"Los Cabecicubos" página a página (6)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (6)

Mensaje por Kaximpo »

Vamos a seguir porque si no, no vamos a llegar nunca a la página maldita de magin.

Esta página sería "la explicación", esto es, en una película la secuencia en que se tiran un rato hablando y hablando para explicar por qué han hecho lo que han hecho y por qué van a hacer lo que van a hacer como si a alguien le importara.

Pero en Superlópez (o con JAN) NO es aburrido. A lo mejor porque precisamente la explicación no explica nada. "¡Por favor! ¿Acaso piensa un gallina? ¡Usted no lo entiende!". Ni yo tampoco.

El caso es que entre gags de toneladas de huevos, gallinas pudorosas y lenguaje pseudocientífico ("cromógeno gomoso estabilizador", "ondas radioextaedroicas"...) se nos pasa la página de lucimiento para Faemino y Cansad... que diga, para los gerentes de Gallinueva. En esta escena tienen que "estar cumbre" porque después ya salen poco.

En la última tira López intenta ligar con la nena de la bata que se supone será una eminencia en el tema de los huevos. De los huevos cuadrados, por supuesto, que debajo lleva una falda a/de cuadros. Está claro que la relación Luisa-López no se basa en la fidelidad aunque no es ese el tema del álbum.

Me surgen las preguntas pero más por lo que vendrá después. ¿Es López el causante de la epidemia por el escape de gas que acaba de provocar al apoyarse en la palanca? Creo que no, que es algo más sutil. El jefe recibirá una buena dosis directa de gas energisipoliédrico (oops... otra vez me adelanto) pero el funcionamiento normal de la fábrica más la contaminación ambiental será suficiente para crear la epidemia (más adelante tendremos que pensar qué extensión tiene tal epidemia ¿Se reduce a la ciudad? ¿Se extiende por todo el país?).

P.D. No sé si habréis notado que el número de página va encerrado en un círculo CUADRADO.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (6)

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:(más adelante tendremos que pensar qué extensión tiene tal epidemia ¿Se reduce a la ciudad? ¿Se extiende por todo el país?)
País, país. Es por eso que aparece el delegado de las Naciones Unidas con la cabeza cuadrada, y bla-bla-bla-blá...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: "Los Cabecicubos" página a página (6)

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:País, país. Es por eso que aparece el delegado de las Naciones Unidas con la cabeza cuadrada, y bla-bla-bla-blá...
Eso sería discutible. ¿La polución generada por una fábrica de huevos cuadrados es capaz de provocar una epidemia no sólo en una ciudad sino en todo un país? ¿Habrá otras plantas de producción de Gallinueva? "Descartados los huevos, no comío ninguno". Pero estamos hablando de un solo caso. Quizá los huevos cuadrados SÍ producen ese efecto. Habría que abrir otro tema sobre las causas de la epidemia y posibles vías de contagio pero creo que es pronto: todavía no hemos llegado a que el Doctor Rostrado dé su opinión sobre el asunto.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

cierto, explicaciones que no explican y ¡no aburren! Ademas tenemos ciencia ficcion cutre, o sea, muy bien.

La pose de lopez intentando ligar me recuerda a la pose que pondra en la gran superproduccion al ir a contratar a valerie... Ahora si que me he adelantado en paginas :P

Una explicacion un poco logica a la epidemia: superlopez con su descuido libera un componente al medioambiente que reacciona con la polucion provocando extrañas mutaciones. Y es esa contaminacion generalizada de toda la penindula la que propaga la enfermedad.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hay muchas cosas que se me escapan como "la maldita página de magin" (que no recuerdo).

Los fondos de relleno siguen siendo amarillos. Nunca me había fijado.

Comienza el cuadraléxico: cubículos, etc.

v1: un peazo pasillo en 2 centímetros lineales... George Pérez, aprende.
Fondos amarillos, primeros planos rojos. Curioso, curioso. Si le presto atención 4 minutos más le doy una explicación sociopolítica pero no me quiero pasar.

v2: Basilio se mosquea porque López pregunte si tres toneladas diarias es lo que pone cada gallina. A ver si ahora vamos a ser todos avicultores... Seamos serios. La frase "esto.. una idea muy interesante. Tal vez algún día..." me la guardo. Bueno, me guardo la mitad de frases...
v2 y v4: típico gag de Jan que me permite entenderle cuando dice que a él no le va lo cómico.

v5: la gran explicación. Lo que a mí me gusta de las películas, y que siempre lo cortan con una bomba o con un avión que sale volando, o con la llegada de la chica. Yo no sé si esta empresa pasaría la ISO9001-2000: una gallina sobre un tubo... Eso de si se volverían locos los huevos y si los huevos piensan es una conversación muy interesante que me apasiona. Lástima que el sonido se pierda por los pasillos de la factoría. Lo de "se volverían locos" es como para tomárselo en serio pero no adelantemos acontecimientos.

v6 y v7 una abejita y el ligoteo fracasado (¿funciona ese tipo de ligoteo en alguna ocasión?, pregunto como cientítico social) Y se desencadena la catástrofe. Podremos discutirlo: yo creo que López es el causante de los problemas en esta historieta. Si no hubiera roto los huevos, no hubieran ido a la fábrica. De no haber ido él a la fábrica, además, no hubiera presionado esa palanca y el Jefe no se hubiera cubitado.

Fijarse en la faldita de cuadros... eso sí que es.... pffff.. :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:v2 y v4: típico gag de Jan que me permite entenderle cuando dice que a él no le va lo cómico.
Pues a mí me hace bastante gracia. :lol: Todos sabemos que es difícil ser más p*** que las gallinas y sin embargo éstas de Gallinueva tienen un gran sentido del pudor y de la dignidad y... y... y si al escribir ligar nos ponen el enlace a "cupidoamor" miedo me da a qué pueden enlazar p*** si lo escribiera con todas sus letras...)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No había pensado nunca en ese vínculo... en el de las gallinas... tampoco he entendido nunca esa frase.

Kaximpo: ¿cuál es la página maldita de magin? Es que escribo tantas tonterías que no me acuerdo de todas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Habías dicho que había un fallo GORDÍSIMO en Los Cabecicubos que supongo estará en una página concreta. Esa, esa es la que espero... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Huy, no me acordaba... pues anda que no queda... No te preocupes por eso, que igual se descubre antes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder