Foro de La Página Escarolitrópica Gmnésica (www.cachislamar.com) para hablar sobre SUPERLÓPEZ, el hombre de superacero. O una supermedianía, según quien opine
Rafa D'Abastos escribió:Lo que me gustaba mucho era el despacho del Jefe de Periplo Bulgaro que despues vimos varias veces: la banda del dragon despeinado, el tesoro del ciuacoatl, el infierno....
Cierto. Aquel cuadro como de una mano-cuello de lagarto era espantoso... como un cuadro de una oficina de verdad.
Gran tema posible ese de enumerar los edificios de Llauna.
Para empezar, la primera aventura es muy sosa, con el buenazo del califa dando vueltas por el desierto sin encontrar nada... ¿Qué son las aventuras de Iznogud sin Iznogud?
Aventuras del Califa Harún El Pussah. He ahí lo que son. ¿Sosa? Tío, mira esa historieta. Tiene montones de chistes tanto visuales como conceptuales como juegos de palabras. Lo de los caballeros del lejano Occidente que vienen con sus costumbres que seguro que son más amables. Lo del horrible cíclope de dos ojos. Jo, a mí me encanta todo eso.
¡Y a mí, y a mí! Es más, me parece una historieta especialmente original, quizá por el hecho de no aparecer (casi) Iznogud. Yo acabo de leerla por primera vez en la colección de Planeta, y me descubro una vez más ante el simpar Goscinny.
Esto... y la nueva historieta de Superlópez seguro que también mola mucho. Y seguro que tampoco sale en ella Iznogud. (¿Off-topic? ¿Quién ha dicho off-topic?)
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Para empezar, la primera aventura es muy sosa, con el buenazo del califa dando vueltas por el desierto sin encontrar nada... ¿Qué son las aventuras de Iznogud sin Iznogud?
Aventuras del Califa Harún El Pussah. He ahí lo que son. ¿Sosa? Tío, mira esa historieta. Tiene montones de chistes tanto visuales como conceptuales como juegos de palabras. Lo de los caballeros del lejano Occidente que vienen con sus costumbres que seguro que son más amables. Lo del horrible cíclope de dos ojos. Jo, a mí me encanta todo eso.
¡Y a mí, y a mí! Es más, me parece una historieta especialmente original, quizá por el hecho de no aparecer (casi) Iznogud. Yo acabo de leerla por primera vez en la colección de Planeta, y me descubro una vez más ante el simpar Goscinny.
Esto... y la nueva historieta de Superlópez seguro que también mola mucho. Y seguro que tampoco sale en ella Iznogud. (¿Off-topic? ¿Quién ha dicho off-topic?)
Pero yo creo que esa es la opinión que tenéis ahora que conocéis las aventuras de Iznogud y conocéis a Goscinny y el tipo de humor que empea en estas historias. Sin complicidad con el autor quizá no os habría parecido tan buena. A mí el detalle que me gusta es que al principio muestra varios finales sobre como termina Iznogud. Creyendo este álbum el primero de la colección, me sorprendió ver posteriormente que Goscinny había terminado las "siguientes" historias de las mismas formas que se vaticinaba en el primer álbum. Tengo que comprobar si es el primero o no...
Vaya, estamos en desventaja... No tengo el cómic delante. Quizá lo releo y ahora me gusta. Ojalá. Prefiero tener un cómic que me guste a uno que no me guste.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Patastratos escribió:Pero yo creo que esa es la opinión que tenéis ahora que conocéis las aventuras de Iznogud y conocéis a Goscinny y el tipo de humor que empea en estas historias. Sin complicidad con el autor quizá no os habría parecido tan buena.
Hum... Lo cierto es que era la segunda historieta de Iznogud que leía en su momento. Durante años fue la única que leía porque me resultaba más fácil que cogerme un tebeo con varias historietas. La otra visión que tenía de Iznogud eran las historietas de una página que habían salido en la revista "Mortadelo" de Bruguera... y es un Iznogud diferente al habitual.
Tengo que comprobar si es el primero o no...
No es el primero.
Prefiero tener un cómic que me guste a uno que no me guste.
SABIAS PALABRAS que comparto. Para ti, "sa", para mí "bias", "pa" mí "pa" y para tí "labras", que eso cansa. [Esto no lo había hecho nunca )