"Los Cabecicubos" página a página (33)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (33)

Mensaje por Kaximpo »

¡Aquí queríamos llegar! ¡Elecciones! Desde "El Pitufísimo" no se vieron unas elecciones con tanto detalle, desde la constitución de un nuevo partido, la campaña electoral, votaciones, recuento... Aunque el proceso resulte al final bastante fraudulento, no deja de ser interesante verlo.

Comienza un nuevo capítulo: "¡Hexaedros al poder!". El título, aunque se vea venir, es un destripe. :P

Viñeta 1: "¡Cachis la mar!" ¿Qué mejor frase para empezarlo? López conduce su Tanta y aparca. Cotidianidad. PSOTE, Pa.Cu., propaganda electoral aun cuando es jornada electoral. De pequeño pensaba que el día anterior, la jornada de reflexión, deberían retirar todos los carteles y limpiar las calles de papelotes. Y que el día de las elecciones no deberían aparecer los líderes de los partidos votando. Al fin y al cabo, también eso es propaganda electoral.

Incluso las pintadas con plantilla (tendrá algún nombre eso) de Vote Pa.Cu. dan verosimilitud a la fiesta de la Democracia.

Viñeta 2: López cierra el coche... ¡con llave! A ver cómo explicamos a la nueva generación que entonces no había manditos para las puertas. Es un tebeo que refleja una época.

Viñeta 3: juguetea con las llaves. López es un actorazo. "Vota A.M.I.". Gran partido.

Viñeta 4: Siempre me ha intrigado. No lo del "si no tuviera que llevar el sello a la oficina", porque antes se votaba en día laborable... sino lo de "por el Traga, sólo por la rabia". Es uno de esos chistes que jamás comprendí... ¿Por la rabia de qué?

"¿Cree usted que gane Tuárez?". Suárez había dimitido lo que no recuerdo es si se volvió a presentar en el 82.

Viñeta 5: Nunca me ha gustado el conjunto de la viñeta 4 y 5 por los diálogos. El tipo de las gafas debería contestarle directamente lo de que mire la cola en lugar de saltar antes con lo del Traga. Algo me sobra.

¿Intenta JAN transmitir con esta viñeta los prejuicios sobre que por el aspecto anterior o la pinta ya sabemos a quién vota cada persona?

Viñeta 6: el texto de apoyo "después de un ratón" nos sobra pero JAN todavía nos estaba culturizando sobre la no necesariedad de ellos.

Publicidad sobre un partido político en el propio colegio electoral, el voto a la papelera... tsk, tsk... El Pa.Cu. ganaría incluso sin pucherazo pero quieren tenerlo todo controlado.

Las viñetas 7, 8 y 9 demuestran que cuando dos personas hablan no hace falta copiar y pegar las viñetas y cambiar los bocadillos y las bocas. Se pueden mover, pueden gesticular, puede cambiar el encuadre, el punto de vista... Por eso "Bone" me pone tan nervioso...

En la última viñeta López impresiona señalando con dos dedos: "¿Saben lo que les digo?". ¿Lo del "Buenos días" es la respuesta o simplemente le está echando? Otra cosa que no entendí.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"¡Chicos, aquí hay un provocador!". Y me refiero a Kaximpo que casi me deja sin cosas para decir.

Grandísimo título para el episodio. Hay que saber qué es un hexaedro (Figura geométrica), quién es denominado así y qué connotaciones tiene eso en ese contexto social. Coger y leerlo a lo bestia, sin más ,es... LO QUE YO HICE. Esta historieta fue la primera que me leí de Superlópez. Cierto que lo confundí con Jonnhy Biela o con Forges pero es porque me impactó en positivo y quería saber más sobre los cabecicubos...

Años después me regalaron para mi cumple ese colecciónole, luego lo perdí (me lo perdieron, y decidí imponer restricciones y controles a mi préstamos de tebeos).

Intentaré comentar este episodio con aquel faxiense Mortadelo Especial 153 Fantasía (por cierto, mi primer Mortadelo Especial, uno cuya tapa ni es tapapel ni es taplástico, ¿tapaterciopelo?)

v1: Exageradamente fenomenal. Cotidin.. cotiledón... coti.. Cotidianidad.[copiopegado del conforero].

Lo de los grafitis esos de "vota Pa.Cu" en los bordillos era así: existían. Molaba. Los partidos a la altura de las cloacas... hum...

Caixa de Xin(a), persianas de las antiguas que tanto le gustan a Jan, carteles, farolas, coches, humo... ¡y un Marbella, digo un Panda... digo un Tanta!

v2, v3: estoy de acuerdo en que es un gran actor, de ahí que el actor de la película tenga que serlo. Aquí aún tenemos a López peinado del todo.

Entonces aún Pablo no había sido proclamado líder del AMI. Eran tiempos pretécrikos.

En v1 también tenemos vota PSOTE (es Felipe González, fijo, tiene los mismos morros de Carmen de Mairena).

v4-v5: extraño diálogo que no comprendo. Sí. Ya sé que según Jan yo no tendría que estar leyendo tebeos y que tendría que estar leyendo a Kafka pero ya lo he leído, y a Nozick, a Hosbawn y a Torrente Ballester, e incluso las instrucciones de la impresora, y con todo, sigo sin entender ese diálogo.

"¿Votar por el Traga, sólo por la rabia". Y la lengua fuera y la mano hacia arriba... ¡Oh, pero si ese dibujante es el mismo que el del Pulgarcito número 2, el "faltan cinco minutos, quiá un minuto escaso, tire su reloj, allá usted, yo me las lavo"... Es tan incomprensible como aquel diálogo. Es cierto que parece real: muchas veces no se entiende lo que dice la gente.

En contra de lo que dice Kaximpo, a mí sí me gusta ese diálogo.

Hum. Tuárez... ¿No estaba en el CDS -Centro Democrático y Social-? ("Vota Suárez/el Centro avanza"... o fue años después).

La pronunciacion de "hombre..." sé cómo se hace. Cuando se invente el fono-blog, recitaremos esta página. Que nos llamen frikis pero con razón.

Pero ¿votar por Traga? Si no le gusta Traga, ¿por qué no vota por otro? ¿Y votar en blanco?

Al fondo de v5: un autobús. Se trata de viñetas muy repletas. Al contrario de lo dicho por Kaximpo en otras páginas comentadas, aquí sí que parece que Jan ha trabajado mucho el asunto: los dibujos, los encuadres (que yo suelo llamar "enfoques"), los diálogos, las palabras...


v6: existe un tipo de gente detestable que parecen bien vestidos o, al menos, que les queda bien la ropa, y bien peinados. Tienen "buena apariencia". El interior es espantoso. El de la mesa electoral pertenece a esa clase.


Pucherazo total. Sistema de democracia mexicana: podemos ganar pero además hacemos trampas. Así ganó el PRI durante muuuchos lustros.

Al fondo, un cabecicubo lee "La Targuardia".

v7: DIN. No DNI.
A mí no se me ocurriría jamás preguntar si estoy o no ante una mesa imparcial. Es que no me saldrían esas palabras. ¿Por qué López no rompe la urna y acaba con todo de una vez?

Sobre las apariencias que decía Kaximpo, el cabecicubo de la mesa electoral no sabe qué va a votar el cabecirredondo.

v8: rojo pasión para destacar el ambiente caldeado. "Julio, anota este para la ficha policial". Toma ya. Es otra frase para recordar.

v9: "Buenos días" es como una interjección, ¿verdad? Como un "mira por dónde", "ay, caramba", "me lo esperaba". Que no es un saludo, ¿no? ¿O es cuando lo despide? Pero, entonces, ¿no quedaría mejor que lo dijera antes?

De acuerdísimo con lo que dice Kaximpo sobre el diálogo de las tres últimas viñetas. Hergé dijo que los personajes tenían que estar siempre en movimiento, saltando, corriendo, etc. Lo mismo es apliable a las conversaciones. No hay por qué aburrir al personal. Sí, ya, es más fácil copipegar pero es mejor y puede dar más información mover los encuadres.

Excelente página. Desde entonces, que no puedo dejar de leer Superlópez. "Compraré todos los superlopez que vendan..." (del SHSL1).

"Chicos, aquí hay un provocador". Sí, y con cinturón y todo en el pantalón.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Intentaré comentar este episodio con aquel faxiense Mortadelo Especial 153 Fantasía (por cierto, mi primer Mortadelo Especial, uno cuya tapa ni es tapapel ni es taplástico, ¿tapaterciopelo?)
"tapaterciopelo", "tapabsorbente"... Es un papel curioso, en efecto.
magin escribió:"¿Votar por el Traga, sólo por la rabia". Y la lengua fuera y la mano hacia arriba... ¡Oh, pero si ese dibujante es el mismo que el del Pulgarcito número 2, el "faltan cinco minutos, quiá un minuto escaso, tire su reloj, allá usted, yo me las lavo"... Es tan incomprensible como aquel diálogo. Es cierto que parece real: muchas veces no se entiende lo que dice la gente.
:lol: La realidad siempre supera a la ficción... Sí me gusta el diálogo, lo que no me gusta es la unión de una viñeta con otra: o me falta una viñeta en medio o me sobra uno y hacer todo más corto, no sé... El diálogo ese de Pulgarcito si lo entendía (creo).
magin escribió:Hum. Tuárez... ¿No estaba en el CDS -Centro Democrático y Social-? ("Vota Suárez/el Centro avanza"... o fue años después).
Es verdad, tienes razón. Es que no me cuadraba que dimitiera y luego se vuelva a presentar... ¿para hacer lo mismo? Pero la política es así, como el fútbol. "Vota CDS, vota libertad, vota a nuestro líder democrático y social". O a lo mejor esta cancioncilla es más tardía.
magin escribió:Pero ¿votar por Traga? Si no le gusta Traga, ¿por qué no vota por otro? ¿Y votar en blanco?
Quizá se refiera a un "voto de castigo"... Quizá como lo de votar a Ruiz Mateos para el Parlamento Europeo... No lo pillo porque no sé a qué tiene rabia. ¿Al sistema democrático? ¿A Tuárez, o más bien a Talvo Toselo (si es que los acontecimientos en el Superlopezverso fueron más o menos paralelos al Estepaisverso)? ¿Al Pa.Cu. que se intuye como ganador?
magin escribió:v9: "Buenos días" es como una interjección, ¿verdad? Como un "mira por dónde", "ay, caramba", "me lo esperaba". Que no es un saludo, ¿no? ¿O es cuando lo despide? Pero, entonces, ¿no quedaría mejor que lo dijera antes?
Mismas dudas tengo. Es como lo de ¡Hola! (imagino que influencia del TFE) como interjección equivalente a ¡Anda la osa!
magin escribió:De acuerdísimo con lo que dice Kaximpo sobre el diálogo de las tres últimas viñetas.
Cada vez vamos peor... Antes estábamos sólo de acuerdo. Ahora estamos de acuerdísimo. Llegaremos a estar súper de acuerdo y se acabó el foro.

¡Un millón! ¡Compro un millón de Superlópez! :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió: Sí me gusta el diálogo, lo que no me gusta es la unión de una viñeta con otra: o me falta una viñeta en medio o me sobra uno y hacer todo más corto, no sé... El diálogo ese de Pulgarcito si lo entendía (creo).
Yo tenía 6 años cuando leí el diálogo de Pulgarcito...y, puf... no fue lo único que no entendí. Supongo que era para mayores de 6 o 7 años.
Desde entonces, y desde el votante de la gafas oscuras, que me pregunto qué querrán decir las lenguas fueras de los personajes de Jan.

El enlace entre viñetas... cierto. Parece que haya un salto. Como si López hubiera dicho algo después del "hombre..." y el votante de las gafas oscuras hubiera respondido eso. Podríamos abrir un concurso de viñetas posibles para intercalarlas. ¿Cuál sería el dibujo y el diálogo de la viñeta entre la 4 y la 5? Al hilo de esto, igual que existen los números reales y todo eso, los números entre cuyo intervalo habría una cantidad infinita de números intermedios o algo así... Entre el 4 y el 5 estarían el 4.5 pero entre entre el 4 y el 4.5, estaría 4.25, el 4.1, el 4.000001, etc, así hasta el infinito y más allá. ¿Podemos sospechar que entre viñetas también existen infinitas viñetas descartadas o no siempre es así? Matemáticas y Tebeos.

López podría decir: "Hombreeee... tampoco es eso, estamos en la fiesta de la democracia. Tuárez tampoco lo ha hecho tan mal. Es posible que gane... Yo no lo voto pero cabe pensar que..." Interrupción: ¿está usted en babia o qué?

Y verdaderamente es sospechoso: ¿dónde demonios se mete López que no se entera de la película?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Intentaré comentar este episodio con aquel faxiense Mortadelo Especial 153 Fantasía (por cierto, mi primer Mortadelo Especial, uno cuya tapa ni es tapapel ni es taplástico, ¿tapaterciopelo?)
"tapaterciopelo", "tapabsorbente"... Es un papel curioso, en efecto.
¿Se conoce si hubo más tapas de ese tipo? Yo pensé: ¡claro, como es un "Especial" tiene que ser así, especial! Yo me monto unas películas que han hecho que amortice el precio de tebeos sólo a base de darle vueltas al molondro.
Kaximpo escribió:
magin escribió:Hum. Tuárez... ¿No estaba en el CDS -Centro Democrático y Social-? ("Vota Suárez/el Centro avanza"... o fue años después).
Es verdad, tienes razón. Es que no me cuadraba que dimitiera y luego se vuelva a presentar... ¿para hacer lo mismo? Pero la política es así, como el fútbol. "Vota CDS, vota libertad, vota a nuestro líder democrático y social". O a lo mejor esta cancioncilla es más tardía.
Y ahora que lo pienso, si sabemos eso es porque los anuncios electorales de la tele no los daban a las tantas de la madrugada, sino en horarios "normales". A mí me entretenían esas cancioncillas de los anuncios, las siglas, los colorines... y, si venía alguien y me traía pegatinas, mejor. Se ha perdido todo eso (sobretodo lo de las pegatinas).

De todo un poco: tengo algún folleto-cómic de algún partido político. En concreto, uno que igual lo coloco en el blog... Independiente del partido, me tendríais que confirmar el plagio.
Kaximpo escribió:
magin escribió:Pero ¿votar por Traga? Si no le gusta Traga, ¿por qué no vota por otro? ¿Y votar en blanco?
Quizá se refiera a un "voto de castigo"... Quizá como lo de votar a Ruiz Mateos para el Parlamento Europeo... No lo pillo porque no sé a qué tiene rabia. ¿Al sistema democrático? ¿A Tuárez, o más bien a Talvo Toselo (si es que los acontecimientos en el Superlopezverso fueron más o menos paralelos al Estepaisverso)? ¿Al Pa.Cu. que se intuye como ganador?
"Sólo por la rabia". Es la frase citable más extraña de este tebeo lleno de frases citables. ¿Rabia porque el votante intuye que las Elecciones son más falsas que un petitsuís de chorizo?

Actualmente sí que sabemos que el superlopezverso ha ido convergiendo con nuestro universo (Estepaisverso) hasta llegar al punto que en cierta historieta el entonces ministro de AAEE Piqué le enseñaba a Aznar un tebeo de SL para demostrarle quién era ese individuo. (ya verás: será la de que todo es un sueño y no valdrá como ejemplo).

"No votaría"... ¿en general, no le interesan las Elecciones? O en concreto, ¿no le gustan estas elecciones donde todo el pescado ya parece vendido?

Al hilo de eso me doy cuenta de que el individuo lleva gafas oscuras. ¿Es la moda de la época y ya está? ¿O son gafas negras tardonostálgicofranquistas? Eso explicaría por qué le da rabia y por qué votaría a Traga, "sólo por la rabia", suponiendo que Traga fuera un equivalente del líder de derecha (entonces, luego de centroderecha y luego de centro... y ahora de centroizquierda si lo comparo con Acebes) Manuel Fraga Iribarne (AP=Alianza Popular... Creo que se presentó en CP=Coalición Popular = AP+PDP+PL =Alianza Popular [Fraga] + Partido Democrático Popular [Íñigo Cavero] + Partido Liberal [un chaval esmirriadete, creo]) (jo, aprovecho que hoy me he encontrado un papel de un diario de ¡1985! que guardaba unos tornillos y que hablaba del tal Íñigo Cavero, "exministro y líder de PDP que veranea en Galicia").

Kaximpo escribió:
magin escribió:v9: "Buenos días" es como una interjección, ¿verdad?
Mismas dudas tengo. Es como lo de ¡Hola! (imagino que influencia del TFE) como interjección equivalente a ¡Anda la osa!
"Buenos días" como: "acabáramos".
"¡Hola!": eso lo dicen bastante en el Capitán Trueno. Si me dices que es influencia del TFE, concuerda porque Víctor Mora se ha pasado media vida diciendo que él estuvo de pequeño en Francia, porque sus padres se exiliaron, y es capaz de leer y escribir directamente en francés. "Hola, ¿qué es esto?"...
Kaximpo escribió:
magin escribió:De acuerdísimo.
Cada vez vamos peor... Antes estábamos sólo de acuerdo. Ahora estamos de acuerdísimo. Llegaremos a estar súper de acuerdo y se acabó el foro.
Súperdeac...ups... Llegaremos a poner comillas. Estoy por decirle al Perrito Piloto que se matricule en este foro, a ver si nos lleva un poco la contraria, contra.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo de las lenguas fuera yo creo que es un "boaaaaaaaaah" tan grande que se les sale la lengua de la boca.

No conozco otras revistas con ese "tacto" en la portada. Creo que no fue un solo Mortadelo Especial sino que salió así durante una temporada. No sé si coincidiría, pero hubo una época en la que el Don Miki cambió su característica tapa de taplástico por una de cartón (como la del Copito o el Pulgarcito) y redujo el número de páginas. ¿Quizá hubo alguna variación en los precios del papel o del taplástico?

Alguna vez me acerqué a un mitin en esos años. A la puerta, vamos. Y sí, daban pegatinas, folletos... y veía mucha gente con banderas del partido. No sé si ahora será igual.

Estoy empezando a pensar que la escena está mal explicada. El de las gafas sabe quién va a ganar (¿se sabía en el 82?), le fastidia y, aunque sólo con su voto no pueda evitarlo, por la rabia se lo da a alguien con quien ideológicamente no tiene nada en común pero en el que tiene fe para que pueda contrarrestar la situación.

Es decir, sería un antiguo votante de UCD que en lugar de votar al nuevo CDS, vota a AP porque piensa que hará una oposición más fuerte al PSOE que tiene mayoría cantada. Trasladado al Superlópezverso, el votante de Tuárez se pasa a Traga por la rabia de que los Cabecicubos vayan a ganar de forma aplastante pensando que en el Congreso se opondrá con más fuerza al Pa.Cu. Puede que aparezcan carteles y nombres tan explícitos como PSOTE, Tarrillo, Traga, Tuárez... para que no se asocie el Pa.Cu. con ningún partido real (aunque el "cambio" sí que es común en la realidad y en la ficción).

En ese caso la conversación hubiera sido mejor al revés:
López: ¿Cree usted que gane Tuárez?
El otro: ¿Está en babia o qué? Basta mirar la cola para saber quién va a ganar.
López: (¡Glubs!)
El otro: Yo pienso votar por el Traga, sólo por la rabia...

Pero las gafas a mí también me despistan por lo que tú dices...

¿Se quedó sin viñetas? ¿Cambió los textos a última hora? Vete a saber pero no está bien resuelto porque no se entiende. O nos faltan datos para entenderlo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Lo de las lenguas fuera yo creo que es un "boaaaaaaaaah" tan grande que se les sale la lengua de la boca.
No sé.
No conozco otras revistas con ese "tacto" en la portada. Creo que no fue un solo Mortadelo Especial sino que salió así durante una temporada.
A eso me refería: otras revistas=otros números de Mortadelo Especial.
Alguna vez me acerqué a un mitin en esos años. A la puerta, vamos. Y sí, daban pegatinas, folletos... y veía mucha gente con banderas del partido. No sé si ahora será igual.
Estoy empezando a pensar que la escena está mal explicada. El de las gafas sabe quién va a ganar (¿se sabía en el 82?),
Hace voto útil. Es posible. Creo que en el 82 se tenía muy claro, por no decir antes. Una vez que se ve la descomposición de la UCD, parece que el PSOE va a ganar de calle. Lo que no se sabría, digo yo, es si sería mayoría absoluta. El sistema electoral español se hizo para evitar mayorías absolutas (y ha fallado en 1982, 1985, 2000)

Es decir, sería un antiguo votante de UCD que en lugar de votar al nuevo CDS, vota a AP porque piensa que hará una oposición más fuerte al PSOE que tiene mayoría cantada. Trasladado al Superlópezverso, el votante de Tuárez se pasa a Traga por la rabia de que los Cabecicubos vayan a ganar de forma aplastante pensando que en el Congreso se opondrá con más fuerza al Pa.Cu. Puede que aparezcan carteles y nombres tan explícitos como PSOTE, Tarrillo, Traga, Tuárez... para que no se asocie el Pa.Cu. con ningún partido real (aunque el "cambio" sí que es común en la realidad y en la ficción).

En ese caso la conversación hubiera sido mejor al revés:
López: ¿Cree usted que gane Tuárez?
El otro: ¿Está en babia o qué? Basta mirar la cola para saber quién va a ganar.
López: (¡Glubs!)
El otro: Yo pienso votar por el Traga, sólo por la rabia...

Pero las gafas a mí también me despistan por lo que tú dices...

¿Se quedó sin viñetas? ¿Cambió los textos a última hora? Vete a saber pero no está bien resuelto porque no se entiende. O nos faltan datos para entenderlo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

AVISO DE DESTRIPE PARA LOS QUE NO HAYAN LEÍDO LOS CABECICUBOS:

Una pregunta que creo que siempre me hecho aunque hasta hoy no me he dado cuenta: ¿qué fue del votante de Tragasóloporlarabia?

¿Se convirtió en cabecicubo?

En ese caso, ¿qué pensaría de su propio voto?

Adelantando acontecimientos: ¿Fue llevado al convertidor por ser uno de la minoría recalcitrante redondicta?


¿Se hizo del GUA?

¿Realmente votó al Traga, aunque fuera sólo por la rabia? O, instantes antes del voto, se convirtió en cabecicubo y vio la luz. En este caso, habría sido un indeciso que decide el voto a última hora. Aunque sabemos que le indican que "su urna es ésta"... si se hizo cabecicubo enseguida, seguro que le aceptaron su voto en la urna de verdad.

Hay toda una historia jamás explicada sobre El Hombre que Iba a Votar a Traga, sólo por la rabia

Hay que pedir que nos cuenten su historia ya.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

...y nos hemos pasado toda la campaña electoral sin hablar de los cabecicubos. ¡Qué desperdicio! Aunque no se ve mucha campaña en "Los Cabecicubos". Sí, una manifestación, unas octavillas tiradas, carteles, pero ningún debat... digo... monólogo de a dos, ningún mitín, ninguna aparición en televisión... El otro día pensaba: "antes era más divertido: pasaban los coches de los partidos tirando folletos, con la megafonía... Ya no hay de eso". Y al día siguiente vi una caravana de coches que irían a algún mitin. Pero no, no es lo mismo...

"El disputado voto del señor que iba a votar a Traga, sólo por la rabia"... Por lo menos el título me gusta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No sé. Habría que pensarlo.

Las Elecciones de Los Cabecicubos han sido diferentes de las Elecciones Generales del 2008.

En las primeras, estaba meridianamente claro que iban a ganar los cabecicubos. Lo dijo el señor de Tragasóloporlarabia (hum... listado de personajes que hacen cola en historietas de SL... hum...)

En las segundas, había un empate técnico desde el 2004. De hecho, comentando con un socialista del partido, me dijo que ya se esperaban que iban a ganar (y que los partidos pequeños se iban a hundir... hablo desde Cataluña, claro)... pero esa información, de ser cierta, no llegó al votante, aunque se lanzaron mensajes sobre una posible victoria socialista... pero ¿eran mensajes ciertos, o era sólo propaganda o eran llamadas al voto útil?

Desde ese punto de vista, mejor que no hayamos hablado de Los Cabecicubos durante las Elecciones, así podremos plantearnos los temas de manera más atemporal.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:(hum... listado de personajes que hacen cola en historietas de SL... hum...)
El último de Filipinas del cine aquel... el de "a ver si nos despejamos, que esto es el Metro" (pero ese estaba dentro de la taquilla, ¿no?)
magin escribió:Desde ese punto de vista, mejor que no hayamos hablado de Los Cabecicubos durante las Elecciones, así podremos plantearnos los temas de manera más atemporal.
Y nos ahorramos la posibilidad de habernos equivocado. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder