Yoko Tsuno nº23: "La Pagoda de las Brumas"

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Yoko Tsuno nº23: "La Pagoda de las Brumas"

Mensaje por Kaximpo »

Yoko Tsuno nº23: "La Pagoda de las Brumas"

Como Leloup tenía documentación de China para dar y tomar, continuó la historia en el siguiente álbum. Yoko y sus amigas (Monya, Lin y las niñas Rocío de la Mañana y Sin-Yi, en esta historia no salen Pol ni Vic "al ser occidentales llamarían mucho la atención y no podríamos mezclarnos entre la gente" y así nos damos cuenta de que realmente, tampoco hacen mucha falta... ) vuelven a la China del Siglo XI.

Como de costumbre, va con destripes...

La historia mezcla el "turismo" por China, aunque sea la China del Siglo XI, con los "artefactos fuera de lugar" que diría Iker Jiménez y por tanto la fantasía y ciencia-ficción.

Vuelve a haber paisajes impresionantes, tanto naturales como decorados de aldeas de la época. El arranque de la aventura es traer del pasado a la antigua sirvienta de Sin-Yi (¡que curiosamente se niega a volver con ella! :lol:) pero el verdadero misterio surge cuando encuentran a una china (Liao) con un marcapasos ajeno a la época que funciona con energía solar y mejor con energía luminosa más concentrada. En la Pagoda de las Brumas vive el "espíritu" del dragón que se lo regaló y su "cuerpo" está escondido cerca de allí. Al final queda a la imaginación del lector qué había en la pagoda (los pisos donde estaba "lo que fuera" se derrumban). El dragón es una especie de nave espacial (o interdimensional :P porque no se va volando sino que desaparece en el aire). ¿Era un ser luminoso que pilotaba la nave? ¿Es el dragón un ser mecánico cuya consciencia residia en el "tubo" que recoge Yoko y que según ella contenía "un programa"? ¿Es la misma cosa?

Sobre los viajes en el tiempo de Yoko (esto creo que ya lo he dicho varias veces): excepto aquella vez en la que Monya consigue salvar la Tierra del Siglo XXXIX, el resto de historias son siempre paradojas "cerradas". Es decir, que el presente no se ve alterado sino que ya era consecuencia del viaje en el tiempo. En este caso ella es la protagonista de la leyenda que le contó su abuela de niña en la que una joven "explusaba al dragón de la Pagoda de las Brumas".

¿La música (el sonido) afecta al rayo de luz? Supondremos que a lo que afecta es al emisor del rayo...

El "dossier" explica que Leloup se hizo una maqueta de la pagoda para dibujarla cómodamente desde diversos ángulos.

P15: ¡Yoko azotada de nuevo! :twisted: ¿Como que "Yoko Tsuno" no tiene humor? Expliquemos la situación. A Liao la llevaban presa en una jaula a lomos del camello. Yoko dice que la va a liberar pero lo que consigue es que la saquen de la jaula y la aten a la silla del camello lo cual a Liao no le parece mucha solución... Cuando se encuentran con los hombres del Emperador, un tipo tira a Yoko del camello usando el látigo. Después de la pelea Liao le dice "si te hubieras atado al camello como yo, no te habría pasado eso". :lol: Bueno, a lo mejor no he sabido contarlo de forma que tenga gracia. :oops:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lamento haberme perdido estas historietas hasta el momento... pero me quedo con lo que dices sobre que Vic y Pol no son necesarios...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder