I Salón del Cómic de Castilla y León

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

I Salón del Cómic de Castilla y León

Mensaje por Patastratos »

Ya dije que en una ocasión que se iba a celebrar en Salamanca un salón del cómic, que ya lo comentaría cuando supiera más sobre el tema. Pues bien: no he vuelto a oir nada más sobre el tema, pero me he acordado y he buscado noticias sobre el tema. Esta que pongo es una noticia que debe ser de la época de cuando me enteré, como hace dos meses, en la inauguración de la exposición del 40 Aniversario de Mafalda en Salamanca.

http://servicios.nortecastilla.es/pg040327/prensa/noticias/Salamanca/200403/27/VAL-SAL-131.html

Algo relacionado: Con motivo del Aniversario de Mafalda, hubo dos coloquios sobre la situación actual del cómic, el mismo fin de semana. Al salón de actos acudieron tres dibujantes de periódicos locales, y más famosos estaban Quino (de anfitrión), Peridis, Ricardo (dibujante de Goomer) y alguien más del que seguro que he olvidado. Sólo acudí al segundo coloquio, y la verdad es que se mostraron muy abiertos a las preguntas y a las opiniones del público y conectaron bastante. Me sorprendió bastante la timidez de Quino, apenas mencionó palabra excepto cuando se dirigían a él personalmente y no usaba mucho ingenio en las respuestas, sólo buscaba la contestación más correcta. Todo esto del Aniversario de Mafalda se trataba de una prueba (como comenta el enlace) para ver cómo respondían los salmantinos ante un evento sobre el cómic y ver si habría participación. Gracias al éxito el Salón se celebrará en su debido tiempo, a no se el proyecto se quede archivado en un cajón del alcalde... Quino, al final del acto, confirmó su participación en el futuro evento.

Seguiré comentando según me entere del tema (espero que a alguien le interese).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

lo que yo digo
, que dicen que dicen en otros foros que la gente encuentra. :)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:
lo que yo digo
, que dicen que dicen en otros foros que la gente encuentra. :)
No entiendo la frase. :?: Supongo que quieres decir que en algunos foros hay personas que dicen que les han dicho que la gente encuentra "algo"... ¿pero qué es lo que encuentran?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

"lo que yo digo", "lo que yo digo"... ah, ya...

:arrow: http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=258
pablo escribió:La gente tiene cerca de 500 mensajes cada uno, pero todos son de "ah, si?"; "lo que yo digo" (por cierto, nunca dice nada"; "jajajaajjaaj lo que te ha dicho!"; "no tiene gracia" y demas escuetas sutilezas...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Estos temas son los típicos de los que me acuerdo de pronto, tras años sin pensar en ello... ¿Qué pasó con este primer salón del cómic de Castilla y León? ¿Soy el único que se ha acordado de él en estos meses? ¿Por qué los políticos prometen, y luego olvidan? :cry:

¿Por qué el foro sigue adelante, pero todas aquellas páginas externas a las que enlazamos mueren?

Me acabo de enterar que ya hubo dos salones del cómic de Castila y León, y que sólo duraron dos años, en 1984 y 85. Parece ser que no fui el único que no se informó de ello...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder