Volando va, volando viene

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Volando va, volando viene

Mensaje por magin »

La pregunta de toda la vida: ¿por qué Superlópez vuela con las manos de esa manera? Superman, el supermán típico que igual no el real, vuela o con los brazos estirados y las manos formando un puño cada una, o luego está la forma de volar de un brazo más estirado que el otro y las manos con forma de puño (como boxeando y volando a la vez)... o luego está el superprotector de brazos estirados y las manos estiradass (palmas de la mano...

Pero Superlópez vuela con las manos haciendo los cuernos... o tal vez es que se le encogen por la fuerza del viento y aparecen con esa forma (en alguna historieta me ha parecido que pudiera ser por eso)...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por otro lado, ¿cómo vuelan en Dragon Ball? Los que saben vuelan con los brazos estirados y las manos pegadas al cuerpo, a la cadera, como para que no les quiten la cartera... pero los personajes que no están muy entrenados (la Vídel, una chica con el pelo corto y negro, que es como la novia del Son Gohan -hijo del Son Goku, hija del Senyor Satan, del bravucón tío de la barba... no voy a comenzar otra discusión sobre nombres en catalán y en castellano, espero que sepáis a quién me refiero). Ella vuela como si le echaran agua a presión por la cara e intentara protegerse, o como si un ventilador lanzara su potencia de viento contra ella y le molestara a los ojos. La potencia es tanta que que los brazos se encogen (no puede mantenerlos rectos hacia delante, y mucho menos pegados a la cintura, hacia atrás). Además, la fuerza del viento mueve los dedos y acaban con una posición no demasiado diferente (no digo que sea igual) a la de Superlópez.

Bueno, me parece que era ella. Si no era ella, sería algún otro personaje de Dragon Ball.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Todas esas respuestas y más, en cachislamar.com

¿Por qué hace el gesto de los cuernos cuando vuela?
Ese gesto empieza a hacerlo a partir de SL4, lo que indica que no es necesario para volar. Además así se ofrece más resistencia al aire que con la mano extendida. Creo que la respuesta está en SL15. Superlópez asegura ante los Petisos que no es un dios entre otras razones porque si lo fuera, "no tendría que desfogar sus frustraciones diarias haciendo de superhéroe" (leer frase) :arrow: http://www.cachislamar.com/faq5.htm#frase02 . Sumado a la descripción de Superlópez en OM6 (leer descripción) :arrow: http://www.cachislamar.com/home.htm#frase01 , creo que ese gesto significa que es capaz de volar utilizando su imaginación y mandando todos los problemas y preocupaciones diarios al cuerno... ¡pero eso es una interpretación personal! Según Jan en la entrevista :arrow: http://usuarios.lycos.es/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=14&t_id=1 de Zona Negativa se trata sólo de un recurso más para llamar la atención del lector.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Juas juas, coincide que empezó a hacer lo de los cuernos justo cuando cambió su S roja de Supermán por la S simple y amarilla que conocemos. A ver si también van a ser los derechos de autor... :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

Weno, tambien Spiderman cuando echa la telaraña hace "Los cuernos"

SL lo hace porque le mola el saludo HEAVY
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El otro día me dijeron que "había signos del lenguaje de los sordomudos en Superlópez". ¿Puede ser algún signo esa forma de las manos?

No me convence porque, según he leído, Jan no le gusta o no entiende o no saber usar o no se siente cómodo (táchese lo que no proceda) con el lenguaje de signos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:El otro día me dijeron que "había signos del lenguaje de los sordomudos en Superlópez". ¿Puede ser algún signo esa forma de las manos?

No me convence porque, según he leído, Jan no le gusta o no entiende o no saber usar o no se siente cómodo (táchese lo que no proceda) con el lenguaje de signos.
Sólo se me ocurre que pueda significar "vete al cuerno" :P

El año pasado (¿fue el año pasado?) en Leganés le estaban haciendo una entrevista los de Tele Madrid (sin cámara ni nada, era más bien para saber de qué hablar cuando la periodista conectara en directo con Jan al fondo firmando) y le volvían a preguntar lo mismo. Y Jan le decía que no sabía de dónde había sacado eso. Yo creo que simplemente sus personajes gesticulan mucho y lo mismo hacen algún signo sin querer. :P

No me atrevo a tachar ninguna, lo que sí sé es que precisamente en Leganés le querían poner un traductor al lenguaje de signos y no quiso, pero no sé si porque no le gusta, no lo entiende, no lo sabe usar o no se siente cómodo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me vale tu respuesta. Es una cosa que me han dicho hace muy poco, que me sonaba de alguna otra vez, que yo no había pensado nunca y... que no me cuadraba.

Pero, entonces, ¿salió en Telemadrid Jan sí o no? ¿Lo grabaste? ¿Qué dijo? ¿Cómo va lo de la radionovela?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, salió pero no le hicieron entrevista. Sólo se le veía al fondo, que estaba dibujando y firmando. Lo grabé pero ya lo he borrado (¡fue hace un año!). No era para guardarlo...

La radionovela, mal, porque:

a) No tengo guión. Bueno, sí, tengo muchos: todos los tebeos de SL, pero no me he parado a estudiar cuál sería el mejor para radionovelizar. Quizá "Los Alienígenas", que ya lo hizo Orson Telles...

b) No tengo actores. Bueno, sí, tengo uno: yo mismo, pero no sé qué papel me vendría bien. Tengo que hacerme un casting:

- A ver diga: "sospechoso, tomo nota".
- Eeeeeeh... "Sospechoso, tomo nota".
- ¡Pero así no, hombre de Dios! ¡Créaselo, créase el personaje! ¡Tome nota con convicción!
- SOSpeCHOso, TOmo NOta.
- Eso ya está mejor. Ya le llamaremos. ¡El siguiente!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Probando, ¿va el avatar nuevo? :roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí que va el avatar. Chulo ¿De donde ha salido?


Prueba con los textos del narrador del inicio de los capítulos del "Centro de la Tierra". A ver si te eliges. Le doy vueltas. Es para probarlo. Lo malo es que aún no sé si esto se puede grabar en el ordenador. Si funciona, sacaremos el Karaoke de Luisa Lanas... 8) = "qué chulería"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡NOOOOOoooooo...... ! ¡De narrador otra vez, nooooo! :shock:

Es que de pequeño, como decían "que leía muy bien" me pasé toda la EGB haciendo de narrador en las obras de teatro. ¡Y yo quería ser actor! ¡Quería ser califa en lugar del califa!

Pero me has dado una idea. Si hay que ser narrador, prefiero ser el de la Semana más larga, que tiene menos trabajo y me gusta más:
- Ajem, ejem... Un febrero por la mañana, lunes naciente...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Eso te pasaba porque en tu cole hacían obras de teatro.

No, ahora en serio: es mejor que seas el narrador de "otra vez con la retórica" que el de la Semana. La razón es muy simple: yo también prefiero el de La Semana más larga :D

... o prueba con la voz del Caballero de la Mano en el Pecho :) Si eres tú mismo el que te tienes que escoger... no seas muy duro contigo. ¿Quién mejor que tú para elegirte a ti mismo? (espera, que me pienso esa frase y vuelvo :roll: )
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:Sólo se me ocurre que pueda significar "vete al cuerno" :P
Pues podría ser, porque parece como si a Jan le gustase bastante esa expresión (con lo de "etev la onreuk y la catidad de veces que han dicho "vete al cuerno"). Quizás fue instinto del propio Jan el ponerlo y, al ver que quedaba bien, pues lo repitió como algo mítico.
Responder