Super López visto por ¡¡cuántos autores!!

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Carlos -dg, tienes razón, esas páginas no han sido reeditadas.
La de la Chica Increíble, sí. Será porque sino la ponen gritarían "censura!!!". :?

De camisas de cuadros YA NO hablo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:Carlos -dg, tienes razón, esas páginas no han sido reeditadas. Tantos años allí colgadas y no me había dado ni cuenta...
si esta editado, no? en el SH 1 actual SI esta...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿De verdad que esas páginas inéditas están en el SH SL 1 que han sacado hace poco? Entonces tendrán otro color nuevo, ¿no?

Por si no estamos hablando de lo mismo, estas son las páginas:
http://www.cachislamar.com/images/pagSL01.jpg
http://www.cachislamar.com/images/pagSL03.jpg
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Patastratos escribió:¿De verdad que esas páginas inéditas están en el SH SL 1 que han sacado hace poco? Entonces tendrán otro color nuevo, ¿no?

Por si no estamos hablando de lo mismo, estas son las páginas:
http://www.cachislamar.com/images/pagSL01.jpg
http://www.cachislamar.com/images/pagSL03.jpg
Que no, que no están, que yo tengo el SH SL 1 que salió el año pasado y os aseguro que esas dos páginas no vienen por ninguna parte, o bien el dependiente era un fan tacañete y se las arrancó sin que me diese cuenta para su colección privada... :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Cuando dije "la de la Chica Increíble, sí" daba por sentado que se interpretaría que las otras dos, no. ¡Pues sí que hay que especificar! :P Yo creo que esas dos páginas (la del SL1 y la del SL3) no han salido nunca "en grande".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

estpy seguro de que si...

lo compruebo esta tarde, pero podria jurar que si
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

A ver si es que Pablo tiene un ejemplar único donde sí vienen esas páginas :o ...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

[quote="Rafa D'Abastos]
Y hablando de páginas inéditas: estoy CONVENCIDO de que hay una AVENTURA INÉDITA de Superlópez de la época del álbum "Aventuras de Superlópez", anterior al Supergrupo. Sigo buscando a ver si se confirman mis sospechas....[/quote]

:?:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Rafa D'Abastos escribió: Y hablando de páginas inéditas: estoy CONVENCIDO de que hay una AVENTURA INÉDITA de Superlópez de la época del álbum "Aventuras de Superlópez", anterior al Supergrupo. Sigo buscando a ver si se confirman mis sospechas....
A mí también ne ha dado que pensar este convencimiento tan mayúsculo.
Me puse a indagar, y lo primero que pensé es que si el primer episodio de SL1 está en el Mortadelo Especial nº 56 (lo tengo, o sea que de eso estoy seguro) y el cuarto capítulo de SL2 está en el Mortadelo Especial nº 68 (lo he visto y también puedo confirmarlo), entre medias de ambos números habría 11 ejemplares de Mortadelo Especial y sólo 10 capítulos de Superlópez conocidos, luego... habría un número de Mortadelo Especial sin historieta de Superlópez, o con un capítulo desconocido...

Luego veo la web de Kaximpo, y pone que SL2 empezó en el nº 64, pero que no se publicó historieta de Superlópez en el nº 67 (lo que explícaría el desajuste que había constatado), pero también pone (y esto ya me parece más raro) que tampoco hubo Superlópez en el nº 60. ¿Seguro? Si esto es así, los 8 capítulos de SL1 se habrían publicado en 7 números de la revista... ¿Hasta qué punto es fiable esta información, Kaximpo?

En fin, no sé, esto es un lío... La verdad es que soy escéptico, me parece demasiado bonito que a estas alturas podamos encontrar un capítulo nuevo de 1979 (ojalá, pero no sé, no sé...).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:Si esto es así, los 8 capítulos de SL1 se habrían publicado en 7 números de la revista... ¿Hasta qué punto es fiable esta información, Kaximpo?
Según me dijo JAN la historieta de "El día del robot" la hizo él solo (sin Efepé) para rellenar el Olé por lo que no se publicó antes en Mortadelo Especial.

En cuanto a "El Supergrupo", hay dos capítulos que se publicaron juntos sumando 16 páginas, por eso son también 7.

Lo que tengo y he comprobado es:
56 SL1.1 El Origen De Superlópez Termina con ¡De cuyas aventuras oiréis hablar muy pronto!
57 SL1.2 ¡Contra Luz Luminosa!
58 SL1.3 ¡Chiclón Ataca!
59 SL1.4 ¡Contra El Gladiador Galáctico!

61 SL1.5 Guerra en la Dimensión Oscura
62 SL1.6 ¡La Increible 'Maza'!
63 SL1.7 La Pesadilla Atómica

68 SL2.4 ¿Un Traidor En El Supergrupo...?

70 SL2.5 ¡El Supergrupo en acción! Jan firma guión y dibujos
71 SL2.6 Las Vacaciones Del Supergrupo Firmado Guión y dibujos Jan/79
72 SL2.7 Batalla Por Un Chupatintas
73 SL2.8 Efímera Victoria
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Mi teoría quizás sea un poco fantástica, pero la cuento...

Cuando tenía 10-13 años me conocía todas las aventuras de Superlópez al dedillo, viñeta por viñeta, página por página y tenía las versiones de Bruguera y Edicones B, los Superhumor, las revistas de Superlópez etc...

En una gasolinera me compré uno de esas bolsas en las que te juntan varios comics de Ediciones B. Pues bien, en la funda de la revista había un montaje de viñetas de diferentes personajes: Mortadelo, Zipi y Zape y Superlópez... montaje de viñetas SACADAS de historias, no redibujadas. Cada una tenía su bocadillo, etc...

Pues bien, de Superlópez había una viñeta que NO HABÍA VISTO en mi vida. Aqui me juega una mala pasada la memoria: solo recuerdo que era Superlópez luchando / dialogando con otro personaje que parecía malo. Y creo recordar que también salia Luisa de fondo.

El estilo de dibujo era igual al de "Aventuras de Superlópez" del 79. Pensé que debía tratarse de una historieta inédita de aquella época y que no la pusieron en el álbum por problemas de espacio (Como las que vimos en el album del aniversario o las páginas perdidas de los petisos).

Lo malo es que perdí (O me tiraron) esa funda y desde entonces vivo con la incertidumbre de saber si me equivoqué o si verdaderamente existe una aventura oculta en los depósitos de Bruguera.

Lo que me extraña es que si Ediciones B tenía acceso a esa viñeta, eso indicaba que también poseían la historieta completa. Entonces... ¿Por qué no la han sacado nunca?

Sigo investigando...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ojalá Jan hubiera hecho "El día del robot" con una página menos, así se hubiera podido reeditar en 62 páginas sin problemas el SL1. Pero si esa página aparecía en la primera edición, no sé por qué no pueden ponerla en el resto de ediciones. Ya me extrañaba a mí que dijera uno de los ladrones "¡No se volverán a reir de nosotros!" cuando no habían aparecido antes. Yo suponía que se refería a otras situaciones en las que hubieran robado y les había salido mal, antes del superbanco.

Rafa, ¿estás seguro de que esa viñeta no te sonaba porque era posterior a lo que habías leído hasta entonces? ¿no podía ser una viñeta exclusiva para esa página? Pues si Bruguera tenía los originales de esa aventura, a saber donde estará ahora... Desde luego no en manos de Jan.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

no!!!

pues es verdad, no aparecen...

pero aparecieron en los oles antiguos de bruguera ¿no?
es que creo que las recordaba de alli... o de leerlas en la web...

aun asi se nota un poco la ausencia de estas paginas. en lo del superbanco aparecen unos ladrones diciendo: ''¡esta vez no se reiran de nosotros, ya lo veras!''

¿y la anterior vez?
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Luego también recuerdo que la primera vez de las muchas que leí la aventura de Chiclón de "El origen de Superlópez" me pareció que Superlópez tardaba mucho en volver la primera vez que le golpeaban. Me acuerdo perfectamente porque en las siguientes lecturas iba con el "chip" de que iba a estar varias viñetas volviendo y al final sólo eran dos, y no me parecía tanto. Me sorprende que el detalle ese que me llamara tantas veces la atención fuera en realidad un indicio de un defecto de la edición.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo único que recuerdo de esa misteriosa viñeta es que el estilo era del 79 y que tenía bocadillos y todo: la habían sacado de alguna historieta completa.

Era Superlópez y otro personaje "malo" que nunca había visto antes. Y después ese recuerdo vago de que también salia Luisa de fondo.

Yo desde luego seguiré investigando y buscando hasta encontrar una respuesta. Quizás fuese una historieta que se publicó en cualquier otra revista. Desde luego no era la del Oye Mira ni ninguna otra conocida...

Lo que mas me choca es que fuese una funda de Ediciones B: si fuese de Bruguera podríamos decir que es una historieta perdida y ya está. Pero al ser de Ediciones B... ¿De dónde la sacaron?
Responder