La mejor de las últimas aventuras de SL es...

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Es mi Karma! Pero, ¿qué debo hacer? ¿Resistirme a comprar cada nueva edición y leerlo de nuevo o seguir y seguir releyéndolo hasta comprender cada diálogo, cada viñeta, cada coma, cada trazo...? :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

En general me parece que las últimas historias tienen un buen nivel medio. Quizá falte una 'cinco estrellas', pero no hay niguna especialmente floja.
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

"Los ladrones de Ozono" es farragosa, pero es parte del estilo de Jan. Para mi "El señor de los Chupetes" no es mucho menos farragosa. Personalmente me gustó mucho la de Los ladrones, pero dudo que la vuelva a leer a menos que se me olvide completamente.


La del Soplomón ya sí que no puedo con ella. No me acuerdo ni si la he leído entera o no, pero es farragosa a tope y encima se parece a la de Los ladrones un poco y ya no es tan original.

Lo de que sean más cortas en parte lo agradezco. Cuando no estaban muy logradas las largas se hacían interminables. Aunque luego tb pasa al revés: las cortas se hacen poco profundas y saben a poco.

A mi quizá la que más me gustó es la de los Papino, probablemente el tema sea el más insustancial, pero me gustó el protagonismo de Jaime. La verdad es que Jaime siempre me ha gustado mucho.

Tb guardo un buen recuerdo de El caserón fantasma.

El Dios del Bit la encuentro desaprovechada, podía haber dado más de sí, aún así, tiene sus momentos.

La de El patio pues bueno, no sé, soy de esos a los que no les ha gustado el final. A mi me gusta que me lo den más mascadito :P Supongo que eso me hizo que me quedará un poco chafado al terminar pero hasta ahí iba bien. Aunque no soy tan fan de los viajes en el tiempo concretamente en Superlópez. Yo soy fan de las que salen extraterrestres (la mayoría de las veces). Suelen ser muy absurdas, muy "Jan". Por eso la última que más me gustó es la última de Lady Araña, que si no es porque Kaximpo me dijo que estaba bien, ni la compro...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues yo creo que Los ladrones de ozono está muy bien. Por todo lo que se ha dicho de la "anti-celebración" del 5º Centenario y porque ya me veo la situcación, unos alienígenas viniendo a colonizar la Tierra. Ese momento está muy logrado, por tíos que articulan los brazo doblándolos por dos lados en vez de por uno.

Me gustó porque Super López lo tenía chungo. ¿cómo podía vencerles si no paraba de recibir rayos? Además, el jefe supremo aquel parecía muy poderoso. Me gusta ver a Super López en situaciones complicadas. No me gusta el pensar "sea como sea acabará ganando". ¡quiero pensar que es imposible y que vaya y me sorprenda demostrándome que no es así! :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

No sé si alguien entendió lo contrario, pero aunque usé la palabra "farragoso" ya dije que a mi Los ladrones de Ozono me gustó mucho, primero por la historia y segundo por el dibujo que también es maravilloso (y mucho mejor que el de Las minas del Rey Soplomón a mi entender).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Es curioso: la aventura que más nos ha gustado (segun la encuesta y, coincidentemente, también segun mi gusto) de estas últimas aventuras es, precísamente, la aventura en la que más ha dado que hablar el final. Qué cosas, aun ser una historia en la que a simple vista se ve la posible desaparición de Escariano Avieso y sin enmbargo es la que más nos gusta.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Melchor Geómetro escribió:Jan dice que si queremos que Escariano vuelva a intentarlo, esperemos al año 2007
Ya lo pensé yo la primera vez que leí el cómic, que Jan hablaba del año 2007 como si no fuera a llegar (ojalá nos llegue a todos) y vemos que poco a poco se va acercando... ¿Nos esperará algo el 2007 como un "Petisos carambanales 2"? Porque si en su plan para el 2007 no van a aparecer los petisos, eso ya lo ha hecho muchas veces antes.

Bueno, de todas formas si desaparecen Al Trapone o Escariano ya sabéis lo que pasará... Aparecerán Papinos o Labora Torios (aprovecho para decir que me parece un nombre un poco soso y sin gracia) que harán lo mismo que los personajes antiguos. Sobre si me gustaría o no despedirme de esos personajes así como así después de tantos años... Pues no sé, tampoco soy yo el que elige quien entra y quien sale, así que si Jan se cansa de dibujar uno de ellos pues a acostumbrase a los nuevos.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Aja, ya no sucedió en Armageddon 2001, por ejemplo, de la DC.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo creo que el final de El Patio Jan lo hizo aposta para sacarse de encima a Escariano Avieso. Quizás para renovar las aventuras de SL. Pero de Al Trapone no creo que se desaga. Si es el mejor malo de todos no puede ser que lo elimine. A Escariano aún, aunque lo queramos tanto. No sé, para mí que Jan se está cansando de Escariano, porque el papel de Escariano en Nosotros, los Papino es un pelín cutrillo. No sé. El único que puede saberlo es el propio Jan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Escariano no puede desaparecer así como así (bueno, lo mismo pensábamos de Lady Araña y mira...) sólo porque esté atado, perdido en el tiempo y le vayan a quemar por brujo. Yo creo que volverá...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Lito
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 03, 2004 12:00 am
Ubicación: El mundo

De las mostradas...

Mensaje por Lito »

... me quedo con "Nosotros, los Papino".

Me gustó el "volumen" de los nuevos personajes (aunque ya salen en el "Caserón") y el protagonismo de Jaime.

Sobre el tamaño de las historietas, me quedo sin ninguna duda, con las de 62 páginas. Creo que Superlópez no encaja con el formato 46 páginas, muchas de estas nuevas historietas se me han hecho, digamos, "precipitadas". Parece como si "tuvieran que acabarse".

Es una sensación totalmente personal.

Litol.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder