Uy, uy, uy... cuánta información de golpe, magin...
Vamos por partes y por lo más inmediato: efectivamente, era este sábado, podías haber venido (si no tenías mejores planes), incluso con camiseta de Superlópez (te habría saludado al verte de esa guisa, por suponer que eras de este foro), y creo que te habría gustado la actividad.
Como consuelo, ahí va una
crónica con fotos
BTV sacó un reportaje de 3-4 minutos en sus informativos de mediodía y noche, el mismo sábado.
Después, respecto a los 40-50 autobuses aparcados y sin usar, creo que tu cerebro se ha visto afectado por la sobreexposición a las radiaciones escarolitrópico-gmnésicas
![Twisted Evil :twisted:](./images/smilies/icon_twisted.gif)
Hay muchos menos (espacio disponible obliga) y siempre se han usado todos, a excepción de los que, por ley de vida, se han tenido que ir dando de baja.
Aquí tienes un resumen bastante conciso (no se te haría pesado por mucho que odiases los autobuses) de la historia de los autobuses de la UAB. De los Pegaso 6035A (modelo que nos ocupa) hubo un total de 12 (todos procedentes de TMB) de los que uno fue directamente para recambios, y jamás circuló.
De los 11 restantes, el primero dado de baja, hace unos 4 años, fue donado a la Universidad Camilo Cienfuegos de Cuba, algo habitual en esa época (TMB donó directamente bastantes unidades de este modelo y de su sucesor, el 6038, de las cuales alguna aún resiste circulando por la isla). Ése en concreto fue embarcado en Cádiz, así que San Salvador (Salva, el mecánico de la UAB, a quien hemos santificado por lo mucho que nos ayuda con el mantenimiento de nuestro bus) protagonizó un viaje épico desde Bellaterra hasta la capital gaditana (recordemos que es un bus pensado para servicio urbano, y que no pasa de 70 Km/h)
A continuación fue dado de baja un trío, cuyo destino también parecía pasar por Cuba. Pero para entonces ya era bastante claro que enviar a Cuba autobuses con más de 30 años a cuestas, y poca disponibilidad de recambios, no tenía ningún sentido (su vida útil allí es mínima). Así que ahí estaban apartados, hasta que pedimos la cesión del nuestro, y en paralelo la AAFCB la cesión del otro (el que acompañó al nuestro este sábado). El tercero también está concedido a un particular que lo preservará, aunque no se lo ha podido llevar de allí (el papeleo no está terminado) y su futuro es algo más incierto (algunos %&#$@ se han dedicado a graffitearlo)
Por lo tanto, si a estas alturas habéis hecho números, de los 12 que llegaron a la UAB, el de repuestos desapareció hace años, hay otro (o sus restos) en Cuba, 3 preservados aquí, y quedan 7 en servicio en la UAB.
Estos 7 buses sí que circulan todos, lo que pasa es que las características del servicio (lanzadera con la estación de RENFE) hacen que sólo salgan a circular en gran número a las horas punta (primera hora de la mañana, por ejemplo, cuando llegan los trenes cargaditos de somnolientos estudiantes)
Los que están reemplazando, poco a poco, a estos buses, efectivamente son modelos más modernos también donados por TMB. Pero no lancemos las campanas al vuelo: hay 4 Pegaso 6420 simples (modelo de los años 80-90) y 3 Mercedes O405G articulados (ídem), pero uno de cada es para recambios, así que en total 5 autobuses "modernos" por 7 "clásicos".
Y colorín colorado...
¡Ah, sí! falta algo. La demostración de que en las cocheras de la UAB no caben 40 o 50 autobuses
![Imagen](http://www.arca-bus.org/galeries/TreballsBUS/images/aTRANSITpanoUAB%20copia.jpg)