Reseña: Las montañas voladoras (DESTRIPE/SPOILER)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Te paso el link en el que hablamos del fallo de la caja de pandora:

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=123

Está por las últimas páginas y demás, y en principio conseguí encontrar una posible explicación (a menos que alguien vea algo que no encaja).

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Lo comento más a fondo otro día, que ahora no tengo mucho tiempo.
Yohein escribió:El error más grave que he visto es que, ya sabemos que JAn redibuja los mapas y tal...

En fin, igualmente tampoco hay que buscarle los tres pies al gato...
Ya lo pensé yo también, pero se me olvidó ponerlo. Además de la forma, difiere el tamaño. Lo más que podemos decir es que el mapa no está a escala... ...pero cuando sale la Tierra de lejos se ven las proporciones de la península ibérica respecto al mundo, así que nada de nada, a no ser que la Tierra sea más pequeña de lo que pensamos (me refiero al universo paralelo de Superlópez, en el que los ordenadores llegan a la oficina en menos años y las modas de Luisa pasan más rápido). Quizá es que la geografía política ha cambiado en estos años y Andorra ha vuelto a su sitio actual. Un tema de discusión no duraría ni la mitad si no comentáramos este tipo de "errores" (si es que lo son).

¿Os habéis fijado que en "El señor de los chupetes" Superlópez vuelve a una Tierra clavadita a Chitón, es decir, un planeta-piel de toro?
Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:¿Por qué Superlópez se mete en asuntos internos de otros países, cuando en principio querer llevar un país al mar (tal como Atlan[ta] en Futurama) no es ningún crimen?
Mmmh... Boris II quiere derrocar un gobierno legítimamente establecido y los habitantes ni se enteran de qué está pasando. Si hubiera hecho antes un referéndum...
Este es un tema para discutir abiertamente, incluso serviría para abrir otro nuevo. ¿Realmente le ha importado alguna vez a Superlópez la legitimidad de un gobierno? ¿Por qué Superlópez en Tontecarlo forza un cambio social, e incluso apoya un golpe de estado? Los mayores de edad de ese gobierno estaban contentos con la legislación de su rey, ¿por qué actuar contra él? ¿Por qué imponer las ideas de su sociedad a otros países? ¿Era un crimen contra la humanidad que la sociedad estuviera enfocada en el juego y el turismo? En ese caso el gobierno era legítimo (aunque fuera una monarquía) y a Superlópez no le importó cambiarlo.
Goe escribió:pues a mi me ha gustado...

SL le dice a la mujer guardia "iré volando" y ella se sorprende ¿por qué? no deberia Sl ser famoso en el mundo?
Yo no he dicho que no me haya gustado. :P Arigato Gozaimas y Lucrecio Contreras se sorprenden ambos cuando ven a Superlópez salir volando, así que no debe de ser famoso fuera de su país.
UPL escribió:
Patastratos escribió:¿Por qué todo el mundo hasta en Oriente Medio saben que Andorra está en los aires al instante, pero sin embargo sus habitantes ignoran su situación durante todo el cómic?

¿Por qué Tchupón, si sabe la personalidad pública de Superlópez (ya que en "El señor de los chupetes" secuestra a López en el metro), no tiene este dato en cuenta desde el principio, en vez de tener que espiarle con cámaras para darse cuenta de que Luisa y él "se llevan a matar"?
¡Porque no se ven a sí mismos volar! Aunke andorra sea pekeña, los del centro noo saben ke vuelan, solo los ke estan al borde.
¿Y qué pasa, que en Andorra no tienen tampoco televisión? ¿No se fían de la información dada por las agencias internacionales? ¿No es una noticia suficientemente importante para que si la descubre uno se la cuente a todo el que ve, y se propague en sucesión geométrica?

Tchupón podía haber usado el conocimiento de su personalidad secreta para chantajear a Superlópez, sin peligro de que se escape nadie.

Lo de los globos no era una crítica, era un comentario porque me llama la atención que ahora lo haga tan frecuentemente.

Lo de los pilares y alguna cosa más los vi también, pero veo que ya lo habeís comentado antes.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Superlópez no tenía pensado meterse contra el gobierno en El País de los Juegos... , el ya sabia más o menos a donde iba de vacaciones pero el problema llega cuando ve que a uno que ha intentado poner su comercio allí lo intentan acribillar y luego por ayudarle raptan a Luisa y demás... ahi empiezan los problemas :wink:

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

A algunps 'andorranos' no han visto aun la TV, porque estan en la calle...

Y menos mal ke no izo chantaJe con eso de la personalidad secreta, porke es un rollo.. aunke secuestrar a luisa tambien se repite. :D
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Lo prometido es deuda, así que ahora me toca comentar un poco más ampliamente el cómic. Lo de poner los fallos sin más era porque tenía exámenes y estaba con mala baba, pero bueno, ya he terminado y puedo consultar el álbum más tranquilamente.

-En la página 2 nos encontramos con la primera página del Superlópez moderno de cinco filas de viñetas. La sensación que tengo del cómic es que todas las viñetas están muy llenas, pero uno termina acostumbrándose.

-Tchupón tiene ahora barba. Al principio pensaba que era simplemente el efecto de las arrugas de la capucha, pero en los planos en los que sale de espaldas se ve que es barba.

-El señor bajito con gafas (personalidad pública del Señor de los Chupetes) aparece ahora más "estirado" en la única viñeta en la que sale, al igual que su alter-ego.

-A la segunda lectura ya entendí por qué la necesidad de hacer volar la isla. Realmente lo único que necesitaba Boris II era el apoyo y el dinero de los constructores y las fuerzas de Tchupón para poder acceder al trono. Lo de la isla es solamente un capricho de Boris para poder cumplir su sueño de navegante.

-El que Superlópez hable por teléfono y le reconozcan como Juan (cosa que ya ha hecho en otra ocasión) me hace pensar que Superlópez y López usan distintos tonos de voz.

-Lo de cambiar el amarillo por el verde es extraño, ya que Jaime es rubio en una viñeta. Lo de que Jan se equivoque sólo en una página es normal, ya que las va coloreando una por una y no media por media, como hacía antes. Se me ocurre que al igual que Jan ve el azul mucho más claro que el que luego se imprime, puede ver el verde posterior como un amarillo raro. Pero ahora que lo pienso "Los cibernautas" eran coloreados con acuarelas y pasaba lo mismo pero con el amarillo y el morado.

-Un corta-pega que no me gusta: la tapa de alcantarilla usada en la página 12. Me parece que los elementos con los que interactúan los personajes no debían de ser corta-pegas, sólo los carteles, algunos fondos, etc.

-Se me hace raro ver a Superlópez borrar con el traje de chupóptero. Yo creía que su capa necesitaba estar libre para volar.

-Las bobinas de los pilares se ven siempre como un corte para que se vea el interior. El cartel del eructo alegre que está sobre los depósitos ya aparece antes, pero no sé donde.

-Lo de los pilares también lo encontré lioso. Supongo que son cuatro pilares, tres de equilibrio y uno de alta potencia para levantar la isla, y un centro de mando que puede coincidir o no con el pilar central o con la base de Tchupón.

-La tecnología de los chupópteros me gusta, aunque se echan de menos algún robot en las galerías de cantero. Las chupmotos están muy chulas, aunque respecto a las webcam prefería las antiguas. Ese modelo esférico me choca con el estilo arcaico de las bases de Tchupón.

-¿Qué significan las fotografías de personas reales en la televisión para los personajes de dibujos? ¿Así es como ven ellos los dibujos? Eso era lo que pensaba yo cuando leía "La gran superproducción" y aparecía la foto de una niña, creía que era un retrato pintado.

-¿Cuál es el pueblo en el que López hace turismo en dos viñetas, que está bajo Andorra y en el que llueven peces? Ahí hace un cameo Mr. X, que se parece mucho al original.

-Prefería antes cuando se cambiaba levemente el nombre de las marcas y se les daba nombres graciosos. Es decir, que en vez de "Malboro" pusiera "Malasunto" o cosas parecidas. Además daban al álbum más vida porque te fijabas en ella en las posteriores lecturas.

-Esta es la iglesia de Sant Cristòfol d'Anyos que visita Superlópez en la página 40. Desde luego la vista es preciosa, es una pena que la foto sea tan pequeña.
Imagen

-Si Tchupón sigue teniendo el chupete único (cosa que no descubrimos hasta el final y lo que impide que pensemos esto hasta la segunda lectura) y es vulnerable al conjuro, por qué tardan tanto los chupópteros en revelarse? ¿No le pasó lo mismo la otra vez y tuvo que abandonar a todos su ejército?

-Ahora que Tchupón ha sido (aparentemente) destruido sin llevar encima los chupetes negros, ¿será capaz de regenerarse de nuevo?

-El final me parece muy apresurado. Eso de colocar esa multitud con el Chopchuey y que Superlópez se los cargue en una viñeta me sabe a poco. Me hubiera gustado que se hubiera sabido algo de la muerte del Tchupón. Me viene a la cabeza las muertes de LeChuck en "The Curse of Monkey Island", en la que salía un plano general de la isla de la que surgía una calavera hecha de humo verde acompañada de un grito. Habría visto bien que el espíritu de Tchupón subiera al cielo por las fisuras del túnel subterráneo, acompañado de un grito o algo parecido. Supongo que si Jan no ha incluido nada es por falta de viñetas.

-La penúltima viñeta me recuerda al final de "Cuando la suerte acecha..." y la de la página 36 después de la explosión a "La acera del tiempo".

-En este número no hay ningún Patastratos. :cry:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »


-En la página 2 nos encontramos con la primera página del Superlópez moderno de cinco filas de viñetas. La sensación que tengo del cómic es que todas las viñetas están muy llenas, pero uno termina acostumbrándose.


Si, un poco peques...

-Tchupón tiene ahora barba. Al principio pensaba que era simplemente el efecto de las arrugas de la capucha, pero en los planos en los que sale de espaldas se ve que es barba.

Si, yo también me fijé. En ESDLC no tenia barba CUANDO se ponia la capucha.

-El señor bajito con gafas (personalidad pública del Señor de los Chupetes) aparece ahora más "estirado" en la única viñeta en la que sale, al igual que su alter-ego.

Claro, ahora es estéticamente correcto, como todo.

-A la segunda lectura ya entendí por qué la necesidad de hacer volar la isla. Realmente lo único que necesitaba Boris II era el apoyo y el dinero de los constructores y las fuerzas de Tchupón para poder acceder al trono. Lo de la isla es solamente un capricho de Boris para poder cumplir su sueño de navegante.

Si, claro. Yo me expliqué de otra forma, tal vez. :P

-El que Superlópez hable por teléfono y le reconozcan como Juan (cosa que ya ha hecho en otra ocasión) me hace pensar que Superlópez y López usan distintos tonos de voz.

La verdad es que es un poco curioso. :D

-Lo de cambiar el amarillo por el verde es extraño, ya que Jaime es rubio en una viñeta. Lo de que Jan se equivoque sólo en una página es normal, ya que las va coloreando una por una y no media por media, como hacía antes. Se me ocurre que al igual que Jan ve el azul mucho más claro que el que luego se imprime, puede ver el verde posterior como un amarillo raro. Pero ahora que lo pienso "Los cibernautas" eran coloreados con acuarelas y pasaba lo mismo pero con el amarillo y el morado.

Pero en los cibernautas ¿no era toda la pagina asi? Sin embargo en esta es media amarilla y verde. ¿Estamos hablando de daltonia?

-Un corta-pega que no me gusta: la tapa de alcantarilla usada en la página 12. Me parece que los elementos con los que interactúan los personajes no debían de ser corta-pegas, sólo los carteles, algunos fondos, etc.

Si, algunos impresionan...

-Se me hace raro ver a Superlópez borrar con el traje de chupóptero. Yo creía que su capa necesitaba estar libre para volar.

¡Eso lo pensé yo tambien! :lol: Pero como lo lleva puesto debajo...
Es raro, porke sin traje no puede volar, pero... ¿entonces los poderes son del traje? ¿y si se lo pone jaime vuela?

-La tecnología de los chupópteros me gusta, aunque se echan de menos algún robot en las galerías de cantero. Las chupmotos están muy chulas, aunque respecto a las webcam prefería las antiguas. Ese modelo esférico me choca con el estilo arcaico de las bases de Tchupón.

A mi me encantan. :P

-¿Qué significan las fotografías de personas reales en la televisión para los personajes de dibujos? ¿Así es como ven ellos los dibujos? Eso era lo que pensaba yo cuando leía "La gran superproducción" y aparecía la foto de una niña, creía que era un retrato pintado.

Será el único informativo de Andorra..

-¿Cuál es el pueblo en el que López hace turismo en dos viñetas, que está bajo Andorra y en el que llueven peces? Ahí hace un cameo Mr. X, que se parece mucho al original.

Si, como en el otro cómic ¿el botellón?.
Investiga el porké llueven peces. Y es un pueblo catalán, creo que lo dice ¿no?

-Prefería antes cuando se cambiaba levemente el nombre de las marcas y se les daba nombres graciosos. Es decir, que en vez de "Malboro" pusiera "Malasunto" o cosas parecidas. Además daban al álbum más vida porque te fijabas en ella en las posteriores lecturas.

Haces la foto, estiras, copias y pegas.


-Si Tchupón sigue teniendo el chupete único (cosa que no descubrimos hasta el final y lo que impide que pensemos esto hasta la segunda lectura) y es vulnerable al conjuro, por qué tardan tanto los chupópteros en revelarse? ¿No le pasó lo mismo la otra vez y tuvo que abandonar a todos su ejército?

Él no es vulmelable, es gracias a que tenia encima todos los chupetes negro que sus celulas, felculas etc. lo reunieron después de nosecuantos mil días.
Y si es un nuevo ejercito ¿porke se iban a revelar?

-Ahora que Tchupón ha sido (aparentemente) destruido sin llevar encima los chupetes negros, ¿será capaz de regenerarse de nuevo?

¿Quién te ha dicho a ti que Tchupoén ha quedado en una cueva que lleva al exterior? :P

-El final me parece muy apresurado. Eso de colocar esa multitud con el Chopchuey y que Superlópez se los cargue en una viñeta me sabe a poco. Me hubiera gustado que se hubiera sabido algo de la muerte del Tchupón. Me viene a la cabeza las muertes de LeChuck en "The Curse of Monkey Island", en la que salía un plano general de la isla de la que surgía una calavera hecha de humo verde acompañada de un grito. Habría visto bien que el espíritu de Tchupón subiera al cielo por las fisuras del túnel subterráneo, acompañado de un grito o algo parecido. Supongo que si Jan no ha incluido nada es por falta de viñetas.

Si, creo que es por eso, por el poco espacio. :(


-La penúltima viñeta me recuerda al final de "Cuando la suerte acecha..." y la de la página 36 después de la explosión a "La acera del tiempo".

Odio esa explosion, es muy 'fea'. Y paree pekeña y luego es grande... :x
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió:
Patastratos escribió:Si Tchupón sigue teniendo el chupete único (cosa que no descubrimos hasta el final y lo que impide que pensemos esto hasta la segunda lectura) y es vulnerable al conjuro, por qué tardan tanto los chupópteros en revelarse? ¿No le pasó lo mismo la otra vez y tuvo que abandonar a todos su ejército?
Él no es vulmelable, es gracias a que tenia encima todos los chupetes negro que sus celulas, felculas etc. lo reunieron después de nosecuantos mil días.
Y si es un nuevo ejercito ¿porke se iban a revelar?
Me refiero a que a Tchupón le sigue afectando el conjuro, de forma que si lleva encima el único los tchupópteros negros o los nuevos tchupópteros lo pueden utilizar contra él, de forma que puede ser derrocado. Y ya sé que puede que simplemente no se quisieran revelar, pero se ve que el chupóptero que muere por el conjuro sí que tenía la malicia de hacerlo ya que intenta robar el único cuando está solo. ¿En ese caso, por qué no usó el conjuro contra Tchupón antes si ya tuvo la posibilidad?
UPL escribió:
Patastratos escribió:Ahora que Tchupón ha sido (aparentemente) destruido sin llevar encima los chupetes negros, ¿será capaz de regenerarse de nuevo?
¿Quién te ha dicho a ti que Tchupoén ha quedado en una cueva que lleva al exterior?
Precisamente puse lo de "aparentemente" para que no me pudierais responder eso. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Puede que no pensara en traicionar a Tchupón hasta que vio la oportunidad muy clarita...

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Quizá conocen que hay un conjuro pero cuál es el conjuro. Lo de "Etev La Oonreuk" sólo lo sabrán los Chupópteros Negros (muertos), Tchupón y Superlópez.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Quizá conocen que hay un conjuro pero cuál es el conjuro. Lo de "Etev La Oonreuk" sólo lo sabrán los Chupópteros Negros (muertos), Tchupón y Superlópez.
Ahí le has dado, porque lo de la oportunidad clarita indicaría que ese chupóptero negro es un poco tonto al querer coger el trono cuando el Señor de los Chupetes está a punto de perder de nuevo su imperio.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

¿Entonces por qué cuando Superlópez le grita Etev Al Oonreuk a ese traidor de Tchupón él grita asustado "¡Oh no! ¡El conjuro!" antes de desaparecer? Significa que ya lo conoocía si lo reconoce.

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Supone que eso que dice es el conjuro que desconocía hasta ese momento... digo yo... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Veo más probable que no decidiera traicionar a Tchupón hasta ver la oportunidad perfecta en sus mismas manos :oops:
Si no conociera el conjuro probablemente Jan hubiera puesto algo en plan "¿Pero qué dices?" Pluf, y desaparece con un palmo de narices :lol: Ahora que lo pienso eso quedaría mejor que lo que hay ahora... :lol:

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

UPL, ¿cuál es la historia del "Boris II" real? ¿Fue también abandonado por su padre? ¿Su sueño era ser almirante pero terminó como constructor? ¿Existen conspiraciones inmobiliarias en Andorra? (pongo UPL porque sé que tiene información, pero puede responder cualquiera)

Una cosa que se me olvidó: si alguien no ha leído nunca Superlópez, la viñeta del tabaco puede ser ambigua. Últimamente se puede notar cierta persecución a los que fuman, caza en la que me incluyo. Me refiero que la opinión pública, especialmente la de no fumadores, no se muestra muy tolerante con el tabaco, alegando que es sucio, de mal olor, que quema las prendas en las discotecas y además ni siquiera es algo beneficioso si no que es un vicio. La viñeta antitabaco muestra a una mujer que escuchando la noticia de un terremoto reprocha a su marido diciendo algo como "¿Lo ves? ¡La culpa es del tabaco!" cuando no tiene ninguna relación. Hay dos lecturas: simplemente se trata de recordar al lector que fumar es siempre malo, por lo que relaciona un desastre como otro perjuicio de haber fumado (que es la lectura a la que nos tiene acostumbrado Jan por lo que es la que el autor ha pensado) o puede ser una crítica a las personas que echan la culpa de todo a los fumadores, a veces responsabilizándoles de cosas inverosímiles y sin relación (que será seguramente lo que piense un lector desconocedor de la opinión de Jan).

La primera vez que leí este número pensé que era mejor que "El patio..." pero tras un par más de lecturas me parece que estaría un puesto por debajo de "El patio", ya que la historia no le ha quedado a Jan tan redonda como la otra y además ha dejado demasiados cabos sueltos haciendo la historia algo confusa una vez que se recuerda y se planifica. Por lo demás en ambos la ambientación es excelente y el dibujo es mejor que en las últimas historias. Aun así, me gusta más "El patio...", quizá por la temática, esas épocas de España olvidadas, esos bosques solitarios con sus leyendas marinas andantes... Me parece perfecta excepto por lo de que Al Trapone obligue a sus compinches a tirar el dinero por la ventana (innecesario e imprudente por su parte, ya que si no fuera por eso no le pillarían) y en menor grado el final del bucle temporal.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Sgun he leido en internet, es cierto lo del destrono y tal, pero del padre y del almirante creo ke es inventado. :D

Sobre el tabaco, si, es una persecucion, yo tb me incluyo, odio el tabaco, me molesta MUCHO, y a pesar de estar prophibido fumar en mi oficina, lo hacen, les digo ke me molesta, a mi y a otro compañero, pero ni puto caso... :lol:
Porke hago pajaritas ke si no...!
Responder