La mejor aventura de Superlópez es... (SH4)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 4 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:20 pm

SL16 Los Cerditos de Camprodón
8
24%
SL17 Periplo Búlgaro
5
15%
SL18 La Banda del Dragón Despeinado
6
18%
SL19 Hotel Pánico
6
18%
SL20 Un camello subió al tranvía...
9
26%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

me pasa lo mismo con el 30 los cibernautas, llevo tiempo con el descargado y todavia ni lo he leido por que no pierdo la esperanza de poder encontralo. si pasan diez años y no lo he leido no tendre mas remedio :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Desoyendo el consejo de Kaximpo he caído en la tentación y los he leído. Me ha servido para descubrir que Los Cerditos no era la primera vez que lo he leído, aunque no recordaba nada y que Un camello sí es totalmente nuevo.

Impresión general de los cinco números: es el tomo de SH mejor dibujado con diferencia, en comparación con los actuales, estos últimos parecen dibujos esquemáticos. La sensación de realismo y de naturalidad de algunas viñetas no las he vuelto a ver desde entonces y realmente las hecho mucho de menos. Supongo que en esto influye el que Jan haga ahora 3-4 albumes en un año y antes solo hiciera uno.

En cuanto a los argumentos de cada número, me parece que hay un bajón de calidad respecto a la etapa justamente anterior (desde la Superproducción a Los Petisos) pero ya sabemos que lo regular de Jan es bastante mejor que lo bueno de otros.

Si tengo que quedarme con solo uno, me quedo con Los Cerditos de Camprodón, que aunque la historia no sea gran cosa, el dibujo es espectacular y la persecución grandísima (aunque un pelín larga). Hubiera podido quedarme también con el Hotel, que es uno de los primeros que leí y me encanta pero me ha gustado más los cerditos.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Y a mí que "Los Cerditos" me parecía un petardo hasta que fui a Camprodón... :) ¡Y ahora es de mis preferidos!

Es que estos son los Superlópez más "turísticos", es normal que tengan tanto detalle en el dibujo. No creo que sea un problema de álbumes al año. Todos estos se fueron publicando por entregas en la revista Superlópez, Yo y Yo o Mortadelo Extra y había que ir más rápido. Otra cosa es que la publicación en álbumes fuera a un ritmo más lento.

Por curiosidad, repaso de nuevo el :arrow: Superlópez cronológico (y, aprovechando, lo completo):
En 1989 JAN dibuja (por la fecha de la firma y no en este orden) SL16, las dos historietas de SL17, la 2ª parte de los Petisos, SL16 y la primera de SL18, o sea, 3 álbumes (SL15.2 + SL18.1 = 1 álbum completo).

Después de que cierre la revista Superlópez, parece que va con más calma y dibuja unos 2 álbumes por año...

...y ahora, en 2006, dibuja 2 (bueno, 3 si contamos el de Tadeo Jones) y en 2007 son 3. En 2008 llevamos sólo 1 pero queda medio año... A lo mejor tienes razón y ha incrementado un poco la velocidad de producción pero hay que tener en cuenta que antes hacía más cosas y ahora está dedicado exclusivamente a Superlópez (salvo sorpresas como lo de Tadeo Jones). Vamos, que aunque ahora trabajara menos, se lo tiene merecido. 8)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Podría retomar JAN el grupito de Hotal Pánico: el propietario, el camarero, la señora de la limpieza... Por lo menos el dueño tenía un aire de malo (Aunque tampoco lo era tanto) que le vendría bien a una nueva historia. Siempre recuerdo la viñeta de su mano apuntando a Super que parece que se sale de la viñeta.

Quizás en una historia con realidad virtual terrorífica, algo de eso.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lobo escribió:Cómo es que "Un camello..." es nombrado como "Un camello subió al tranvía en Grenoble y... " pero en la portada del Olé! se tituló como "Un camello subió a un tranvía, en Grenoble, y..." ¿Fue un error tipográfico? ¿Fue deliberado por alguien? ¿Se cambió la portada a posteriori? No tengo el FANS, por lo que no se si estó se cambió con el nuevo diseño o no
Pues tienes razón... En un primer momento he pensado que podría ser un gazapo que he ido arrastrando de un sitio a otro pero consulto todas las fuentes primarias de las que dispongo (:wink:) y veo que:

- Publicación en Olé! pequeño
En la portada pone "a un tranvía" y en la portadilla (la mini-historieta de la droga, "si os ofrecen chocolate vosotros decid que ¡naranjas!") pone "al tranvía.

- Publicación de la aventura por capítulos en Mortadelo Extra
Usan el título de la portadilla así que pone "al tranvía"

- En Olé! grande
Con relieve y más grande pero la portada es la misma. Sigue poniendo "a un tranvía" en la portada y "al tranvía" en la portadilla.

- En Super Humor pequeño
No hay portada. Sólo aparece "al tranvía" en la portadilla.

- Lista de "títulos publicados" en la contraportada de Olé! grande y Fans:
En todos los que he mirado pone "al tranvía".

- Super Humor grande
No se ha editado

- Fans
No se ha editado (hay un hueco del 16 al 37 ambos inclusive pero no me consta que cambiaran portadas ni títulos respecto al Olé! grande, sólo el logo de la colección).

¿Qué habría que utilizar? ¿El título de la portada ("a un") o el de la portadilla ("al") que es también el que aparece en "títulos publicados"? Para liar más las cosas en la Agencia Española del ISBN aparece "a un" en el Olé! grande y "al" en el Olé! pequeño. :lol:

De momento no voy a tocar nada. Porque estoy más acostumbrado a coger el autobús que a coger un autobús pero no por otra cosa. :P

Eso me hace pensar en otras aventuras sobre las que puede haber ambigüeadad en el título:
- ¿"La espantosa, extraña, terrífica historieta de los Petisos Carambanales" o simplemente "Los Petisos Carambanales"?
- En la portada del Olé! nº12 dice "En el país de los juegos, el tuerto es el rey..." mientras que en la portadilla reza "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey..."
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues qué poco se leen los rotulistas los títulos que pone Jan ...

Lo del tranvía: pues usar "al tranvía" es más específico de usar uno tranvía en concreto, mientras que "a un tranvía" es a uno cualquiera de los muchos que puedan haber. Así que creo que es más mítico decir "al tranvía".

Y lo de los "ciegos", pues decir "juegos" no tiene tanto sentido como decir "ciegos" (lo que es la frase digo). Lo que pasa que luego en la historieta estaban en el pais de los juegos ... ergo ... la cosa se complica ...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Cuál es la contraseña del albarán dentro de la historieta, "al tranvía" o "a un tranvía"? Los personajes lo deben de decir al menos dos veces en el álbum.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues en la página 1 dicen "al tranvía". En la 38 dicen "el camello subirá al tranvía en Grenoble". Y así, mirando por encima, no he vuelto a encontrar la frase en el tebeo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Gracias por buscarlo por mí. :P Mi SL04 creo que ahora está al final de la pila de Superlópeces... :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Aqui no tengo ni idea de la que voté, parece que es el superhumor mas reñido, supongo que votaria la de los cerditos, porque me gustan las persecuciones.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

copito escribió:Aqui no tengo ni idea de la que voté, parece que es el superhumor mas reñido, supongo que votaria la de los cerditos, porque me gustan las persecuciones.
El tramo de la persecución y Luisa y Jaime desconcertados es lo mejor del álbum. Memorable.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Al final he agotado la paciencia y ya tengo los 5 por separado (aunque me he comprado el Periplo en Olé pequeño por error y queda un poco feo con los otros 4 Olés grandes), lo que significa que de aquí a nada anunciarán la reedición y yo me quedaré con cara de tonto.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

No te preocupes, de momento no habra reedición, me la confirmarón los amigos de la B, se ve que no es rentable por que tiene demasiadas páginas, los Super humor de Mortadelo si que deben de ser rentables porque no hacen mas que reimprimirlos ya van en algunos mas de 10 ediciones y en este de Super Lopez no pueden hacer ni una, ya les vale.
Felicidades por tu adquisición, que los disfrutes. :wink:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A la postre hay que conseguir los cómics en el formato que se pueda, aunque se tengan algunos en formato Super Humor y otros en Olé, Fans o Magos.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:A la postre hay que conseguir los cómics en el formato que se pueda, aunque se tengan algunos en formato Super Humor y otros en Olé, Fans o Magos.
:o Eso me recuerda cuando me hice fotocopias de las portadas de los coleccionesole de un amigo, y las pinté y coloqué en sus superhumores (3 y 4). Ya no es que me gustasen más los superhumores de Superlópez (que así ha sido en el caso de SL) sino que nunca vi los coleccionesole correspondientes, así que me pillé el formato que pude.

(antes de Internet no existía Internet)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder