La mejor portada es...

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Pues coincido un poco con los dos. Me ha costado destacar alguna, realmente las portadas de los Olé no me gustan mucho salvo contadas excepciones. Me gustan muchísimo más la de la revista Superlópez (por aquí, siguiendo la flecha :arrow:

Lo del Superlópez gigante yo creo que es más bien cosa de la editorial: "que Superlópez se vea bien grande, que hay que vender el tebeo".
Pues sí que me gustan más las de la revista a mí también. Ahora, ya no sé si es porque son mejores o por la ilusión que me hizo cuando me compraron alguna. Por cierto, Superlópez también crece desmesuradamente conforme avanza la numeración. Y, hum, ¿el último número fue el del Conde Arnau? Vaya, vaya...

De todos modos, siempre he pensado que las portadas de las revistas marcaban de alguna manera la poca imaginación de Jan para las portadas. Lo mejor es la referencia a algo del interior (la bajada al centro de la Tierra). Y, por alguna extraña razón, las dos portadas que me me han gustado siempre más son las del Superlópez volando contra el viento y la que está esperando al tren.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:De todos modos, siempre he pensado que las portadas de las revistas marcaban de alguna manera la poca imaginación de Jan para las portadas.
¿Porque los chistes son malos? En general me hacen gracia casi todas. Las que me gustan menos son las últimas, con menos detalles en el fondo, un montón de cartelones de lo que va dentro y el Superlópez enorme.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Pues a mi en algunos casos sí me gusta el Superlópez gigante, incluso en la de los Cerditos. Hay algún otro caso que parece ya más cosa de que tiene que hacerse así y punto (El infierno).

A mi me parecen preciosas algunas portadas, yo creo que Jan sí las sabe hacer. Quizá la más bonita sea la de En el país de los juegos..., aunque también me gusta bastante la de La semana más larga. En general le tengo un cariño especial a ese album.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No, no es por el chiste, aunque tal vez un poco también. Jan dice que él no es humorista o algo así, ¿no? Y los chistes de las páginas son algo forzados. Pero no es exactamente el chiste de lo que hablo. Es que me da la sensación de que "puf, y ahora me toca la portada. Jo, ¿y qué pongo hoy? Bueno, esta tonterieta mismo". Hubiera sido mejor que las portadas hubieran sido de varios autores, también Jan, y eso nos hubiera permitido conocer a esos otros autores y las portadas de Jan hubieran sido mejores. Es que noto que cuando se le acaba el tema de la presentación de la historieta (hey, que nos vamos al centro de la Tierra) ya no sabe ni qué poner.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

vote al final por los alienigenas, aunque admito que sin el tentaculo hubiese quedado mas intrigante...

esto de votar sin ver las portadas para poder comparar es dificil, suerte de internet, que si no...
juan
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 05, 2004 12:00 am

Mensaje por juan »

A mi la "portada" es la primera del superhumor en la que sale lopez gafotas mirandose a un escaparate y viendo la imgen de lopez.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, tienes razón, la primera, la parodiada por Dragon Fall.

El primer lugar donde vi una tienda de comics fue en esa portada.

Por cierto: el papel de Jaime con su máquina para descubrir que López es Super no aparece en las historietas, por suerte.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Lito
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 03, 2004 12:00 am
Ubicación: El mundo

Portadas

Mensaje por Lito »

No puedo decir que sean mis favoritas porqué nunca me he parado a pensar en la portada que más me gusta, pero me gustan la del "Hotel Pánico" y la de "Periplo Búlgaro".

A diferéncia de la corriente general, discrepo de que JAN no sepa hacer portadas. Creo que son portadas que incluyen lo que deben incluir, dan información interesante, son ricas en detalles (con sus excepciones, por supuesto) y coherentes. ¿Cuál es el problema de un Súper grande? Si me dijeras que sólo sale su cara pero nunca he visto una portada descuidada en la que no quedará representado el contenido del volumen.

En cambio, las portadas de los Superhumor si que la encuentro de lo más "soso y lamentable". Portadas que tienen toda la pinta de ser resueltas para "salir del paso".

Como siempre, para gustos hay colores.

Lito.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Me he estado mirando las portadas que habían para votar y me he dado cuenta de un detalle muy importante: ¡no está la portada de Los Cabecicubos! Y es que a mí me gusta mucho esa portada. No sé, está muy bien, es una de las pocas portadas donde tiene sentido que Super López salga gigante. Sale en grande porque es el que está más cerca del espectador. Aunque la cara de frente de Super López no esté demasiado lograda, el resto está muy bien, porque te explica la historia pero no se llega a comprender. Ves gente con la cabeza cuadrada, un ambiente de caos pero ya está, no llegas a saber qué más pasa.

Además, como portada está muy bien compensada, y la considero 300 mil veces mejor portada que la de La acera del tiempo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La portada de "Los cabecicubos"... :cry: :cry: Aún recuerdo el colecciónolé que me regalaron y que perdí misteriosamente. Creo que mi metabolismo ha creado amnesia portadera para evitarme daños mayores.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Volvemos a poner de actualidad el tema!

Comentando los últimos comentarios quiero decir que estoy de acuerdo con Lito: las portadas de los Super Humor 2 al 4 son bastante sosillas, con un SL "posando" y una viñeta de cada historieta y hala.

A partir del 5 por lo menos intenta cambia un poco la forma aunque no el "conceto". Aunque sea una imagen de cada historieta aparecen en una bola, en planetas, en una caja (¿he dicho una caja? :? ), etc.

La mejor, sin duda, la del Super Humor 1, la de la tienda de comics. De hecho antes de que Bruguera cascara la portada era única. Era LA portada DEL Super Humor de Superlópez porque sólo había uno.

Sobre la portada de los cabecicubos: aunque arriesga a poner a SL de frente no me convence demasiado cómo queda. Que salgan López y Superlópez a la vez tampoco me gusta. Es decir, la escena de la portada no podría haberse extraido de la realidad, es claramente un cartel. Pero sí que refleja bastante bien el contenido.

En cuanto a la :arrow: portada del esperado "Las Montañas Voladoras": ¿tanto os ha gustado? Tiene buena pinta y estoy esperando a verla más grande. Parece que SL es "gigante" por cuestiones de perspectiva. Cuando la ponga a más resolución tenemos que adivinar de qué va la historia, a ver quién se acerca más... :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues la verdad es que promete muchísimo esta historieta. La portada ya tiene uno de los alicientes que me gusta a mí en los cómics de Super López: el que lo tenga chungo para solucionar los problemas. En estas últimas historietas no me gustaba demasiado porque faltaba eso: el El caserón fantasma Super López lo tiene demasiado fácil todo; el el gran botellón también. En cambio, en el El patio de tu casa es particular ya tiene más dificultades, con los enemigos esparcidos, escondidos, sin saber qué ocurre, chantajeando a Super López con rehenes, con Cara Pincho tirándole el armario a Super López y hullendo. Vamos, que venga Super López, dé cuatro tortas y gane no me gusta. Me gusta que lo tenga difícil, como en el señor de los chupetes, La semana más larga, Los cabecicubos, la caja de pandora, La aventura está en la esquina, la acera del tiempo, ...

Lo único que no me está convenciendo de esta historieta (por lo que llevo visto de momento) es Tchupón, que parece que dé menos miedo que antes, que imponga menos como enemigo, parece como menos malo. Quizás es porque el trazo parece más suelto. No sé, pero me molaba más el de El Señor de los Chupetes. En cuanto a la acción que pueda haber, promete muchísimo, haciendo elevar montañas con máquinas que no veas. Se le ve fuerte a Tchupón, creo que va a volver a dar guerra, eso mola :D
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oh, vaya, pensaba... pero no entró a concurso la de La Gran Superproducción.

Es una portada un poco rara: parece un espacio interior pero hay flores con hierba, así que es un lugar exterior.

Superlópez no es inmenso pero es más grande, denotando que es el protagonista.

El elenco es el habitual de las páginas de oficina: Luisa, Jaie, El Jefe (con cara de agobiado y mirando a algún lugar indeterminado).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Prueba de la buena salud del foro es que asistimos a un reflote de... ¡10 años menos un mes! :shock: Y no sólo es positivo por la longevidad del foro, sino porque los mismos foreros que escribieron en su día siguen escribiendo en la actualidad :wink:

Además no había leído este post y por lo tanto ni siquiera votado. Elijo la de Todos contra uno, uno contra todos. La continuación del Supergrupo que en su momento me fascinó, como una segunda parte de la aventura que estaba deseando leer. Y la portada me pareció muy atractiva.

Lástima que el Supergrupo actual esté a años luz del original... ains! que aquí hablamos sólo de portadas. Pues sí, me parece una de las portadas más "chulas" de las sesenta y pico que llevamos de SL.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Pos yo rompo el empate. Jejeje.
Responder