Publisidá zubliminá ...

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Pues no sé en qué parte de "El código Da Vinci" se habla de ello. Sé que es una parte en la que Robert habla sobre Walt Disney y los mensajes subliminales, y comenta que un alumno suyo le puso un vídeo en el que una nube forma la palabra SEX. La verdad es que esa conversación está metida en el libro un poco con calzador, o eso fue la sensación que me dio al leerlo. Como toda las teorías sobre la música, la Creación y la armonía de la que habla "El ocho", que al final terminas el libro y recordando esa parte ves que no venía a nada.

El ejemplo de Camel me gusta más, está mejor y sí que hay algo claro y una intención.

En cuanto a lo del rey León, te respondo haciendo alusión a otro tema: ¿Conoces tú ese sandwich tostado que vendieron por eBay en el se veía la silueta de la virgen? Quien busca ese tipo de cosas, las termina encontrando.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Patastratos escribió:...y sí que hay algo claro y una intención...
¡Esto se pasa de subliminal!

Como se observa a simple vista, este es de cachondeo, es intencionado y claramente para que se vea, más bien se ríe de lo subliminal. :lol: :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

de nuevo, la palabra mágica más repetida en el mundo entero (incluído google, claro) 8) :
a VER QUE OBSERVÁIS EN ESTAS DOS LATAS ANTIGUAS DE PEPSI:

ImagenPexsi Boy, Pexsy Girl
nota: A estas alturas el que no vea estoOoOo... MÁS facil no lo puedo poner. :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

... y se acerca el día en que revelaré el secreto de la Coca-Cola, claro. 8)

...y aun diría más, se acerca el día en que lo revele.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

...y aun diria más, esto no le interesa ni al Tato. :cry: .


...engaAAAAaaAaAaAa... decid algoOoOoOo.... :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Um... ¿Algo? Creo que soy el único que responde a tus mensajes en este tema, pero tranquilo, seguro que alguien más entra aunque sea para que se le desmarque la casilla naranja.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero es que esto se explica cada semana en las clases, en los trabajos. La gente parece que descubre el mundo. Ostras, si la Pepsi saca a la tipa esa que vota a Bush y que saca videoclips y que vende discos no es publicidad ni subliminal ni nada: es asociar el sexo al comercio. Y eso, según tengo entendido, forma parte de los primeros contactos comerciales y laborales.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sísí. Si estoy al tanto del tema :). De hecho, este es el mejor tema que ha creado hasta el momento supertorrente :). Es más, hoy he localizado un anuncio con un mensaje subliminal bastante lamentable. A ver qué opináis.

Se trata del producto Plic'n'Lic, una especie de Two-to-One para el paladar de los niños. Pues bien, su cancioncita es bastante sospechosa:

:idea: Chúpalo-ábrelo, chúpalo-chúpalo, ábrelo-ábrelo, chupa-chupa-chupa :idea: ...

Y los gestos que hacían los niñ@s con el producto ya ni lo comento, pero también es subliminal ...
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

hombre, magin, que britney spears salga en un anuncio tiene tan poco de subliminal que por eso intento poner ejemplos menos claros. Eso de que "todos los dias se explica en clase", bueno, pues yasta, si os parece lo dejamos ya, pero yo pensaba que no se explicaba en clase más allá de aquello del experimento que se hizo en un cine americano en el que metían cada nosecuantos fotogramas las dos frases famosas aquellas de "come palomitas" y "bebe cocacola", demostrando que aumentaron las ventas en ese cine en un alto porcentaje.

Como parece que "esto se enseña en clase" sobra que siga poniendo cosas entonces. Pues ya está, ¿no? :shock:

¿O sigo poniendo?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sigue, hombre, sigue. Que es muy interesante :wink: . Lo del Rey león es brutal :D :D :D
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Hace poco hubo una temporada en la que Absolut Vodka sacó una campaña para revistas y periódicos (y quizá también paradas de autobuses) en la que salía un paisaje, un lugar, un grupo de objetos, etc. que tomaba la forma de una botella a partir de elementos de dicha imagen. La mayoría eran muy claros, pero había uno que me llamó la atención. Se veía un paisaje verde, muy bonito, y debajo las palabras ABSOLUT VODKA. Aparentemente no se advertía nada más, sólo "algo raro" en la imagen. Y era muy bueno, porque estaba lo suficientemente escondido para que sólo "apareciera" la silueta de la botella al minuto y pico de estar mirando la imagen. Se lo enseñé a otro par de personas y les pasaba lo mismo. Les pedía que buscaran la imagen oculta y se quedaban mirando la página durante un buen rato hasta que de repente decían "¡Anda, es verdad!". Es una pena, porque no escaneé la imagen y era muy curiosa. Este no es un ejemplo de publicidad subliminal ya que en teoría es directa, pero sí de los casos en los que sabes que hay algo en la imagen que quizá el subconsciente ya ha captado y que no es tan fácil de descubrir qué es.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Bueno. Este es fantástico y como observaréis, es el logo que desde siempre ha sido utilizado por cocacola. Je, al menos es simpático.

Aunque lo que deriva de él es un claro mensaje xenófobo y totalmente rechazable, da igual quien sea el de arriba y quien sea el de abajo. Ya pondré más de cocacola, ya. :lol: (Como véis este no tiene mucho, pero es al menos curioso, creo).


Imagen
wraro wraro<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

pues no veo nada en lo de cocacola...

de lo que si me acuerdo es que unos dibujantes actuales de la serie de xmen en america quisieron aprovecharse de la x del titulo y en los dibujos metieron toda clase de SEX subliminales que pudieron... pancartas, cerebros...
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

dos cabezas, una es Coca y la otra es Cola. la primera de perfil. la segunda de frente y sacando la lengua (sobra la a). jo. yo sí que lo veo, y a mi hermana se lo he planteado con una lata de verdad y le he dicho que a ver qué veia, y lo ha visto sin ayuda. :?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yo lo he visto después de un rato. En fin, ver caras en letras vale, ver RAZAS, escupitajos y lenguas a partir de trazos blancos ya es mucho. Lo de que la lengua es una lengua no lo veo. De todas formas soy un poco escéptico con todo este mundo de las leyendas urbanas.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder