SUPERLOPEZ estudió con la LOGSE!!!!

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

¿me están yamando? no, no me están yamando. :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Sería interesante ver (yo ya ni me acuerdo) de si en los dos comics de Los Gemelos Superlópez hay faltas así. A ver si les va a enseñar a cuidar el medio ambiente, a no abandonar perros, a que no todo es blanco o negro... ¡y luego los confunde con la ortografía! :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo siempre he pensado que la confusión es por la situación de sordera. Escribir una letra que encima es sorda, que no tiene debe de ser más complicado, porque lo es para cualquier alumno/a que aprenda el uso de la "h". La solución sería aprender "etimología" (origen de las palabras) o "latín" y "griego", que permitirían saber por qué tal palabra lleva hache o no lleva... ache .
pablo escribió:
Carlos-dg escribió:Voy a ser un poco tiquismiquis 8) : lo que debería estar en negrita no es "eso", que está perfectamente escrito, sino "solo", que debería llevar tilde en esta frase, al igual que "compás". :wink:
al contrario, mi querido amigo:

en la epoca en la que se dibujo este tebeo la norma de que los pronombres demostrativos ponian NO llevar tildes aun no existia

y ''solo'' sin tilde SI es una contraccion de ''solamente'', al igual que ''sólo''
Sólo diré que "sólo" significa "solamente".
RAE escribió:solo2 o sólo.

1. adv. m. Únicamente, solamente.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
mientras que "solo":
RAE escribió:solo1, la.
(Del lat. solus).
1. adj. Único en su especie.
2. adj. Que está sin otra cosa o que se mira separado de ella.
3. adj. Dicho de una persona: Sin compañía.
4. adj. Que no tiene quien le ampare, socorra o consuele en sus necesidades o aflicciones.
5. m. Paso de danza que se ejecuta sin pareja.
6. m. Juego de naipes parecido en su marcha al tresillo, y en el cual gana quien hace por lo menos 36 tantos, contando por cinco la malilla de cada palo, que es el siete, por cuatro el as, por tres el rey y por dos las demás cartas, excepto los doses, ochos y nueves, que se han quitado previamente de la baraja.
7. m. En el juego del hombre y otros de naipes, lance en que se hacen todas las bazas necesarias para ganar, sin ayuda de robo ni de compañero.
8. m. solitario (&#449; juego).
9. m. Mús. Composición o parte de ella que canta o toca una persona sola.
Por otro lado, lo de los pronombre sin acento es una cosa rara. En EGB yo los hice con acento: "él", "tú", etc... hasta "éste", "ése", "aquél", cuando se usan como pronombres... excepto "esto", "eso" o "aquello", porque los indefinidos no llevan acento, supongo que porque no existe un adjetivo demostrativo con el que confundir (o sin "adjetivo" porque esto lo cambian cuando quieren).

Osea, que hoy en día se pueden escribir los pronombres SIN ACENTUAR. Yo es que alucino. Tanto perder el tiempo para nada. Más me hubiera valido dedicarme a vender papelinas de droga. Al menos hubiera sido útil.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

RAE escribió:. pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona que habla, o representa y señala lo que se acaba de mencionar. U. las formas m. y f. c. adj. y c. s.
ORTOGR. En este último caso escr. con acento cuando existe riesgo de anfibología.
2. pron. dem. Pospuesto a un sustantivo, puede indicar enfado o desprecio.
3. pron. dem. Dicho de un día, de un mes, de un año o de un siglo, presente.
4. pron. dem. U. en femenino, designa la población en que está la persona que se dirige a otra por escrito. Permaneceré en esta dos semanas.
5. pron. dem. U. como sustantivo en diversas frases donde tiene un significado impreciso de ocasión, vez, situación, jugada, o equivale a un sustantivo inexpreso. De esta nos quedamos sin médico. A todas estas.
RAE escribió:anfibología.
(Del lat. amphibolog&#301;a, y este del gr. &#7936;&#956;&#966;&#8055;&#946;&#959;&#955;&#959;&#962;, ambiguo, equívoco).
1. f. Doble sentido, vicio de la palabra, cláusula o manera de hablar a que puede darse más de una interpretación.
2. f. Ret. Figura que consiste en emplear adrede voces o cláusulas de doble sentido.
¿He dicho alguna vez que la RAE tiene mi más desapasionado desprecio?

[/quote]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

usar la RAE para buscar palabras online? (qué tonteria), es que hay gente que descubre ahora el mundo. 8)


Real Academia Torrentera© Todos los derechos y torcidos<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:
RAE escribió:anfibología.
(Del lat. amphibolog&#301;a, y este del gr. &#7936;&#956;&#966;&#8055;&#946;&#959;&#955;&#959;&#962;, ambiguo, equívoco).
1. f. Doble sentido, vicio de la palabra, cláusula o manera de hablar a que puede darse más de una interpretación.
2. f. Ret. Figura que consiste en emplear adrede voces o cláusulas de doble sentido.
¿He dicho alguna vez que la RAE tiene mi más desapasionado desprecio?
[/quote]

tiene su gracia, hay que admitirlo... poca, pero alguna tendra...

esto debe de ser una muestra de humor negro...
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

yo hasta hoy pensaba que la anfibología debía ser el estudio de la anatomía de las ranas. 8)

cuán equivocado me encontraba! :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

supertorrente escribió:yo hasta hoy pensaba que la anfibología debía ser el estudio de la anatomía de las ranas. 8)
... Que es lo suyo
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

En ese caso sería 'anfibIología'... pero vamos, acaso sólo las ranas son anfibios? :P

Un saludo
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

era una groma, digo una broma. :shock:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

supertorrente escribió:era una groma, digo una broma. :shock:
Y lo mío una continuación de esa broma :P
Resulta curioso, mucha gente rápidamente inicia bromas y cuando otro la sigue... aclara que sólo era una broma :? :D
Es una broma :)

Un saludo :lol: :lol: :lol: :lol:
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

estoy que bramo.

digooooo


esto es broma.

la rana es un bacterio, digooOOoO... batracio. :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me esfumo enla bruma Es broma.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

La cosa se desmadra... y no es una broma :twisted: :twisted: :twisted:
En fin... ¿nadie recuerda alguna falta de ortografía de estas en Los Gemelos... ?

Un saludo :lol:
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

hombre no sé, no creo que en la portada pusiese "BAMOS HABER HELEFANTES", es que no lo tengo. 8)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder