¿Quién es Turureta?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Previsiblessssois. Sabía que a la que pusiera el mensaje de "el equipo del gobierno" se acabarían poniendo las mismas cosas sobre lo mismo y los mismos. Vamos, lo mismo.

Kaximpo, lo del Turureta era algo que siempre me había parecido muy raro porque yo había llegado a pensar que "Turureta" era una forma de llamar al árbitro porque hace "tururu" o "piiiiit" con el silbato. Y, claro, no había quien lo entendiera. Si hay árbitro, ¿para qué pedirlo?

En fin, cuando Alianza Editorial nos haga hacer la edición con notas y prólogo y todo eso tan rollo, ya tenemos algo de material.


Lo de Pekín (ahora, Beijing) es otro misterio misterioso.

Lo del juicio chino sí existió

De todos modos, lo de las temporadas 1969-1970, etc. vuelve a poner sobre la mesa que la mente de Jan va a su ritmo. Igual pone en una historieta del 2004 algo que oyó o que le llamó la atención en 1983, una idea o un gag que ha ido madurando pero que al lector se le puede pasar por alto porque está fuera de su tiempo.

¿Habéis encontrado al señor Machiembrados?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yo creía que Turureta era Irureta o algo parecido. No sé sobre fútbol ahora, así que no voy a saber de lo de hace 20 años... Pues curioso. Gracias magin por ponerlo (para que luego no digan que es un monólogo, que a veces leo pero no respondo).

Cachimpalos Varapalos, Lola Catimpalos... Es otra cosa que hay que descubrir.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Y Valerie Astro creo que también quedó en el aire ... o al menos no recuerdo a quién hacía referencia ...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió:Y Valerie Astro creo que también quedó en el aire ... o al menos no recuerdo a quién hacía referencia ...
valerie astrada o algo asi...

¿y lolaspaña? :roll:
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

pablo escribió:¿y lolaspaña? :roll:
supongo que ha sio broma, no? lolaspaña está claro que es Lola Flores... jeje. vamos, eso pensaba hasta que pablo me ha hecho dudar. :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

supertorrente escribió:
pablo escribió:¿y lolaspaña? :roll:
supongo que ha sio broma, no? lolaspaña está claro que es Lola Flores... jeje. vamos, eso pensaba hasta que pablo me ha hecho dudar. :oops:
tranqui, :roll: = ironia aviesa y malvada

es decir: lo sabia perfectamente

la pregunta es: ¿dentro de diez años alguien lo sabra? :roll:
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

... DENTRO DE DIEZ AÑOS...


habrá gente que ni sepa quién es superlopez... y eso es más triste...
porque los niños sólo sabrán quién es SIEMENS, ALCATEL, NOKIA...


no creo que dentro de diez años la gente se plantee quien es lolaspaña, porque... :cry:

es posible que superlopez siga existiendo, si, es posible que mortadelo también... pero... sólo un pequeño grupo de irreductibles galos :?: digOoOo.. de irreductibles fieles seremos los que sepan de qué va esto de los tebeos españoles. :wink:

es más... dentro de diez años... dentro de diez años la colección superlopez FANS cambiará su nombre y habrá colecciones personalizadas:

superlopez KAXIMPO
superlopez PABLO
superlopez PATASTRATOS
...

8)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:
Oscar +AB escribió:Y Valerie Astro creo que también quedó en el aire ... o al menos no recuerdo a quién hacía referencia ...
valerie astrada o algo asi...

¿y lolaspaña? :roll:
Sí, yo también creia que era Valerie Astrada, pero no sé muy bien si se dijo que no o qué ... no sé, igual he sufrido un episodio de abducción mental o algo ... :lol: :P
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

magin, te falto decir que por aquel arbitraje de la copa del penalti contra el Barcelona fue recusado por el propio club y no lo volvio a pitar hasta 1985, cuando fué anulado el derecho de los clubs a recusar a los arbitros.
En 1987 falleció en un accidente cuando su coche choco en un autopista contra un camión parado en el arcen, tambien fallecio uno de los liniers que lo acompañaban y el otro resulto erido.
En un partido de Paraguay contra Corea expulsó a los 11 jugadores de Paraguay, en un mundial de futbol universitario. :lol:

Aquí teneis un enlace con las jugadas del partido y el penalti polemico de Turureta. :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=A5-Zt8TLhKQ&playnext=1&list=PL92AF48549C056CD6

Y aquí la cronica de lo sucedido en un foro.

http://www.blaugranas.com/el_escandalo_guruceta-itemap-118-13387-1.htm
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

copito escribió:magin, te falto decir
Gracias por añadir datos... para lo que me entusiasma el deporte rey ya dije mucho.

Por cierto, Guruceta no desmerece en el resto del fútbol espectáculo... 11 expulsados... es como el Pitufo Gafitas de árbitro. :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:
copito escribió:magin, te falto decir
Gracias por añadir datos... para lo que me entusiasma el deporte rey ya dije mucho.

Por cierto, Guruceta no desmerece en el resto del fútbol espectáculo... 11 expulsados... es como el Pitufo Gafitas de árbitro. :lol:
O el árbitro de la final mortadelera del Mundial 78 :wink:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder