Los Cabecicubos" página a página (11)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Los Cabecicubos" página a página (11)

Mensaje por pablo »

El conflicto de la última viñeta de la anterior página se resuelve con un simple "tranqui, que solo es una campaña publicitaria, no te piques". Ipañez asiente rotundo y emocionado: "¡CIERTO, CIERTO!". Y lópez comienza a desvelar que busca: "¿podria anticiparme una cantid...?". Insisto en mi postura: ¿qué busca superlopez? Habra que esperar aun mas

La tension va en aumento: uno por uno los personajes se van levantando de sus respectivos asientos.

Ipañez es un experto en geometria, lo que conlleva que conoce y domina los conceptos de derivadas, integrales, tangente, ecuaciones parametricas y vectoriales, etc... pero sin embargo solo le preguntan por poliedros.

A los argumentos que esgrime ipañez podriamos añadir uno que esta de moda: "diseño". Los dibujos son magnificos. Descato el CHAF del huevo redondo.

"Poliedro frito con arroz, el plato del siglo XXI". Siempre he pensado que quedaria mejor si rimase con XXII.

"La forma perfecta para un huevo es el poliedro regular" Que gran verdad.

Al jefe le duele la cabeza, pero no le gusta que le digan que es normal en su estado. Tipico jefe cabron. "¿Que ha querido insinuar?". ¿Cual seria la respuesta?

-Tiene usted la cabeza cuadrada
-¡Mentira cochina!

Matias guiu se ha ido hace rato, por lo que al final son lopez e ipañez los que son echados del despacho. La onomatopeya parece que sale de la puerta, aunque no se ve muy bien.

"¡Mi anticipo al diablo!"... Es inevitable no adelantarse a los hechos que ocurriran dentro de unos años en ese despacho con ciertos seres cornudos

Y nos quedamos con la ultima viñeta llena de intriga: "¿es verdad que...?"

Por cierto, la edicion que tengo tiene (de ahora en adelante) unos numeritos en la parte inferior de las paginas que corresponde al numero del capitulo. ¿Es asi en todos los tebeos o ha sido una manipulacion de una persona en mi tebeo?
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Los Cabecicubos" página a página (11)

Mensaje por Carlos-dg »

Continúa la escena que dio comienzo en la página anterior. Culmina el diálogo de sordos entre los cuatro actores que ocupan el despacho al principio de la página:

Matías Guiu comienza calmando los ánimos del jefe y vuelve a callarse hasta que tres viñetas después suelta su ocurrencia del "poliedro frito con arroz". Como ve que todos le ignoran, acaba haciendo mutis sin que nadie parezca darse cuenta.

Ipáñez es, evidentemente, el que más ha currado en la campaña publicitaria y el que más implicado está. Su carpetón guarda todos su diseños, y al final le sirve como escudo frente a la ira del jefe e incluso como chupete que mordisquea cuando sale asustado del despacho.

El jefe tiene que hacer de jefe y escuchar las ocurrencias de sus empleados, pero en realidad tiene la cabeza en otra parte (en su propia cabeza, podríamos decir). Ipáñez y Matías Guiu le lanzan sus ideas y eslóganes mientras él mira al suelo y refunfuña: "Grrmblff..." Lo que le preocupa, claro está, no son los eslóganes.

Y López, por supuesto, va a su completa bola, impermeable al drama que está desarrollándose frente a sus ojos. A él sí que le importa un cuerno la campaña publicitaria, así como la transformación del jefe. Evidentemente él no es un típico superhéroe pendiente de los sufrimientos de la humanidad, sino un tipo corriente que quiere un anticipo para comprarse un coche. ¡Por eso nos mola tanto! :wink:
pablo escribió:Por cierto, la edicion que tengo tiene (de ahora en adelante) unos numeritos en la parte inferior de las paginas que corresponde al numero del capitulo. ¿Es asi en todos los tebeos o ha sido una manipulacion de una persona en mi tebeo?
El tebeo que tengo delante es la primera edición en Olé (1983), y esos numeritos en la parte inferior, entre las viñetas, vienen a partir de la página 9. Como las páginas de todos los capítulos están numeradas del 1 al 8, sería la forma de saber a qué episodio pertenecen para no mezclarlas.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tenemos una escena que no es más que continuación de la anterior. Podría haber sido un rollo de bustos parlantes PERO no hay ni una sola viñeta que repita el mismo esquema de dibujo. Así, podemos ver las caras del poliedro del Jefe o los aspectos de los otros personajes desde diferentes puntos de vista. Al final de la página, el lector conoce a los personajes, incluso aunque no volvieran a salir en nnguna otra historieta. De hecho, Ipáñez no ha vuelto a tener ningún otro papel relevante que yo recuerde. Sin embargo, es un secundario con unas características bastantes definidas, de aspecto físico o de su forma de trabajo, porque el autor nos lo describe en esta páginas y otras escenas de esta historieta.

v1: tres personajes saben que no están hablando de lo que están hablando. El cuarto es Juan López, que no sé si no sabe o le importa un... pepino. Desconcierta la actitud de López por la viñeta final de hace dos páginas (¿se le erizan los pelos al ver al cabecicubo o es por timidez al ver que están enmedio de una reunión?).

v2: López se incorpora a la conversación poo a poco, sólo para intentar pedir... pero el Jefe no le hace ni caso.

v3: muy chula. Ipáñez nos enseña las ventajas de los huevos cuadrados. ¿Recuerda alguien aquella no tan lejana época en la que los huevos iban metidos en hueveras de 6 o de 12. Luego sacaron las "docenas de diez". Ahora hay huevos en medias hueveras de cartón, con una media huevera de plástico transparente y un plástico presuntamente protector (vid. Carrrefour). Me da la sensación de que ahora llegan más huevos cascados a la nevera, y encima hay que separar los envases para tirarlos.

Curiosa la autohuevera para tomarlo pasado por aga.

v4: la forma perfecta... y el gran plato del siglo XXI: "Poliedro frito con arroz". Lo veo, lo veo. El Jefe está en primer plano, mientras la cabeza se le va calentando.

v5: el Jefe saca la lengua porque le duele la cabeza. Entre la viñeta 4 y la 5, vemos a un López que vuelve a intentar su petición pero se verá envuelto en un problema.

v6: El problema es la ira del Jefe. Llega aquel momento que no sabemos a quién responde el Jefe pero que da la sensación de conversación verosímil.

v7: El Jefe sí que se ha estado enterando de que López le está pidiendo algo y le afecta la bronca.

Sale un numerito "2" entre la v7 y la 8: indica el número de episodio.

v8: me gusta cómo se dibujan esos portazos. López pedía un anticipo de sueldo: el que no lo supiera se entera ahora. Jaime está fuera ¿no trabaja nadie ahí? esperando para chafardear... preguntando por (en realidad no sabemos por qué pero lo podemos intuir, aunque podemos estar equivocados).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Curiosa la autohuevera para tomarlo pasado por aga.
Eso no es nada... No os perdáis esto:

http://www.lahuev.blogspot.com/
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Poco que añadir:

La 3ª viñeta me parece magistral: el resumen de las ventajas del huevo cuadrado frente al redondo (perdón: ovoide) es contundente. "¡La forma perfecta para un huevo es el poliedro regular!". Ipáñez está tan metido en su trabajo y en la campaña de publicidad que no sólo intenta convencer a los compradores sino que se ha convencido a sí mismo. Y además no parece que se esté dirigiendo al jefe sino a nosotros, incautos lectores.

Lo que nunca me ha cuadrado (perdonen el chiste :lol:) de toda la escena que ya viene de la página anterior es la insistencia de López en el aumento cuando está clarísimo que no es el momento para conseguirlo: el jefe sólo está pensando en su cabeza cuadrada aunque aparente pensar en la campaña de publicidad.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Tiene muchas viñetas grandes... como mola... :D
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Carlos-dg escribió:
magin escribió:Curiosa la autohuevera para tomarlo pasado por aga.
Eso no es nada... No os perdáis esto:

http://www.lahuev.blogspot.com/
tiene que haber de todo... yo una vez vi un blog que solo trataba de las fotos de un peluche de spiderman...
Responder