"Los Cabecicubos" página a página (2)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Los Cabecicubos" página a página (2)

Mensaje por Kaximpo »

Empiezo con dos páginas para animaros pero mejor que vayamos poquito a poco para analizar cada página con la profundidad que merece.

PÁGINA 2

La primera viñeta de esta página es de póster. No sale Superlópez pero tiene todos los ingredientes de Superlópez excepto la rata de la alcantarilla que dice ":!:" y que es más de Ibáñez. López exclama "¡Cachis la mar!", primera aparición de la frase en este tebeo. "Papá, no fumes, ¡lee!". Ahora hay publicidad antitabaco incluso en el tabaco pero es mucho menos divertida y mucho menos pedagógica ("Fumar puede matar", "Fumar puede causar disfunción eréctil", etc.) El chiste "¿cuándo aprenderé a frenar?" con la variante "¡la ventanaaaaa...!", una constante en la serie.

En la segunda viñeta hay tanto texto explicativo (¿por qué López no va volando a la oficina y se evita atascos?) que no hay sitio ni para fondos ni para líneas de contorno. Piernas remolino estilo Zipi-Zape.

Luisa discute con López porque lleva los pantalones arrugados. Se ve que para esta chica la imagen es muy importante (se verá después, siento de nuevo adelantar cosas, cuando decida unirse al PA.CU. porque las camisas de cuadros SON MUY CHIC, ¡bravo, srta. Lanas! ¡Vivan las camisas de cuadros!)

Alguien fuma (mucho), pasa un coche de matrícula reversible 9116 y por eso a López le sale otra cabeza.

Elipsis temporal durante la cual López ha entrado a la tienda para preguntar por el coche. Joaquín (o Ramón) tira el huevo cocido (mirad el movimiento de su mano, lo hace voluntariamente) a los pies de López ya así tener la excusa perfecta para meterle 4 tiros.

Siempre me ha resultado raro este chiste. ¿Ésta es la caricatura del conserje de Bruguera? ¿Es un chiste porque era muy bruto? ¿O acaso JAN estaba ya harto de Superlópez? ¡Pues no le quedaban años...! O quizá simplemente le sobraron 2 viñetas y las rellenó así.

Más consejos dietéticos: sabíamos que la crema engorda y ahora nos enteramos de que los bocatas de anchoas son un horror. Mi abuelo siempre le ha echado la culpa de tener tensión a los bocatas de anchoas.

Destacaría la brillantez del diálogo"¡Mi... mi huevo!", "¡Su huevo!" digno de un Eisner y la crudeza de la imagen de la mano del agonizante López. El manchurrón de tinta acrecienta la tensión del momento simbolizando el adiós definitivo de López que se interna lentamente en las sombras de la muerte.

Fíjense en el realismo de los tiros. A cada balazo el arma, debido al retroceso, se mueve hacia arriba. ¡Pero hay un tiro más arriba de la pistola! Eso significa que Ramón (o Joaquín) es un asesino a sueldo experimentado pues sabe que hay que bajar el arma a cada disparo para contrarrestar el retroceso.

FIN DE LA 2ª PÁGINA.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Creo que estoy incubando una gripe o algo pero me he estado partiendo de risa con tu mensaje anterior, Kaximpo. "Mis consejos dietéticos" y todo eso. ¿Has pensado hacerte comentarista de OjodePez?

Página 2

Sale el título del capítulo. Una abejita tipica de Jan nos avanza una especie como de explosión donde se lee "La Cuadratura del Huevo", y Superlópez que se toca la nariz con el dedo índice. Y aquí me comencé a mosquear, o me comenzó a subir la mosca a la nariz, con esas referencias subterráneas a tocarse las narices y a los huevos cuadrados. ¿Esto es Bruguera?

Viñeta 1: ¡Una cabina de teléfono de verdad! Nada de una cabina de esas rojas de los libros de aprender a no hablar en Inglés. Sino una cabina con el símbolo de la cabinas de la Telefónica. Y con anuncio antitabaco: "¡Papá, no fumes, ¡lee!" Mi padre no hizo caso de la primera parte del mensaje. Ahora que muchos padres han dejado de fumar son los hijos los que no leen ni hacen caso del anuncio. ¡Un anuncio de Netol! ¡Bah, pero el que había en un edificio de Barberà era mucho más grande, como 10 pisos más grande!
Aparece un ratón en una rendija de cloaca de las que entonces había en los bordillos de las aceras. Es otro elemento cotidiano esa rendija. Lo del ratón, bueno, Jan, siempre usa(ba) bichitos en sitios escondidos.

"¡Cachis la mar!": hey, es una expresión de uso común.

Viñeta 2: rara expresión facial la de López. "¡Si pudiera ir a la oficina de Superlópez!" ¿Por qué no puede? Porque "eso descubriría mi personalidad secreta". Vale, pero cuando leo "Aventuras de SL" me entero de que allí tenía un traje escondido en el lavabo. Si la frase ya quedaba rara, una vez leída la citada obra, pues aún más.
"Menos mal que tenía un traje de repuesto": es algo que siempre me ha encantado. Me parece muy práctico.

Viñeta 3: "¡Es fetén!": Luisa sigue hablando porque López ha ido a supervelocidad y para mí no hay nada raro en ello, a excepción de una expresión "fetén" que no sabía si quería decir bueno o malo o qué. Las zarzuelas me ayudaron a averiguar qué quería decir.

Viñeta 4: Luisa se enfada y saca la lengua porque el otro es un pobretón y va arrugado. Bueno, necesita alguna razón para enfadarse... pero si van al mismo trabajo, lo lógico es que vayan juntos. ¿O es que entran a horas diferentes? Entonces, ¿cómo es que se han encontrado? ¿López entra más tarde o directamente llega tarde a fichar?

Viñeta 5: me gusta que López aún lleve el chichón porque el daño continúa pasado un rato. Vamos, a mí me pasa. Pasa ese coche de la matrícula rara. Siempre pasa ese coche en esa viñeta. Seguro que tiene algún mensaje oculto para quien lo sepa descifrar; bueno, no , para ese individuo no será oculto el mensaje. Al final, López se decide por el Beat rojo. Para mí es una primera claudicacion ante Luisa y su mal carácter, quien ya le hizo fijarse en el Beat color aceite. El aceite son grasas: también engordan, lista más que lista. Hay un tío raro monocolor que fuma mucho y que lleva una chapa de esas de la paz o de algo así.

viñeta 6 y 7. Se abre una puerta de cristal, como entre banco y tienda de ropas de aquellos años. López se desliza por el decorado, leyendo un prospecto de coche, que realmente lo es. Su lectura parece tan sencilla como un cómic. Hay dos que hablan. Uno es un conserje, que parece que responde con actos a aquel misterio a gritos que tanta gente tiene en su mente: "pero, ¿qué hacen los conserjes?". El conserje tiene aspecto de conserje, y eso que yo he visto pocos. Habla con otro sobre el desayuno. A mí lo del desayuno de huevo duro siempre me ha dado asco (por cierto, el Teniente Colombo también lleva lo mismo como tentempié). Están en medio de una conversación de esas que no llevan a nada pero que me quedo con las ganas de saber la edad del conserge (tiene 57 años pero aparenta 63).

Viñeta 8: López va de rojo y sigue con su chichón. Adelanto páginas: hasta el final del capítulo continúa el chichón, así como el despeinamiento. Ya esta: Jan acaba de superar a Ibáñez porque su personaje se queda despeinado, es decir, existe un principio de causalidad mantenido a lo largo del tiempo, que desemboca en una lógica de la continuidad.

Lo de "¡mi... mi huevo!" "¡su huevo!" y el otro chafándolo con el pie siempre me ha dado un malestar mayor que la viñeta 9.

Viñeta 9: El Conserge debería gritar: "¡mi bimbo con queso!". ¿Al bimbo-pan de molde panrico- le llama pan? Pues sí que... El tío dispara repetidas veces y vemos una historieta que no es la que nos esperábamos. A, y no es queja por perder su pan y su queso.

Viñeta 10: se lee junto a la 9. Tenemos el típico pero siempre resultón bocadillo de uno de la editorial que llama al dibujante a su despacho. Vale.

Ahora pienso si la página 1 y 2 no son los orígenes de las opciones de los petisos porque no es difícil imaginar

Opciones para la página 1:

¿Quieres que López elija un Benault Color Crema? Ojo, que luisa te da un bolsazo.
¿Prefieres que López entre en una cabina a supervelocidad? Pasa a la página 2.
¿Quieres que Luisa y López entren en el concesionario para informarse por el Beat color aceite? Pasa a la página 73.


Opciones para la página 2:

¿Quieres que López/SL haya sido muerto por el conserje? Pasa a la página 76
¿Prefieres que interrumpamos la historieta y la retometos antes de ese lamentable incidente? Pasa la página 3.
¿Quieres saber la edad del conserje? Pasa a la página 77.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Viñeta 5: (...) Hay un tío raro monocolor que fuma mucho y que lleva una chapa de esas de la paz o de algo así.
¿Aún queda gente que lleve insignias pacifistas? ¿Aún queda gente que lleve insignias? :?
Kaximpo escribió:Joaquín (o Ramón) tira el huevo cocido (mirad el movimiento de su mano, lo hace voluntariamente) a los pies de López ya así tener la excusa perfecta para meterle 4 tiros.
A mí no me parece que sea voluntario. Si así fuera, no tendría un signo de exclamación sobre su cabeza. Además, el conserje aprecia mucho a su huevo, que le permite conservarse como un toro. Lo que pasa es que estaba gesticulando mientras hablaba. La gente gesticula mucho en los tebeos de Jan, y eso mola.
magin escribió:Lo de "¡mi... mi huevo!" "¡su huevo!" y el otro chafándolo con el pie siempre me ha dado un malestar mayor que la viñeta 9.
Es que la tensión de la viñeta 8 es insoportable. En la viñeta 9 se descarga toda la tensión, y además el conserje hace lo que a todos nos habría gustado hacer en más de una ocasión (no con López, claro). Jan se las apaña para desinhibirse y mostrar en un tebeo lo que no puede mostrarse en los tebeos.
magin escribió:Viñeta 10: se lee junto a la 9. Tenemos el típico pero siempre resultón bocadillo de uno de la editorial que llama al dibujante a su despacho. Vale.
Siempre me gustó ese recurso. Y me encantan las risas del conserje: "¡JE, JE, JE, JE!", mientras su contertulio exclama: "¡LO HAS MATADO!" :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Vale... y ahora un off-topic: ¿Puede participar toda la gente?. . . ¿Digo si yo puedo hacer un superlopez pagina a pagina pag 3?.
¿Y por que los cabecicubos? ¿por que no otra? bueeee...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Stan lee escribió:Vale... y ahora un off-topic: ¿Puede participar toda la gente?. . . ¿Digo si yo puedo hacer un superlopez pagina a pagina pag 3?.
¿Y por que los cabecicubos? ¿por que no otra? bueeee...
Sí.
Sí, pero mejor espera que la gente (y tú mismo) comente las páginas anteriores, que si no unos van a estar en la página 40 mientras otros están en la 23 mientras otros... Y con el riesgo de saltarnos páginas. Vayamos lentos pero seguros.
Porque por alguno había que empezar y este es uno de los clásicos-clásicos que todo el mundo conoce, tiene y/o ha leído.
Por lo que he dicho antes. :wink:
Carlos-dg escribió:
magin escribió:Viñeta 5: (...) Hay un tío raro monocolor que fuma mucho y que lleva una chapa de esas de la paz o de algo así.
¿Aún queda gente que lleve insignias pacifistas? ¿Aún queda gente que lleve insignias? :?
Como las modas vienen, van y vuelven, ahora están de moda otra vez las chapitas. ¡Se pueden vender tebeos de los 80 como si fueran actuales!
Carlos-dg escribió:
Kaximpo escribió:Joaquín (o Ramón) tira el huevo cocido (mirad el movimiento de su mano, lo hace voluntariamente) a los pies de López ya así tener la excusa perfecta para meterle 4 tiros.
A mí no me parece que sea voluntario. Si así fuera, no tendría un signo de exclamación sobre su cabeza. Además, el conserje aprecia mucho a su huevo, que le permite conservarse como un toro. Lo que pasa es que estaba gesticulando mientras hablaba. La gente gesticula mucho en los tebeos de Jan, y eso mola.
:lol: Claro que no es voluntario. Sólo era una broma. :lol: ¿Y si... ...el conserje odiara tanto a López que le tiende una trampa huevo? En la siguiente página veremos que el huevo rodó por exigencias del guión, para demostrar que los huevos redondos son un contrasentido de la naturaleza.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Perdona que te corrija pero un huevo de gallina no es redondo, es decir, [AVISO DE DESTRIPE]serán redondos al final de la historieta[/AVISO DE DESTRIPE]

¿El color del fondo de este mensaje cómo se puede localizar?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió: Porque por alguno había que empezar y este es uno de los clásicos-clásicos que todo el mundo conoce, tiene y/o ha leído.
Por lo que he dicho antes. :wink:
la segunda entrega sera el supercrack?

solo destacaria que en la viñeta 4 aparece un personaje que volveremos en la pagina 17. ¿o no? el traje es diferente... aunque el bigote no tiene por que verse debajo de esa nariz superlativa...

"Pues si prometes no pegarme... así a ojo diría que... ¡su huevo!" ¿seguro que no iba a decir "un huevo"?

"CHOKF!" curioso lo de las onomatopeyas: en la primera viñeta lleva las exclamaciones de inicio y fin, pero la viñeta del huevo que cae al suelo no. Sin embargo cuando pisa el huevo hay dos exclamaciones, pero en los disparon no hay ninguna. Para compensar, la rata de la alcantarilla dice una exclamacion (que en mi opinion se pronuncia igual o parecido a "XD")

"¡Cachis la mar! ¿Cuándo aprenderé a frenar?" Frase homenajeada / plagiada en el corto de superlopez de enrique gato con la variante "cachis".

no se si comentarlo en esta o la anterior pagina, pero a la contante repetitiva de los cubos de rubik se une la contaminacion, que luego se perfilara como un elemento importante de la historia.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo de los cubos de Rubik o de Tontik es como el leit-motiv de toda la historieta. Cualquier Plan de Marketing de promoción de SL hubiera hecho un cubo cuyos lados o caras del hexaedro hubieran sido las de los personajes de la historieta.


Cara 1: SL con L en el centro.
Cara 2: Luisa Lanas (no sé qué poner en el centro)
Cara 3: El Primer Hexaedro con el Jefe en el Centro.
Cara 4: Cuadramarada Jaime con Jaime González en el cuadrado del centro.
Cara 5: Inspector Holmez. No sé qué poner en el centro
Cara 6: Martha Holmez y la Abuela Holmez en el centro

Vaya. Me gustaría poner al General Sintacha del Hexaejército y en el centro al General Sintacha Amorfo.

¡Me lo hubiera pasado pipa jugando con ese cubo!

Estoy por hacer que me regalen un cubo de Tontik y hacer pegatinas de "tus héroes favoritos".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Perdona que te corrija pero un huevo de gallina no es redondo, es decir, [AVISO DE DESTRIPE]serán redondos al final de la historieta[/AVISO DE DESTRIPE]
Vale, un huevo tiene forma ovoide como es de esperar, no hexaédrica ni esférica.
magin escribió:¿El color del fondo de este mensaje cómo se puede localizar?
Puede ser #E9D9A9 o #F8E8B8

Pablo, lo de las admiraciones en las onomatopeyas es porque las quitaron para traducir a otros idiomas. En Bruguera estaban y en Ediciones B ya no. El color también cambia pero mejor no meternos en eso... Haremos como si todos tuviéramos la misma edición. :P

¿Crees que es el mismo vendedor? :? No sé, no estoy seguro. Podría ser...

Y no, yo no voto por el Supercrack para el siguiente "Página a página". Aunque primero a ver si acabamos éste. :P

magin, creo que dices que el cubo tendría la cara del personaje en cada cuadradito de cada cara y en el centro otra cara distinta. Yo voto por que los 9 cuadraditos de la cara (del cubo) formen la cara completa (del personaje).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Yo tambien pienso lo mismo que kax para lo del cubo de tontik... ¿Donde estas pablo?. . . Lo unico que tienes que hacer es recortar las caras del comic y dividirlas... o cortar una y hacer fotocopias... Yo, la verdad para el siguiente diria: La casa amarilla, que me a encantado maravillado y se merece mas de tres eses kax :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Stan lee escribió:¿Donde estas pablo?. . .
aqui, hola... ¿que he hecho? :shock:
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Lo que as echo es que eres un manitas y queremos ya esa cubo de tontik echo por ti. . .
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Stan lee escribió:Lo que as echo es que eres un manitas y queremos ya esa cubo de tontik echo por ti. . .
¡no fastidies! ¡tu lo que quieres es que trabaje! cuando termine de hacer el vago ya veremos...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

kaximpo escribió:puede ser #e9d9a9 o #f8e8b8
Probaremos

:arrow: ¿funciona?
:arrow: [color=#f8e8b8[¿cómo sabes que puede ser este color? ¿haciendo pruebas o hay alguna guía?[/color]
pablo, lo de las admiraciones en las onomatopeyas es porque las quitaron para traducir a otros idiomas.

¿sí? ¿a cuáles? Los francófonos ponen: "aîe" con acento circunflejo y no se paran en tonterías con si lo usamos los demás o no. Una exclamación siempre lo es más con los dos signos de admiración. Que yo sepa sólo lo han llegado realmente a traducir bajo ediciones b al catalán, y no creo que para eso hiciera falta eliminar los "'¡" o los "¿".
el color también cambia pero mejor no meternos en eso... Haremos como si todos tuviéramos la misma edición. :p
Como yo sólo tengo una edición, no me daré mucha cuenta pero si alguien dice "el coche azul" y yo lo tengo "verde"...
¿crees que es el mismo vendedor? :? No sé, no estoy seguro. Podría ser...
Podría ser. Hace años que lo veo y estoy por entrar y preguntarle si es el mismo de la otra página. Creo que pablo tiene razón.
y no, yo no voto por el supercrack para el siguiente "página a página". Aunque primero a ver si acabamos éste. :p
Por favor: un poco de optimismo. Hacer "los cabecicubos" supone poco esfuerzo por su simplicidad. En cambio, la complejidad léxico-gráfica y de narratividad subyacente en los momentos de hacer el cerrado en "el supercrack", su sutileza a la hora de tratar a personajes como el árbitro o el entrenador, todo ello nos hace suponer que aún no estamos en condiciones para analizar, siquiera someramente, tales hitos del arte gráfico. Ah, si durero levantara la cabeza se arrodillaría ante "el supercrack". No, es tarea de semidioses comentar y analizar esa historieta sin quedar deslumbrados por toda su fuerza, potencia y caudal de ideas imaginativas.
magin, creo que dices que el cubo tendría la cara del personaje en cada cuadradito de cada cara y en el centro otra cara distinta. Yo voto por que los 9 cuadraditos de la cara (del cubo) formen la cara completa (del personaje).
Lo de la cara del centro distinta es para identificar al personaje de "los cabecicubos" con el personaje que aparece en todas las historietas. Al fin y al cabo, de lo que se habría tratado en esa realidad ideal que a veces confundo con la real (esto ya lo he escrito últimamente, hum) es vender superlópez ("´no compraré ningún superlópez), muchos superlópez ("vale, le compraré cientos de superlópeeeeeeeez").

Bueno... Es otra posibilidad... Pero mi luisa tendría el bigote de sintacha, porque soy mediocre para los cubos de rubik. De la otra forma me evito monstruosidades, aunque podría ser divertido.

a mí se me había ocurrido una variante intermedia mientras imaginaba el hexaedro de rubik. En plan aquellos puzzles que había en plásico (ahora están en internet, en flash o similar), que vas moviendo pieza a pieza hacia un espacio vacío hasta que montas una imagen pero eso en un cubo de tontik debe ser aún más difícil de jugar. Evidentemente ese puzzle de una cara es factible pero nos quedamos sin la referencia hexaédrica.

En fin... Una familia de juguetes relacionados. huevos slorpresa tipo kinder pero tetraédricos, como unos dados de chocolate que vendían en una panadería de mi barrio y que estaban muy ricos pero que luego no sé por qué los retiraron y mira qué mal porque eso no puede ser oye...

Pero, bueno, es cuestión de pensarlo. puessiísísí

Me gusta esa idea. La real academia de emoticonos, las cajas de pandora que se pueden hacer de verdad... ¡oh...! Imaginen una caja de pandora que incluya un huevo cuadrado sorpresa.

El límite lo pone la imaginación.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

pablo escribió:
Stan lee escribió:Lo que as echo es que eres un manitas y queremos ya esa cubo de tontik echo por ti. . .
¡no fastidies! ¡tu lo que quieres es que trabaje! cuando termine de hacer el vago ya veremos...
¡¡Pues claro que vas a trabajar!! ¡Ese cubo tiene que estar en España y Alemania para mañana a las siete y en cantidades industriales! :lol: :lol: :lol:
Responder