como los lectores porque el resto de personajes no se percata! Aun así su actuación es magistral, de Tóscar.

Viñeta 1: Superlópez no tapa la boca accidentalmente a Hólmez a la vez que le presenta, lo hace a propósito.

Viñeta 2: Luisa luchando contra su repulsión a la supermedianía. Martha guiña un ojo como comprendiendo qué quiere engañarla (es la primera vez que me fijo en lo del ojo, yo creo). No sé por qué el Dr. de Tiraverde tiene tanto interés en fastidiarlo. Más que Hólmez.

Viñeta 3: esa perspectiva en planta de la cabeza de Superlópez junto con la frontal de la viñeta 1 nos da idea de su tridimensionalidad. El ¡crock! tiene admiraciones. Seguramente se ha olvidado de borrarlas.

Viñeta 4: el plano en la caja de madera queda atrás, nos hacemos idea del espacio que va recorriendo. Martha evidentemente sabe de qué va el rollo. El guerrillero con boina del fondo no sé pero hace que no olvidemos dónde estamos.

Viñeta 5: ahora me doy cuenta de que la llama de usted. No caigo si en una aventura anterior o en una página anterior Superlópez la trataba de tú o de usted. Aunque Hólmez no está convencido, parece que se fía de su hija y de Superlópez.

Viñeta 6: "...eso de idiota" ¿Dónde he leído yo esa frase?

Viñeta 7: ¿por qué tiene Tartez de Tiraverde el ojo morado? ¿Todavía ha "discutido" más con Superlópez? ¡Hólmez relee sus notas! No las toma sólo por aparentar.

Viñeta 8: pues eso. Sabíamos que Superlópez contaba todo ese rollo a Luisa para confundir al enemigo. Y algo más que se verá en la siguiente viñeta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es una página rara. Aburrida.

v1: La cara de Superlópez parece ¿Horacio Pinchadiscos? (me acabo de fijar)
v2: El Doctor Tartez de Tiraverde y Holmez no se enteran... Virulencia del médico. ¿Por qué considera tan necesario decirle la verdad al primero que entra?
Esta página tiene pocos fondos. Así y todo, la profundidad, los cambios de enfoque o cómo se llame, intentan solventar esa pobreza de fondos, en una crítica que nunca suele hacerse a miles de páginas de Marvel y DC.
v6: "eso de idiota..." ¿dónde lo he leído? Interesante ver al fondo a Luisa con cara de enfado.
v7: Holmez relee sus notas, sí, para saber que tiene coartada, la que le ha dado el mismo Superlópez que ahora le dice que es una espía. "Lo es. La conozco" es una frase rara en una página llena de textos para los cuales me tiene que pillar algo despierto.
v8: Extraña expresión la de Luisa, como si no estuviera dibujada por Jan.

Nota: es la primera vez que al buscar esta página me ha salido la aventura posterior... ¿No estaremos le-yendo demasiado rápido? 8)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder