"Los Cabecicubos" página a página (38)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (38)

Mensaje por Kaximpo »

Otra página. ¡Estamos lanzados!

No me gusta el corte de una página a otra. Las hojas del peródico deberían estar en ésta. Es López el que lo está leyendo, no son como esos periódicos que salen girando en una película.

"¡Redondictos!". Me suena entre "drogadicto" y "convicto" pero lo comprendo como "subversivo" o "disidente". Espléndida actuación, aunque muda, digna de Toscar, del frutero que no entiende por qué ayer podía vender su género sin problemas y hoy le detienen.

Ruedas cuadradas, globos cuadrados, sujetadores cuadrados...

"¡Yo también me estaba olvidando del bolsazo que me diste!"

Hay algo que no entiendo, no sé por qué se sorprende López de que el Ejército apoye al nuevo gobierno, lo contrario sería lo anómalo. ¿Los cabecirredondos están percibiendo esta situación como un golpe de estado al que ahora se suma el poder militar? De ser así es por la forma (anunciar la victoria antes de que acabaran las elecciones, "perdón, su urna es ésta", etc.) no por el fondo (hubieran ganado sin necesidad de hacer trampas). ¿Ven a los cabecicubos como una minoría que ha conseguido llegar al poder para someter a una gran mayoría? ¿No son conscientes aún de que los cabecicubos están en todas partes, también en puestos de poder o influyentes, que la mayoría ahora son ellos? ¿La vanidad, la soberbia, el orgullo les hizo ciegos? (Intento abstraerme de que soy cabecirredondo... creo).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Página chula donde las haya, en su primera mitad...

Lo de "redondictos" es una de esas palabras que se me han quedado grabadas. Optaría también a un Toscar el policía, con su ojo guiñado.

Hasta este momento, no este momento de "este momento", sino de este momento cuando escribo esto, no me había fijado en que López leía el diario.

La cara de indiferencia con que pasea por la v2 es interesante. ¿Se ha acostumbrado a los cabecicubos? ¡Pero vemos cómo hay cabecicubos que lo miran mal! (o igual es la expresión tópica de ir al trabajo que ponen en las historias de ficción!. Los globos son cuadrados (no así el perfil de la farola, me he dado cuenta "ahora"... bah, dejémoslo). Importante el berlusconismo "avant la lettre" (uno no puede pretender ser tomado en serio sin utilizar esta expresión): hay carteles con los huevos cuadrados (publicidad comercial) y con la publicidad política. En ambos casos, son carteles realizados por la misma empresa, la que en historietas posteriores conoceremos como <Llauna>. Y su dueño es el Primer Hexaedro. Política y Empresa, Influencia Política y Éxito Comercial unidos directamente. ¿Quién ganó las Elecciones? ¿El carisma del Primer Hexaedro, un programa político atractivo o una campaña de publicidad agresiva?

v3: Aparecen llos cuadramóviles: un niño con cabezabola pide un cuadramóvil. En ese caso, es un ¿Seat 850 o algo así? Otra caja de ahorros. ..

v4: la moda en todo su esplendor. Las camisas a/de/con cuadros aparecen en esta historia. Es todo tan preciso que me abruma. ¿Recordáis cuando el pádel -una especie de tenis, para los que no sabemos de deportes- se puso de moda cuando Aznar ganó las Elecciones del 1996? ¿Y cuándo los jerseys de Evo Morales...? En Catalunya hubo un fenómeno curioso: los coleccionistas de chapas de de cava (hay gente pá tó) salieron a la luz cuando Carod-Rovira se hizo un hueco en el tripartito. Incluso recuerdo una colección de kiosko sobre "chapas de cava" (que seguro que no las llamaban "chapas").

Es decir, independiente de los partidos o de las ideologías, hay modas asociada a lo que se identifica con cada estilo de vida. Y que, diré de paso, no deja de ser más que otro sacacuartos más.

Por ejemplo, los pañuelos palestinos, vinculados a la simpatía política de izquierdas con el movimiento palestino... hasta que se extiende al resto d de la sociedad... En el 2008 he visto por primera vez a niñas de 12 años (6º Primaria) con esos moqueros. ¡Y un mes después leo que están pasando de moda! (me guío por la entrevista en profundidad superficial que hace el diario "Metro" en sus páginas centrales sobre temas capitales a gente que dice que nunca abandonaría sus pantalones de cuero... nunca, hasta que pase la moda, claro...

v6: López está en paro, así pues tiene tiempo para investigar el tema cabecicubo... pero no lo ha hecho. ¡Es curioso! (ahora me acabo de dar cuenta).

v6: "Bueno, ya todo me da igual". Enigmática frase.

v7: En el autobús vemos lo que puede ser un mensaje político semi-institucional. ¿No han quitado el cartel electoral o es un nuevo cartel, una vez que el PaCu está en el poder? De ser la segunda opción, el PaCu se arroga poderes públicos que tendría que tener el gobierno, el de lanzar mensajes a toda la sociedad. Y es posible que sea así, porque vemos en la viñeta 9 que el PaCU entra en los resortes del Estados, de igual manera que los resortes del Estado entran en el PaCU, o al menos en su sede...

El Estado Mayor se reúne en la sede de una organización privada, de un partido político, de una empresa de publicidad (hace unas semanas aún lo era). No ser reúnen en un palacio público. Ni en el Congreso, ni en La Moncloa... Ni en un lugar público.

El Primer Hexaedro, vuelvo a la idea del inicio de este mensaje, une su actividad privada -empresa de publicidad+partido político- con la actividad pública de impulso político o de buscar alianzas. Estamos ante el candidato vencedor, el nuevo primer ministro o Presidente del Gobierno electo... y se reúne con la parte básica del Estado, con el Ejército, mecanismo de la Defensa e instrumento de la llamada "violencia legítima" del Estado". Con eso se suele querir decir que el Estado es el único que puede castigar (policía, ejército, jueces) por encima de los individuos. Es la parte mínima de un Estado, lo que raramente ni los ultraliberales pedirían eliminar. Un Estado está formado por población, y territorio. Todo lo que contiene puede ser público o privado, o mezcla, excepto el apartado de Defensa (contra amenazas externas -otros Estados, tradicionalmente- o contra amenazas internas). En este caso...

Desde ese punto de vista yo entiendo que López se enfade: se usa un espacio privado para negociaciones que deberían ser públicas. Traman algo.

Es cierto, sin embargo, que a mí también me sorprende que se enfade de esa manera tras página y media de apatía.

Los cabecicubos, en efecto, están en todas las organizaciones, también en el Estado Mayor. Es lógico.

Lo que sí que no entiendo, y me excuso por adelantarme es la primera viñeta de la siguiente página.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¡Pero vemos cómo hay cabecicubos que lo miran mal! (o igual es la expresión tópica de ir al trabajo que ponen en las historias de ficción!
Yo creo que sí que le miran mal, como antes en la p37v1, cuando la abuela de Martha le echa de su casa.
magin escribió:¿Quién ganó las Elecciones? ¿El carisma del Primer Hexaedro, un programa político atractivo o una campaña de publicidad agresiva?
Qué curioso... Lo mismo dicen ahora de Obama.... La historia se repite o los tebeos la anticipan.
magin escribió:¿Recordáis cuando el pádel -una especie de tenis, para los que no sabemos de deportes- se puso de moda cuando Aznar ganó las Elecciones del 1996? ¿Y cuándo los jerseys de Evo Morales...? (...) Incluso recuerdo una colección de kiosko sobre "chapas de cava"
Y el "tres-cuartos Garzón", la chaqueta de pana de Felipe González, los jerséis de cuello alto de Camacho, los tirantes con la bandera de España de Fraga... La moda está donde menos se la espera. Los políticos marcando tendencia.
magin escribió:v6: "Bueno, ya todo me da igual". Enigmática frase.
Creo que López/Superlópez ha pensado que darle cuatro tortas al Primer Hexaedro no serviría de nada. ¿Cómo va a salvar al cuadrapaís si el cuadrapaís no quiere ser salvado sino ser un cuadrapaís?
magin escribió:El Estado Mayor se reúne en la sede de una organización privada, de un partido político, de una empresa de publicidad
No había caído. Es una cosa rara, desde luego. Más adelante parece que se sobreentiende que el Primer Hexaedro ha decidido que esas oficinas sean la sede del Gobierno.
magin escribió:Con eso se suele querir decir que el Estado es el único que puede castigar (policía, ejército, jueces) por encima de los individuos. Es la parte mínima de un Estado, lo que raramente ni los ultraliberales pedirían eliminar.
Al contrario, eso es lo que exigen que exista para que pueda desarrollarse la utopía del mercado totalmente libre.
magin escribió:Desde ese punto de vista yo entiendo que López se enfade: se usa un espacio privado para negociaciones que deberían ser públicas. Traman algo.
Pero me da la impresión de que no se enfada por eso sino por... lo de la siguiente página.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:¿Quién ganó las Elecciones? ¿El carisma del Primer Hexaedro, un programa político atractivo o una campaña de publicidad agresiva?
Qué curioso... Lo mismo dicen ahora de Obama.... La historia se repite o los tebeos la anticipan.

Si, pero eso se dice con Obama, con Aznar, con Zapatero y su "ZP", con Reagan (que quedaba bien ante las cámaras sonriendo mientras los periodistas, y eso no salía en las noticias, le hacían preguntas que no oía porque, casualmente, se oía el helicóptero de fondo)... ¿El continente o el contenido? ¿Quién gana las Elecciones? ¿Las sonrisas de Tony Blair? ¿La hiperactividad de Sarkozy? ¿O las campaña de publicidad que hay tras cada candidato?

Existen incluso cursos de Marketing de Campañas (huy, he estado a punto de llamarle "Marketing político")

magin escribió:Con eso se suele querir decir que el Estado es el único que puede castigar (policía, ejército, jueces) por encima de los individuos. Es la parte mínima de un Estado, lo que raramente ni los ultraliberales pedirían eliminar.
Al contrario, eso es lo que exigen que exista para que pueda desarrollarse la utopía del mercado totalmente libre.[/quote]

Bueno... no quiero entrar en cuestiones ideológicas... pero, sí...

Kaximpo escribió:
magin escribió:Desde ese punto de vista yo entiendo que López se enfade: se usa un espacio privado para negociaciones que deberían ser públicas. Traman algo.
Pero me da la impresión de que no se enfada por eso sino por... lo de la siguiente página.
¡Que es lo que yo realmente no entiendo! No es por querer avanzarme pero no entiendo qué hay de malo o de peor en esa página que en la anterior o anteriores...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder