"Los Cabecicubos" página a página (14)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (14)

Mensaje por Kaximpo »

El/la atracador/a se despide. Un CACHIS LA MAR así de grande. Los chistes se acumulan: la calle llena de agencias bancarias (y 20 años después la cosa sigue igual, bueno, no, ahora se reparten entre agencias bancarias y agencias inmobiliarias), su agenda organizada para atracarlos, el perro golpeado, el señor barbudo otra vez expulsado...

Y más detallitos como la cámara inteligente que se vuelve hacia Superlópez cuando éste entra.

"Vuelva usted mañana" dicho delante de una ventanilla me da mal rollo de trámite burocrático de nunca acabar.

"Entiérrelo como un millonario". Eso está bien porque si fuera "entiérrese como un millonario" un banco no me pillaba. ¿El "cáselos como tontos" viene más adelante?

En fin una página plagada de detalles "como las de antes".

"Este tipo va a ser mi pesadilla en esta historieta"... pues más bien al contrario.

Y ya no digo más.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Un página chulísima.

"Viene cada jueves"

La explicació del trabajador del banco reflejaba una realidad comercial que ha cambiado. El día que vi que un BancoSantander cerraba y abría una tienda de rayos uva, que en mi ciudad hay una cada tres gimnasios, esto es una cada dos bazares chinos, noté que algo cambiaba.

Ahí sale el de la barba (en algunos ripios de Domènec, se parece a este personaje. ¿Podría ser él?) . ¡Es una cabina de la Telefónica, es...!

La sexta viñeta es tri-monocolor. Y ahora me fijo que hay un cartel que nunca había visto (será nuevo): "Elepés de --CA--" (¿alguna idea al respecto?). También me acabo de fijar que la tercera viñeta tiene un perro al que se le da un portazo y la cuarta el mismo perro pero de diferente color y mismo collar persiguiendo a López.

La séptima viñeta me es muy intrigante. Por un lado sale un empleado calvo y con bigote que bien podría ser un byVázquez o un personaje dibujado por Ivá (autor cuyas narices se parecen a las de Jan, así como la ambientación urbana-barcelonesa). Pero luego viene un Documento Estremecedor: el individuo que iba a comprar un piso "en la dimensión oscura" ("¿tardarán mucho?) es un cliente del banco y acaba diciéndole a otro cliente: "vuelva usted mañana". Estremecedor. La papelera es de esas inútiles de los bancos. Eso es documentación.

Y la octava viñeta es de desesperacion: una calle llena de bancos (yo antes veía muchos más) y llena de coches y de humo, y una farola de avenida o de autopista... y la gente diciendo que aquí sólo vienen los martes o los viernes....

y entonces Superlópez dice lo de "presiento que se tipo va a ser mi pesadilla en esta historieta". Suerte que entonces no accedía yo a foros de Internet porque mi tema hubiera sido éste: ¿cuales son las pesadillas en otras historietas? Por pesadilla entendí yo como un problemilla, un chiste ("running gag", leí hace unos meses, un chiste recurrente, de esos que salen en una historieta de Izngoud o en Lucky Luke), o sea, una piedra en el zapato en medio del tema principal. los correeros de Forum los llamaban: "subtramas" o "subargumentos". Por más que busqué "mi pesadila en otra historieta" no la localicé. Pero "siga jugando".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Es verdad que hubo una época en que proliferaron como setas las sucursales bancarias. Quizá ahora haya menos debido a las fusiones: en la calle donde viví más tiempo había un Banco Central, un Banco Hispano-Americano, un Banco de Santander...

Es llamativo cómo han cambiado los paisajes urbanos. Dentro de una semana abandono para siempre la ciudad y el barrio donde he vivido toda mi vida. A pesar de ello, no tengo la sensación de dejar el barrio de mi infancia, porque las calles ya no se parecen a las que recuerdo. :(
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:Es verdad que hubo una época en que proliferaron como setas las sucursales bancarias. Quizá ahora haya menos debido a las fusiones: en la calle donde viví más tiempo había un Banco Central, un Banco Hispano-Americano, un Banco de Santander...

Es llamativo cómo han cambiado los paisajes urbanos. Dentro de una semana abandono para siempre la ciudad y el barrio donde he vivido toda mi vida. A pesar de ello, no tengo la sensación de dejar el barrio de mi infancia, porque las calles ya no se parecen a las que recuerdo. :(
Claro. Las fusiones bancarias de los años 90 llevaron a que oficinas de dos bancos fusionados y encima contiguas. puerta por puerta, desaparecieran en cuatro días. Supongo que eso pasó con el local que luego fue tienda de rayos UVA (poner un gimnasio o un uvería en donde antes había un banco es como beber champán en vaso de plástico: algo que puede ser usual pero cutre).

Y esto con Carlos-dg: los barrios o las ciudades han cambiado/están cambiando más rápido que nunca (o esa es mi impresión) y eso provoca que uno viva entre las mismas calles, con los mismos edificios pero con gente totalmente diferentes (mucha gente que cambia de domicilio, llegada de inmigrantes, etc.) o simplemente eliminación del paisaje (nuevos edificios donde estaba "lo de toda la vida", e incluso lo de "antes de toda tu vida" y ahora pienso en antiguas fábricas de mi ciudad). El cambio de tipos de tiendas: de un colmado a todobancos y videoclubs a todos a cien y pizzerías, a tiendas de crédito cutre -repito la palabra pero es que lo vale- y bazares chinos (sí, se que repito mucho lo de los bazares chinos pero es que no veo tiendas de ecuatorianos y sí bazares chinos) o a floristerías y tiendas que venden bolsas de cartón con marcas de ropa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder