Es superfuerte, supergente

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Es superfuerte, supergente

Mensaje por magin »

Es sobre la canción de Regaliz. Entro en :

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=2331#2331

y veo lo de la canción de Superlópez en http://www.cachislamar.com/multi4.htm#MUSICA

y por primera vez la escucho...


Y me da pena. Me explico: sensación de pena, de melancolía. Parece una canción de pena de unos dibujos de esos de perros vagabundos que huyen por la ciudad o algo así.

Y luego: ¿se puede discutir sobre la letra de la canción? ¿Estáis acuerdo con lo que dice? Tened en cuenta que es de 1981 (osea, hasa "El Señor de los Chupetes" o "´La semana más larga").
no le tiene miedo a nadie
es un tío sorprendente
Sí que tiene miedo: en "La Caja de Pandora" o incluso con la Pesadilla (creo)... Otra cosa es que sepa que tiene superpoderes y que los mantiene en cualquier situación.

¿Es un tío sorprendente? López, no. Y, según Luisa, Supérlópez es [todos juntos]una supermedianía de acerooooo [/todos juntos].

Lo que más me ha llamado la atención de la canción es de que se hiciera una canción a un personaje relativamente moderno, con aventuras largas o de estilo de dibujo más libre o más moderno (era por no repetirme... :) ), desde 1978. Y en 1981 ya le hacen una canción. Esto me intriga y me pregunto si no se trata de parte de un plan de la Editorial Bruguera para renovar sus personajes (ya lo he dicho alguna vez: es la época de aparición de Benito Boniato: ¿tiene canción en algún Oye Mira?). Y además no deja de ser un superhéroe, y aparece en grande encima de Spiderman. Creo que Bruguera se da cuenta de que los superhéroes atraen a más público lector y potencia a Superlópez, que además es más moderno... y lo comienza a promocionar. Es la época en que Bruguera publica superhéroes, después de Vértice y antes de Forum (y no sigo). Pero Bruguera sabe que esos personajes superhéroes son prestados y crea unos personajes propios para competir en una nueva época, como Superlópez. Es que la canción me lo ha sugerido. :idea:

Nada, cosas mías.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Parece que la letra de estas canciones las hace gente que no ha leido los tebeos. O que no ha visto la película (me viene a la cabeza alguna de Enrique y Ana basada en "E.T."(¿Dónde estás E.T? Quiero estar contigo, quiero ser tu amigo, ¿dónde estás E.T.?") o en "El Retorno del Jedi" ("El Jedi retornaráaaaaa... o algo así...)

Psché... a mí no me da pena. Incluso el principio "Superlópez es un héroe de estos tiempos actuales..." queda bien (lo de cuando lucha es tan fuerte como un oso, ya no, ¿eh?) porque parece eso de "Superlópez es un vulgar y corriente superhéore con todos los poderes, superpoderes y extrapoderes... " etc.

En fin...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo creo que coincidió con el éxito de las peliculas de SUPERMAN (1978, 80 y 83) y Bruguera vio ahí un mercado para quién le interesase el personaje.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

La canción que es mundial y que es de esa época es una que dice en el estribillo "Somos los e-e-e-ewooooooks!/". ¿Nadie la tiene? Tengo una cinta por ahí de Parchís en la que también dedican una a "Espíderman". Por aquel entonces se hacían bastantes canciones de ese estilo. Ahora las únicas canciones hechas expresamente para niños son las versiones de éxitos de Raulito y las mezclas de los Pitufos. :( En fin, será que me estoy volviendo viejo y que cualquier tiempo pasado fue mejor...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La tengo en una promoción de pilas "Tudor". Aparte de esa viene la de los Droids y supongo que habrá algo más de relleno pero no me acuerdo. :lol: Lo que es seguro es que la versión de mi cinta NO es de Parchís.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

De la música de los Droids si que no recuerdo nada. Y seguro que me la grabé y todo por esas épocas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Decía algo de "estás en un lío otra vez, un lío otra vez, un lío otra vez..." No era tan pegadiza como la de los i-i-i-i-iiiiiwooooks.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Paraparaparaparaaa-pam, paparapaparapapam" (estos son mis conocimientos de solfeo en exclusiva para el foro de Superlópez)

"Soooomos looo /iiiiiiiiiigüooooks/... En eeeel booosque nos en-con-tra-rás. Soooomos geeeeente de bien. parabá parabá... pero si tenemos que luchaaaar, luucharemos de verdaaaad".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Por cierto, hablando de canciones 'frikis': ¿habéis oído alguna vez la canción de "Mortadelo y Filemón", una que es tope antigua? Es del estilo de la de Super López, pero a mi juicio es mucho mejor, porque en unos cachos de la canción y en el estribillo salen hablando Mortadelo y Filemón con unas voces geniales. La de Mortadelo es la mejor que he oído nunca, porque es una voz de tonto; y la de Filemón también es "chapeau" porque es una voz seria pero con cierto aire de garrulismo.

Es una pena que no esté por ahí en mp3. Es genial. La tengo (bueno, supongo que debe seguir en el garaje) en disco de vinilo, que era de mis hermanos. Era un disco que venían canciones tipo "Parchís", "Regaliz", "Yakiiiii, Yakiiii, pequeeeeeñito ..." y muchas otras canciones míticas.

Recuerdo que el estribillo de la de Mortadelo y Filemón hacía algo así:

Niños: "Mortadeeelo"
Mortadelo: "Scrassssh!"
Niños: "Mortadeeelo"
Mortadelo: "Uaaayyy ..."
Niños: "Mortaadeeeeelooo-y Fiiiileeemón"
Filemón: "Y Filemón"

Niños: "Mortadeeelo"
Mortadelo: "¡Ñaka!"
Niños: "Mortadeelo"
Mortadelo: "Jejejajeje"
Niños: "Mortaadeeeeelooo-y Fiiiileeemóoooooon"

No sé si os sonará haberla oído alguna vez. Es genial :D
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

me la baje en mp3 del e-mule

me gusta a pesar de ser tan antigua

"si algo quieres investigar..."etc, etc...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Las voces están bien porque intentan parecerse a las de los dibujos animados (los antiguos, claro).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder