¿Película de Superlópez? (y van...)

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Miradme la fecha del primer mensaje, no piquéis en una inocentada de hace dos años! :lol:

Lo único de verdad "de debò" es que en la rueda de prensa de MyF2 parece que se dijo que habrá MyF3 y más adaptaciones de tebeos como Superlópez. Lo demás sobre monzones y fruteros siguen siendo especulaciones (pero ya sabemos que la realidad acaba superando la ficción).

Cartoon, de lo que dices, imagino que ya no, que el proyecto SL lo tendrá la productora del Grupo Zeta bien atado...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

He leído un comentario en un blog que me ha parecido interesante:

¿Qué tal estaría bien que algún día adaptasen al cine "Los petisos carambanales"? Ahora con los DVD incluso podría ser igual de interactivo.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo de la interactividad y tal, estaría bien para un videojuego. Una película, mejor verla de principio a fin. Quizá, por no perder esos "finales alternativos" podrían meterse escenas como la serie de dibujos de Dragon's Lair "si Dirk hubiera caminado hacia la derecha..."

¿Película completa de animación o actores reales con petisos generados por ordenador? ¿No quedarían muy falsos? Tendrían que parecer como patitos de goma.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Más que nada me parece interesante por lo de los finales alternativos. Ya que se experimenta tanto con las películas (Memento, contada de atrás para alante; Pulp Fiction, historia desordenada; 300 y Sin City, películas con actores pero sin decorados reales...) tal vez sería interesante ver cómo queda un "Elige tu propia aventura" en el cine.

Últimamente estoy convencido de que para que algo hecho por ordenador parezca real lo único que necesita es una textura. Si se les pusiese a los petisos un poco de pelo, plumas, o algo por el estilo (textura de plastilina, no sé) no quedarían del todo mal.
¿Película completa de animación o actores reales [...]?
¿Por qué elegir? ¡Yo quiero las dos! :o
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Petisos: José Mota (su ego le daría para hacer 100 petisos por lo menos), Icíar Bollaín, Luis Merlo, Cayetana Guillén Cuervo, Carmelo Gómez. Elsa Pataki, Audrey Tautou (porque será una coproducción francoespañola, por supuesto).
Aparición especial: Santiago Segura como el petiso gigante (el que sale en la página del sociólogo (no tengo al actor para este papel).

José Luis Gil: profesor Escariano Avieso.
Belén Rueda: Luisa Lanas
Sergi López: Jaime González Lidenbrock (si no se lo pisara el rodaje de Lobezno).


Dirección: Alejandro Amenábar
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Bonito artículo:

http://www.pixfans.com/%C2%BFque-fue-de-super-lopez-la-pelicula/

Yo creo que Bardem no tiene mucha pinta de Al Trapone...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:el que sale en la página del sociólogo (no tengo al actor para este papel
¿Qué tal Andrés Aberasturi?

Imagen
raul1981 escribió:Bonito artículo
Para mí el "descubrimiento" es Ramón Barea como Hólmez. Nunca he visto actuar al actor, pero desde luego en apariencia sí que me da el pego.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿Estilo Sin City? Pues qué rollo. ¿Fesser? Uf...

El casting está bastante chulo, excepto Corbacho.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Un tipo feliz escribió:un threesome entre Guillermo, Álex y Fesser sería lo ideal, un poco al estilo Sin City.
Me están dando ganas de llorar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Videochat con Alex de la Iglesia en Las Provincias.es el 20 de Octubre a las 13:00 (o sea, ayer)

http://videochat.lasprovincias.es/videochat.php?videochat=alexdelaiglesia
Hola Alex,He leido que quieres rodar SuperLópez... ¿quien encarnaría al personaje? Dame un par de nombres... (...)Abrazo. (victor)
Súper López me gustaría que fuera Noriega. Os imagináis a Eduardo con traje de Súperman de lana cosido por su madre y unas gafas de culo de vaso? jajajajajajaja
jajajaja, digo que siempre que imaginaba una posible adaptación cinematográfica de Super López, veía a Imanol Arias como protagonista, me parecía la imagen viviente del superhéroe patrio... (...) (isaac)
Imanol Arias podría hacer de Imanol Arias en una superproducción, pero eso sí, utilizando mucho maquillaje, infografía, ese tipo de cosas. Desde aquí un abrazo muy grande a Imanol, que me estará leyendo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿
Kaximpo escribió: jajajajajajaja
?

¿jajajajajajaja?

¿Tú has visto a la madre de Superlópez cosiendo jerseys en muchas aventuras?


:?: :?: :?: :?: :?: :!:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Jajaja, el Álex de la Iglesia se lo toma a pura risa, no tiene ni interés ni idea alguna del personaje. Entiendo la propuesta porque es un director que sabe mezclar la cotidianía española con guiones de lo más disparatado... Ahora, sus películas suelen tener un carácter bastante personal, no sé qué tal se le daría adaptar un personaje ajeno (de hecho creo que nunca ha hecho una adaptación).
Álex de la Iglesia escribió:Os imagináis a Eduardo con traje de Súperman de lana cosido por su madre y unas gafas de culo de vaso?
Joer pues a mí me encantaría verle así, o de abuela de Hólmez, o vestido de lady Araña... No sé si en ese caso seguiría diciendo en las entrevistas que la característica principal de su personaje es que es "muy guapo" (como dijo del conde de Guadalmedina, se ve que profundiza bien cuando se mete en un papel).

Oye Kax, ¿cómo te enteras de estas cosas? ¿Te van avisando o todo es a fuerza de buscar cambios en los resultados de Google?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Desde que añadieron lo de "buscar en las últimas 24 horas" es mucho más fácil separar las cosas nuevas de las ya vistas. :mrgreen:

Seguimos:

:arrow: "Quiero filmar 'Superlópez'"
-¿Grabará 'La marca amarilla' (adaptación del cine del comic de Edgar P. Jacobs) en la Ciudad de la Luz?
-Sí, pero este proyecto está paralizado. No he conseguido el dinero para 'La marca amarilla'... El presidente de la Academia de Cine de España tiene problemas económicos para su película (bromea).
-¿Sabe cuándo retomará la película que protagonizará Hugh Laurie y Kiefer Sutherland?
-No depende de mí. El reparto tampoco está cerrado.
-Y si este proyecto no sale...
-Hay otros en estudio, como hacer la adaptación de otro tebeo que me hace mucha ilusión. Sería llevar al cine 'Superlópez'.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿Y eso de buscar en las últimas 24 horas dónde sale?

No sé, no sé... Una película de Superlópez implica dos cosas:

- A la fuerza cualquier director lo va a enfocar como una parodia de Superman. Ahora (desde hace 30 años, es decir, una moda pasajera) hay una manía de homenajear y referenciar otras películas en la propia película que se está haciendo. Así que a la hora de hacer referencias en una película de Superlópez lo obvio sería tirar por la fanfarria de Superman, su origen en Kripton, Lex Luthor, Smallville, la chictonita verde...

- El público va a buscar una la parodia de Superman, básicamente porque es lo que dicen en todas las reseñas, "Superman castizo".

En cualquier caso, el humor de las películas y series españolas tiene demasiada caspa. Si fuese como "7 vidas" tendría un pase.

Y comparando con las películas de Mortadelo, no supondría realmente ningún cambio. Ni merchandising, ni nuevas ediciones corregidas y ampliadas, ni nada. Lo único bueno que tendría una película es que Dolmen puede que escribiera un libro sobre Superlópez.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:¿Y eso de buscar en las últimas 24 horas dónde sale?
En "búsqueda avanzada" hay, entre otras muchas opciones, "Fecha - mostrar las páginas web vistas por primera vez en" y se puede elegir "en cualquier momento, en las últimas 24 horas, en la última semana, en el último mes..."

Lo que había oído o leído hace ya años era que sí, que Alex de la Iglesia estaba interesado en hacer Superlópez... pero con el Supergrupo, cosa que a JAN, ni fu ni fa.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder