"Los Cabecicubos" página a página (25).

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (25).

Mensaje por Kaximpo »

Continuamos la puesta en común de la lectura pausada de "Los Cabecicubos" con ánimo de terminar para el 50º aniversario de su publicación (para el 2033, más o menos).

Pagina 25

Vale. Superlópez ha encontrado a Tini que se ha transformado en cabecicubo. ¿Y ahora qué?. Mi desilusión fue mayúscula cuando al leer el siguiente capítulo me encontré una elipsis temporal que no aclaraba qué &%$# había pasado.

Bueno, supondremos que en la página 24bis, la policía (sin Hólmez, no podemos quitar fuerza a su posterior aparición, ¿quizá se había unido ya al G.U.A.?) y todavía cabecirredonda, llega alertada por los vecinos y el escándalo en el nuevo local. Al ver la situación, cubren a Tini con una chaqueta para que nadie le vea la cara y se lleva a los cabecicubos esposados que gritan: "¡¡¡LA LIGA SE ACABARÁ JUGANDO CON PELOTAS CUADRADAS!!!". Suponemos que Tini permanecerá apartado un tiempo de la vida pública y del fútbol hasta que los cabecicubos lleguen al poder y se juegue al balompié cuadrado.

Ahora sí: Página 25

En la primera tira noto un poco raro el dibujo, parece la línea demasiado fina. Seguimos teniendo la sensación de vivir en una ciudad estresante, contaminada y con un atasco de tráfico permanente. No soy capaz de reconocer los modelos de coche (salvo el Tanta) pero veo que reflejan la época en que se dibujó.

Coches desde atrás, coches de frente... ¿Más fácil y rápido de dibujar? Yo creo que sí, con la primera viñeta, ya los hemos tenido "de tres cuartos".

La chica (sí, es una chica, no rompo la sorpresa porque ya lo sabíamos. ¿No le habéis mirado a los ojos y a las manos?) lleva una bolsa. Se agradece que no tenga la $ porque sabemos que es una atracadora y ahí no lleva "las tostadas" para merendar. La escopeta y la mencionada ausencia del símbolo del dólar ayudan a dar realismo a la escena.

Paréntesis: algún forero con el que casi nunca estoy en desacuerdo ya dijo que un dibujo realista no tiene necesariamente que ser bueno para la historia. En este caso sí lo es porque la sensación de "te puede pasar a ti" aumenta. Más que "dibujo realista" llamaría a lo que hace JAN "dibujo verosímil". Porque el hecho de que un perro vaya fumando y conduciendo el coche mientras el dueño al que lleva al trabajo duerme en el asiento de atrás NO le quita verosimilitud.

El buzón tampoco.

Penúltima viñeta (es que he perdido la cuenta). Perdemos el borde de la viñeta y por tanto el fondo para resaltar la escena, creo.

La gente se vuelve a ver qué pasa. Ahora inmediatamente volverían la cabeza, redonda o cuadrada, y volverían a lo suyo pero en aquel entonces (o en los tebeos de aquel entonces) no sino que...

(continuará en la siguiente página).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Nononono. "Marcar como no leído", "marcar como no leído"...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

página 24 bis

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Continuamos la puesta en común de la lectura pausada de "Los Cabecicubos" con ánimo de terminar para el 50º aniversario de su publicación (para el 2033, más o menos).
¡Hey! Con calma... Que si no puede ser para el 2033, pues para después.

Kaximpo escribió:Pagina 25

Vale. Superlópez ha encontrado a Tini que se ha transformado en cabecicubo. ¿Y ahora qué?. Mi desilusión fue mayúscula cuando al leer el siguiente capítulo me encontré una elipsis temporal que no aclaraba qué &%$# había pasado.

Bueno, supondremos que en la página 24bis, la policía (sin Hólmez, no podemos quitar fuerza a su posterior aparición, ¿quizá se había unido ya al G.U.A.?) y todavía cabecirredonda, llega alertada por los vecinos y el escándalo en el nuevo local. Al ver la situación, cubren a Tini con una chaqueta para que nadie le vea la cara y se lleva a los cabecicubos esposados que gritan: "¡¡¡LA LIGA SE ACABARÁ JUGANDO CON PELOTAS CUADRADAS!!!". Suponemos que Tini permanecerá apartado un tiempo de la vida pública y del fútbol hasta que los cabecicubos lleguen al poder y se juegue al balompié cuadrado.
Lo que sugieres es sumamente atractivo porque yo tmbién noto algo raro. Por un lado, me parece bien y no me suelo plantear qué pasa con esos saltos. Se trata de episodios a lo largo de un indefinido período de tiempo, así que no tiene por qué haber una relación directa entre páginas contiguas de episodios contiguos.

Pero sí que me gustaría saber qué paso con Tini. Y lo de Rotio Rugado... cabría plantearse un "Los cabecirredondos" una "cuadratura del cubo" o algo así para explicar los momentos intermedios. En Marvel ya tendríamos unas cuantas series dedicadas a explicarnos qué pasó en esos momentos. Por ejemplo: Trapone contra el Hampacuba (qué pasa cuando toda la banda de Trapone se cabecicubiza menos el jefe) o el profesor Escariano y sus cuadracircuitos.

Pero ¿la policía sigue siendo cabecirredonda? Opino que, en esos momentos, la epidemia ya afecta a gran parte de la población. 2 de cada 10 policías serían cabecicubos o incluso más. Éstos podrían poner una expresión diferente de la de los policías cabecirredondos al descubrir a Tini cabecicubo. También podría haber alguna discrepancia sobre si los secuestradores lo son o no: los polis cabecicubos dirían que no. La brecha entre los cabecirredondos y los cabecicubos se va extendiendo a todas las facetas.

En el siguiente mensaje hablaré de p25.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

La Cuadratura del Partido

Mensaje por magin »

El título del episodio es: "La cuadratura del partido".

p25v1: Tenemos uno de esos autobuses de los que yo pensaba "son de Barcelona" y que en este foro descubrí que también fueron los de la UAB. Al menos la universidad me sirvió para viajar en los mismos autobuses que los de Superlópez. La línea es "Masnou-Tiro Liro".

Es una viñeta llena de detallitos: el individuo en horizontal agarrado a la barra del autobús, el perro conductor o el ciego que intenta cruzar. Todo está envuelto en humo: el problema de la polución parece ser otro detalle más en esta historieta pero lo principal son los cabecicubos, no el humo, ¿verdad?

v2: pequeña viñeta o no tanto pero repleta de elementos: edificios, ventanas, persianas, las letras de los bancos("Caj" y "Bankazo", muchos años antes de "Bancaja"), una puerta con un rotulito blanco, humo, una vieja que viene decomprar, un seat panda con un dentro... Rápido, una regla: 54 milímetros de ancho por 54 milímetros de alto: una cuadraviñeta de cuadro y muy señor mío.

Luego me vendrá el tío Juan con las rebajas pero tenemos 7 viñetas cuadradas del mismo tamaño en esa página, así que tengo que decir que esa cuadrapagina tiene un propósito. La primera y la última viñeta son de idéntico tamaño entre ellas, casi 11 centímetros. Yo diría que la v1 es algún milímetro más grande que la v10 pero de toda la vida, si mido varias veces, me salen diferentes números.

Las viñetas son iguales pero cada dibujo es diferente, independiente del anterior (Scott McCloud, where are youuuuu?).
  • p25v2: Plano de la calle visto desde abajo.
    p25v3: Plano de los personajes visto desde arriba.
    p25v5: vista general del coche y la calle desde detrás (v5). Será la calle Aragón de Barcelona porque tiene varios carriles.
    p25v6:vista desde arriba interior del coche, desde detrás, donde vemos casi enter@ al atracador o atracadora. A comparar con:
    p25v4: vista desde arriba y desde delante del interior del coche.
    [Aviso de destripe] v4: el atracador parece tener dedos delgados y pestañas grandes.[/aviso de destripe]

    Lo curioso es que, visto dos veces, con los dibujos no es posible reconocer realmente un Seat Panda (o un Seat Marbella en su versión posterior).


    p25v7: coche de frente visto desde fuera, con acera su lado izquierdo (en p25v2, la acera estaba al lado derecho y el coche no aparecía entero: faltaba un foco). Ahora Lo de "Tengo un traje en el coche", evidentemente, no me sorprende. Parece que Superlópez ha solucionado el problema de López. Ahora me fijo en algo raro: ¿de quién es esa pierna que corre. No puede ser Superlópez porque lleva un zapato pero no pueder ser López porque está quitándose la ropa dentro del coche (o se ha quitado la ropa y, por tanto, correría sin zapatos ni pantalones)...

    Y el colofón final, en mi versión en colores rojos (indican violencia, excitación, etc.).
    Superlópez ya aparece algo despeinado (con algún pelo levantado) y acabamos de comenzar el día.

    Elementos cotidianos: cajas, bancos, buzón, persianas, coches, mogollón, cestas de la compra (una con barra de pan)

    Ay. Ahora iba a pasar a comentar directamente la página siguiente... Lo que haré será enviar un mensaje comentando los comentarios del primer comentarista. Menudo día hoy: primero Yoko y luego Cabecicubos. Con esto voy servido para un tiempo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (25).

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:En la primera tira noto un poco raro el dibujo, parece la línea demasiado fina. Seguimos teniendo la sensación de vivir en una ciudad estresante, contaminada y con un atasco de tráfico permanente. No soy capaz de reconocer los modelos de coche (salvo el Tanta) pero veo que reflejan la época en que se dibujó.
No aprecio lo de la línea pero llevo tantas horas leyendo y escribiendo que creo que me he pasado esta vez.

El autobús es el típico (pero nunca sé la marca).
El coche verde parece inventado sacado a partir de aquel Seat 1500 o algo así o de algún Simca, tal vez. Sobre coches... el otro día me pegué de bruces con... "pieldetoro foro"... habría que probarlo en algún buscador : http://www.foro.pieldetoro.net/foros/index.php

Síiii. Encontré la página.

Mira. Podría ser cualquier modelo pero: ¿y éste? Imagen Lo que chirría es la forma de la parte de atrás. Es un Simca 1200 GL.

O podría ser éste, el Seat 1500, creo: Imagen

Lo que cambia sobretodo son las puertas (mira las manetas)
De los otros coches no puedo decir nada. El de la viñeta 5, aún podría ser algo pero ni idea. Podría ser éste, el Seat 850: Imagen
He puesto coches que son más bien de los años 70 pero es que yo diría que eran los que más se veían hasta bien entrados los 80, que entonces había poca gente que se cambiara el coche cuando se le llenaba el cenicero.


Kaximpo escribió:¿No le habéis mirado a los ojos y a las manos?)
Ajá.

Kaximpo escribió:Paréntesis: algún forero con el que casi nunca estoy en desacuerdo
Que los hay, lo hay....
Kaximpo escribió: ya dijo que un dibujo realista no tiene necesariamente que ser bueno para la historia. En este caso sí lo es porque la sensación de "te puede pasar a ti" aumenta. Más que "dibujo realista" llamaría a lo que hace JAN "dibujo verosímil". Porque el hecho de que un perro vaya fumando y conduciendo el coche mientras el dueño al que lleva al trabajo duerme en el asiento de atrás NO le quita verosimilitud.
DIBUJO VEROSÍMIL (lo copiaremos 1000 veces y nos lo aprenderemos). Jamás hasta ahora había visto la suela del dueño del coche. Entonces, ¿la señor del coche azul mira al tío ronquidos?
Kaximo escribió:El buzón tampoco.
¿Tampoco, qué? Y ¿por qué?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Estaba con otro tema pero esto "es de foro":

Imagen


¿Es de foro o no es de foro?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: página 24 bis

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:En Marvel ya tendríamos unas cuantas series dedicadas a explicarnos qué pasó en esos momentos.
Viéndolo así, me alegro de que esto no sea Marvel.

Yo creo que aunque en ese momento hubiera ya policías cabecicubos, estarían rebajados del servicio. Sería un poco más adelante, cuando más de la mitad estuvieran cabecicubizados y faltase personal y ser cabecicubo estuviera menos mal visto (o incluso bien visto), cuando habría agentes de cabeza cuadrada y redonda.

Pero lo de la discusión entre cabecicubos y cabecirredondos sobre si detener a los secuestradores o no, hubiera estado bien.
magin escribió:Las viñetas son iguales pero cada dibujo es diferente, independiente del anterior
Especialmente llaman la atención las viñetas 4 y 6. Los personajes son los mismos, el escenario es el mismo (el interior del coche) pero en lugar de repetir el mismo punto de vista y la misma viñeta, hace el plano desde el ángulo contrario dándole variedad al asunto. ¡Gracias, JAN!

Más que un coche concreto, parece "un coche de aquella época", mezclando aspectos de varios. De todas formas, soy daltónico para las marcas y modelos de coches. "¿Has visto qué coche tiene fulanito?". "Sí, es un coche rojo" pero no puedo precisar más.

Quería decir que el buzón tampoco resta verosimilitud. Lo cual es cierto. Pero más correcto es decir que el buzón aumenta la verosimilitud porque es un elemento que aparece en el paisaje urbano con tanta frecuencia como aparece en este tebeo.
magin escribió:Estaba con otro tema pero esto "es de foro":
Imagen
Y tanto que es de foro:

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: página 24 bis

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Y tanto que es de foro:

Imagen
¡Y ahí es un Seat 850!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Volviendo al tema (o quiza creando un nuev off-topic) oia esta mañana en la radio que en 1983-1984 se produjo un aumento espectacular de atracos a sucursales bancarias, :arrow: dato que parece ser cierto:
Si en 1984 se produjeron en España 6.239 atracos, en 1985 bajaron casi un 50%, exactamente a 3.449 atracos, menos incluso que en 1983 (3.706).
El "hobby" de Martha bien podria estar reflejando esta situacion y no ser una casualidad.

(Disculpen la ausencia de tildes pero no se que &%$#&* pasa que no me funciona las teclas de los acentos).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió: El "hobby" de Martha bien podria estar reflejando esta situacion y no ser una casualidad.
Acabo de ver que tenía un mensaje con citas pero sin comentario. No recuerdo haberlo enviado.

El atracador resulta que "es una chica" (oh, Superlópez ha pegado a una chica... ¡poco importa que sea una atracadora con una escopeta de dos cañones que tiene atemorizado a todos los clientes de los bancos!).

Es joven.

El tema de la "delincuencia juvenil" estaba de moda en aquella época. El robo del tirón, el robo con moto, las drogas, etc. Épocas de paro y desestructuración social.

Luego se ha pasado a hablar de antisistemas, de "violencia en las aulas", "bullying", de "los jóvenes necesitan su espacio propio", de "skins" (Cachabolik), una vez que los adolescentes y los jóvenes fueron contenidos en las jaulas de las carpas y zonas de ocio discoquetero masivo... pero, vamos, que salvajes los ha habido siempre.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: La Cuadratura del Partido

Mensaje por Carlos-dg »

Continuemos pues con los comentarios, hala. Esto de ser el último (de momento) tiene la ventaja de que es mucho más cómodo, porque vosotros ya habéis dicho lo más importante. No obstante, se me ocurre alguna cosilla más:
magin escribió:p25v1: Tenemos uno de esos autobuses de los que yo pensaba "son de Barcelona" y que en este foro descubrí que también fueron los de la UAB. Al menos la universidad me sirvió para viajar en los mismos autobuses que los de Superlópez. La línea es "Masnou-Tiro Liro".
Una clara alusión a la canción del Tiro-Liro, que en aquellos años hizo popular la Orquesta Topolino, y que decía así:
La Orquesta Topolino escribió:Arriba con el tiro liro liro
Abajo con el tiro liro lero(BIS)
Era el baile de moda en los cuarenta
Y ahora en los ochenta enrolla mucho más(BIS)

Lo bailan los vejestorios
Y los que le dan al chupete
Lo bailan los vejestorios
Y los que le dan al chupete
Naranjito, Tarzán y el Hombre Araña
También la abeja Maya y el mismo Supermán
Naranjito, Tarzán y el Hombre Araña
También la abeja Maya y el mismo Supermán

(ESTRIBILLO)

Se baila en las discotecas
Y en los guateques caseros
Se baila en las discotecas
Y en los guateques caseros
Es muy bueno contra el estreñimiento
Combate el mal aliento y sube la tensión
Es muy bueno contra el estreñimiento
Combate el mal aliento y sube la tensión

(ESTRIBILLO)

Lo bailan los optimistas
Y los que lo ven todo negro
Lo bailan los optimistas
Y los que lo ven todo negro
Y se baila en el pico de una rama
Debajo de la cama y encima del colchón
Y se baila en el pico de una rama
Debajo de la cama y encima del colchón

(ESTRIBILLO)

Arriba con el tiro liro liro
Abajo con el tiro liro lero
(Repetir)
¿Quién ha vivido en los 80 y no ha bailado la canción del Tiro Liro? Como habéis podido leer, la bailaban Naranjito, Tarzán y el Hombre Araña, también la abeja Maya y el mismo Supermán. Yo aún la recuerdo como si fuera ayer mismo. :roll:
magin escribió:La primera y la última viñeta son de idéntico tamaño entre ellas, casi 11 centímetros. Yo diría que la v1 es algún milímetro más grande que la v10 pero de toda la vida, si mido varias veces, me salen diferentes números.
Sí, v10 es un poco menor que v1, porque v9 sobrepasa ligeramente el tamaño de las cuadriviñetas v2-v8. Dado que v9 es mayor que v2, v10 ha de ser menor que v1. Está claro, ¿no?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, claro, sistemas de inecuaciones...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Nemesio Pando
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:00 pm
Ubicación: C/ Atenas, 7, 3º,1ª

Re: La Cuadratura del Partido

Mensaje por Nemesio Pando »

magin escribió: Ahora me fijo en algo raro: ¿de quién es esa pierna que corre. No puede ser Superlópez porque lleva un zapato pero no pueder ser López porque está quitándose la ropa dentro del coche (o se ha quitado la ropa y, por tanto, correría sin zapatos ni pantalones)...
¡¡¡Es la atracadora, que acaba de salir del coche!!! ¿No has oído el PLOM de cerrar la puerta?

Bueeeno, mi primer post en este foro. Me lo he encontrado hace un rato, y me ha sorprendido que haya un foro de Superlópez desde hace años y yo vaya y lo encuentre ahora. Bueno, mejor es tarde que nunca... Yo venía de un foro de Twin Peaks fantástico pensando que eran muy frikis porque analizaban cada capítulo, detalles, comentarios, decoración, etc... y me encuentro que aquí hacéis lo mismo pero con las viñetas, jajajaja...

...Pero ya me tenéis aquí, y me tendréis que echar a empujones si queréis que me vaya...

Hace mucho tiempo que tenía ganas de encontrar gente fan de Superlópez... y no había tenido la ocasión... Mi "cole" de Super (completa en Superhumóres (del 1 al 3 en formato pequeño) hasta ahora sólo los había podido disfrutar yo... Bueno, ahora mi hijo de 11 años está empezando a cogerles el gusto... Va a ser un placer compartir mi punto de vista con ustedes vosotros... Me veréis por aquí.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: La Cuadratura del Partido

Mensaje por magin »

Nemesio Pando escribió:¡¡¡Es la atracadora, que acaba de salir del coche!!! ¿No has oído el PLOM de cerrar la puerta?
IMPORTANTÍSIMO DATO, amigo Pando. Celebro que los fantasmas no lo dejaran tan fiambre. Las rayas de las zapatillas son la clave.
Nemesio Pando escribió:Bueeeno, mi primer post en este foro. Me lo he encontrado hace un rato, y me ha sorprendido que haya un foro de Superlópez desde hace años y yo vaya y lo encuentre ahora. Bueno, mejor es tarde que nunca... Yo venía de un foro de Twin Peaks fantástico pensando que eran muy frikis porque analizaban cada capítulo, detalles, comentarios, decoración, etc... y me encuentro que aquí hacéis lo mismo pero con las viñetas, jajajaja...
Bue... no serían tan frikis... Entra, entra en el tema de Galaktica... Jijijiji (calla, Rhaskaderrisa)
Nemesio Pando escribió:Va a ser un placer compartir mi punto de vista con ustedes vosotros... Me veréis por aquí.
Esperamos leerte. Por cierto, según tu nombre tu prefieres la historieta con más fallos de guión del mundo... Nada, nada, cosas mías.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: La Cuadratura del Partido

Mensaje por Kaximpo »

Nemesio Pando escribió:Bueeeno, mi primer post en este foro. Me lo he encontrado hace un rato, y me ha sorprendido que haya un foro de Superlópez desde hace años y yo vaya y lo encuentre ahora. Bueno, mejor es tarde que nunca...
Pues bienvenido. Está bien esto de que llegue gente nueva, que ya nos estábamos cuadriculando un poco.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder