ideas para una pelicula fiel al tbo

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hombre, es que en Los Cabecicubos es donde Jaime comienza a cambiar: ¿Luisa al convertidos? ¡Bastaaaa! ¡Suelten a la prisionera!

¡Un cabecicubo incumpliendo órdenes! ¡Una cabecicuba redondeada que va al convertidor! ¡Llevamos ya como un mes y aún no hemos abierto ni un par de temitas sobre los cabecicubos...! La presión se va haciendo insostenible...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:¡Llevamos ya como un mes y aún no hemos abierto ni un par de temitas sobre los cabecicubos...! La presión se va haciendo insostenible...
yo pediria que esperaseis a que upl me envie el SH SL 2 para poder comentar los cabecicubos, porfavor!!

y otra cosa, cuidadin, porque a cuento de la pelicula vendran videojuegos, y tazas, posters, llaveros, muñecos, peluches, y demas "merchadising"... a todos os recomiendo calma y que ahorreis ahora un poco si quereis pasar ese momento sin apuros economicos...

(si, ya se que no es una idea para hacer una pelicula fiel al tebeo, pero no sabia donde ponerlo y no tenia ganas de abrir un tema de "merchadising" de la peli hasta que lo haya de verdad)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vale, procuraré hablar lo mínimo de esa historieta cuyo título tiene que ver con las cabezas.

En cuanto al merchandising o trasting, aún estoy esperando el de la peli de Mortadelo y Filemón...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Hola hola, he leído todas las propuestas e ideas y me parecen muy interesantes... ¿petisos por las calles? ¡SÍ!; ¿cameos de otros personajes y del propio Jan? ¡SÍ! Me encantan estos detalles curiosos en cualquier producción, pero en esta peli se me antojan casi imprescindibles para representar adecuadamente el universo Jan, porque el mundo de Superlópez es el nuestro pero no exactamente el nuestro, ahí manda la imaginación del genio, y tiene que estar latente; si me apuráis me gustaría hasta que los edificios fueran tan maravillosamente curvos como en el tebeo :lol: También me gustaría un prólogo con la nave llegando a la Tierra, o con el episodio de Chitón que sale en Aventuras de Superlópez, que me parece memorable :lol: Y es curioso lo que comentáis de la la plastilina, siempre me dió la sensación en los primeros números que TODO era como de plastilina... aunque claro, seguro que son comidas de tarro mías. :wink:

Alguien lo comentó ya por ahí, también a mí me resulta difícil hacerme a la idea de un Superlópez de carne y hueso, eso sí, espero que no hagan nada parecido a Mortadelo y Filemón, la cuál personalmente me hundió a los personajes (y más me hundió Ibáñez al comentar que habían reflejado muy bien los tebeos... :( Quizás en la impecable realización técnica, pero lo que es a mí, y ya sé que es algo muy personal, la peli me pareció una fantochada, que sí, pero no la que yo imaginaba... y me voy del temaaaaaaa :lol:).

Por último mi voto para la MEJOR aventura de SL y la que mejor adaptación tiene a una peli: Los Cabecicubos. Y si tienen problemas con las cabezas de cubo... pues que se apañen, pero yo quiero verlaaaaa (¿quizás con plastilina? :D ).

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ipáñez escribió: si me apuráis me gustaría hasta que los edificios fueran tan maravillosamente curvos como en el tebeo
¿Podrías explicarte?
Y es curioso lo que comentáis de la la plastilina, siempre me dió la sensación en los primeros números que TODO era como de plastilina... aunque claro, seguro que son comidas de tarro mías. :wink:
¡Gasp! "Otro para el convertidor"
la peli me pareció una fantochada, que sí, pero no la que yo imaginaba... y me voy del temaaaaaaa
Eso es una opinión razonable y razonada, que respeto y comparto. Yo no me voy del tema, es que a veces entro en él.
Por último mi voto para la MEJOR aventura de SL y la que mejor adaptación tiene a una peli: Los Cabecicubos. Y si tienen problemas con las cabezas de cubo... pues que se apañen, pero yo quiero verlaaaaa (¿quizás con plastilina?
Bueee...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

¿Podrías explicarte?
Podría, podría. Me refiero a que Jan no ha utilizado una línea recta en su vida, debe conocer la escuadra y el cartabón de oídas :D y a mí me encanta que sea así. Todas las líneas están hechas sin más ayuda que su pulso, y de ahí ese "efecto plastilina" que comentaba ¡al convertidor! :lol: Y además los edificios tienden a curvarse a medida que "crecen", te pondría un ejemplo pero ya lo habrás visto miles de veces... no hay más que fijarse en las farolas.
Eso es una opinión razonable y razonada, que respeto y comparto. Yo no me voy del tema, es que a veces entro en él.
Me alegro que coincidamos. Si nos vemos a la salida del tema, invitas a un café.
Bueee...
¿No te pareeeeee...? Bueee... :D

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pero el universo es curvo, ¿no? Entonces Jan dibuja la realidad TAL Y COMO ES. ¡No se puede pedir mayor realismo!

Discrepo en lo de las rectas. Algunas viñetas (sólo algunas) son perfectamente cuadradas (o rectangulares o paralepípedas, como se diga).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Discrepo en lo de las rectas. Algunas viñetas (sólo algunas) son perfectamente cuadradas (o rectangulares o paralepípedas, como se diga).
Bueeee, aceptamos barcoooo... :D Pero claro, ahí entraríamos en el debate de si la forma de la viñeta forma parte de la historia o es un elemento externo que delimita las acciones de la misma, ¿forma parte el marco de la foto? ¿es determinante para el cómic el tipo de viñetas? ¿Qué es una script girl? Si no la gano la empato :D

De todas formas yo hacía referencia a los trazos dentro de la viñeta, si encuentras alguno ahí (en los primeros 25 :lol: ), entonces me postro ante el sumo :)

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que sí, que la forma de las viñetas, su tamaño, montar unas sobre otras... es inseparable de la propia historia. Quizá no formen parte de ella pero ayudan a entenderla y a ambientarla: circuitos integrados de los cibernautas, bote neutral en el Supercrack, los restos de botellón en "El Gran Botellón"... (¡anda, todas son de historietas que no has leído! Pues tendrás que leerlas :twisted: )

¡...y tú también (sí, tú que me estás leyendo) puedes ser Sumo Supernal e incluso más! Sólo tienes que escribir más de 180 mensajes en el foro. Bueno, es más fácil dejar de ser un ectoplasma mediúmico y materializarse en un Petiso Carambanal: bastan 30 mensajes (please, mensajes "con fundamento").
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Perdón, Ipáñez, AHORA ENTIENDO LO DE LA LÍNEA CURVA, después de leerlo varias veces en días diferentes.

Y me pido perdón a mí mismo por mi desmemoria: porque hacia 1992 dibuje a Superlópez saliendo de una cabina de teléfonos, de estructura curva :!: ¡y la de explicaciones que tuve que dar a los que vieron el dibujo para decir que no estaba mal hecha!, que Jan dibuja así, curvo, lo que está lejos. Eso permite meter más profundidad, más metros ¿cúbicos?, en una sola viñeta (centímetros cuadrados).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Kaximpo escribió:... (¡anda, todas son de historietas que no has leído! Pues tendrás que leerlas :twisted: )
¿Es una indirecta? :lol: :D Pues fíjate que haciendo un primer intento me dije: a ver si suena la flauta y encuentro alguna de las nuevas aventuras por los kioskos-librería de toda la vida... :shock: Nones, ni por asomo, nanay, he buscado en unos cuantos y que si quieres arroz Catalina. Me toca acercarme a una tienda especializada, aunque me queden bastante a desamano. Pero estoy en ello. estoy en ello... :)
Perdón, Ipáñez, AHORA ENTIENDO LO DE LA LÍNEA CURVA, después de leerlo varias veces en días diferentes.
Es algo que siempre me pareció muy curioso, las construcciones cayendo en curva... de hecho alguna vez lo he utilizado para mis propios dibus. Es que Jan es mucho Jan. Claro que incluirlo en la peli es una utopía mía, nada más.

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero se puede hacer. Es cuestión de técnica. No tanto de que los decorados sean curvos como de que la imagen aparezca curvada. Es como lo de las fotos esas de las revistas que aparece una escalera y una catedral y se ve todo entero por el tipo de objetivo, de ángulo que pillan. Ahora, a ver quién es el guapo que es capaz de hacer esa foto con una cámara de foto normal y corriente.

Vale, me gusta la idea. Si reúno 10 millones de euros, la pondré en la película.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

POR CIERTO... YA QUE NOS PONEMOS A DECIR QUE EL SUPERGRUPO SALGA EN CUADROS Y DEMAS.... ¿Q TAL EN CAMISETAS O ROPA???
ESTARIA MUY BIEN Q JUAN LOPEZ (SUPER DE NORMAL QUIERO DECIR) SALGA EN SU CASA CON ROPA NORMAL CON CARTELES EN LA CAMISA DE NO A LA DROGA... UN TIPICAZO DE LOS COMICS.

LUISA Q CAMBIE DE MODELITOS CONSTANTEMENTE, Y QUE PEGUE A SUPER CON EL BOLSO BIEN, LECHES BUENAS, NADA DE TONTERIAS.

LOS CHICHONES DE SUPER Q NO SE NOS OLVIDEN.

OJO, LO VOY A DEJAR CLARITO - A SUPER NO SE LE PUEDE ROMPER EL TRAJE- SE LE PUEDE LLENAR DE CARBONCILLA O QUITARSELE LA CAPA....PERO NUNCA SE ROMPE.

DEL MISMO MODO Q NUNCA SANGRA - NO ME LO PODIA CREER CUANDO, EN LA PELI, VI A MORTADELO SANGRANDO, LE TENIAN QUE CORTAR LOS ..... A FESSER POR ESO...

Y RECORDAD, SI OS OFRECEN CHOCOLATE DECID Q NARANJAS Y A OTRA COSA..<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

ESTARIA GENIAL LA SIGUIENTE PROPUESTA. A VER....

-JUAN LOPEZ EN LA OFICINA CHARLANDO CON JAIME Y TAL... DETRAS TENEMOS A IPAÑEZ ( NO AL DE VERDAD, UNO COMO EN LOS TEBEOS, CON BARBA Y TAL...) CHARLANDO CON JAN Q LLEVA ROPA ASI COMO MU PUSILANIME Y UNA CARPETA ENORME) POR SUPUESTO SE Q JAN ES SORDO Y ESO....
PERO ME GUSTARIA Q ACABARA QUEDANDO CLARO Q A JAN LE DESPIDIERON O LOS JEFES LE MALTRATAN ETC...MIENTRAS Q A IPAÑEZ LE VA GENIAL (LE ENSEÑA UNOS PROYECTOS SUYOS, ENTRE ELLOS, UNOS DIBUJOS DE MORTA Y FILE COMO LOS DIBUJA JAN)

POR CIERTO, Q POR AHI DIJERON Q NUNCA HABIAN VISTO A JAN EN PLAN POBREHOMBRE... VEAMOS, YO TENGO AQUI EL DE ROCKOBOLIC ESTE... EN EL Q LUEGO HAY UNA HISTORIA EN EL MUSEO DEL PRADO DONDE SALE JAN....
TAMBIEN TENGO UNO DE PULGARCITO DONDE JAN PIERDE UNA CARTA...
Y UNA VIÑETA DE SUPERIORIBUS DONDE JAN DA MAS PENITA Q NUNCA, EL POBRE...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

serk escribió: OJO, LO VOY A DEJAR CLARITO - A SUPER NO SE LE PUEDE ROMPER EL TRAJE- SE LE PUEDE LLENAR DE CARBONCILLA O QUITARSELE LA CAPA....PERO NUNCA SE ROMPE.
Eso es fundamental, claro. Lo malo es que los críticos de cine lo añadirán en la lista de gazapos. Pero lo incluirán porque los críticos de cine (el 98%) no tienen ni idea de hacer críticas. Lo mismo ocurre con la mayoría de críticos (no solo los del cine).
serk escribió:
DEL MISMO MODO Q NUNCA SANGRA - NO ME LO PODIA CREER CUANDO, EN LA PELI, VI A MORTADELO SANGRANDO, LE TENIAN QUE CORTAR LOS ..... A FESSER POR ESO...
¿Por? Mortadelo sí que sangra en los cómics. Y muchas veces. Cuando se cae por un precipicio, si se hace algo más que un chichón suele sangrar. Con sangre negra (recurso típico en el cómic), pero sangra. A veces los que pintan las historietas de MYF intentan disimular la sangre a chorretones. Es decir: no recuerdo en qué cómic fue (era de los últimos, sobre 1997/1998) que chafan a alguien o a algun bicho, rodeado todo de sangre, como haciendo el ruído de "Chaf", y lo pintaron de azul en vez de rojo, para así poder decir que es agua o vete a saber qué.

Pero haber sangre hay, y mucho más negra.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder