"Los Cabecicubos" página a página (13)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (13)

Mensaje por magin »

No sé por qué ese acervo terror a acercarse a escribir sobre el número 13. Nena, a ver si dejamos los punzones llenos de curare bien guardaos, que me he vuelto a pinchar.

v1: antes siempre destacaba para mí la cámara de vigilancia, cosa que a mí me suena ver desde finales de los ochenta, tal vez ya entrados los noventa, y no a principios de la década 1980. Sin embargo. Jan coloca ese elemento. Últimamente me destaca más el poster de "Lleida". Como curiosidad, la Generalitat tiene un montón de pósters entre turísticos y culturales, siempre los mismos y de lugares idílicos tipo "La Fageda d'en Jordà", "Montserrat", lo de dentro de una iglesia famosa, "Poblet", etc. Por lo visto esos carteles se metieron en colegios, centros culturales y vecinales, etc. Pienso que ese póster ¿poster? de "Lleida" sería una imitación de aquéllos.

A destacar, por otro lado, el hecho de que el nombre de la ciudad salga en catalán o el hecho de que el nombre de la caja de la página anterior (no tenemos pruebas para saber que se trate de la de esta página) también esté en catalán ("Caixa", aunque alguno suponga que era gallego, como "Caixa Galicia"). Esos datos me sirven para convencerme de que López tiene su residencia en una ciudad grande catalana (sólo puede ser Barcelona, pero me desmentiré en breve).

Lo demás de la viñeta es lo de siempre: un atraco.

v2: otro póster, de esos con murallas, como los del Paseo Arqueológico de Tarragona, y demás ciudades turísticas (como si fuera la típica foto de la Alhambra de Granada).

Percibo que el atracador es joven. Lleva tejanos.

v3: me la salto.

v4: una cabina de teléfonos de las de antaño. ¿Dónde se cambiará ahora a Superlópez? Sale un telefoneador barbudo que tengo visto de otros sitios, tal vez de otras cabinas.

Y hay un anuncio antitabaco que siempre recordaré.

v5: vista desde arriba.

v6: "Caixa de Xina". Cuando antes llegaba aquí pensaba que Jan ya había inventado tantos nombres de bancos que sacaba lo de Xina. Ahora viene cuando me desmieno a mí mismo: "agencieta (...)asnou" podría ser "agencieta de El Masnou", por lo tanto ese banco es de la localidad del Maresme y no de Barcelona. Sin embargo, ese tipo de calle, que podría ser la tópica, sucia y ruidosa carretera nacional (carretera de primer orden, según el Manual de Circulación) de tantas localidades, a mí se me antoja que más bien es una calle grande una gran ciudad. De hecho, opino que es algún punto de la Meridiana de Barcelona. Más aún, la calle de la "Trechería" y de la "Caixa de Ter" podría ser una calle comercial anexa a la Meridiana. E incluso, así a la brava y sin datos, digo que está situada hacia "arriba", es decir, hacia Horta más que hacia Sant Andreu.

El humo es muy pesado.

Hay un Seat Ritmo verde, ahora sí, seguro. Lleva una pegatina: ¿alguna idea?

Hay una mariquita entre el humo.

v7: cuánto humo.

v8: Entra en la Caixa de Xina, ahora sí, seguro. Hay otra cámara.

Esta página es como un paréntesis o un entrecomillado entre cámaras de vigilancia. Lo primero y lo último que se velee es una cámara.

Quien atraca es el mismo individuo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Estoy haciendo la maleta así que ya comentaré esta página con más calma.

Sólo decir que el problema de intentar mantener oculta la sorpresa de la identidad del atracador es que JAN dibuje las manos de hombres y mujeres de forma tan diferente.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Sólo decir que el problema de intentar mantener oculta la sorpresa de la identidad del atracador es que JAN dibuje las manos de hombres y mujeres de forma tan diferente.

:!:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Retomemos los comentarios de Los Cabecicubos, que a este paso, no vamos a pasar nunca a La Caja de Pandora. :P
magin escribió::!:
Me refiero a las manazas que les dibuja JAN a los hombres y las manitas que les dibuja a las mujeres. No es ninguna sorpresa pues, páginas adelante, que el atracador sea una atracadora.

La cámara de vigilancia, sí... que además suena como un tomavistas de Super-8... si es que alguien sabe cómo suena.

Mucho humo... ¡y un perro conduciendo! Un gag visual al que JAN recurre a menudo (pero ahora mismo no podría decir otro sitio de memoria).

En una sola página sale López, Superlópez y otra vez López. ¡Eso es lo que me gustaba a mí! Cuantas más veces se "transformaba" mejor era el tebeo. :P

La página es una presentación del gag recurrente del@ atracador@. Quizá demasiado larga pero necesaria para que haga gracia. Nos pensamos que López se convierte en Superlópez, pim pam y atracador a la cárcel pero... (continúa en la próxima página).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Retomemos los comentarios de Los Cabecicubos, que a este paso, no vamos a pasar nunca a La Caja de Pandora. :P
magin escribió::!:
Me refiero a las manazas que les dibuja JAN a los hombres y las manitas que les dibuja a las mujeres. No es ninguna sorpresa pues, páginas adelante, que el atracador sea una atracadora.
¡Claro! Yo ya lo pillé. Puse un signo de admiración, no de interrogación.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

A mí me gusta el inverosímil póster chino de la Caixa de Xina... :D

Y la cara de los clientes de los banco atracados: nadie tiene expresión de susto, sino de resignación. Como cuando se queda parado el metro entre dos estaciones. ¡Buaf, otro atraco, vaya rollo...!
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder