SL83: Viento en los dedos

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Jali
Ectoplasma Mediúmico

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por Jali » Jue Mar 12, 2020 11:06 am

Leido.

La verdad es que el dibujo me ha gustado mucho.
Ya han pasado ¡16 ! años desde "Las montañas voladoras" y creo que a nivel gráfico sigue más o menos al mismo nivel.

La historia no me ha gustado tanto. Es verdad que parece que no pasa gran cosa, es como si fuese más bien un inicio de historia muy estirado para ocupar las 46 páginas. Me hubiese gustado más que se hubiese explicado más rápido en páginas lo planteado en este tebeo y que hubiese seguido el resto de páginas desarrollando lo que plantea al final de la historieta , por ejemplo.
No sé si me explico, ja ,ja,ja.

Pues eso, a nivel gráfico tiene cosas muy chulas ¡¡¡¡SPOILER !!!! ese cachibache vehículo de Boris me encanta
pero es verdad que la historia es flojilla, sabe a poco.
A ver qué tal el siguiente.

Un abrazo a todos.

Raul1981
Chupóptero con chupitillo
Contactar:

Mensaje por Raul1981 » Dom Mar 15, 2020 1:24 pm

Pues a mí sí me ha gustado.

Me ha parecido interesante ese planteamiento de SPOILER ninjas de Boris II contra chupópteros de TxupónSPOILER.

También la explicación del regreso de Txupón y que no haya muerto tiene más sentido que en la otra ocasión reapareciese de la nada.

16 años ya han pasado desde 2004... :shock: el tiempo pasa como una bala y nuestro JAN ya ha cumplido 81 tacos.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

GAD
Ectoplasma Mediúmico

Mensaje por GAD » Jue May 07, 2020 11:21 am

Lo acabo de terminar. Me gusta, engancha y no decae en ningún momento. Acción y momentos graciosos con el chaval.

Patastratos
Boanacondaconstrictor
Contactar:

Mensaje por Patastratos » Mié Jul 01, 2020 6:24 pm

Me ha parecido que se enmarca más en un álbum de aventuras, más que otros que insisten más en la crítica social, viajes, etc. Se echa de menos algo más de la Andorra turística que vimos en "Las montañas voladoras", pero es el precio a pagar por tener muchas páginas de acción subterránea. El chiste que más gracia me ha hecho es el lío que se tienen entre los ninjas por no entender las órdenes en japonés de su líder; el desconcierto del lector medio que no habla japonés es compartido con el resto de personajes.
magin escribió:
Lun Feb 03, 2020 10:39 am
He abierto una en pequeño y, para mi gusto, el color lo veo demasiado amarronado. Por suerte no es oscuro, negro "porque están en una cueva".
A mí también me llamó la atención que, teniendo lugar casi toda la trama en galerías abandonadas, se apostara por una iluminación estándar y no se jugara con la variación de luminosidad entre los túneles y las bases ya ocupadas. Es verdad que si se hubiera sido "realista" con la iluminación focalizada en ciertos puntos de los escenarios la mitad de las viñetas figurarían medio a oscuras, pero igual hubiera sido más interesante (y trabajoso) a nivel gráfico.

Me ha gustado que se apostase por un malvado (SPOILER) lisiado. Creo que no aparecía ningún personaje secundario con movilidad reducida desde Stupend Kong en "La acera del tiempo", o los mutilados de "Las minas del rey Soplomón". Me hizo gracia que este personaje se "quitara" la careta para volver a aparecer con gafas y barba, cuando originalmente en "El señor de los chupetes" el proceso era al contrario. Hace unos años habría clamado al cielo por encontrar un error de continuidad.

El pobre Tchupón se está "refullerizando" por la velocidad con la que pierde poder. Igual que empezamos a ver a Refuller siendo ministro en Tontecarlo, después amenazando a las élites mundiales con un superordenador en las antípodas, y finalmente regentando un simple restaurante de ciudad realizando golpes de poca monta. A Tchupón le pasa lo mismo: de controlar a la humanidad en la sombra pasó a levantar sobre los aires un pequeño país, y finalmente liderar una pandilla de chupópteros entre los escombros de sus antiguos dominios. "Ay Tchupón, con lo que tú habías sido..."
Jali escribió:
Jue Mar 12, 2020 11:06 am
Ya han pasado ¡16 ! años desde "Las montañas voladoras" y creo que a nivel gráfico sigue más o menos al mismo nivel.
Jorl, pues es lo mismo que llevo yo en este foro... :oops:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"

magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin » Mar Jul 07, 2020 10:51 am

Lo de Refuller es curioso.

Lei por latiacomforo lo de los personajes "chulos" con un apelativo burbujeante que no recuerdo. Decían, por ejemplo, "en Dragon Ball salen sin parar". Los presentan, te impactan, y nada más. Me temo que Jan le pasa algo así. El primer Inspector Hólmez es excepcional, para pasar a ser un policía del montón que solamente pide cacahuetes desde Camprodon. Martha Hólmez, igual. La hija del policía es atracadora y luego pasa por un cambio interesante para luego... pues nada, "como es chica y joven no puede decir tonterías", y entonces todo es "molt assenyat". No se equivoca. Un tostón

Carasucia es el que ha tenido mejor suerte.

Al Trapone va y viene. Pero siempre se queja la gente de que lo usan demasiado.
Los personajes de la oficina son cartones recortados que solamente tienen utilidad gráfica para que parezca que no trabaja solamente López.
Jaime pasa de su papel de pelota-envidioso a competidor (etapa divertida porque López y González están al mismo nivel: Pandora--La Gran Superproducción) y luego le dotan de un pasado (Al Centro de la Tierra) para luego ser la víctima propiciatoria con momentos buenos en Grenoble. Luego ya ejerce de individuo corriente que le dice cosas corrientes a una Luisa que pasa de ser corriente a vil.

Ahmed y otros, lo mismo: salen pero no son desarrollados en más historietas, aunque parecen pensados para tener más vidilla.

Al final, parece que son Superlópez, Escariano y el Jefe el trío que pueden tener o personalidades o vivencias un poco interesantes. No me es difícil, e incluso lo he intuido en algunas viñetas, una conversación inteligente entre Superlópez y Escariano, contándose sus cosas. Eso no lo veo entre ellos y los demás, a veces porque no les interesa, porque no tienen el nivel cultural o de interés o porque no sus características como personajes no están desarrolladas para ello. Tiempo al tiempo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas

Responder