no a las tapas de carton!!!

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Claro que la novedad se paga... por eso las cosas, apenas salen, son más caras... no es una conspiración contra los comics o Superlópez, sencillamente así funciona el mercado. Si tú prefieres esperar, adelante, estás en tu pleno derecho. Otros preferirán leer el comic antes. Por esa misma regla de tres de criticarlos, yo me puedo burlar de los que se esperan a que salga en fans para comprarlo más barato... ya que yo espero 10 años y lo encuentro regalado 8) :P
Y los que se compran todas las ediciones de Superlópez, supongo que son coleccionistas :P "¡Fíjate a ese loco, se compra sellos por miles de euros cuando yo me compro uno en el estanco de abajo de casa por nada!"
Y que yo sepa, nadie viene presumiendo de tener varias portadas y demás... decir que se lo han comprado no significa que nos lo estén restregando... (¿¿¿verdad???? :evil: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Un saludo
Avatar de Usuario
Phoenix
Petiso Tiso
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ene 04, 2005 12:00 am

Mensaje por Phoenix »

lo de la pintura tiene que ser a posta fijo. Por que sino siempre es pintura roja?? aunque en cierto modo no lo entiendo. rebajar 1,75 euros por una manchita en el lomo? es estupido!
Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

Re: NO kerria importunar!!

Mensaje por chico »

Volvemos a lo mismo: eso de que es un precio irrisorio es lo que TÚ piensas. A otra persona el precio irrisorio le parecerán 10?, 100?... o en el otro extremo 10 céntimos, 1 céntimo... ¡Y a la gente que no le gustan los tebeos les tendríamos que pagar para que se lo llevaran! :P Depende del dinero que tengas y en qué lo quieras gastar.
estoy de acuerdo en lo de ke te gastes el dinero en lo ke kieras, es mas estoy de acuerdo un euro no es algo irrisorio un euro son 160 pesetas y yo con 160 pesetas hacia muchas cosas que ya no puedo hacer con un euro
No tengo pruebas desgraciadamente :( pero me parece rarísimo que siempre haya un torpe que tire un bote de pintura roja en los lomos de los tebeos. O que en todas las imprentas haya una máquina que pierda aceite rojo. :?
yo tambien lo pense hace mucho tiempo pero descarte esa posibilidad, me parecio demasiado descabellada :wink: me alegro de saber ke no soy el unico ke anda detras de la conspiracion de los comics rotos u con manchas de pintura en los grandes centros comerciales

En realidad me refería a lo de cortar árboles. Si cortar árboles está mal, está igual de mal cortar uno, dos o cien, de ahí la conclusión: no leas NADA si quieres contribuir a que los árboles vivan en paz
.

la cosa no esta en cortar arboles o no, la cosa es como los cortes y si vuelves a reforestar esos campos. y en eso repercute directamente la demanda ke se haga y si todos kisieramos tener nuestras colecciones de comics kon las putas tapas duras, nos kedariamos sin arboles :wink:
Os parecerá una barbaridad ultraliberal pero creo que es más justo que el mercado decida qué cómics gustan más, se leen más, se conocen más, etc.
sabes ke eso es una tonteria pues nunca va a ser asi, siempre prebalecera el comic (u producto) en el ke mas dinero se haya invertido
en publicidad. grandes obras y artistas kedaran siempre olvidadas y perdidas.
¡Ponga un menhir en su vida! Su vecino ya lo tiene. Además con 2 esclavos portadores de prima. :P Ahora en serio, la novedad es algo que se paga, llámese Topentium IV a 1200GHz, ver Elektra en la sesión de preestreno o tener un móvil con juegos, cámara de vídeo y politono-sonitono-monotono cuando nadie lo tiene en lugar de un zapatófono que sólo sirve para llamar. :P No estoy diciendo si es malo o bueno, sólo que se paga.
yo la verdad ke esto ke me cuentas me sobrepasa, no debo ser de este planeta, para ke demonios kiero algo ke no necesito para nada? y yo si te digo que eso no es bueno.
Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

Mensaje por chico »

Por esa misma regla de tres de criticarlos, yo me puedo burlar de los que se esperan a que salga en fans para comprarlo más barato... ya que yo espero 10 años y lo encuentro regalado 8) :P
yo no me burlo de nadie por pagar nueve euros por un comic. y n ome parece bien ke te esperes 10 años para ke te lo regalen ese autor tambien kiere komer de su obra :wink:



Un saludo
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Bueno, esa cruzada de "no a las tapas duras por la deforestación"... en fin :roll: Salvo que sea algo absolutamente descabellado (y desde luego, esto no lo es) no se puede andar pensando en todo lo que hay detrás de un producto para decidir qué comprar o no... porque no comprábamos nada :twisted: Ni que estuvieran poniendo hojas de 15 cm de grosor, oigan...

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: NO kerria importunar!!

Mensaje por pablo »

chico escribió:
Por esa regla de tres NO compres ningún libro. Ni ningún tebeo. Si no hay límite superior (1€, 6€, x mil €), ¿por qué va a haber un límite inferior? NO LEAS. :P
pues muy sencillo, por que la cultura deberia ser gratuita y accesible para todos...y no algo ke solo unos cuantos se puedan permitir y me parece muy canalla presumir de comprar lo mismo dos veces por tener una portada distinta.
No estoy de acuerdo. aunque seria una utopia el arte y la cultura para todos en la misma igualdad de derechos y tal, no se puede negar que es IMPOSIBLE que la cultura sea para todos. Y no digo en precio, me refiero en capacidades. me refiero al ''no se hizo la miel...'' etc... y espero explicarme

utopias de utopias y solo utupias
(ejemplo practico: no todo el mundo comprendera la ironia / homenaje / referencia culta... de la anterior frase)
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: NO kerria importunar!!

Mensaje por Patastratos »

chico escribió:la cosa no esta en cortar arboles o no, la cosa es como los cortes y si vuelves a reforestar esos campos. y en eso repercute directamente la demanda ke se haga y si todos kisieramos tener nuestras colecciones de comics kon las putas tapas duras, nos kedariamos sin arboles :wink:
Me hace gracia que tanta gente presuma de ecologista o de hacer comentarios ecologistas sobre la tala de árboles y el ahorro de papel y luego es de la que deja el ordenador con el eMule encendido toda la noche o después de un botellón deja todo lleno de cristales rotos. Y no os lo toméis a mal, no me estoy refiriendo a vosotros.
chico escribió:
Kaximpo escribió:Os parecerá una barbaridad ultraliberal pero creo que es más justo que el mercado decida qué cómics gustan más, se leen más, se conocen más, etc..
sabes ke eso es una tonteria pues nunca va a ser asi, siempre prebalecera el comic (u producto) en el ke mas dinero se haya invertido
en publicidad. grandes obras y artistas kedaran siempre olvidadas y perdidas.
El problema del liberalismo es que al final quien va a conseguir ganar son los productores ya que consiguen que los consumidores terminen aborregándose y dando por hecho que las cosas no pueden ser de otra forma. Las reglas al final las ponen a los que hay que ponérselas. Por otra parte, ¿qué tiene de malo que la gente escuche "Antes muerta que sencilla" que Beethoven? Allá ellos, si es lo que quieren no entiendo por qué hay que quitárselo. Los dos son música, y es cierto que un musicólogo dará mucho más valor a una obra clásica que a un éxito pop, pero no estamos hablando de su criterio o el criterio que socialmente esté estipulado como el correcto, si no el de cada uno. La gente lee más "El código Da Vinci" que "El Quijote" porque el primero es más entretenido y mucho más fácil de leer. Y lo raro sería que pasara lo contrario, o intentar ir contra el sentido común e intentar que se torne la cosa.

Y Chico, no te entiendo. Primero dices que los autores deben comer y luego que la cultura debería ser libre. Totalmente incompatible.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

Re: NO kerria importunar!!

Mensaje por chico »

Me hace gracia que tanta gente presuma de ecologista o de hacer comentarios ecologistas sobre la tala de árboles y el ahorro de papel y luego es de la que deja el ordenador con el eMule encendido toda la noche o después de un botellón deja todo lleno de cristales rotos. Y no os lo toméis a mal, no me estoy refiriendo a vosotros.
tienes mucha razon!!la gente es mu cerda!!!

Y Chico, no te entiendo. Primero dices que los autores deben comer y luego que la cultura debería ser libre. Totalmente incompatible.
me referia a como me gustaria a mi que fueran las cosas, en l actualidad tal y como anda el mundo eso es imposible. pero aun asi me seguire kejando..
Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

Re: NO kerria importunar!!

Mensaje por chico »

No estoy de acuerdo. aunque seria una utopia el arte y la cultura para todos en la misma igualdad de derechos y tal, no se puede negar que es IMPOSIBLE que la cultura sea para todos. Y no digo en precio, me refiero en capacidades. me refiero al ''no se hizo la miel...'' etc... y espero explicarme

utopias de utopias y solo utupias
(ejemplo practico: no todo el mundo comprendera la ironia / homenaje / referencia culta... de la anterior frase)
pues creo que no te explicas o yo soy un asno y aunque fuese un asno, acaso no puedo aspirar a nada mejor y por ello lo mas practico y para no perder el tiempo sea negarme la entrada en tu club de intelectuales, a los libros, a los comics, a la musica, a la cultura en general, y ke siga siempre encasillado en la fastuosa tarea de tan solo trabajar y no pensar por mi mismo (pues claro ya pensaran los listos por mi) como dijeron unos no a mucho tiempo"¿Cuándo los gobernantes funcionarán de un modo racional? Ellos que se pasaron media vida en la universidad. "
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Lo que ha querido decir pablo, creo yo y que me corrija si me equivoco, es que eso de "todos para todos... tenemos derecho a todo ello"... pues es irrealizable. Y eso de que los libros y todo deben ser gratis para fomentar la cultura... en muchos casos sería un absoluto desperdicio, ya que libros que podrían haber acabado en buenas manos, con ese "sueño" de que se regalen y tal... pues acaban de igualadores en la pata de una silla. Si tú dices tener derecho a disfrutar de todos esos libros y comics (que más bien diría, es un privilegio), ellos (sus creadores y fabricantes) están en su pleno derecho de vendértelo, es suyo :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yohein escribió:Bueno, esa cruzada de "no a las tapas duras por la deforestación"... en fin :roll: Salvo que sea algo absolutamente descabellado (y desde luego, esto no lo es) no se puede andar pensando en todo lo que hay detrás de un producto para decidir qué comprar o no... porque no comprábamos nada :twisted: Ni que estuvieran poniendo hojas de 15 cm de grosor, oigan...
Como ecologista que intento ser, considero que hay que pensar en los efectos ecológicos de todo nuestro consumo. Si las tapas de un tebeo abultan más que el contenido y encima dicho album sólo tiene de diferente la portada... o unos piquetes rojos.
Y encima es más caro... pero, bueno, ahí, en lo del precio, es lo que dice Kaximpo, y lo que se explica en cualquier asignatura de Introducción a la Economía: existe un precio máximo para el cual está dispuesto el consumidor a pagar por cierto bien. Por lo mismo, existe un precio óptimo: para unos ese precio será 1 ? y para otros 20? (pero no hablemos de Duval, digo de Norma).

Creo sentir la necesidad de responder otra vez a este tema pero por ahora: Un ecologista que se deja el emule, el ordenador, la tele, el coche etc. encendidos no es ecologista, porque está colaborando con el despilfarro de electricidad, está dando argumentos a Enresa y al lobby nuclear, está colaborando con el cambio climático (energía eléctrica producida a partir de centrales térmicas y/o de "ciclo combinado").

Dejar la calle echa un asco me lleva a pensar (y ese tema ya lo tuve que discutir hace diez años) en que tampoco ese individuo es ecologista: es un tipo sucio que va a la suya. El cristal va a los contenedores verdes. El papel, a los azules. Lo que no se sabe, al de los restos. Y, si son plásticos y envoltorios, a los amarillos. Es posible que las borracheras hagan perder la percepción a los colores pero es que además, si generalmente los ecologistas se asocian a movimientos antiglobalización y tararíytarará, deberían pensárselo dos veces antes de hacer botellones con marcas pertenecientes a empresas transnacionales.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Es que, si estamos buscando el ecologismo puro en cada compra... lo llevamos claro :? Que vamos, ya dejar de comprar comics de tapa dura por ecologismo :o me parece un extremo absoluto...
Una cosa es cuidar el medio ambiente: reciclar, no tirar al suelo la porquería, no dejarse las luces y grifos encendidos para nada... pero dejar el ordenador encendido por la noche (ojito, trabajando, no está sin hacer nada)... pues no nos pasemos y lo llamemos despilfarro, que no es para tanto :P

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

eso es, yohein ha entendido lo que yo no he sabido explicar...

:( ¿que tiene de malo dejarse el emule encendido toda la noche? er... desde algun punto de vista antípoda seguro que estoy ayudando al medio ambiente...

no gastando papel en libros o tebeos, o no gastando plastico en discos... :? :(
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sobre las manchas de pintura, ya creo que no es casualidad sino que los manchan a propósito para vender una parte de la edición de esa forma pero no sé por qué.
Yo he llegado a pensar que esas manchas son como las que ponen en los bancos cuando alguien va a robar los billetes, que salta un dispositivo que deja los billetes llenos de color de rosa para que nadie los pueda usar ... pero no creo que Carrefour haya robado cómics ... (claro que robándolos se hace lógico que se vendan a 1 ? ... )

No, pero en serio, quizás esa mancha es la misma que ponen en la imprenta en los diarios defectuosos (ya sea porque el color no sea del todo exacto [aunque se nota muy poco que sea el color esté mal {incluso a veces pienso que muchos de los que ponen como que el color está mal en realidad está bien}] o bien sea porque a la hora de cortar los ejemplares lo hayan hecho mal y hayan cortado más trozo de lo debido [y eso ocurre en los cómics de mancha roja, que algunos son más estrechos que los normales] ).

Así que igual, al ver que ahora todos esos cómics están muy buscados, han preferido venderlos aunque esten "defectuosos" y por el módico precio de 1 ? antes que dejarlos en el olvido en cualquier almacen.

Es solo una hipótesis, ojo. Ah, y lo del robo olvidenlo :P :lol:
Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

Mensaje por chico »

estoy con magin en parte d elo ke dice
Yohein escribió:Lo que ha querido decir pablo, creo yo y que me corrija si me equivoco, es que eso de "todos para todos... tenemos derecho a todo ello"... pues es irrealizable. Y eso de que los libros y todo deben ser gratis para fomentar la cultura... en muchos casos sería un absoluto desperdicio, ya que libros que podrían haber acabado en buenas manos, con ese "sueño" de que se regalen y tal... pues acaban de igualadores en la pata de una silla. Si tú dices tener derecho a disfrutar de todos esos libros y comics (que más bien diría, es un privilegio), ellos (sus creadores y fabricantes) están en su pleno derecho de vendértelo, es suyo
me estas diciendo ke la cultura es un desperdicio??? o ke deve estar betada a segun que partes de la sociedad???? a caso los poco favorecidos culturalmente no tienen derecho a dejar de ser unos incultos?? y no me refiero simplemente a una mierda comic me refiero a la cultura en general.jao
Responder