SL78: XXL

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

El caso es que han sabido reponerlos en una rapidez pasmosa. Yo creía que incluso a estas alturas aún no se habría distribuido, cuando leí por aquí la existencia del error.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Leído al fin la hhistorieta. No la he encontrado ni mejor ni peor que las otras historietas de Jan de esta última etapa. El guión sigue siendo tan soso del palo hay un problema, Súper López averigua el origen y reparte 4 tortas y se acabó. Sin emoción y sin nada. Un patrón que se repite ya en muchas historietas.

Lástima que Efepe ya no haga más guiones de SL con el Supergrupo. Esas eran las únicas historietas que me daba ilusión de esta última etapa.

No ha estado mal del todo. Pero espero más chicha. Una vuelta a las historietas repletas de imaginación e interesantes como fueron las de hace ya un tiempo.
Jali
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:56 pm

Mensaje por Jali »

Leido.
La verdad es que para mí ha sido el peor de los últimos números.
He sentido como una especie de sensación de cansancio en el dibujo y en la historia.
Sin apenas fondos ,con personajes a veces incluso muy grandes, con elementos fotográficos incluidos de manera algo cutre, como esa foto del edificio de fondo treméndamente ampliada, con poquísima definición que hace daño a los ojos, y un guión muy estirado, como la escena del viaje por el mundo (que más bien parece que es para quitarse páginas de encima aunque es cierto que es incluso divertido.)

No sé, una sensación que no había tenido anteriormente.
Y eso que Nuevas aventuras de Mambrú me gustó (incluso más que Mambrú se fue a la guerra) y eso que no es de los tíulos destacables pero veía más trabajo.

Este me ha parecido hecho deprisa y corriendo.

Entiendo que Jan puede estar cansado y necesita retomar fuerzas.
Esta es una crítica dejando de lado lo que aprecio que Jan siga haciendo tebeos y lo que se lo agradezco.
Pero por ejemplo :El trastero infinito o menguante me gustaron mucho más.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Le acabo de dar la 2ª lectura y honestamente me ha parecido de los álbums flojitos.

Además de emplear la estructura recurrente que ya ha comentado XXStranger (introducción en oficina, los malos desvelan su plan en las primeras páginas y el resto es Superlópez visitando a por cada uno de los malos involucrados a repartir mamporros y dejarles escapar) me ha parecido que es una síntesis de situaciones y temáticas ya visitadas en otros álbums: epidemias ("El virus Frankestein"), adicciones digitales ("El dios del bit", "Politono Hamelín") y adulteración alimentaria ("Los cabecicubos", "El gran botellón").

Me conformo con saber que uno de cada tres álbums de los nuevos de Jan suben el listón y que la buena sorpresa será uno de los próximos...
jali escribió:un guión muy estirado, como la escena del viaje por el mundo (que más bien parece que es para quitarse páginas de encima aunque es cierto que es incluso divertido.)
También me han dado la sensación de que sobran páginas, de hecho alguna podría haberse eliminado sin que se perdiera el hilo argumental (la primera de introducción, o las dos de la vuelta el mundo), sin embargo estoy de acuerdo con Ortiz y jali que estos interludios son al final lo más divertido y original del álbum por lo que tampoco era cuestión de prescindir de ellos.
copito escribió:me ha gustado el cameo de dos personajes de otra historieta de Superlópez.
Supongo que te refieres al sin techo y al enfermo de SIDA de "Iba caminando...", a mí también me ha gustado ese guiño pues queda muy natural. Por cierto la canción que cantan con guitarra y pandereta es el rap "Supervivencia" de El Chojin y El Otro.

Casi se podría decir que es un álbum de recuperación de personajes de la serie al volver a aparecer además Paxo Enaxera, la doctora Maravillas, Escariano Avieso, Al Trapone o los clones Chin Cheta y mencionarse a Mengelele.

También me ha parecido bonita la reconciliación entre Juan y Luisa (que Jan dibuja muy guapa), y que por una vez se quieren.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pues fíjate, a mi las páginas del súper corriendo alrededor del mundo me parecen muy divertidas. Me parece un acto importante. Ha tenido que hacer mucho ejercicio para bajar la barriga, y eso toma su tiempo. :D
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió:Pues fíjate, a mi las páginas del súper corriendo alrededor del mundo me parecen muy divertidas. Me parece un acto importante. Ha tenido que hacer mucho ejercicio para bajar la barriga, y eso toma su tiempo. :D
Creo que hay unanimidad en que es uno de los mejores aspectos del álbum. No obstante pueden dar sensación de relleno al no aportar ningún avance a la trama al igual que algunos de los interludios con nuevos personajes de una o dos páginas, que si se hubieran omitido el lector no se habría percatado.

Apunto algún detalle más que había dejado en el tintero.

El edificio que aparece en la página 28 (que en algunas viñetas está “dibujado” con escaneos y otras a tinta) es la Ciutat de la Justícia de Barcelona.

[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... _3.jpg[img]

El nombre del juez Cassius Belli debe hacer referencia a la expresión del latín “casus belli”, que se refiere a la causa que justifica el inicio de una guerra. Ya sería un poco aventurar deicr que “belli” es un guiño a la barriga del juez... :/
También me hizo gracia que todas las veces que se hace referencia a la dieta sana alternativa se mencione el pan con jamón, y tan solo una vez a la fruta. Está claro que el pan con jamón (y aceite) es mucho más sano que la bollería industrial, pero tampoco tengo claro que sea la panacea contra la obesidad.

Siguiendo la reflexión de Kaximpo, al final resulta que los grandes males del álbum (la mala alimentación, los excesos de aditivos, la adicción al ocio digital o la vida sedentaria) se dan en nuestra sociedad sin que haya ningún plan malvado ni nos hipnotice ningún chip escarolitrópico gmnésico.

Por cierto Al Trapone escapa sin que se revele cuál es el plan que quiere llevar a cabo para acabar cobrando por toda la operación...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió:Pues fíjate, a mi las páginas del súper corriendo alrededor del mundo me parecen muy divertidas. Me parece un acto importante. Ha tenido que hacer mucho ejercicio para bajar la barriga, y eso toma su tiempo. :D
Creo que hay unanimidad en que es uno de los mejores aspectos del álbum. No obstante pueden dar sensación de relleno al no aportar ningún avance a la trama. Oucrre parecido con los interludios con nuevos personajes de una o dos páginas completas, que si se hubieran omitido el lector no sería perceptible.

Apunto algún detalle más que había dejado en el tintero...

El edificio que aparece en la página 28 (que en algunas viñetas está “dibujado” con escaneos y otras a tinta, con distinto resultado) es la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Imagen

El nombre del juez Cassius Belli debe hacer referencia a la expresión del latín “casus belli”, que se refiere a la causa que justifica el inicio de una guerra. Ya sería un poco aventurar deicr que “belli” es un guiño a la barriga del juez... :/

También me hizo gracia que todas las veces que se hace referencia a la dieta sana alternativa se mencione el pan con jamón, y tan solo una vez a la fruta (las verduras o el pescado creo que no se llegan a salir). Está claro que el pan con jamón (y aceite) es mucho más sano que la bollería industrial, pero tampoco tengo claro que sea la panacea contra la obesidad.

Siguiendo la reflexión de Kaximpo, al final resulta que los grandes males del álbum (la mala alimentación, los excesos de aditivos, la adicción al ocio digital o la vida sedentaria) se dan en nuestra sociedad sin que haya ningún plan malvado ni nos hipnotice ningún chip escarolitrópico gmnésico.

Por cierto nos quedamos en ascuas sin saber cuál es el plan para acabar cobrando que se propone llevar Al Trapone antes de escapar...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

UPL escribió:Pues fíjate, a mi las páginas del súper corriendo alrededor del mundo me parecen muy divertidas. Me parece un acto importante. Ha tenido que hacer mucho ejercicio para bajar la barriga, y eso toma su tiempo. :D
Para mí es lo mejor de la historieta. No recuerdo haber visto nunca un gag similar en Superlópez y me hizo mucha gracia.

Eso sí, el desarrollo me parece tan a lo habitual que me deja una sensación bastante fría.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder