"Los Cabecicubos" página a página (35)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (35)

Mensaje por magin »

Acabo de aprender que puedo copipegar y luego modificar el título de un tema. Mejor, porque siempre dudo si poner el título entrecomillado, si el número de página va o no entre paréntesis...

No es por dar prisa pero voy a comentar una nueva página de esta aventura.

Le tiran el croisant. Es una palabra que cada cual escribe como quiere. Nota: desde hace el año 2000, por lo menos, es tontería pedir un croisant o un donut más tarde de las nueve y diez de la mañana. Lo más seguro es que no les queden. Mis sospechan es que nunca tienen.

Mensajes de "no fumes ¡lee!" Parecen mensajes sin relación pero el otro día me explicaban que tampoco la tienen mensajes como "fórmate para hacer frente al cambio tecnológico" porque frecuentemente la nueva tecnología simplifica el trabajo.

Siempre tengo la sensación de que esos mensajes de "no fumes, lee" se repiten mucho. Luego los busco y no los encuentro. Entonces sospecho que sólo se dieron en esta época pero se me quedaron grabados como si estuvieran extendidos a lo largo de muchísimas historietas... Claro, es que "muchísimas" tampoco era un término adecuado para Superlópez hasta hace un par de superhumores.

Nótese cómo la cabina parece redondeada en las dos viñetas en las que aparece. Es un mensaje personal. Esa curvatura denota la altura y una cierta profundidad en el escaso espacio (2 dimensiones, no 2) físico de una viñeta.

Lo deás no me llama la atención. Incluso igual es demasiado eso de usar superpoderes contra unos matones de bar.

v7: "Bar el Cubito"... Si es que López va provocando. Como no habrán bares.

Y ya está... Atrapó a la atracadora.

v9: ojos rojos. Antes pensaba que tenían algún significado (ahora le diría: "metáfora visual")... Luego Jan abusó de eso y ya no pienso que signifiquen nada en absoluto.

v10: "yo tampoco puedo tragar a esos cuadratíos"... Están en todos sitios..

Claro, resulta que vengo de leerme Namor La Iniciativa Revolución y va un poco de eso, de gente infiltrada en todos sitios. Y esta idea se repite en una especie de saga o algo así que iban a publicar también de Marvel llamada "Invasión" o algo así, creo que sobre skrulls... El verano pasado vi una serie llamada "Invasió" sobre una gente que eran humanos pero que no lo eran. Todo eso en el contexto de "los terroristas islamistas están escondidos entre nosotros". Y tenemos que volver a decir que Jan se adelanta a su tiempo. Muy posiblemente la idea sea anterior, claro.

El gato es muy diferente a Medianoche.

Me gusta mucho ver policías que parecen policías. Que ya hartaba tanto gendarme.

Tiene el punto importante de ser la primera vez que Superlopez encuentra a esta chica cuyo nombre desconocemos.

Luego será López el que la conoza pero no sé en qué historieta. :?:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Los ojos rojos... Más que el color, lo que importa es que no están rellenos de negro. Es como si los tuviera mucho más abiertos, da igual que estén rellenos de rojo o de otro color.

v1: Siempre me he preguntado cómo se puede lanzar tan lejos un curasán con lo poco que pesa...

v5: típica viñeta de puñetazos... con Superlópez sin capa. El fondo en el Super Humor grande de Ed.B es morado.

Lo de López y la atracadora... no sé cómo lo perciben los personajes pero a nosotros no nos chocaría que López y ella parecieran conocerse aunque sólo se hayan visto como Superlópez. De hecho no recuerdo que haya una "presentación formal" entre Martha y López.

v7: el gesto que hace con la mano, como entre sorprendida y para defenderse... ¡qué gran director de actores es JAN! :P

He tenido una sensación extraña al ver al gato, como si esa cabeza no fuera suya...

Insisto de nuevo en las perspectivas: todas son a "vista de rana" y las que no, no tienen fondos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Y tienes alguna idea de por qué elegió esa perspectiva de vista de rana?

Recuerdo algo de Historia del Arte sobre si mostrar desde arriba (¿desde abajo?) hacía que todo pareciera más majestuoso.

En este caso, visto desde tierra: ¿todo parece más "terreno"?

¿Tiene algún objetivo esa perspectiva?

Las expresiones de los personajes de Jan, así como sus frases. "Ajajá", "Ya...), "yo tampoco puedo tragar a esos cuadratíos"... "su croisant" ... y tantas otras en tantas historietas... son expresiones y frases tan cercanas y tan verosímiles que me parece increíble que tan pocos autores las hayan utilizado.

Para mí, esta página es "de puñetes" (Superlópez dándolos) y no tiene más interés, así que es atractivo que hayamos conseguido desviarnos hacia otros temas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Y tienes alguna idea de por qué elegió esa perspectiva de vista de rana?
En teoría es más fácil de dibujar: como la línea del horizonte coincide con el borde inferior de la viñeta, se ahorra dibujar todo el suelo.
magin escribió:Recuerdo algo de Historia del Arte sobre si mostrar desde arriba (¿desde abajo?) hacía que todo pareciera más majestuoso.
...pero también podría ser por eso.
magin escribió:(...) son expresiones y frases tan cercanas y tan verosímiles que me parece increíble que tan pocos autores las hayan utilizado.
Al contrario que los merluzo, hotentote, sapristi, gaznápiro y otro vocabulario intencionadamente ampuloso de Bruguera, JAN prefiere reflejar (o intentar acercarse a) cómo se habla de verdad. Porque JAN no pertenece a la Escuela Bruguera. :o
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sin embargo, me da la sensación de que esa forma de hablar los personajes de Jan se ha ido perdiendo con el tiempo. (frase escrita sin datos en la mano)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No sabría decir... A lo mejor somos nosotros los que ya no hablamos como la gente que nos rodea...

Siempre me he preguntado: ¿por qué Superlópez no entrega a la atracadora? De pequeño, cuando lo leía por primera vez, no me parecía bien, Superlópez debería estar por encima de prejuicios. Igual que defendió a los cabecicubos hace unas páginas ahora debería entregar al delicuente.

Después de relecturas, quiero entender que Superlópez presupone que siendo ella cabecirredonda y la policía cabecicuba no se garantizarán sus derechos porque los cabecicubos "ya están empezando a exagerar" y eso que no han llegado ni al gobierno. (Por cierto, y me adelanto, pensaba que Hólmez se pasó a la resistencia voluntariamente pero ahora supongo que una depuración en la policía eliminó a los últimos cabecirredondos y no le quedó otra salida que la clandestinidad).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Holmez? ¿Quién? ¿El que salía en La semana más larga? 8) ... Hum...


Está tan harto Superlópez de los cabecicubos que prefiere no entregarla a la policía cabecicuba. No había pensado que fuera porque no fueran a respetar sus derechos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder