Los Cabecicubos" página a página (10)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Los Cabecicubos" página a página (10)

Mensaje por Kaximpo »

Pasamos página...

..Y nos encontramos con Ipáñez y Valdez o Voss Delamo (cuyo nombre no sabremos hasta otro capítulo de otro álbum) sorprendidos por algo que aún no vemos. López gesticula nerviosamente y lo vemos: el jefe tiene la cabeza cuadrada y habla con globos cuadrados. FLASHBACK: en la última viñeta del espacio anterior YA tenía la cabeza cuadrada pero hablaba con globos redondos. ¿Significó eso que su cabeza había cambiado pero su mente todavía no? ¿Acaso un huevo piensa?

Como ya dije la tensión crece de forma parecida al final del anterior capítulo. Si leemos este capítulo de forma independiente, puede tener más efecto pero habiendo leído el anterior, no sorprende tanto.

La chica que dice :!: lleva moño, pendientes de estrellitas y falda larga. En un lejano futuro un arqueólogo se fiaría de JAN y aseguraría sin temor a dudas que en la época estarían de moda.

...y tan normal. Gran frase.

López se ha metido en una reunión que ni le va ni le viene pero así nos enteramos de fantasbulosos eslóganes como "¡Cuádrese con Gallinueva y nadie más!". Y parece una reunión de publicistas de verdad: atentos a la forma de Valdez (llamémosle así) de reforzar su argumento apuntando con el bolígrafo. ¡Qué gran expresividad incluso estando de espaldas!

Y también hay espacio para aprender geometría.

CONCLUSIÓN:
Los huevos NO son cuadrados sino poliédricos e Ipáñez no se parece a Ibáñez.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿que hacian ipañez y el misterioso desconocido (matias güiú?) cuando los medicos analizaban al jefe? ¿tomar apuntes para aprovecharlos en la campaña publicitaria?

ahora la empresa se llama "gallinueva" en vez de "gallinanueva". Es como lo de airtel que se cambio a vodafone pero que sin embargo nadie recuerda. Lo mismo pasa con gallinueva.

El jefe evoluciona. Primero habla redondo y luego cuadrado. Adelantemos acontecimientos: incluso se cambiara a unas gafas cuadradas monisissimas.

los dibujos que muestra ahora ipañez son solo bocetos o dibujos poco esmerados. En el futuro sus dibujos mejoraran llegando a su apogeo con la publicidad precampaña del PACU. Esperemos.

un lio de bocadillos en la sexta viñeta... yo pensaba que todo lo decia ipañez, pero lo pienso y me gusta que sea matias guiu quien le responda

en toda la pagina destaca lopez como fuera de lugar. ¿que busca? ¿que quiere? ¿que le motiva? para estar seguros deberemos esperar hasta el final del capitulo...
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Los Cabecicubos" página a página (10)

Mensaje por Carlos-dg »

El jefe evoluciona, sí señor, y no sólo en la forma de sus bocadillos y de sus gafas, sino en su pensamiento. Pero de momento su mente no se ha "cuadrado", sino que sigue siendo un señor que ha visto convertida su cabeza en un poliedro cúbico y no es capaz de asimilarlo. Por cierto, me doy cuenta en esta página de que hay algo en el jefe que me recuerda a Gregorio Antúnez de Caméra Café, más allá de que ambos representan un mismo prototipo. Yo creo que es porque aquí se muestra muy claramente el lado humano del jefe: bajo sus gritos y sus golpes en la mesa adivinamos a un hombre que sufre, incluso que inspira cierta lástima. Sus subordinados le temen, pero saldrán del despacho y seguirán con sus vidas, mientras él se quedará con su cabeza cúbica.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Sabemos muy poco del jefe. No sabemos ni su nombre ni si está casado...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Abro el SHSL2... Se abre casi sólo y cerca de la página que busco.
Compruebo otra vez que los colores de B son más flojos que los de Bruguera pero que, a cambio, han arreglado algún coloreado de esos que el color se sale del objeto. Ejemplo: nariz de Ipáñez cuyo color sobresale en Bruguera.

Nunca me he planteado qué hacen Ipáñez y Grouchomarx (alias Voss delasmo, alias Valdez, alias Matiasguiu). Ahora noto que se hablaba mucho del Jefe en la viñeta anterior pero ni siquiera se le oye, cuando el tío está pegando gritos de nervios. Primer bocadillo cuadrado que pasa desapercibido para mí, con lo que fracasa como pista (para mí). No recuerdo que el Jefe es cabecicubo, así que la sorpresa de la página también lo será para un lector como yo.

v1: López acabó la página anterior asombrado o asustado por el aspecto del Jefe pero ahora tengo ante mi a un López más como me gusta: no le importa un rábano si el Jefe es cabecicubo o si va con un kimono, López va a lo que va que es... ya lo sabremos (no adelantemos acontecimientos). Destacable la sonrisa profidén falsa e hipócrita.

v2-3: dialogo que podría ser de cualquier discusión López-Jefe pero ahora el Jefe es cuadrado.

v4: Luisa no es la única mujer que trabaja. También lo hace una representante de tapetes para mesas-camilla. Es la famosa hora del bocadillo: y tan normal. Extraño comentario.

v5: El Jefe de espaldas. Sólo se ve la butaca cuano ya no es necesario porque hemos visto la pinta que tiene. Pero vemos, en amarillo simpson, a los tres interlocotures, uno de ellos claramente inquieto (Voss delamo), el Ipáñez que parece un petiso dibujado por Cels Piñol, y la cara con la sonrisa de López, de la que he dicho antes lo que pienso.

v6-8: una de las escenas que más me gustan: la campaña de publicidad. Todo lo que sé de Marketing y Publicidad, en realidad, parte de esta media página. El Jefe se va enfadando conforme los publicistas basan su campaña en la forma del huevo (jo, pero si es lo que dice Ipáñez)

v9: Nada de cuadrados (2 dimensiones) sino "poliedros" (3 dimensiones). Entonces saca lo de las "caras del poliedro" y López suelta un suspiro.

v10: enfado final del Jefe, llamado "Señor Director", por su susceptibilidad.

Aquí mi imaginación ya está en otro sitio y empiezo a pensar que por qué no usar al Jefe como eje de la campaña (creo que ya lo dije), que sería chulo ver otras campañas de Voss e Ipáñez. Me gusta lo del boli de Voss, igual que me gustará su intervención en la siguiente página.

Me gusta esta página.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Destacable la sonrisa profidén falsa e hipócrita.
¡Tenticlor, para ser más precisos! :lol:

Coincido en la campaña de publicidad. Me gustan los dibujillos que va sacando Ipáñez.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder