La mejor aventura de Superlópez es... (SH15)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 15 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:42 pm

SL62 Los recorta planetas
0
No hay votos
SL63 Otra vez el Supergrupo
5
45%
SL64 El ladrón del tiempo
6
55%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor aventura de Superlópez es... (SH15)

Mensaje por Kaximpo »

Una de recortes, otra vez el Supergrupo y el Dr.Whoof.
Última edición por Kaximpo el Jue Jun 04, 2015 9:42 pm, editado 1 vez en total.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que me quedo con los viajes en el tiempo aunque no acabe de ser redonda.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:Creo que me quedo con los viajes en el tiempo aunque no acabe de ser redonda.
:D
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues yo también, a pesar de la emoción que me produjo ver de nuevo al Supergrupo y la nostalgia que me producia esa historieta. Me quedo con la de El ladrón del tiempo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Pues yo me quedo con el Otra vez el Supergrupo. No solo fué el regreso de los que a mi me parecen los personajes secundarios más carismáticos de Super López, si nno que me encantó el regreso del predominio del humor. Es tambien el que tiene los mejores gags de los títulos aquí comparados.

Los Recortaplanetas es otrs de esas historietas que no sobresalen por el resto y el Ladrón del Tiempo tal vez le hubiera sacado más jugo si fuera seguidor de Dr. Who, pero nunca vi un capítulo de esa serie. La historia me pareció un poco inconclusa y acabada con prisas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

No os enfadéis, pero este volumen me parece muy flojo y voto precisamente por una que me decepcionó un poquito: Otra vez el Supergrupo.

La última aventura me parece muy superior a estas tres o al menos las de este SH no me terminaron de convencer.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es que un superhumor con sólo 3 historias no puede ser muy fuerte.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Para romper el empate votaré a "El ladrón del tiempo"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por no abrir aún otro tema: me voy a leer el SHSL16.

Antiguamente, cuando sólo había 3 o 4 SHSL, me solía leer los anteriores y el que tocaba.

Era asumible.

Eso lo pude hacer hasta el tomo casi 10, o algo menos.

Eso de la adultez es una pérdida de tiempo: te quita tiempo para leer tebeyos.

Además, como temáticamente, a nivel de personajes, situaciones, de continuidad o falta de ella, cambiaba todo tanto, no era preciso para mí leerme todo seguido.

Ahora me he preparado los tomo 14 y 15 para leerlos antes del 16.

Antes, sin embargo, una preguntilla: ¿las aventuras del tomo 16 casan bien con las de otros momentos, con las de algunos tomos anteriores, el 3, el 8, o los 14 y 15 que ya tengo preparados?


La pregunta va por si tienen que ver por estilo de dibujo, de guión, de gags, de aventura, subgénero, personajes reaparecidos pero con consistencia que aporten algo de verdad complementario y no otro "robo de Trapone".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No sé si entiendo la pregunta. Habría que abrir un tema para el SHSL16. Contiene "El gran desahuciador" que podría estar relacionado con "¡A toda crisis!" y "Los recorta planetas" por el tema pero también con "Tras la persiana", "La feria de la muerte" y "El virus Frankenstein" proque salen los mismos extraterrestres.

También lleva "La guerra de las latas" que es como "Otra vez el Supergrupo" pero peor.

Y "La montaña de diamantes", retomando el tema africano de "La guerra de Lady Araña", con personajes de "¡A toda crisis!" (Zorraima, Abu Sail, Si Bey).

Conclusión: ¡no sé qué decirte, léetelos por orden, 14, 15 y 16! :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es lo que estoy haciendo. He leído el SHSL14, rompiendo una larga racha de barbecho no lector de Superlópez. No recordaba que "sólo" tenía tres aventuras cada superhumor en vez de 4 o 5, así que he ido ligerito.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pese a la parte de la cabra, la de El Ladrón del Tiempo: me encantan la Tardanis y la Puntualis, con ese nombre a empresa antigua.

El proceso de Escariano: yendo al lugar, encontrado el edificio, y el tipo de edficio (un transformador eléctrico: ¡Jan dando valor narrativo a un elemento que está por todos sitios pero que nadie toma en consideración, ni siquiera Endesa!), comer un bocadillo "fetén" como el de los hermanos de Pulgarcito en su excursión el día de la vaca, tomando vinillo del porrón, trabajar, descansar... es todo un trabajo lo de Escariano. Es aquello de "tantos recursos utilizados en el mal" convertido en realidad.

¿El mal? El negocio.

Curiosamente, esta aventura va después de la de Otra Vez el Supergrupo y no deja de ser lo mismo: mundos alternativos. Por cierto, es algo que ya leímos en Pafman: 1944. ¿Efepé copia a Jan, Jan copia a Efepé? No, Efepé copia a los mundos alternativos de los superhéroes. ¿Por qué Jan utiliza la misma idea el mismo año y justo a continuación?

Curiosidad con pregunta: ¿Chico y Martha y su hija son una versión de Rory, Amy y su hija?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Curiosidad con pregunta: ¿Chico y Martha y su hija son una versión de Rory, Amy y su hija?
Chico, Martha y Judith ahora son utilizados como el soporte "familiar" dentro de las aventuras de Superlópez: ante la imposibilidad de casar a López y darle una familia propia (al precio de cargarse al personaje), los dramas familiares son representados a través de una familia cercana que son Chico y Martha. De esta manera, situaciones familiares que pueden dar juego fácilmente a la hora de desencadenar la acción en pocas viñetas y sin muchas explicaciones (el padre pierde el empleo, la hija es secuestrada, la madre ha desaparecido) son extraídas de esta familia.

Si de manera anónima "una niña es secuestrada" o "un padre se queda en paro", Jan tendría que dedicar varias páginas para introducir a los personajes, relacionarlos con el protagonista y que no quedara demasiado forzada su involucración en la historia. Y en las historias de 48 páginas hemos visto que el número de páginas está bien contado.

En cuanto a Rory, Amy y su hija... pues no he visto la serie, pero no sé si cuadra también de esto último que acabo de contar.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Está bien tu explicación sobre el "soporte familiar". Me gusta que aproveche a los personajes para eso.

De todos modos, "la imposibilidad" de casar a López y Luisa... hombre, "casar sin casar", vivir juntos... podría ser. Con los conflictos que Jan evita porque son los de los guiones de Pepe/Conti: ¿a dónde te has metido, medianía?

Le tendría que decir él a ella que él es Superlópez. El "has ganado la lotería, tigre" sería aquí un bolsazo de página entera, claro.

Igual sería "un trabajo para Efepé".

No descuadra lo que cuentas con lo de la familia Doctor Who/Humitsec Holmez... comienzan en momentos distintos pero resulta que coinciden. En la historieta de viajes en el tiempo... no creo que sea casual, aunque su papel sea marginal.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder