Idea Superportadas

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Idea Superportadas

Mensaje por magin »

Dado que cada vez hay menos páginas en un superhumor y menos Olés/Fans/Magos del Humor por año, propongo lo mismo que se ha hecho con Mortadelo y Filemón: ir sacando tomos de portadas de Superlópez. Habrá unas cien, digo yo, entre Superlópez Bruguera, B (dos etapas), portads de Yo y Yo y, ya puestos, meter las de los Colecciones Ole.

No creo que Jan sea un buen portadista o que sus chistes sean muy graciosos para una cubierta.

Lo ideal en su momento hubiera sido que esas portadas hubieran estado insertas en los álbums dedicados a la historieta a la que suelen hacer referencia.

Ejemplo: los de Al Centro de la Tierra.

Pero a nivel de dibujo, de color, son bonitos. Dan ganas de ponerse a copiar esos dibujos y no digo que no lo haya hecho.

"Superportadas Superlópez". Suena bien y todo. Un par de ellos en dos superhumores.

Lógicamente todo es mejorable: meter portadas de prueba desechadas, bocetos, etc, esas cosas que Ediciones B-Grupo Zeta siempre ha despreciado.

Luego se puede hacer algo más con cosas pintorescas: posters de los que salían en algunas revistas de Superlópez, por ejemplo. En realidad, los habituales a Internet ya los tienen pero es por dar ideas. Las páginas de El Diarico, etc.
Última edición por magin el Sab Jun 20, 2015 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo lo compraría inmediatamente, y seguro que no sería el único. Como muy bien sugieres, además de portadas podrían incluirse ilustraciones más o menos inéditas, que las hay para dar y tomar.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

+1
Siento el offtopic, pero es que se me viene a la cabeza el libro que compre recientemente en Bélgica: Natacha Livre d'or compuesto por mas de 400 ilustraciones realizadas por Walthery para exlibris, anuncios, tiendas, e incluso dibujos para los fans. En su mayoria son ineditas. Una gozada
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No sé para cuántas páginas podría dar, pero eso, si hace falta se puede rellenar con ilustraciones de las revistas, algún cartel promocional, las portadas para la revista del Masnou, carteles de Toral en Tren... Podría salir una cosa muy cuca.
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Lo compro pero ya!!!
Muy buena idea. :wink:
Y, en cuestión de ayuda, también me apunto.
Siempre digo que puedo aportar poco pero por poco que pueda lo hago.
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Un superhumor de portadas de Superlópez estaría muy bien, siempre que fuera integral. Claro que sí.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, yo no pienso en un "Superhumor Superportadas Superlópez" como pide Raul1981.

En realidad, pienso en plan táctico de una editorial que cada vez tiene menos páginas que ofrecer del personaje.

Me explico: en el Superhumor Superlópez X habría tres Magos del Humor/Olé/Fans (ya no cinco ni cuatro como hace tiempo): la de Jan (Superlópez), la de Jan+Efepé (Supergrupo) y la de Superportadas 1.

En el siguiente, Superhumor Superlópez X+1, habría otras tres: Superlópez, Supergrupo y Superportadas.

De es manera:

a)Sabes lo que te vas a encontrar en el tomo, o sabes que el Magos nº7X será uno de portadas.

b)Pero no aglutinas todo el contenido en un tomo porque hay compradores que lo considerarían una pérdida de tiempo eso de meter cosas viejas. Al menos, yo sospecho eso. En cambio, un poquito, lo pueden aceptar.

Y dejo abierta la puerta a otra idea polémica que debería haber sido así desde el principio: meter los Pulgarcitos como un próximo tercer integrante de la colección de superhumor de Superlópez. Como eso sería después de lo de las portadas, se está dando tiempo a que cumplan su ciclo comercial los tomos sueltos de Pulgarcito, 3, 4, 5... y/o a que haya más páginas limpias, recoloreadas, etc. Si se hace en el tamaño de un superhumor: evítense bordes ni amarillos ni nada, por favor. El papel del margen blanco es lo mejor.

Sé que no es Superlópez pero a mí no me disgustaría esa idea, aunque prefiero un tomo de Pulgarcito bien repleto.

¿Se os ocurre algo más vinculado a Superlópez aparte de las portadas? ¿Cuántos Magos/Olés podrían ocupar?

Y ahora me auto-offtopiqueo: ¿cuánto ocuparía un tomo de Doroteo o de cuentos de niños de ojos-punto o de cuentos de Lluvia de Estrellas? ¿O cuántos tomos? Entiendo por "tomo" un equivalente a un superhumor.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder