SL66 'El Supergrupo y la guerra de las latas'

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

http://www.via-news.es/index.php/es/resenas-comic/10972-superlopez-iel-supergrupo-y-la-guerra-de-las-latas-efepe-a-jan-ediciones-b

"Aquí se les ha ido de las manos, más de diez páginas yendo de centro sanador a centro sanador (en un álbum de 48) me resultan excesivas, son páginas que podrían haberse empleado para ver lo que queríamos ver: más peleas para ver quién es el líder del grupo"

Hay quien no se aburre de leer más de lo mismo.

Lo que me ha recordado a esta otra reseña que he leído sobre otro cómic que no tiene nada que ver: http://thewatcherblog.wordpress.com/2014/05/06/sandman-obertura-primeras-impresiones/

"En el interior, el viejo rockero Gaiman, acompañado de una nueva banda que se sabe de memoria su carrera, interpreta sus greatest hits. Al final de la primera página escribe de nuevo la fórmula de siempre: «Quorian sueña», y es como escuchar los primeros acordes de Sultans of Swing. De repente sabemos que Gaiman sabe lo que queremos, que nos va a contar lo de siempre, otra vez, que es, en el fondo, lo que muchos estaban esperando."

Tal vez de esto es de lo que deberían ir estos cómics. El reencuentro con aquellos viejos amigos de la infancia en los que esperas que nada haya cambiado.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Y yo pensando que iba a ser el bicho raro que no le gustaba y que me había pasado de duro... :lol:
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

En comparación a "otra vez el supergrupo" el guión ha bajado muchísimo... y me fastidia porque quería que Efepé le diera un empujón a la saga, y con números como éste último no va a ayudar mucho.

Nada, la historia es como un capitulillo del día a día, algo insulsa, y los gags están muy por debajo de lo visto en "otra vez el supergrupo. Si vuelve a haber otra colaboración el año que viene espero que Efepé se ponga las pilas y nos dé algo épico, leches!

Al anterior del supergrupo yo le daría 4 eses (o incluso 5)

A este le daría una o dos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Bien pues ya lo he leído y... en fin.

El anterior por lo menos tenía su atractivo con buenas escenas humorísticas, pero es que en este el guión parece elaborado sobre la marcha y con una falta de inspiración tremenda. No entendí el por qué del título hasta el final. De todas formas, sigo sin convencerme del todo.

Que alguien le diga a Efepé que deje de hacer guiones y le de rienda suelta a JAN, porque desde luego que si algún día este último no continúa con Superlópez por las razones que sean, espero que el primero no sea su sucesor porque es que de verdad que se carga la serie.

Las historietas del Supergrupo de los años ochenta son una delicia en comparación con esta chapuza. Me parece el peor de toda la colección. Es más, ni siquiera viene firmado ni fechado.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Es que despues del subidón que resultó el de Otra vez el Supergrupo (para mi fué el mejor nº de Super Lopez de los últimos años) ver como La Guerra de las Latas se situe entre los peores albunes de la historia de Super Lopez por no decir el peor desiluciona lo suyo.

Y es lo que dice pablo. Se tiraron demasiadas páginas con lo de encontrar un centro sanitario que pudiera atenderlos. Basicamente lo que no fué la introducción y el desenlace final fué todo el rato la repetición del gags de los centros sanitarios llenos hasta los topes. A la historia le faltó más sucesos.

Espero que de todas formas tenga buenas ventas para que no signifique el final del Supergrupo. Si consiguieron hacer algo tan bueno como Otra vez el Supergrupo creo yo que podránh repetirlo. Solo es esmerarse más con el argumento y darle un sentido más elavorado a la historia.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Mi sensación es que a Jan no le ha hecho mucha gracia tener que hacer otro álbum del supergrupo o que el guión de Efepé constaba de 3 lineas... o las 2 cosas...
Imagen
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

BEQUICK74 escribió:Mi sensación es que a Jan no le ha hecho mucha gracia tener que hacer otro álbum del supergrupo o que el guión de Efepé constaba de 3 lineas... o las 2 cosas...
Estoy de acuerdo. Quizá por eso no se ha molestado ni en fecharlo ni en añadirle la clásica frasecita introductoria en la primera página.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No había oído esta entrevista de Efepé. Dice varias cosas... "interesantes".
http://www.rtve.es/alacarta/audios/vinetas-y-bocadillos/vinetas-bocadillos-jan-supergrupo-guerra-latas-03-05-14/2545282/
Efepé escribió:Por un lado está el Supergrupo con el Superlópez una vez al año y por el otro yo estoy intentando ahora volver a retomar el Supergrupo en solitario después de que, digamos, la primera editorial que lo publicó que fue EDT está en situación complicada, por decirlo de alguna forma.
Da a entender (o así lo entiendo yo) que lo de tener un álbum de Superlópez con el Supergrupo cada año es algo ya instaurado para el futuro...
Efepé escribió:Sí, a ver si podemos, digamos entre comillas "enmendar" los fallos que hubo en el primero del que no estamos muy contentos por cómo salió por prisas y por sistema, etc. etc. y entonces pues dar otra imagen, por decirlo de alguna forma.
Evidentemente sólo se puede mejorar. :roll:
Efepé escribió:Pero sí, el Supergrupo desde luego seguirá. Y con los planes peliculeros que hay por ahí, pues más que más. Hay dicotomía entre si puede ser una película de imagen real o de dibujos animados por dos compañías cinematográficas distintas. Entonces la cosa está ahí muy en discusión, muy en barbecho, pero vamos parece que sí que al final, dentro de un par de años o así, habrá película.
Parece que en la película de Superlópez saldrá también el Supergrupo. ¿Imagen real? ¿Animación? ¿Dos películas? Mucha tela me parece eso.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Lo último que se sabe de la peli es que Alex de la Iglesia pasa del tema. Hace poco le preguntaron y dijo que ya no estaba vinculado al proyecto.

La verdad, después de ver Las brujas de Zugarramurdi casi que me alegro de ello :lol: :lol: :lol:
(aunque lo de José Mota sí que me hacía ilusión)


A día de hoy, yo creo que a Superlópez le sentaría mejor una película de animación.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo creo que al final va a ser animación y José Mota será el doblador, no el actor. Es más, si quieren meter al Supergrupo de verdad que no me imagino a los actores, pero sería divertido... :)

Si la de MyF de este mes de noviembre sale con éxito, seguro que irán por ese estilo.

P.D: los guiones de Efepé últimamente me gustan poco o nada, pero su habla irónica me encanta.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:
Efepé escribió:Por un lado está el Supergrupo con el Superlópez una vez al año y por el otro yo estoy intentando ahora volver a retomar el Supergrupo en solitario después de que, digamos, la primera editorial que lo publicó que fue EDT está en situación complicada, por decirlo de alguna forma.
Da a entender (o así lo entiendo yo) que lo de tener un álbum de Superlópez con el Supergrupo cada año es algo ya instaurado para el futuro...
Y también me confirma que EDT bien no está. Me extrañó que Dos Espadas pasase a ser editado por Norma, pero al final va a ser uno más de los que están dejando el barco antes de que se hunda.

Por desgracia lo tienen muy difícil para convencer de que les publiquen en otro sitio, ¿no? El primer álbum por culpa de esas prisas no es una carta de presentación muy allá. No es el caso de Carlos Giménez, Kenny Ruiz o Aleix Saló, que si quieren cambiar de editorial lo pueden hacer tranquilamente, sabiendo que su trabajo anterior les respalda.

Del cine, lo de siempre, mil discusiones sobre si hacer una cosa o la contraria, y seguro que el tema principal es el dinero en vez del resultado. Si al final acaba saliendo una película, habría que intentar hacer el "libro de la película" en el que se muestren unas pinceladas de todas estas posibilidades que nunca se llevaron a cabo. Seguro que nos íbamos a reír con más de una.

Con Blacksad llevan años con lo mismo, que si dibujos animados o actores reales con máscaras de animación 3D. A saber qué puede salir de ahí si se hace...
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Me alegra saber que habrá más comics del Supergrupo y si estos salen en una peli de super López pues bien tambien.

Pero espero que en el proximo encuentro con Super López vuelvan al menos a la calidad del Otra vez el Supergrupo y lo de la Guerra de las Latas haya sido solo un tropiezo pasajero.

Tambien me enantaría la vuelta del Supergrupo en solitario.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Con Blacksad llevan años con lo mismo, que si dibujos animados o actores reales con máscaras de animación 3D.
¿Con caretas de la papelería de mi barrio?

Por cierto, hicieron una cosa muy curiosa: La presentación de las X Jornadas Comiqueras. No sabía bien ni lo que era. Y me decidí en el último momento.

Un gran espectáculo de luz y color presentado por Jordi Ojeda.

Pues bien, hubo un montón (pero de verdad) de dibujantes equilibristas que subieron por una escalera p'aversematau, y los pusieron a dibujar, mientras se veía en una gran pantalla lo que hacían. Nacho Fernández dibujó a la Chica Invisible en una "escena de amor" (no lo pillé) con el Latas: tenía la cabeza del Latas entre las manos, y


https://twitter.com/JComiqueras

Dicen que colgarán los vídeos. En que aungue no haya nadie en una conferencia, hay que hablar com si sí lo hubiera porque luego sale en Internet es algo en lo que insistió mucho Jordi Ojeda (tuve que buscar el nombre por Internet luego porque me flipó: hizo la presentación del acto en el estilo que me gusta).

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.304145856408022.1073741835.263150233840918&type=1

De donde deduje que Nacho Fernández me hace entender que su Supergrupo también continúa. ¿Se sabe algo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Una cosa que me he fijado de este albúm es que parece ser que:

AVISO SPOILERS:

El Supergrupo sabe la identidad secreta de Super López y este no se sorprende de que estos la sepan. Cuando en el comic original del Supergrupo estos no conocian quien era en realidad Juan López. ¿Cuándo Super López les reveló el secreto?. ¿Por qué confiar en ellos algo que no confias en Luisa Lanas ni en Jaime Gonzales?. ¿Será por cosas de ser compañeros de oficio?. ¿O es que todos lo saben de leer sus historietas pero todos salvo el Supergrupo disimulan?. ¿Conocerá Super López la identidad secreta de los miembros del Supergrupo?.

Tambien me he fijado que los clones de Latas no deben de ser clones perfectos, porque Latas dijo en el de Otra vez el Supergrupo que era indestructible (aunque no indesmontables). Y los clones de Latas caían como moscas.

Tambien se le vió la teta a la Chica Increíble, je, je.


FIN DEL SPOILER<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

XXStranger escribió:El Supergrupo sabe la identidad secreta de Super López y este no se sorprende de que estos la sepan. Cuando en el comic original del Supergrupo estos no conocian quien era en realidad Juan López. ¿Cuándo Super López les reveló el secreto?.
Ya es cómo Mortadelo y Filemón: si hace falta que no sepan nadar para el chiste, no saben y a la viñeta siguiente ya sí. :P

Lo he releído y la parte que más me gusta es precisamente el principio aunque sean chistes tontos o infantiles según vosotros. A mí me hacen gracia. Cuando empieza con tanta ida y vuelta de un sanatorio a otro ya se torna un poco repetitivo: al llegar la auténtica Guerra de las Latas ya estás cansado de tanta torta, para la parodia de los skrulls como raza belicosa bastaba con una página o una viñeta. Parece que Efepé ha querido imitar un poco a Jan en lo de la crítica social con los recortes o en una forma especial de hablar para los extraterrestres y no le ha quedado muy conseguido, creo yo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder