SL 69 "El Supergrupo contra los Demoledores"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Yo creo que va por orden del listado de ventas, no?
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Bueno, "El tesorero" también anda despistado. :D Supongo que los habrán recibido entre las novelas policíacas que edite Ediciones B.
"El tesorero" puede estar ahí expuesto porque es un éxito de ventas, y no lo he leído todavía en ningún lado pero no me cabe duda.
Editado después: y comprobándolo, pues veo que así es. :wink:

En el caso de Superlópez me llama la atención que esté ahí porque no es tan comercial... Los álbums del Supergrupo sí que tienen una intención claramente orientada a ventas, pero por ejemplo "Tres pizzas y un muerto" es todo lo contrario, y ahí estaba en el mismo escaparate. Igual es simplemente por la editorial, pero me llama la atención su situación tan preferente.

Me fijaré a ver si exponen también el próximo,,. Que por cierto, ¿de qué tratará?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Puede ser simpatía, puede ser orden de ventas real, puede ser dar colorido al escaparate.

Sin embargo, hago notar que las editoriales suelen alquilar metros de escaparate para sus productos.

Eso explica ciertos escaparates de librerías con un único libro o muchos ejemplares de ese título, incluso con un cartón grande referido a la portada, etc.

Puede que el comercial de Ediciones B, en la estrategia de gran promoción de Mortadelo y Filemón El Tesorero, haya decidido pactar con la librería el ponerlo en el escaparate. ¿Y Superlópez? Igual va en el trato, o igual el de la tienda le ha propuesto si también puede poner un tebeo distinto adicional.

Si es estrategia de marketing, creo que estaría muy bien que, de aquí a uno o dos años, nos la explicaran, inversión y resultados, en algún artículo o en alguna charla tipo salonera.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió:
Kaximpo escribió:Bueno, "El tesorero" también anda despistado. :D Supongo que los habrán recibido entre las novelas policíacas que edite Ediciones B.
"El tesorero" puede estar ahí expuesto porque es un éxito de ventas, y no lo he leído todavía en ningún lado pero no me cabe duda.
Editado después: y comprobándolo, pues veo que así es. :wink:

En el caso de Superlópez me llama la atención que esté ahí porque no es tan comercial... Los álbums del Supergrupo sí que tienen una intención claramente orientada a ventas, pero por ejemplo "Tres pizzas y un muerto" es todo lo contrario, y ahí estaba en el mismo escaparate. Igual es simplemente por la editorial, pero me llama la atención su situación tan preferente.

Me fijaré a ver si exponen también el próximo,,. Que por cierto, ¿de qué tratará?
Oye, lo mismo el tendero es un fan de Superlópez ¿por qué no? El próximo álbum trata de un tema de actualidad, bastante duro. En brevas...
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Ahora me has dejado con la intriga. A ver cuando hay noticias del próximo número.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El momento de apostar: Malos tratos-violencia doméstica-violencia machista ¿otra vez? Como en Iba Caminando.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

A saber. Pero igual van por ahí los tiros. A no ser que trate también el tema del terrorismo y atentados.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:El momentos de apostar: Malos tratos-violencia doméstica-violencia machista ¿otra vez? Como en Iba Caminando.
No... pero desgraciadamente eso ''siempre es noticia''. :cry:

Edito ¿y qué hay de la violencia feminista? Eso es un off topic...
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

UPL escribió:
Patastratos escribió:
Kaximpo escribió:Bueno, "El tesorero" también anda despistado. :D Supongo que los habrán recibido entre las novelas policíacas que edite Ediciones B.
"El tesorero" puede estar ahí expuesto porque es un éxito de ventas, y no lo he leído todavía en ningún lado pero no me cabe duda.
Editado después: y comprobándolo, pues veo que así es. :wink:

En el caso de Superlópez me llama la atención que esté ahí porque no es tan comercial... Los álbums del Supergrupo sí que tienen una intención claramente orientada a ventas, pero por ejemplo "Tres pizzas y un muerto" es todo lo contrario, y ahí estaba en el mismo escaparate. Igual es simplemente por la editorial, pero me llama la atención su situación tan preferente.

Me fijaré a ver si exponen también el próximo,,. Que por cierto, ¿de qué tratará?
Oye, lo mismo el tendero es un fan de Superlópez ¿por qué no? El próximo álbum trata de un tema de actualidad, bastante duro. En brevas...
Bastante duro...

Si hemos hablado ya de los desahucios, la verdad es que no se me ocurre otro.

En julio debe de salir algo. Esperaremos...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:
magin escribió:El momentos de apostar: Malos tratos-violencia doméstica-violencia machista ¿otra vez? Como en Iba Caminando.
No... pero desgraciadamente eso ''siempre es noticia''. :cry:

Edito ¿y qué hay de la violencia feminista? Eso es un off topic...
He usado los vocablos habituales en la prensa, que surgen de una especie de consenso entre los periodistas y los políticos/legisladores/técnicos.

La violencia "feminista" se considera que no existe. La violencia "femenina" es menos de cuchillos y más de psicología (arpías de los trabajos que actúan con frecuencia contra otras mujeres): más difícil de seguir y demostrar y menos de tirar a alguen por una ventana, osea, menos de salir por la tele.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Se pone uno a pensar y da la sensación de que ya se ha tratado todo lo que vuelve a ser noticia: lo que nunca se soluciona.

Lampedusa. Inmigrantes atravesando el Mediterráneo. Muriendo por escapar de la miseria en Djebana. ¿Qué fue del economista de la primavera djebaní que iba a mejorar la situación? Viendo lo que está pasando con Mursi (presidente democráticamente electo en Egipto, condenado a muerte, por el golpista posterior; Mursi es islamista y no laicista pero fue votado, a diferencia del anterior y posterior).

Peleas en la barca. Muertes por discrepancias de todo tipo, también por religión. Mafias del traslado.

Pero es que yo diría que también lo hemos visto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Luego os leo, y amplío mi opinión, pero de la nueva tanda de cómics del Supergrupo y del Super Humor 17 creo que este cómic es mi favorito. Lo veo mejor medido, bien ajustado, no le sobra nada, no le falta nada. Sólo dos ataques de los Demoledores (no se hace repetitivo), se presenta bien el conflicto, se resuelve bien... Buena mezcla entre mensaje social y aventura superheroica, buena mezcla entre secundarios de López y compañeros del Supergrupo. Las peleas por ser el jefe no son excesivas. Bien, bien.

Me llaman mucho la atención las referencias a los cómics de superhéroes actuales. Creo que funcionan, pero como no suele haberlas en los tebeos de Superlópez se me hacen raras. Si a nadie le molestan, a mí tampoco.
Responder