¿Película de Superlópez? (y van...)

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿O sea que lo de Álex de la Iglesia adaptando a Superlópez no es un rumor, si no que es una declaración suya? Entonces lo del "jersey zurcido por su madre" si que hay que tomárselo en serio, habrá que contar con que su visión del personaje difiere bastante de la de los de la mayoría que posteamos en este foro...

Estoy de acuerdo en eso que dice pablo de "superhéroe castizo". La gente irá al cine con esa idea, y los productores se limitarán a darle lo que ellos esperan. :wink:
-¿Grabará 'La marca amarilla' (adaptación del cine del comic de Edgar P. Jacobs) en la Ciudad de la Luz?
¿'La marca amarilla' no se desarrollaba en Londres? Si de lo que se trata es meter París, podían adaptar 'El caso del collar' o algún otro álbum en el que seguro que sale.

Editado después:
Apunto que cuando se refiere a la Ciudad de la Luz, no sólo puede estar referenciando a París, si no a un estudio que hay en Alicante (lo cual tendría mucho más sentido).
http://www.ciudaddelaluz.com
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Para cuándo la adaptación al cine de "El director español de cine español y el recurso fácil"?

Con Álex de LaIglesia... sustituible a los diez minutos por cualquier otro...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Estuve el Miércoles en la FNAC en la presentación del cómic de Plutón de Álex de la Iglesia y volvió a salir el asunto Superlópez.
Se hablaba de que no encuentra la otra mitad necesaria para la financiación de "La marca amarilla" y que va a hacer otra película "Balada triste de trompeta" con Carlos Areces de payaso.

Se le preguntó qué otro personaje le gustaría adaptar al cine y dijo que desde hace tiempo está detrás de los derechos de Superlópez, pero que está dificil y que se prefiere hacer Mortadelo 3 que un nuevo personaje.
Dijo que su ilusión sería hacer el Supergrupo, con Eduardo Noriega de Superlópez y se barajaron nombres, el que más le gustó fue Eduardo Gómez como el Mago. No se acordaban del nombre de Santi Rodríguez que, según Carlos Vermut, era el mejor Superlópez posible.

En fin, el problema que le veo a todo esto es el de siempre: se quedan con la etapa Efepé que, lógicamente, es la que más atraería a un público masivo: parodia de superhéroes hispánicos. Pero bueno, si a Jan le dan su porcentaje de beneficios y encima se venden más álbumes imagino que estaría contento.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Rafa D'Abastos escribió:Dijo que su ilusión sería hacer el Supergrupo, con Eduardo Noriega de Superlópez y se barajaron nombres, el que más le gustó fue Eduardo Gómez como el Mago.
Pufff, ¿alguien se imaginaba que Eduardo Noriega pudiera ser candidato serio para interpretar al personaje? Con la participación de Eduardo Gómez haciendo el Supergrupo me viene a la cabeza una "Spanish movie" pero con superhéroes...

Porque es Álex de la Iglesia, que si no, ya no esperaba nada de nada...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Es un proyecto que no me hace mucha ilusión, ni aunque lo hiciese Spielberg. Yo creo que la gracia está en el dibujo de Jan, no en el personaje. Es el caso más destacado de autor por encima de personaje.

Pero si la hacen le vendrá bien a Jan, tanto a nivel de ventas como, sobretodo, garantizar su continuidad en la editorial.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Es un proyecto que no me hace mucha ilusión, ni aunque lo hiciese Spielberg. Yo creo que la gracia está en el dibujo de Jan, no en el personaje. Es el caso más destacado de autor por encima de personaje.

Pero si la hacen le vendrá bien a Jan, tanto a nivel de ventas como, sobretodo, garantizar su continuidad en la editorial.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Puestos a meter mano en una de las aventuras de Superlópez, creo que efectivamente la etapa que tiene más tolerancia a cambios de terceros sin perder su esencia es precisamente El Supergrupo.

La fórmula es muy simple, se trata sólo de una parodia de superhéroes americanos centrándose en el conflicto directo entre los miembros del grupo, y respetando las características de cada personaje, que en realidad tienen personalidades bastante simples (Latas = marginado, Mago = soberbio, Chica increíble = feminista con carácter, etc.). Que vayan al Superbanco o no vayan al Superbanco, y que los clones aparezcan a la mitad de la película o al final da un poco igual, se puede ser fiel a la obra original cambiando muchos detalles.

No veo esto posible con otros números con guiones de Jan y mucho más personales, como las historias de viajes, o los Cabecicubos y la Caja de Pandora que tienen unas historias tan complejas y bien hilada que no permiten que se cambien demasiados detalles sin que la percibamos "pervertida".

Creo que la clave está en la forma de cada autor de idear la historia: mientras que Jan tiene una historia en la cabeza y la adapta lo suficiente para que pueda protagonizarla su personaje, el proceso de Efepé consistía más en elegir un un estilo de humor y un personaje con sus peculiaridades, para luego irlo colocando en distintas situaciones o gags e irlo alargando hasta que la historia quedara terminada. Este planteamiento más genérico favorece la creación de adaptaciones.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Rafa D'Abastos escribió:. No se acordaban del nombre de Santi Rodríguez que, según Carlos Vermut, era el mejor Superlópez posible.

Dice mucho sobre el nivelezo del cine español, que son cuatro y el goya, eso de que en una charla con un director de cine, cueste recordar a los actores españoles... :lol: :lol: :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Parece que ya hay elegido director para la película:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/12/28/emilio-aragon-tiene-nuevo-proyecto/

"Superlópez, uno de los míticos personajes del cómic español creado por Jan, que parodiaba a Superman, será adaptado al cine por Emilio Aragón, del que pronto veremos Pájaros de Papel. Aragón, antaño Milikito, también dará vida al personaje, para lo que ya ha asegurado que se dejará ?un bigote a lo Aznar, rasurado y ridículo? para acentuar el lado patético del personaje."

Inmejorable.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La primera parte es creíble salvo porque nadie salvo mi madre llamaría a estas alturas Milikito a Emilio Aragón (ni siquiera Emilio Aragón hijo). Pero eso sirve para entroncar con el biopic de Ronald McDonald donda ya sí se deshace toda verosimilitud. Oí recientemente esta bonita palabra en una entrevista a un dibujante, no recuerdo ahora quién, que decía que un dibujante de cómics tenía que saber dibujar de todo: caballos al galope, explosiones, bases secretas en la Antártida... pero lo importante era que no hacía falta hacerlo de manera fidedigna (sic) sino verosímil (sic otra vez), que pareciera de verdad.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Será curioso ver al señor de la sexta de Superlópez :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:La primera parte es creíble salvo porque nadie salvo mi madre llamaría a estas alturas Milikito a Emilio Aragón (ni siquiera Emilio Aragón hijo). Pero eso sirve para entroncar con el biopic de Ronald McDonald donda ya sí se deshace toda verosimilitud.
Supongo que es una forma de evitarse tener que escribir al día siguiente "por cierto, era una broma" :D (Porque no creo que la intención fuese darle la puntilla al chiste :? )

La discusión de "fidedigno" y "verosímil" la había leído sobre el tipo de historias de superhéroes, más o menos: no son "realistas", pero dentro de sus normas son "verosímiles".
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Por lo que leo, la noticia de la peli de SuperLopez, es del 2006, y estamos en el 2010...
Leyendo también estos foros, parece que al final todo ha quedado en agua de borrajas ¿no?...
Una pena.
Al final imagino que la peli no se hace...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Como no se haga en el 2013, que es el año del cuarenta aniversario, me temo que no va ir más lejos del debate foril :(
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No es tan mala noticia.

Peor hubiera sido habernos topado con una película que no tuviera nada que ver con el personaje, cosa que ya hemos visto en otros casos, como la primera de Mortadelo y Filemón.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder