TYRANOSSAURUS SECT

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

TYRANOSSAURUS SECT

Mensaje por Cartoonnetwork »

Esta es una historia que me gusta mucho. Como hay gente que dice que es mala pensé que a lo mejor la había sobrevalorado, pero luego vi que el propio Jan en una entrevista la destaca como "la mejor de una etapa".Así que pensé ¡ya me puedo escudar en algo para defenderla! :wink:

La primera razón por la que me gusta es la idea principal. Una buena metáfora para mi forma de ver, de las mejores que se le han ocurrido a Jan últimamente (mejor que lo del Dios del Bit digo yo) :por un lado compara a las sectas con una organización liderada por un Tyranosaurio asesino y por otro compara el fanatismo generado por Jurassic Park (u otros productos comerciales o de moda) con una secta. Más interpretaciones no le puedes pedir. Además el personaje del Rex es carismático de verdad, aunque tb dé miedo.

La segunda razón es que es muy cinematográfica. "Secuencias" como la de la sra Asko Devida (nunca sé si lo escribo bien) transmiten muy bien la amargura del personaje y los dibujos, los planos y el ambiente están muy bien. Tb hay mucha intriga cuando López y Martha investigan y en general un aire muy truculento que de pequeño me hubiera asustado y todo.


Y la tercera y la más importante es que los personajes de siempre actúan como siempre :P y con gran naturalidad. Destacaría por ejemplo a Jaime con la corbata en la cabeza o el final que parece como una tonterieta de Superlópez. Es como si le hubiese salido así, sin pensar, ahí parece que los personajes cobran vida, le dicen al lector lo de los dinosaurios, luego Jaime hace el tonto, Súper le pega una colleja, Martha amenaza a Chico...No sé, si alguien no lo ve, pero para mi es un momento "auténtico" de cómic.

En fin, no me enrollo más. Simplemente los argumentos que se utilizan normalemente en contra no me convencen. Que salgan los dinosaurios sin explicación no importa, se hubieran perdido muchas páginas en explicar y no era eso lo importante. Y la otra de que la intriga es predecible, pues sí, pero precisamente porque sabemos que el Rex quiere comerse a todos, resulta más intrigante.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí siempre me ha gustado y siempre me dicen que es mu mala...

Me gusta por todo lo que dices: el dinosaurio carnívoro que devora a sus acólitos como metáfora de una secta destructiva, la amargura de la señora Askode Vida "y un día me di cuenta que no tenía gallinas, ni gatos ni marido"... no es una historieta muy infantil, además de la presencia del miedo, de la muerte... (otro día hablaremos de la muerte en Superlópez). Pero a pesar de eso creo que si la lee un niño le gustará, porque salen dinosaurios. Lo de menos es por qué salen.

Lo de comparar una secta con una moda ya no queda tan redondo, pero bueno.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Pues sí, el otro día lo volví a mirar y la perspectiva de la primera viñeta en la que sale la sra Askode Vida es genial, así como la cara que pone cuando dice aquello de que no puede resistirse a freír todos los huevos que encuentra.

Pero parece que realmente esta historieta no gusta ya que no se escribe mucho en este topic (o a lo mejor es que mi rollo inicial aburrió al personal :roll: ).

Yo comprendo que el ritmo es muy diferente al de las primeras historias de Superlópez que son más densas. Aunque las nuevas ya no sean así, creo que gustan más algunas como El Dios del Bit porque tienen detalles que recuerdan a las antiguas (salen los vecinos de López como en La semana más larga, transformaciones físicas como en Los cabecicubos).

Pero para mi en la de Tyranosaurus los personajes están geniales, en especial Jaime, el Inspector Hólmez y Martha.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo es que no me la he leído, si no hablaría de ello. A ver si por uno de esos casuales lo encuentro en algun mercadillo perdido o en algun Carrefour y me lo compro. Mejor que me lo encuentre en el Carrefour, que los vende a 1 ?. :P

Y, por curiosidad, es para hacerme a la idea para el día que la lea: ¿los dinosaurios esos los trae Escariano Avieso del pasado o de dónde salen? Por cierto, que en la época que se hizo Tyrannosaurus sect fue aproximadamente en la misma época que Ibáñez saco el de Dinosaurios, que también fue la época en que se hizo Jurassic Park. Vamos, que los dinosaurios estaban de moda. Y es que no me extraña porque los efectos por ordenador de la peli estaban excelentes para la época en que se hizo, y aun todavía molan bastante.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Oscar +AB escribió:Y, por curiosidad, es para hacerme a la idea para el día que la lea: ¿los dinosaurios esos los trae Escariano Avieso del pasado o de dónde salen?
Ahí está la gracia: que no hay explicación. Aparecen simplemente porque si no, no te comprarías el tebeo en el momento en que salió (cuando "Parque Jurásico" estaba de moda).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

tranqui, kartoon, si no escribo aqui es porque no se que pasa en general que cada dia hay cien nuevos mensajes en este foro, asi que me los leo con prisas y solo contesto a algunos que me llaman la atencion

una cosa que me llama la atencion de esta aventura es que los dinosaurios te crees que son de verdad, es decir, no hay nadie que diga que son muñecos o estan hechos por ordenador...

me llama la atencion la forma de los bocadillos, que ha vuelto jan a repetir en el patio de tu casa...

vaya, lo estoy viendo ahora y en la pagina 9 hay un tebeo del inspector dan! (me encantan los detalles)

y otro detalle! en la 19 cuando ha salido holmez del coche pisa un jugo rojo, como sangre, pero en la viñeta anterior se puede ver que habia un tomate (me parece que no leo los tebeos con detalle)

y otro detalle, pero que ya habia visto antes y me encanto: primera viñeta del tebeo, muy buenos el dialogo lopez-kiosquero y el cartel del kiosko...

en si este tebeo no esta del todo mal (entiendase como "no es que sea una obra maestra") pero es mucho trabajo toda la investigacion de dinosaurios, sectas (a mi rex y el genio de la lampara me convencen)... y yo siempre he opinado que algo en lo que alguien se ha esforzado mucho siempre merece la pena. de los dibujos resaltaria mas que nada las escenas con carabelas: estan hechas de forma que te aco... ngojas de verdad, muy bien hechas

pero como he dicho, tampoco es que sea una obra maestra

por cierto, yo he levitado :wink:
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Bueno, obra maestra no, que esas además de discutibles hay que contarlas con los dedos de media mano , pero sí muy muy bueno...Es que al poner dos veces eso de "Tampoco es que sea una obra maestra" pareciera que sólo vale la pena leer las obras maestras..<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

A mi me parece muy bunea idea lo de los dinos.
Creo recordar que juan dice eso de vaya, desde que estan con el jurasic park ese... o algo sí ¡qué bueno!
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi me gusta la casa donde está la secta. ¿Seguirá existiendo? Porque es evidente que se inspiró en una auténtica. Otra que me gustaría saber donde está es la del Ogro de Pulgarcito. M eencanta que Jan dibuje basandose en la realidad.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

Rafa D'Abastos escribió:M eencanta que Jan dibuje basandose en la realidad.
Es una pasada lo real que resulta el dibujo de jan, comparas con fotografías (no conozco personalmente los escenarios) y queda realmente bien.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Y ¿qué dinosaurios están mejor dibujados, los de Jan o los de Ibáñez (en el cómic de MYF de "Dinosaurios")?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

se me acaba de ocurrir otro tema a cuento de tiranosaurus sect!!

seria una serie de topics en la que se analizase como es la religion en las aventuras de superlopez (los koskatillanos y su gran karkatan, el planeta mitrope de las minas del rey tal y cual, esta secta dinosaurica, el dios del bit), pero no solo la religion, tambien se podria analizar el amor, la politica, la sociedad, y la vida, claro ¿que es la vida sino un comic?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues sí que se puede hacer.

No sé si habéis leído lo que dijo un clerarca de Irán juntando Religión, Política y Ética: "Dimitir de un cargo público es un pecado que va contra el Corán". Parece una frase de aquellas de Jan del tipo "lo blanco es negro y lo negro es blanco" o "Superlópez es un blasfemo de sí mismo": una crítica constante de los totalitarismos y tal.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

A mí me parece que de las historietas de Superlópez comprometidas con la realidad (como "El caserón fantasma"), "Tyrannosaurus Sect" me parece la mejor. Como ya habéis dicho la metáfora es perfecta, el dibujo es muy grande y detallado, la ambientación está muy bien conseguida, etc.

Creo que tanto en "La aventura está en la esquina..." como en "Tyrannosaurus" Jan estaba pasando por una época de pesimismo... No sólo son los escenarios nocturnos (como ya comenta Kaximpo en la web), si no también un poco la estética. Cuando leí ambos cómics me sorprendió la crueldad con la que trataba a los personajes: la sangre brotando a borbotones de los panfletos mutantes, contraste de escenarios urbanos superpoblados y calles completamente vacías, el Rex merendándose a un hombre en tus narices y escupiéndo su cráneo... Me parecieron historias un poco oscuras.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo debió hacer para mostrar que son un auténtico peligro para la humanidad. Vamos, que son capaces de matar. Que no ocurre como en SL1 en que los malos solo hacen ruido y destrozan cosas. Quizás en ese sentido el SL24 y el SL25 son más para adultos que el SL1.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder