AÑO 1996
DURACIÓN 97 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Kevin Smith
GUIÓN Kevin Smith
MÚSICA Ira Newborn
FOTOGRAFÍA David Klein
REPARTO Shannen Doherty, Jeremy London, Jason Lee, Claire Forlani, Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Renee Humphrey, Jason Mewes, Ethan Suplee, Priscilla Barnes, Michael Rooker
PRODUCTORA Gramercy
ARGUMENTO: ??Cuando a Brodie le deja su novia, Shanen Doherty, se refugia en el centro comercial con su amigo T.S, cuya novia también le a dado calabazas. Los dos, ya sin motivación alguna, pasan el tiempo lamentándose y comiendo, y deciden intentar que sus novias vuelvan con la ayuda de un par de delincuentes de poca monta, Jay y Bob el silencioso, que son un autentico incordio??
Critica personal: Con este divertido argumento comienza una de mis películas favoritas. Y es que es un cóctel explosivo perfecto para un día de ocio. Con unos personajes tan divertidos como: Brodie, fan de los comics, T.S, Jay y Bob el silencioso, un tipo que intenta ver un barco de vela en una de esas imágenes 3D, la aparición de Stan lee y otros muchos personajes divertidos.
Mallrats, fue una más de la llamada Saga de Nueva Jersey, Del director Kevin Smith.
En un principio, iba a ser una ??Porky´s inteligente?? Pero el productor James Jack, insistió en quitar gran parte de las ??palabras malsonantes?? Y una escena, en la cual, Jay y Bob eyaculaban sobre el pelo de una chica en un probador. Les pareció ofensivo.
Y sin embargo, luego salio en una peliculita llama: ``Algo pasa con Mary?? En donde, no esultaba ofensivo, claro?
En fin, la película cayó en picado, fracaso muy rápido. En palabras de Kevin Smith:
??Bueno, después del primer fin de semana le pregunte a mi productor: ¿Cuánto hemos recaudado? 400.000 Dólares, me dijo. A lo que conteste: Bien y ¿eso en que cine?
Nada, estábamos acabados, había mucha fe en la película, y sin embargo, fracasó muy rapido??
A pesar del gran tropiezo que se dieron con esta película, años después de su estreno se le fue considerado el éxito que de verdad, merecía, al encontrar su publico en video.
Puntuación:
Frase: ''A mi primo walter se le quedo una vez un gato atascado en el culo''.

